Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Ya avisé que iba a ser muuuy poco dinero. No os sorprendáis...
Es muy poco pero me ayudará a pagar el título, que tiene guasa lo que vale el papelito
Hola, he estado buscando información sobre las becas de máster pero con tanta información sobre las ayudas de grado no encuentro nada, quería saber qué tipo de ayuda económica dan (cuantía) en el caso de que te la den. Si también está dividida la beca igual como en el caso de los graduados (cuantía fija/variable) si la cuantía fija es la misma o no. Ando un poco perdido ya que no encuentro nada. También me gustaría saber, a partir de qué edad dejan de computar los hermanos como miembro familiar, es decir, si mi hermana ha cumplido este año los 25 años, para la beca de este curso 2014/2015 computaría ella como miembro o ya no? Gracias, sé que son muchas preguntas pero tampoco sé dónde preguntar. [ayay]
ATENCIÓN TODOS ESTUDIANTES : Mirad en sede electronica y descargar el nuevo PDF introduciendo la cuenta bancaria. HAN AUMENTADO LA VARIABLE

Las cuantía al final son hasta 200€ máximo más en universitarios y la mitad en no universitarios.
(Cosa que no cuadra con los 12 millones que sobran porque debería haber sobrado 25 para ello)
Buenas gente, a alguien le ha llegado ese pdf ? no he recibido nada aún, avisen a quien le llegue, saludos!
anmaridi escribió:Buenas gente, a alguien le ha llegado ese pdf ? no he recibido nada aún, avisen a quien le llegue, saludos!

Descargate de nuevo el pdf desde tramites (no notificaciones) en la sede electrónica, han modificado el viejo.

¿Es legal esto? ¿Que modifiquen la cantidad en el pdf viejo sin cambiar ni fechas ni nada?
eivikash escribió:ATENCIÓN TODOS ESTUDIANTES : Mirad en sede electronica y descargar el nuevo PDF introduciendo la cuenta bancaria. HAN AUMENTADO LA VARIABLE

Las cuantía al final son hasta 200€ máximo más en universitarios y la mitad en no universitarios.
(Cosa que no cuadra con los 12 millones que sobran porque debería haber sobrado 25 para ello)


Yo sigo teniendo todo igual. Soy No universitario
manuredovan escribió:
eivikash escribió:ATENCIÓN TODOS ESTUDIANTES : Mirad en sede electronica y descargar el nuevo PDF introduciendo la cuenta bancaria. HAN AUMENTADO LA VARIABLE

Las cuantía al final son hasta 200€ máximo más en universitarios y la mitad en no universitarios.
(Cosa que no cuadra con los 12 millones que sobran porque debería haber sobrado 25 para ello)


Yo sigo teniendo todo igual. Soy No universitario


Mira bien.Yo pensaba que tambien estaba todo igual, y tengo un pdf ,con la misma fecha (22-04) pero nuevo. Entra en tramites ,en la pantalla que te pide el nº de cuenta.,y descargarte el pdf.Trae la misma fecha , pero te explica lo que te dieron y lo que tecorresponde ahora con el 100%, segun ellos, resuelto.En el caso de mi hijo ,universitario, 42 euros mas de variable.
Lo de este año no tiene nombre ( bueno si, gran chapuza y atraco)
manuredovan escribió:
eivikash escribió:ATENCIÓN TODOS ESTUDIANTES : Mirad en sede electronica y descargar el nuevo PDF introduciendo la cuenta bancaria. HAN AUMENTADO LA VARIABLE

Las cuantía al final son hasta 200€ máximo más en universitarios y la mitad en no universitarios.
(Cosa que no cuadra con los 12 millones que sobran porque debería haber sobrado 25 para ello)


Yo sigo teniendo todo igual. Soy No universitario

A mi me aumentaron en 91 euros...teniendo en cuenta los 200 máximos que han dicho me parece poco porque tengo un 9,5 de nota y una renta de 3000 euros para 3 personas(no 0 pero aun así baja)....y aun asi es menos de la mitad de 200... :-|
Es como si han modificado el pdf anterior....incluye la cantidad anterior y la menciona de que la modificaron...sin embargo la fecha del documento sigue la misma ....es legal eso???

