tasoti- escribió:Rosalia escribió:Hola, tengo una consulta, resulta que rellene dos solicitudes de beca pues en la primera puse sin querer que mi padre habia sido autonomo en 2014 con una facturacion muy pequeña (datos que estaban guardados del 2013), que no afecta al patrimonio familiar. Cuando me di cuenta rellene la segunda, pues es la primera la que me estan tramitando, ya tiene dos actualizaciones y esta en tramite de mi universidad, habra algun problema? muchas gracias
Si es por que pusiste lo de que tu padre es autónomo, si no indicaste una cantidad que supere el umbral de volumen de facturación, no debe haber ningún problema. No debe.
Rosalia escribió:tasoti- escribió:Rosalia escribió:Hola, tengo una consulta, resulta que rellene dos solicitudes de beca pues en la primera puse sin querer que mi padre habia sido autonomo en 2014 con una facturacion muy pequeña (datos que estaban guardados del 2013), que no afecta al patrimonio familiar. Cuando me di cuenta rellene la segunda, pues es la primera la que me estan tramitando, ya tiene dos actualizaciones y esta en tramite de mi universidad, habra algun problema? muchas gracias
Si es por que pusiste lo de que tu padre es autónomo, si no indicaste una cantidad que supere el umbral de volumen de facturación, no debe haber ningún problema. No debe.
Gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que cuando hay mas de una solicitud siempre tramitan la ultima, no es asi? gracias.
Lestat1996 escribió:¿Y como se tramitan las solicitudes?, es decir, por orden de llegada, por la fecha o como.
Es que yo tengo 3 solicitudes y no se si he perdido el orden que tenia cuando eché la primera.
kddsasha escribió:Buenos días, tengo Orden de pago: 400125 para la beca erasmus y está propuesta para concesión desde el 23/10/2015, alguien tienen conocimiento de por qué orden de pago van o cuando me la pagarán mas o menos? Muchas gracias
eivikash escribió:Mañana ponemos en dudasbecasmec.com un analisis por centros de la tramitación
eivikash escribió:Mañana ponemos en dudasbecasmec.com un analisis por centros de la tramitación
King_Criminal escribió:Hola,
me ha llegado hoy el siguiente correo de mi unidad de becas
En aplicación de lo dispuesto en la normativa que regula el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio para el curso 2015/2016, revisada su solicitud de beca y comprobando que alguno de los extremos de la misma no están debidamente cumplimentados, deberá remitir a la dirección del organismo gestor reseñada a pie de página, la documentación quese señala a continuación, en el plazo de DIEZ DÍAS, contados a partir de la recepción del presente escrito, significandole que, de no hacerlo, se le tendrá por desistido de su petición en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Certificado de empadronamiento colectivo del domicilio familiar.
Fotocopia de la Sentencia de separación o divorcio, y convenio regulador perteneciente a
Dª....
El convenio de divorcio lo tengo sin problema,
el problema lo tengo en el certificado de empadronamiento ya que aunque mi padre lleva viviendo cerca de dos años fuera del domilico familiar ya que se encuentran divorciados es ahora cuando le ha dado por cambiar el empadronamiento( nos dimos cuenta por sorpresa por otros trámites diferentes, y ya me temí que me podría perjudicar con la beca ) reza que lleva viviendo fuera de casa solamente hace 3 meses......esto puede ser causa de denegación de la beca que en el empadronamiento aparezcamos solos desde hace tres meses...??
Por otro lado hoy he hablado con el y me ha dicho que tiene el contrato de alquiler del piso en el que ha estado viviendo por si servía de algo... hay alguna otra solución?? estoy agobiadisimo![]()
![]()
![]()
![]()
futurolitri escribió:0505 escribió:¿Es normal q cambie de fecha y siga en presentada?
