Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Bueno, he llamado al Ministerio por lo de que sigo en el MECD y sólo ha sabido decirme que "algunas becas tardan más, está en el último tramo de la beca y el Ministerio tiene hasta el 31 de Marzo para resolverlas". Tocatelos. Ni diciendo que gente con mismas modificaciones les cambió dicen nada...
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2013 10:46

Por fin estoy en el mecd.
Hoy me ha cambiado el estado.
Una semana despues.
Soy de Usal y de Master.

Felices fiestas y animo!!
lolailaloca escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2013 10:46

Por fin estoy en el mecd.
Hoy me ha cambiado el estado.
Una semana despues.
Soy de Usal y de Master.

Felices fiestas y animo!!


Yo tengo la de "En tramite en Organ de Gestion de su provincia" misma hora, mismo dia. Sin embargo, eso ha sido el dia 19 y estamos a 26 y mi estado no ha cambiado nada. Sigue en mi universidad. Lo cual no entiendo porque los requisitos academicos los paso, tengo mi media en la sede y todo. Pero nada.
Mph escribió:Bueno, he llamado al Ministerio por lo de que sigo en el MECD y sólo ha sabido decirme que "algunas becas tardan más, está en el último tramo de la beca y el Ministerio tiene hasta el 31 de Marzo para resolverlas". Tocatelos. Ni diciendo que gente con mismas modificaciones les cambió dicen nada...


OJO AL DATO!!

Ahi tenemos nuestra posible respuesta de cuando empezaremos a saber cosas ciertas sobre las cuantías variables... [mad]

elgemeloguille escribió:Para los que ayer nos cambió la fecha de ultima modificación a 17/12 deciros que mi hermano ha preguntado en su universidad y le han dicho que tiene a fecha de 17 pedidos los datos económicos al M.E.

Así que probablemente al resto que compartimos fecha y horas parecidas será por lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Venga que entramos en la siguiente tanda de pagos


Esta complicado... Aun hay mucha gente por cobrar de fechas anteriores, pero con que lo tengais en propuesta para concesión estareis mucho mas tranquilos [ginyo]
Gracias a todos chicos. Os llevo leyendo mucho y da gusto con vosotros.

¿Hay alguien de licenciatura antigua con alguna asignatura sin docencia que le hayan concedido parte fija?

He leido casos de un par de usuarios que si que se la han concedido, pero como en dudasbecasmec afirman que con tener solo una sin docencia ya te dan solo 60 euros más matricula, pues estoy un poco mosca porque yo tengo alguna sin docencia pese a tener otras muchas asignaturas presenciales.

Gracias de nuevo
Ashtrid escribió:
Mph escribió:Bueno, he llamado al Ministerio por lo de que sigo en el MECD y sólo ha sabido decirme que "algunas becas tardan más, está en el último tramo de la beca y el Ministerio tiene hasta el 31 de Marzo para resolverlas". Tocatelos. Ni diciendo que gente con mismas modificaciones les cambió dicen nada...


OJO AL DATO!!

Ahi tenemos nuestra posible respuesta de cuando empezaremos a saber cosas ciertas sobre las cuantías variables... [mad]

elgemeloguille escribió:Para los que ayer nos cambió la fecha de ultima modificación a 17/12 deciros que mi hermano ha preguntado en su universidad y le han dicho que tiene a fecha de 17 pedidos los datos económicos al M.E.

Así que probablemente al resto que compartimos fecha y horas parecidas será por lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Venga que entramos en la siguiente tanda de pagos


Esta complicado... Aun hay mucha gente por cobrar de fechas anteriores, pero con que lo tengais en propuesta para concesión estareis mucho mas tranquilos [ginyo]


Esperemos que no tarden tanto. 31 de Marzo se refiere a todas las becas ya realizadas y terminadas.
Mph escribió:Esperemos que no tarden tanto. 31 de Marzo se refiere a todas las becas ya realizadas y terminadas.


Faltaría mas... Algunos terminamos el curso en mayo, lo que decimos siempre... A 1 mes de terminar el curso el dinero me hace cosquillas, es de risa ya pasarse 1 cuatrimestre sin pasta, como para que encima ellos tengan como plazo máximo 1 mes antes de finalizar el curso... Tiene guasa la cosa
Mph escribió:Bueno, he llamado al Ministerio por lo de que sigo en el MECD y sólo ha sabido decirme que "algunas becas tardan más, está en el último tramo de la beca y el Ministerio tiene hasta el 31 de Marzo para resolverlas". Tocatelos. Ni diciendo que gente con mismas modificaciones les cambió dicen nada...


Es una respuesta típica. A pesar de que es verdad, no creo que vayan a resolverla en Marzo. Sigo pensando que tu beca ya está lista; pero por lo que sea no la han actualizado.
Tiene hasta el 30 de Abril para resolverlas , 6 meses...es peor todavía.
eivikash escribió:Tiene hasta el 30 de Abril para resolverlas , 6 meses...es peor todavía.


