wanchopro escribió:Lo que no entiendo yo... antes de variable me salia unos 2.200€.. ahora miro otra vez y me sale 700€... osea que 1.500€ han desaparecido por arte de magia? espero que esa calculadora este mal... pero mal mal mal xk si no...
si quereis enteraros que va a pasar con las variables entrad en el hilo de los universitarios. 3 representantes de dudasbecasmec se han reunido con uno del mec, por lo visto las unidades de
becas estaban dando datos erroneaos de las variables, cantidades erroneas, ahora van a escribir que han hablado con ellos
ATENCIÓN RESULTADO REUNIÓN (BASICAMENTE ERROR CON LA VARIABLE SE HA TRATADOLas culpables de todo lo que de ha montado son las unidades de
becas las que han podido ver porque tienen accedo a la intranet unos importes que no son reales.
Desde las unidades de
becas se ha dicho e inventado que es 100% definitivo sin contrastar (contrastar no es llamar al Mecd y listo)En efecto, el plazo no ha acabado y quedan
becas por tramitar, por lo que se estimado el dinero que va a sobrar. Esa estimaciób ha sido erronea, están investigando dónde está el error. La variable a repartir es un mero error muy gordo (esto lo ha recalcado) y que muchas unidades se han inventado la historia. Se ha dicho que no digan nada más a los becarios porque están diciendo cosas que no son e inquietando al personal.
Logicamente hay más presupuesto que el año anterior, 996 millones sin contar matrículs (200 millones más) y otras partidas. De ese dinero ha sobrado mucho para l variable. Es de lógica que a mismo número de becarios, con más dinero, se repartirá más a algunos ue el año pasado (
becas superiores a 7000€). Sienten mucho la tardanza de este año pero al ser todo nuevo se han visto desbordados por la falta de personal y algunas unidaes de
becas han puesto todo en su contra para que todo se haga bien.
En una primera instancia se pretende repartir el estimado e ingredarlo y luego, una vez resueltas el 100% de cada una de las 500.000
becas presentadas (alegaciones aparte) se dará el importe final. Pero eso lo están debatiendo porque el cálculo es difícil de hacer bien a la perfección y quieren estar muy seguros de todo, razón por la que se retrasa el envío de pdf.
La variable estimada (50% aproximadamente) fue calculada hace muchas semanas, no se envía por temor a error. Por alguna razón se ha fliteado a las UD y desde allí ven, evidentemente, cuantía total, pero es lógico porque no pone casi ningún dato más.
En el envío de pdf vendrá todo especificado a ma perfección. ¿Cuando? " a la mayor brenedad posible antes de acabar el mes".
Respecto al plazo para comunicarlas se excusan en que la ley les permite ampliarlo algo más por causas externas y allí llevan razón porque las que no envían las
becas para resolverse son las unidades, que deberían darse más prisa, especialemente las no universitarias y la Uned.
Van a revisar el tema del convenio de colaboración con andalucía porque hay que arreglar fallos gordos.Aceptan que el sistema es mejorable y esperan el año que viene aprender de errores.
Ah si, la final definitiva se comunicará a final de curso. Por eso se cobrará en verano. (POR ESTO DECÍA YO LO DE QUE HAY GENTE QUE VERÁ EL DINERO EN AGOSTO)
Y que lo sienten, qué majos.
Nada más. Bueno sí, los "pepinacos" relojes gucci a cada cuál más grande que llevaban casi me hacen soltarles una buena guantá.
Mejor respirar...