Becas mec Andalucia 2013/2014

A ver porque no intentamos petarle el facebokk al ministerio ? Vamos a hacer algoooo !!!!!
seve26 escribió:La Consejería de educación a puesto un comunicado en Facebook diciendo que todavia a fecha de hoy no se an transferido los fondos.....
De pena vamoss...esta es mi tercera semana en prácticas y dejandomw dinero mi familia porque yo vivo en mi propia casa independiente y no tengo ya para pagar nada......esto es indignante ....
Merece la pena aber firmado el acuerdo si xada dia va peor....
Aqui se llena los bolsillos con el dinero de la gente asin va España cuesta abajo y sin frenos......


por supuesto que no han transferido los fondos, lo haran cuando la junta tramite todas las becas, y van por la mitad
Comentario de la junta en facebook:

Esta Consejería certificó al Ministerio el resultado general de las becas y ayudas adjudicadas en Andalucía:
- Becas de carácter general: 90.694 beneficiarios, por un importe de 81.268.000 euros
- Ayudas para alumnado con necesidades específicas: 13.585 beneficiarios, por un importe de 15.696.006 euros.
En cuanto se reciban dichos fondos, se tardará entre 10 y 15 días en abonarlas. Saludos
AntonioMec96 escribió:Comentario de la junta en facebook:

Esta Consejería certificó al Ministerio el resultado general de las becas y ayudas adjudicadas en Andalucía:
- Becas de carácter general: 90.694 beneficiarios, por un importe de 81.268.000 euros
- Ayudas para alumnado con necesidades específicas: 13.585 beneficiarios, por un importe de 15.696.006 euros.
En cuanto se reciban dichos fondos, se tardará entre 10 y 15 días en abonarlas. Saludos


Eso significa que ya estan todas tramitadas a la espera de la tranferencia para el posterior ingreso en nuestras cuentas?
Acabo de ver canal sur y han hablado de las becas concedidas pero que todavía no se han pagado, nuestro caso vaya, solo unos cuantos de segundos pero ha salido, algo es algo -.-
Si todo esto es cierto , vamos a petar el facebook del ministerio todos!!!!!hagamos algo sea lo q sea , sino no nos van a pagar nunca!!!!
https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... raYDeporte

Vamos a petar a estos '' culpables'' , de Todas formas hay que seguir luchando , que están más callados que pu...
Llevamos semanas dtras de la junta y no conseguimos nada... Ellos se empeñan en que su trabajo está echo que ew culpa del ministerio
pues vamos ahora a hacernos oír por los del ministerio
a petarle el facebook, correo y teléfonos !!!!!
Voy a comentarselo en el ultimo post que tienen:
Desayuno de prensa para presentar el proyecto a3bandas ideado para conectar galerias de arte, artistas y comisarios
Día: Viernes 28 de marzo
Hora: 11 horas
Lugar: Sala de Ideas. Tabacalera
C/ Embajadores, 53
28012 Madrid

HAY MISMO...... os animo a todos a que nos hagamos escuchar!!!!!
venga yo comento tambien en ese mismo !!!

EDITO : podeis comentar donde querais, acabo de copiar mi comentario en TODAS las publicaciones del mec, y mañana mas de lo mismo, le voy a dejar un comentario por la mañana y otro por la noche, asi todos todos todos los dias, hasta que me ingresen !!!! deberiais hacer lo mismo !! que se enteren todos !!! cuantos mas seamos mejor !!!!
Comentario puesto en su Facebook!!!!!
pienso escribirle diariamente también a esos impresentables,igual que mi novia
venga vamos chicos, que aqui somos muchos diciendo la mierda que es todo esto, que se note en facebook tambien !! que dejen de reirse de nosotros !!!! tambien les he enviado un mensaje privado
Segundo el periodico de el mundo(ayer) estamos a 10 o 15 dias de cobrar que lo dudo... Y aora leo que vais a petar facebook? Esta españa arregla con vosotros...cn esas tonteriias segiran toreandonos
Charlie Harper escribió:Segundo el periodico de el mundo(ayer) estamos a 10 o 15 dias de cobrar que lo dudo... Y aora leo que vais a petar facebook? Esta españa arregla con vosotros...cn esas tonteriias segiran toreandonos