Mediante comunicación anterior le fue notificada resolución por la que se le concedía beca de cuantía variable por el siguiente
importe:
CUANTIA VARIABLE: 1.883,50 Euros
Recibidas en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte las solicitudes pendientes de trámite por parte de las Universidades y
las Comunidades Autónomas, se ha procedido a realizar la distribución definitiva del 100% de la cuantía variable entre todas las
solicitudes con derecho a ella.
En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.1 de la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la
Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter
general para el curso académico 2013/2014, (BOE de 19 de agosto), el importe definitivo de la beca de cuantía variable que le
corresponde percibir es el siguiente:
CUANTIA VARIABLE: 1.974,77 Euros
La diferencia entre ambas cuantías le será transferida a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente:

La fecha sigue a 22 de mayo...
Comprobada una de 170€ más con un 9,2 de media y 12009€ de renta
eivikash escribió:Comprobada una de 170€ más con un 9,2 de media y 12009€ de renta

Entonces yo no entiendo nada....arriba hice un corta y pega del pdf ...diferencia de 91 euros como bien refleja....y con 9,5 de nota y 3000 de renta ....y por supuesto universitaria....cual es la explicacion?Lo reparten a loteria o como??? [+furioso]
Esto es falta de trasparencia....y ahora que dichosa formula han utilizado? [+furioso]
También comprobada, me van a dar 80 euros más, algo es algo aunque el sistema sigue siendo penoso :S
A mí me dan 48 euros más. Gente, entonces las cuentas no salen, ¿ha sobrado más dinero de lo que dijeron en un primer momento? La verdad es que estoy bastante indignado con la falta de profesionalidad del MEC, se nota que tienen algo de descontrol y que "van tirando" como pueden con el nuevo sistema, que ha resultado tener caóticas consecuencias (vamos a cobrar la última parte de la beca a finales de julio).

La verdad es que el sistema debería cambiarse por el anterior, o bien por uno más generoso y eficiente que los dos conocidos. Esperemos que el curso hayan aprendido de los errores del "experimento" de Wert y todo salga un poco mejor. Yo personalmente creo que esto forma de una estrategia para ir cargándose el sistema de becas a base de hacerlo cada vez más precario, de manera que los alumnos que no sean academicamente "excelentes" no tengan a cceso a becas y tengan que endeudarse para ir a la universidad, como pasa en Estados Unidos o Inglaterra.
No debes ser de primero de carrera, sino de segundo en adelante, para tener más segunda variable. Con 9,2 y 12009€ con 4 miembros 170€ más

EDITCORRECIÓN. 90€ más en este caso pues el alumno se había equivocado en centenas.

Entonces el máximo ronda los 100-115€ para un 10 y un 0€ de renta.
eivikash escribió:No debes ser de primero de carrera, sino de segundo en adelante, para tener más segunda variable. Con 9,2 y 12009€ con 4 miembros 170€ más

Esta claro que por 80 euros de diferencia no voy a comerme la cabeza...aun así me parece mucha la diferencia...y porque los de primero están en desventaja?
Edito: despues de ver tu corrección del mensaje ahora lo entiendo...eso si me parece mas razonable.
Alguien que entienda de derecho, administrativo más bien. Las resoluciones están apareciendo con fecha de la anterior y no la de hoy.. ¿Es eso legal?
28 € de más de variable.
4aN escribió:La verdad es que el sistema debería cambiarse por el anterior, o bien por uno más generoso y eficiente que los dos conocidos. Esperemos que el curso hayan aprendido de los errores del "experimento" de Wert y todo salga un poco mejor. Yo personalmente creo que esto forma de una estrategia para ir cargándose el sistema de becas a base de hacerlo cada vez más precario, de manera que los alumnos que no sean academicamente "excelentes" no tengan a cceso a becas y tengan que endeudarse para ir a la universidad, como pasa en Estados Unidos o Inglaterra.