Si pero vamos, no creo que la mía se vaya a llevar 6 meses así. Vamos, muchos de aquí y de mi clase con mismas modificaciones ya se la resolvieron. La mía por alguna razón se quedó ahí parada...y yo tengo la esperanza de que antes del 31 vea que se mueve...
Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella
¿Por qué dudasbecasmec pregunta esto?

¿Alguien lo han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella
Si te vale 6'5 sin haber suspendido nunca en ingenieria xD
eivikash escribió:Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella



aqui habia una persona.. no recuerdo quien
DayDreamin escribió:¿Por qué dudasbecasmec pregunta esto?

¿Alguien lo han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella


Porque les han contactado de un programa de la Sexta para hacer declaraciones acerca de los problemas que esta habiendo con las Becas de cuantia 0
eivikash escribió:Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella


0 de beca de renta fija. Nota media 8,38. En 2 de master. Casi 12.000 de renta según los datos del mec.
eivikash escribió:Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella


Yo matricula de honor global y denegacion de beca por exceso de patrimonio,
situacion de mi familia,orden de desahucio y denegacion de beca por exceso de patrimonio, no teniamos mas que la casa en la cual nos desalojan por no poder pagar la hipoteca
eivikash escribió:Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella


Hola soy nuevo en el foro!!

No se si te sirve pero tengo un 8,14 en ciencias de la salud y de renta no llego a 20.000€. En la parte fija 0
Adventina escribió:
DayDreamin escribió:¿Por qué dudasbecasmec pregunta esto?

¿Alguien lo han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella


Porque les han contactado de un programa de la Sexta para hacer declaraciones acerca de los problemas que esta habiendo con las Becas de cuantia 0


Pues no lo entiendo muy bien, claro que habrá gente con beca 0 de fija independientemente de que tengan un 10 de media!! Tendrán 0 de fija todos aquellos que no residan fuera del domicilio familiar y que no estén por debajo del umbral 1. ¿Me equivoco? Es que, que yo sepa, la "buena nota" para lo que cuenta es para la parte variable
elgemeloguille escribió:Para los que ayer nos cambió la fecha de ultima modificación a 17/12 deciros que mi hermano ha preguntado en su universidad y le han dicho que tiene a fecha de 17 pedidos los datos económicos al M.E.

Así que probablemente al resto que compartimos fecha y horas parecidas será por lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Venga que entramos en la siguiente tanda de pagos



yo tengo una modificacion en el MECD del dia 17/12 a las 14:10... y todavia sigue igual. la vuestra es a esa misma hora? y es la 1º modificacion estando en el MECD?
priselia escribió:
elgemeloguille escribió:Para los que ayer nos cambió la fecha de ultima modificación a 17/12 deciros que mi hermano ha preguntado en su universidad y le han dicho que tiene a fecha de 17 pedidos los datos económicos al M.E.

Así que probablemente al resto que compartimos fecha y horas parecidas será por lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Venga que entramos en la siguiente tanda de pagos



yo tengo una modificacion en el MECD del dia 17/12 a las 14:10... y todavia sigue igual. la vuestra es a esa misma hora? y es la 1º modificacion estando en el MECD?


¿Te fijaste si tuviste una a los pocos minutos de entrar en el MECD? Lo digo porque para personas de esas fechas, como yo, esa fue la segunda modificación.
valebay escribió:
priselia escribió:
elgemeloguille escribió:Para los que ayer nos cambió la fecha de ultima modificación a 17/12 deciros que mi hermano ha preguntado en su universidad y le han dicho que tiene a fecha de 17 pedidos los datos económicos al M.E.

Así que probablemente al resto que compartimos fecha y horas parecidas será por lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Venga que entramos en la siguiente tanda de pagos



yo tengo una modificacion en el MECD del dia 17/12 a las 14:10... y todavia sigue igual. la vuestra es a esa misma hora? y es la 1º modificacion estando en el MECD?


¿Te fijaste si tuviste una a los pocos minutos de entrar en el MECD? Lo digo porque para personas de esas fechas, como yo, esa fue la segunda modificación.


pues la verdad que no lo se, que yo haya visto pase del 16/12 a laS 8:15 de la mañana al 17/12 a las 14:10
eivikash escribió:Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella


Media: 9,83/ Renta media de umbral 2/ 4º de Grado en Derecho y cuantía fija 0 a esperas de cuantía variable...por si te sirve.