y que hacemos entonces segun tu ? que me recomienda ? que deje de estudiar ? de comer ? o que siga esperando sentada que me la ingresen ????
"Charlie Harper" segun tu que hacemos? nos pagaran cuando les de la gana eso esta claro , pero por lo menos tenemos derecho a quejarnos y no estar de acuerdo a que a dia de hoy ningun andaluz no universitario no ha cobrado su beca cuando nos kedan dos meses exactamente para acabar el curso y encima una vez que la junta tenga el dinero tendremos que esperar 15 o 20 dias mas.. osea cobraremos una vez acabado el curso y encima dices eso?? pues si me kejare donde sea por redes sociales y por todos los sitios que haga falta , lo que no puedo hacer el meterle fuego a la delegacion , o que quieres que me kede callada a esperar ...A lo mejor el pais va apañado con gente como tu mque se keda sentado criticando a la gente que lucha por sus derechos..
Charlie Harper escribió:Segundo el periodico de el mundo(ayer) estamos a 10 o 15 dias de cobrar que lo dudo... Y aora leo que vais a petar facebook? Esta españa arregla con vosotros...cn esas tonteriias segiran toreandonos


¿Podrías darme el link para ver la noticia?

Gracias
Hola, creo que la noticia es esta:
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03 ... b4581.html

Ah Charlie Harper, creo que estoy en mi derecho de protestar por algo que no veo correcto, pero siempre bajo la educación. Con personas que dejan que lo demás protesten por él si que vamos apañados...
PSVITA05 escribió:
Charlie Harper escribió:Segundo el periodico de el mundo(ayer) estamos a 10 o 15 dias de cobrar que lo dudo... Y aora leo que vais a petar facebook? Esta españa arregla con vosotros...cn esas tonteriias segiran toreandonos


¿Podrías darme el link para ver la noticia?

Gracias

Eso, que yo no lo he visto por ningún lado :/
Hola, aquí hay un artículo de El Mundo sobre nuestra situación, salió ayer:

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03 ... b4581.html

Gracias por acompañarnos, Toñi Caravaca!
En el articulo pone que por que la junta no reclama el dinero . No lo puede reclamar ya que en el convenio que firmaron dice que el ministerio tiene hasta el 31 de Agosto para transferir los fondos a Andalucia .Osea que la junta no puede hacer nada.Como puede la Junta permitir dicha fecha, cuando en todas las comunidades tienen un plazo de 45 dias despues de recibir el pdf .GRACIAS JUNTA POR ESE MARAVILLOSO CONVENIO
Bravo por la junta, cuanto dinero se quedaron ellos por esto ? Un tanto por ciento seguro, no me creo que cogan y firmenun convenio sin lucrarse ellos
La Junta me acaba de responder esto por Facebook:

"Lamentamos mucho la situación en la que nos encontramos con respecto al abono de las becas. Esas cifras resumen la tramitación por parte de la Junta, que certifica el número de becas y de alumnos y alumnas beneficiarios al MECD, como parte del convenio firmado por ambos organismos. Paso previo a la transferencia de dichos fondos a Andalucía para que, desde esta Consejería, se efectúe el abono de las becas. Por ello, estamos informando que desde la Consejería se ha efectuado dicha certificación y estamos a la espera de la transferencia de fondos para su abono. Que efectuaremos en 10-15 días después de recibirlos. Saludos."

Les he preguntado lo siguiente, a ver si responden de nuevo y arrojamos algo de luz a las fechas..:

"Muchas gracias por aclarar algo de luz. Lo del plazo de 10 a 15 días se tenía constancia, pero os ha informado el MECD del plazo en que os enviarán los fondos? Nos gustaría saber esa información para añadirle esos 10-15 días y saber más o menos cuando dispondremos del dinero. Un saludo y gracias"
Hola soy nuevo aki y aver si me podeis exar una mano para calcular la variable en la solicitud puse k soy una unidad familiar independiente y lei en las bases de esta convocatoria de becas ke para calcular el variable(en mi caso) se tenian en cuenta tambien los datos academicos de mi novia ( ke tambien esta en la solicitud conmigo) tngo concedida la fija de 1500e con pdf del 29/01 y no se como calcular la variable me podriais ayudar? Curso 1° de grado medio renta familiar:5045 Miembros:2 nota media mia (eso): 5,7 y la nota media del grado medio d mi novia (terminado): 7,5. Gracias de antemano!!
creo que a lo que se refiere es a que no os quejéis desde el ordenador(facebook, y demas) y vayáis a la delegación o al ministerio y no salgáis hasta que os den información real o lo que sea. ya que quejarse en el facebook servirá para que lo lean unos cuantos, y el comunity manager del ministerio no sepa que contestar por no saber que es lo que pasa, no para conseguir resultados. vamos que eso y comer pipas en un banco del parque tienen el mismo resultado. sin ofender

PD: solo espero que no os paguen en la fecha limite del convenio (agosto), porque bastante quemados están ya los estudiantes y sus familias...