Desde la PAB estamos trabajando para hacer un decreto de becas, bajo nuestro juicio justo. Pensamos que el presupuesto es "justo", pero el reparto no se hace justo. Cuando lo terminemos os lo mostramos, ya que es una tarea muy muy extensa para tan pocos que somos.
manuredovan escribió:Alguien que entienda de derecho, administrativo más bien. Las resoluciones están apareciendo con fecha de la anterior y no la de hoy.. ¿Es eso legal?

Eso mismo me pregunto yo....muy legal no creo k sea porque sino por ejemplo se podria reclamar k no te ingresaron todo en el mes y medio de plazo no???Pienso yo... :-|

Les agradecemos chicos a todos vosotros que estais luchando desde la PAB...y si el presupuesto es "justo" aunque mas bien yo diria "justito" [carcajad] ....con un poco de humor pk no hay mas remedio...
Menudo cachondeo. Me han dado 71€ más, y si mañana se "descubre" que han sobrado X millones, pues se vuelve a repartir, y así nos da la nochebuena otra vez. Por cierto, creo que no tiene que ser muy legal lo de la notificación, pero que han hecho legal este año??
manuredovan escribió:Alguien que entienda de derecho, administrativo más bien. Las resoluciones están apareciendo con fecha de la anterior y no la de hoy.. ¿Es eso legal?


Si se contempla una revisión de los actos administrativos que puede ser de oficio (por la propia Administración) (art. 102 y ss Ley Procedimiento Administrativo Común. La cuestión es si es necesario la comunicación de esa revisión, y eso si es un cachondeo.
A mí me han dado 84,69€ más de parte variable
Acabo de llamar a mi unidad de becas para cambiar el numero de cuenta y me han dicho que como ya no están enviado becas al mecd hasta que este no haga el intento de ingreso y el banco lo rechace no puedo cambiarla.

Vamos que me veo cobrando los 62€ de aumento en navidad.
Pues 0€ de aumento y soy no universitario, según pone en la noticia de dudasbecasmec los no universitarios nos quedamos fuera de este nuevo reparto por haber aumentado este año las cuantías
Se le debería de haber modificado ya a todo el.mundo? Soy universitaria y no hay cambios!!
Vale, ya lo he visto. Me ha tocado 77€
Hola una dudilla que tengo y no me aclaro, los de grado medio no nos dan nada?
nury2x escribió:Hola una dudilla que tengo y no me aclaro, los de grado medio no nos dan nada?


Sólo dan dinero a los de estudios universitarios, así que no dan nada más
dieda2120 escribió:Hola, he estado buscando información sobre las becas de máster pero con tanta información sobre las ayudas de grado no encuentro nada, quería saber qué tipo de ayuda económica dan (cuantía) en el caso de que te la den. Si también está dividida la beca igual como en el caso de los graduados (cuantía fija/variable) si la cuantía fija es la misma o no. Ando un poco perdido ya que no encuentro nada. También me gustaría saber, a partir de qué edad dejan de computar los hermanos como miembro familiar, es decir, si mi hermana ha cumplido este año los 25 años, para la beca de este curso 2014/2015 computaría ella como miembro o ya no? Gracias, sé que son muchas preguntas pero tampoco sé dónde preguntar. [ayay]


Me autocito por si alguien me puede responder :-?
dieda2120 escribió:
dieda2120 escribió:Hola, he estado buscando información sobre las becas de máster pero con tanta información sobre las ayudas de grado no encuentro nada, quería saber qué tipo de ayuda económica dan (cuantía) en el caso de que te la den. Si también está dividida la beca igual como en el caso de los graduados (cuantía fija/variable) si la cuantía fija es la misma o no. Ando un poco perdido ya que no encuentro nada. También me gustaría saber, a partir de qué edad dejan de computar los hermanos como miembro familiar, es decir, si mi hermana ha cumplido este año los 25 años, para la beca de este curso 2014/2015 computaría ella como miembro o ya no? Gracias, sé que son muchas preguntas pero tampoco sé dónde preguntar. [ayay]


Me autocito por si alguien me puede responder :-?