Gracias
Si
Olijuli escribió:Buenas, con respecto a la beca Erasmus, mi hija también tiene la misma orden de pago, 400125, he llamado al Tesoro y me han dicho que el ministerio aún no les ha mandado nada
tasoti- escribió:King_Criminal escribió:Hola,
me ha llegado hoy el siguiente correo de mi unidad de becas
En aplicación de lo dispuesto en la normativa que regula el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio para el curso 2015/2016, revisada su solicitud de beca y comprobando que alguno de los extremos de la misma no están debidamente cumplimentados, deberá remitir a la dirección del organismo gestor reseñada a pie de página, la documentación quese señala a continuación, en el plazo de DIEZ DÍAS, contados a partir de la recepción del presente escrito, significandole que, de no hacerlo, se le tendrá por desistido de su petición en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Certificado de empadronamiento colectivo del domicilio familiar.
Fotocopia de la Sentencia de separación o divorcio, y convenio regulador perteneciente a
Dª....
El convenio de divorcio lo tengo sin problema,
el problema lo tengo en el certificado de empadronamiento ya que aunque mi padre lleva viviendo cerca de dos años fuera del domilico familiar ya que se encuentran divorciados es ahora cuando le ha dado por cambiar el empadronamiento( nos dimos cuenta por sorpresa por otros trámites diferentes, y ya me temí que me podría perjudicar con la beca ) reza que lleva viviendo fuera de casa solamente hace 3 meses......esto puede ser causa de denegación de la beca que en el empadronamiento aparezcamos solos desde hace tres meses...??
Por otro lado hoy he hablado con el y me ha dicho que tiene el contrato de alquiler del piso en el que ha estado viviendo por si servía de algo... hay alguna otra solución?? estoy agobiadisimo![]()
![]()
![]()
![]()
Por eso he dicho yo siempre que el certificado de empadronamiento no sirve para nada, solamente certifica que una persona está empadronada allí, no que realmente viva allí.
Si en tu unidad de becas se ponen muy pejigueras, podrían ponerte problemas, pero si aportas el contrato de arrendamiento de tu padre y explicas bien y tal no creo que debieras tener problema. Ya nos contarás.
kddsasha escribió:Olijuli escribió:Buenas, con respecto a la beca Erasmus, mi hija también tiene la misma orden de pago, 400125, he llamado al Tesoro y me han dicho que el ministerio aún no les ha mandado nada
No lo entiendo...si ya nos sale desde hace semanas que tiene orden de pago es que ya está enviada al tesoro, no?
alguien sabe qué está pasando?
oshawott escribió:Hola. tengo la impresión de que este año van más rápidos creo.
Ya mi beca está en trámite en el Ministerio de educación y como fecha de última actualización tiene el día 26 de octubre.
Gracias, cómo se notan las elecciones...
oshawott escribió:Hola. tengo la impresión de que este año van más rápidos creo.
Ya mi beca está en trámite en el Ministerio de educación y como fecha de última actualización tiene el día 26 de octubre.
kddsasha escribió:Olijuli escribió:Buenas, con respecto a la beca Erasmus, mi hija también tiene la misma orden de pago, 400125, he llamado al Tesoro y me han dicho que el ministerio aún no les ha mandado nada
No lo entiendo...si ya nos sale desde hace semanas que tiene orden de pago es que ya está enviada al tesoro, no?
alguien sabe qué está pasando?
....y con la faltita que nos hace...A ver si alguien puede informanos por aquí de algo porfaaaaa, que otras veces se ha hecho, que estamos "lampando".. Gracias
0505 escribió:oshawott escribió:Hola. tengo la impresión de que este año van más rápidos creo.
¿Tuvistes alguna modificación en presentada?
¿Puedes decir fechas?
futurolitri escribió:0505 escribió:oshawott escribió:Hola. tengo la impresión de que este año van más rápidos creo.
¿Tuvistes alguna modificación en presentada?
¿Puedes decir fechas?
Mi situacion es parecida asi que te contesto:
Presentada 19/08. Modificacion 16/10
Tramite universidad 29/10
Tramite Ministerio 30/10
mariacasassanchez escribió:pues la mia sigue en presentada sin ningun cambio de fechas ni nada, desde el 17/9 que la presente , asi esta. de la US, alguien en la misma situacion?