(me imagino lo que vendrá ahora)
Si el comunity manager no sabe que responder que se jo... supongo que las redes sociales estan para algo y es un buen medio para que todos los estudiantes podramos dar nuestra opinion al respecto
Yo voy a dar por culo en todos los sitios que pueda, y si ahora puedo mediante redes sociales pues lo hago por ahi, no hablad si no teneis ni idea si nos hemos presentado en las unidades o no
Sigamos siendo optimistas, ahora en serio...

Si nuestra amada Junta ya se dignó en informarnos hoy que finalmente ha pasado esos datos al MECD, es que estamos más cerca. Si no emitió este mensaje antes, es porque no habían pasado los datos, pues bien, ahora lo han hecho, podemos estar seguros que la presión en los diferentes frentes ayudó en algo.

Ahora el MECD ya no podrá decir que sigue aguardando los datos y no tardará en transferir los fondos, porque no querrán ser los malos de la película, no con unas elecciones cerca. Tienen una excelente oportunidad para demostrar que la culpa de la demora la tiene la Junta... desde el inicio.

Lo que no entiendo es por qué la Junta, una vez que tiene los fondos, nuevamente tiene que esperar otros 10 a 15 días, que en la práctica son 2 a 3 semanas. ¿Es que no lo tienen ya todo listo? ¿No pueden, en todo caso, aprovechar el tiempo que demore el MECD / Tesoro en enviar el dinero para poner a punto todos los últimos detalles?
Mirad. los andaluces estan petando la pag del ministerio con sus comentarios en cada post

https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... te?fref=ts
Jose Iksinion escribió:Hola soy nuevo aki y aver si me podeis exar una mano para calcular la variable en la solicitud puse k soy una unidad familiar independiente y lei en las bases de esta convocatoria de becas ke para calcular el variable(en mi caso) se tenian en cuenta tambien los datos academicos de mi novia ( ke tambien esta en la solicitud conmigo) tngo concedida la fija de 1500e con pdf del 29/01 y no se como calcular la variable me podriais ayudar? Curso 1° de grado medio renta familiar:5045 Miembros:2 nota media mia (eso): 5,7 y la nota media del grado medio d mi novia (terminado): 7,5. Gracias de antemano!!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy el unico que sabia que iva a pasar esto desde navidad? No se a que viene eso de que la gente se sorprenda a estas alturas, el MEC tardara lo maximo que pueda para pagar, al igual que la junta, y esta uktima segun lei, lo puede alargar hasta 6 meses. Asi que ya sabeis, ahora que hace buen tiempo, por la noxe nos vamos a la esquina y nos prostituimos, porque ya no nos queda otra.
mariagil escribió:
Charlie Harper escribió:Segundo el periodico de el mundo(ayer) estamos a 10 o 15 dias de cobrar que lo dudo... Y aora leo que vais a petar facebook? Esta españa arregla con vosotros...cn esas tonteriias segiran toreandonos



y que hacemos entonces segun tu ? que me recomienda ? que deje de estudiar ? de comer ? o que siga esperando sentada que me la ingresen ????


Edito:
Maitita desde mi punto de vista la "lucha" por los derechos se hace notar en la calle y criticar sentados es lo que acemos todos no?


Lo primero pido perdon por faltar el respeto yo tambien estoy enfadado por esta gestion pesima de la junta o del mec y no pase ningun link por que lo mire en la app del sur
en la seccion Andalucia...Animo a todos y espero que ingresen pronto
Yo tengo una pregunta..para calcular la variable la renta q hay q tener en cuenta es la q te pone en la pag de la jinta cuando le das a datos economicos? Graciass.
Charlie Harper
Lucho por mis derechos, en la calle en las redes sociales y donde haga falta.Crees que los estudiantes que se estan kejando en la pagina no se han movido? estoy segura que ya se han kejado personalmente en sus unidades de becas y en todos los sitios posibles.Tanto te molesta que acudamos a las redes sociales para pedir lo que es nuestro? Es otro medio para manifestarnos
MAÑANA POR SUPUESTO A LA MANIFESTACIÓN [oki]
Maitita escribió:Charlie Harper
Lucho por mis derechos, en la calle en las redes sociales y donde haga falta.Crees que los estudiantes que se estan kejando en la pagina no se han movido? estoy segura que ya se han kejado personalmente en sus unidades de becas y en todos los sitios posibles.Tanto te molesta que acudamos a las redes sociales para pedir lo que es nuestro? Es otro medio para manifestarnos
MAÑANA POR SUPUESTO A LA MANIFESTACIÓN [oki]