Pedrobe te esperamos!
Pero lo que no entiendo porque pregunta eso de la nota, cuando lo importante no es la nota sino la renta... por mucha nota que tengas si tienes una renta alta no deberían dártela porque se supone que tu economía te cubre los gastos de estudios...para eso hay umbrales de renta y no umbrales de nota.
Creo que por eso: estudiantes de primera que no son correspondidos.
DayDreamin escribió:Creo que por eso: estudiantes de primera que no son correspondidos.


Pero es que eso no es del todo así. Las buenas notas sí "son correspondidas", pero en la parte variable, no en la fija, es que en la parte fija lo que cuenta es la renta...
Lo que me parece a mí es que ya están los periodistas enfocando las noticas y tergiversando todo. Mañana el titular será: "alumno de 10 con 0 euros de beca", cuando en realidad tendrá la beca de matrícula y quizá (no lo sabemos) un dineral de parte variable.... Lo que hacen es confundir a la gente y sembrar el caos
Ultima modificación en el MECD el 13/12/2013 y sin ningún cambio...pero qué pasa con nuestras becas??por qué ya han propuesto xa concesión otras q entraron más tarde?? Qué pasa con las nuestras?? No entiendo nada
priselia escribió:
elgemeloguille escribió:Para los que ayer nos cambió la fecha de ultima modificación a 17/12 deciros que mi hermano ha preguntado en su universidad y le han dicho que tiene a fecha de 17 pedidos los datos económicos al M.E.

Así que probablemente al resto que compartimos fecha y horas parecidas será por lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Venga que entramos en la siguiente tanda de pagos



yo tengo una modificacion en el MECD del dia 17/12 a las 14:10... y todavia sigue igual. la vuestra es a esa misma hora? y es la 1º modificacion estando en el MECD?


Para mi fue la segunda modifiación en el MECD, la primera fue a los pocos minutos de entrar y esta es la segunda.

Sin embargo para mi hermano fue la primera...
Medgor escribió:Pero lo que no entiendo porque pregunta eso de la nota, cuando lo importante no es la nota sino la renta... por mucha nota que tengas si tienes una renta alta no deberían dártela porque se supone que tu economía te cubre los gastos de estudios...para eso hay umbrales de renta y no umbrales de nota.



Eso es, la nota se premia este año, pero en la parte variable, en la que a menor renta y más nota, mayor cantidad, pero no en la parte fija. La pregunta, tal como se la han planteado a "dudasbecasmec", huele a chamusquina......
Pues a mi me da con una renta de 16000, familia de 5 miembros (umbral 1, más de 100 euros por debajo), en el área salud, que debería tener un 9,8 de nota para tener lo mismo que el año pasado (6206 euros). Y la nota media del área es 7,1. Probad con la calculadora de dudas becas mec, vereis que a nadie le tocará lo mismo que el año pasado...c*******!
Tampoco es del todo verdad: si alguien tiene un 9 pero tiene una renta que ellos no consideran baja puede salir perjudicado.
Huele a manipulación de lasexta entonces :)
DayDreamin escribió:Tampoco es del todo verdad: si alguien tiene un 9 pero tiene una renta que ellos no consideran baja puede salir perjudicado.


Claro, es lo que yo te quería decir. Lo que se tiene en cuenta es la renta, como todos los años. De hecho en la parte fija sólo cuenta la renta, independientemente de la nota. Otra cosa es que este año, y como novedad, se tenga en cuenta la nota en la parte variable, y ahí sí, un estudiante brillante con la misma renta que el año pasado, cobrará más que el año pasado.
buenas mi caso es el siguiente :
tengo la beca pendiente de concesion del 13/12
sin ningun cambio mas, sin recibir pdf, y sin haber cobrado nada....
alguien igual ??
scrambled escribió:
eivikash escribió:Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella


Hola soy nuevo en el foro!!

No se si te sirve pero tengo un 8,14 en ciencias de la salud y de renta no llego a 20.000€. En la parte fija 0

Para todos los que han contactado, ya hemos enviado el email con las informaciones, es para ver que esa gente seguirá sin beca hasta la variable.

Gracias a todos.
ern92 escribió:Huele a manipulación de lasexta entonces :)



efectivamente.....
Me parece perfecto denunciar la situación aunque sea LaSexta
Hola, una pregunta. Para la nota media del expediente académico te tienen en cuenta las asignaturas no presentadas y las suspensas? Porque sin contarlas llego al seis de media que se requiere para las ingenierías (aprobando mas del 65%) pero contandolas no t.t
alumnaUNICAN escribió:
ern92 escribió:Huele a manipulación de lasexta entonces :)



efectivamente.....

La situación de las becas esta siendo lamentable este año, pero malinformar me parece aun peor, porque mintiendo lo único que hacen es dar argumentos a los políticos de que ellos tienen razón y perjudicando a las personas que piensan que no van a a tener beca, cuando realmente si la tendrán por su nota alta.