Kamikaze 11 escribió:¿Cuánto suele tardar en tramitarla el Ministerio? Sé que depende de varios factores, pero ¿conocéis una media aproximada de tiempo que suelen tardar?
fran91_sy escribió:Kamikaze 11 escribió:¿Cuánto suele tardar en tramitarla el Ministerio? Sé que depende de varios factores, pero ¿conocéis una media aproximada de tiempo que suelen tardar?
40 días de media más oo menos
lunag escribió:La pregunta la puse en becas no universitarias porque me equivoque pero es de la UGR
Esta es mi pregunta pueden cambiar la fecha de creacion de la beca ? es que ayer mire la de mi hija y le a cambiando,la se creo,la presento y se confirmo el 28/9/2015 y le han puesto a las tres fechas el dia 13/11/2015
lopilatera94 escribió:Hola! Necesito ayuda URGENTE!!
Mi beca sigue en Presentada, con lo cual estoy a tiempo de ir corriendo a la Universidad a entregar el contrato de alquiler. Y necesito que alguien me diga algo ya, estoy desesperada. Os comento mi situación:
He solicitado la beca de Residencia, cumplimenté todos los datos de arrendamiento, nombre, DNI, fecha de inicio, etc TODO. De hecho en el trámite sale todo tal cuál lo cumplimenté. El problema está en que en el resguardo Aparece el Domicilio pero no aparece ni el nombre ni el DNI del arrendador.
No sé si es normal que no aparezca, he llamado a la sección de becas de mi universidad y me han dicho que no me pueden confirmar si lo hice bien o no porque mi beca aún no está en trámite.
Yo pido por favor a alguien que haya hecho la beca de residencia si en su resguardo le ocurre como a mí que no aparecen más datos que el domicilio que he alquilado, solo para saber si es normal o no. Gracias de antemano!!
tasoti- escribió:lopilatera94 escribió:Hola! Necesito ayuda URGENTE!!
Mi beca sigue en Presentada, con lo cual estoy a tiempo de ir corriendo a la Universidad a entregar el contrato de alquiler. Y necesito que alguien me diga algo ya, estoy desesperada. Os comento mi situación:
He solicitado la beca de Residencia, cumplimenté todos los datos de arrendamiento, nombre, DNI, fecha de inicio, etc TODO. De hecho en el trámite sale todo tal cuál lo cumplimenté. El problema está en que en el resguardo Aparece el Domicilio pero no aparece ni el nombre ni el DNI del arrendador.
No sé si es normal que no aparezca, he llamado a la sección de becas de mi universidad y me han dicho que no me pueden confirmar si lo hice bien o no porque mi beca aún no está en trámite.
Yo pido por favor a alguien que haya hecho la beca de residencia si en su resguardo le ocurre como a mí que no aparecen más datos que el domicilio que he alquilado, solo para saber si es normal o no. Gracias de antemano!!
Acabo de comprobar el resguardo de otra beca de alguien en cuya solicitud está todo correcto, dirección, nif del dueño y tal, y en el resguardo NO aparece. No creo que debas preocuparte. De todas formas, si te quieres quedar tranquilla, lleva una copia del contrato a tu unidad de becas.... Pero como te digo, ese dato no aparece en el resguardo. Solo la dirección.
lopilatera94 escribió:Hola! Necesito ayuda URGENTE!!
kpik0 escribió:No sé si en mi universidad (UA) saben ya si hemos cumplido requisitos o no... porque acaban de enviar un mensaje por su plataforma de que ya han enviado emails a quienes han de pagar la matrícula por no cumplir requisitos y justo en la plataforma MEC se me ha puesto de última fecha hoy mismo (16/11/15), aunque en presentada. Cosa curiosa.
yaxnak escribió:Pregunta para los estudiantes de la Uni de Valencia (UV):
En la web del ministerio me pone que la beca está en trámite en el ministerio, por lo tanto ya ha pasado el estado de "en trámite en su universidad" y debo entender que no me pueden denegar la beca por motivos académicos. Si voy a la plataforma de la UV (sestud) para comprobar el estado de la beca, dice como Estado "Resuelta" y Resultado "Propuesta al M.E.".
Alguien me dice que significa eso? Gracias