Eso es exactamente lo que debemos hacer aprobechar la huelga para asistir y no solo por perder clases... Espero que las huelgas tengan consecuencias en wert saludos
Pero esto es muy fuerte, tienen decenas de mensajes en sus publicaciones de Facebook de los andaluces y siguen poniendo cosas como si los comentarios no existiesen... Que indignación de verdad.
una preguntaaaaa

HAN QUITADO EN FACEBOOK DEL MEC LA OPCIÓN DE PODER COMENTAR¿?????
¡¡Esperemos que abril sea el mes de los ingresos!! U_U
Claro que sí señores del Mecd y Junta de Andalucía....
http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/en-plena-huelga-educativa-siguen-sin.html
"Ayer se ingresaron más becas no universitarias con fechas hasta 28 de febrero de 2014 de envío de pdf, menos las andaluzas las cuáles se está esperando a que el Mecd transfiera los fondos a la Junta para que se proceda al pago en las próximas semanas. "
Que asco enserio...
El Mec ha quitado la posibilidad de comentar, y está venga publicar cosas nuevas para que nuestros comentarios queden en el olvido !! Esto es de vergüenza, NO EXISTIMOS PARA ELLOS
alguien a provado a llamar al Mecd ????
(mensaje borrado)
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Osea, que pasamos de suplicar el pago ya a suplicar porque nos paguen y no nos olviden para aiempre, porque nos dan de lado en todas partes, parece que intentan hacer como si no existieramos. Asi se ahorran muchos millones de euros en gente que no le interesa a nadie y sin futuro por ser andaluces no?
wanchopro escribió:Osea, que pasamos de suplicar el pago ya a suplicar porque nos paguen y no nos olviden para aiempre, porque nos dan de lado en todas partes, parece que intentan hacer como si no existieramos. Asi se ahorran muchos millones de euros en gente que no le interesa a nadie y sin futuro por ser andaluces no?



Madre santa aquí la cosa es sacarle la puntilla a todo, en vez de apoyarnos e intentar cobrar lo antes posible utilizamos este foro para criticar lo que hace el uno y el otro, pues nada chico hoy encendeis la tele veis la huelga desde el sofá y esperais a que el Mecd os pague en agosto !!!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que no se trate de que nos paguen hoy o mañana o pasao o dentro de 6 meses, se trata de que parece que nos quieren tener escondios y que lo nuestro no salga a la luz y si lo hace que sea lo minimo. Como si en verdad ni nos tengan pensao pagar...
Pues tendremos que buscar otra forma de que salga a la luz, no quedarnos aquí a decir jo vaya mierda
Yo voy a seguir kejandome en la pagina de face del ministerio y llamando, os animos a que sigais con un dia solo no basta .Hay que seguir!!!
Maitita escribió:Yo voy a seguir kejandome en la pagina de face del ministerio y llamando, os animos a que sigais con un dia solo no basta .Hay que seguir!!!



A mi no me deja comentar en la página de facebook del ministerio
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras tanto en otras ciudades estan liandolas pardas en las huelgas por la reduccion de la cuantia de becas y demas. Y andalucia petando redes sociales y correos electronicos... Asi saldremos a la luz si si....
wanchopro
La gente que vamos a las manifestaciones no tenemos la culpa de que los demas no vayan , asi que no metas a todo el mundo en el mismo saco.Tanto molesta q a parte de ir a manifestaciones lo hagamos tambien por redes sociales? Por desgracia no hay manifestaciones todos los dias y por suerte por las redes sociales puedo seguir protestando.
Me parece vergonzoso que personas como tu que supongo que seras estudiante critiques a otros estudiantes por su manera de manifestarse o quejarse , porque en vez de criticar aportas ideas? segun tu con ir a la manifestacion ya esta todo echo lo demas no vale no? ;)
Weno ya k deciis k han kitao la opcion d comentar en el facebook pa ke esto salga a la luz y no nos dejen por olvidados xke no creamos en el facebook alguna pagina o evento y hacemos ke circule por todos los contactos y ke circule por toda la red, puteando al MEC. Que todo el mundo sepa lo ke estan haciendo, de esta forma no nos podran callar no? Por algo se empieza...
3357 respuestas