De todas formas no hay que sorprenderse, no hay que olvidar que todas las cadenas comen de la misma mano por muy liberales que supuestamente se crean.
Pues a mi no me importaria denunciar mi caso a nivel Nacional, es mas lo estoy deseando, con matricula de honor en todas las asignaturas, el unico beneficio que tengo es la matricula gratis por mis matriculas de honor, pero sin beca,me la deniegan por exceso de patrimonio y lo unico que tenemos es nuestra casa, que nos desalojan por no poder pagar la hipoteca,tenemos orden de ejecucion inmediata y sin tener donde ir
Ultima modificación reflada hoy, con los 7 días de retraso:

1º modificación 13-12 Presentada
2º modificación 19-12 (00:00) En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
3º modificación 19-12 (13:15) En trámite en MECD

Grado de la UCM

A ver si no se queda parada y sigue en movimiento... :-)
ver escribió:Pues a mi no me importaria denunciar mi caso a nivel Nacional, es mas lo estoy deseando, con matricula de honor en todas las asignaturas, el unico beneficio que tengo es la matricula gratis por mis matriculas de honor, pero sin beca,me la deniegan por exceso de patrimonio y lo unico que tenemos es nuestra casa, que nos desalojan por no poder pagar la hipoteca,tenemos orden de ejecucion inmediata y sin tener donde ir


Aprovecha y si no lo has hecho ya, contacta con el usuario al que a su vez le han contactado los de La Sexta por si puede contar tu caso.
Buenas a todos, antes que nada, feliz navidad a todos, espero que todos cobremos, que algunos como yo, sin beca...en vez de ir al campus, iré al campo!

alguien sigue en presentada como yo ?

Estado: Presentada (14/10/2013)

no hay modificaciones ni nada... :(
yassdri escribió:Buenas a todos, antes que nada, feliz navidad a todos, espero que todos cobremos, que algunos como yo, sin beca...en vez de ir al campus, iré al campo!

alguien sigue en presentada como yo ?

Estado: Presentada (14/10/2013)

no hay modificaciones ni nada... :(


hola, como dice muchas veces manu pasate por la unidad de becas no sea que les falte algún papel o alguna cosa y te la tengan apartada.. aunque tengo varios amigos en presentada, se han pasado por la unidad de becas y simplemente es que aún van lentos...
Algunos de los que preguntáis cosas. ¿Os habéis planteado leer el BOE? Muchas de las dudas que tenéis si le dedicasemos un poco de tiempo leyendolo se resolverian. Venga paciencia. Que yo también soy uno de esos que no se le mueven del MECD pero no por resignarnos va a llegar antes. Saludos y Feliz Navidad;-)
SEJ escribió:
yassdri escribió:Buenas a todos, antes que nada, feliz navidad a todos, espero que todos cobremos, que algunos como yo, sin beca...en vez de ir al campus, iré al campo!

alguien sigue en presentada como yo ?

Estado: Presentada (14/10/2013)

no hay modificaciones ni nada... :(


hola, como dice muchas veces manu pasate por la unidad de becas no sea que les falte algún papel o alguna cosa y te la tengan apartada.. aunque tengo varios amigos en presentada, se han pasado por la unidad de becas y simplemente es que aún van lentos...


Hola, eso haré mañana, sabes si las resoluciones van por orden alfabético? o de forma aleatoria?
mariagil escribió:buenas mi caso es el siguiente :
tengo la beca pendiente de concesion del 13/12
sin ningun cambio mas, sin recibir pdf, y sin haber cobrado nada....
alguien igual ??


Si yo tambien pendiente de concesion del 13/12 sin pdf aun.
ver escribió:Pues a mi no me importaria denunciar mi caso a nivel Nacional, es mas lo estoy deseando, con matricula de honor en todas las asignaturas, el unico beneficio que tengo es la matricula gratis por mis matriculas de honor, pero sin beca,me la deniegan por exceso de patrimonio y lo unico que tenemos es nuestra casa, que nos desalojan por no poder pagar la hipoteca,tenemos orden de ejecucion inmediata y sin tener donde ir


De donde eres? Un hombre de cuatro se ha puesto en contacto conmigo y busca a alguien que esté por Madrid para facilitar las cosas.. Pero tu caso vale la pena y seguramente se desplacen..
Si estuviese Eva, recuerdo que accedía a la base de datos del ministerio y al momento te decía el estado ACTUAL y REAL de tu beca dándole solo el DNI...
Pues yo despues de leer muuucho no me queda claro una cosa muy simple.

La parte fija que engloba generalmente? Solo renta? o movilidad, rendimiento, materiales o esta parte esta dentro de la parte variable. Por que a mi la parte fija solo me cubre la matricula y creo que me deben dar algunas cosas y no se si alegar o eso viene en la variable...

Gracias chavales!!
25438 respuestas