1. Cuantías son las mismas que para los de grado Aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/se ... os-de.html
2. Tu hermana computa pues los años se computan a 31 de diciembre de 2013 en este caso, cuando ella tenía 24 años. + info: http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/lo ... becas.html
Saludos.
eivikash escribió:
dieda2120 escribió:
dieda2120 escribió:Hola, he estado buscando información sobre las becas de máster pero con tanta información sobre las ayudas de grado no encuentro nada, quería saber qué tipo de ayuda económica dan (cuantía) en el caso de que te la den. Si también está dividida la beca igual como en el caso de los graduados (cuantía fija/variable) si la cuantía fija es la misma o no. Ando un poco perdido ya que no encuentro nada. También me gustaría saber, a partir de qué edad dejan de computar los hermanos como miembro familiar, es decir, si mi hermana ha cumplido este año los 25 años, para la beca de este curso 2014/2015 computaría ella como miembro o ya no? Gracias, sé que son muchas preguntas pero tampoco sé dónde preguntar. [ayay]


Me autocito por si alguien me puede responder :-?

1. Cuantías son las mismas que para los de grado Aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/se ... os-de.html
2. Tu hermana computa pues los años se computan a 31 de diciembre de 2013 en este caso, cuando ella tenía 24 años. + info: http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/lo ... becas.html
Saludos.


10000 gracias!!!
A mi hija (universitaria) 35,95 euros más.
La de mi hijo (bachillerato) 0 euros más.
(mensaje borrado)
mi hija acaba de hacer la matricula seras su tercer curso y ara practicas le salen 48 creditos ,,le daran beca el curso 2014/2015???? tiene una media de 8,2
gracias
tamar4 escribió:mi hija acaba de hacer la matricula seras su tercer curso y ara practicas le salen 48 creditos ,,le daran beca el curso 2014/2015???? tiene una media de 8,2
gracias

Si no se ha cogido 60 créditos le darán solo matricula + 60€ a menos que le haya prohibido por la uni matricular más de 48 en cuyo caso le darán beca completa
migsolor escribió:61 euros mas!



Hola Migsolor buenas tardes:

Podrías por favor comentar que nota media tenías, la fecha del pdf de la variable y en que fecha te ingresaron la "primera variable"?

Graciasss

Un saludo

Afu
eivikash escribió:
tamar4 escribió:mi hija acaba de hacer la matricula seras su tercer curso y ara practicas le salen 48 creditos ,,le daran beca el curso 2014/2015???? tiene una media de 8,2
gracias

Si no se ha cogido 60 créditos le darán solo matricula + 60€ a menos que le haya prohibido por la uni matricular más de 48 en cuyo caso le darán beca completa

solo puede esos 48 pero ha mandado un correo a la uni para k incluyan las menciones (creo que se llaman asi)
A ver yo tengo un problema:
Sigo los pasos que comentan en dbm para consultar la nueva variable (yo recibi más de 60€) y me sale el PDF de cuando me pagaron la matricula y pone:
Cuantía: 0,00€.
No sé cómo consultar la nueva variable o si vabe la posibilidad de de que todavía no me la hayan actualizado.
Además tengo dos actualizaciones, lo curioso es que la última actualizacion es de Enero y la anterior de Junio. La última fecha coincide con otra actualizacion que pone "Abonada fija en su cuenta corriente" que es cuando me pagaron la matricula :S

Resuelta cuantía fija 30/06/2014 12:15
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00
Buenas, alguien sabe si existe un mínimo de créditos matriculados el año anterior para acceder a la beca general del ministerio? Por ejemplo, este año he estado matriculado de 24 créditos de los cuales he aprobado el 100% (sin ser becario), ¿Tendría beca el año próximo?

Gracias!
franmeister escribió:Buenas, alguien sabe si existe un mínimo de créditos matriculados el año anterior para acceder a la beca general del ministerio? Por ejemplo, este año he estado matriculado de 24 créditos de los cuales he aprobado el 100% (sin ser becario), ¿Tendría beca el año próximo?

Gracias!


30 créditos mínimos el año anterior
Buenas a todos.

La verdad es que tengo un par de dudas, y me gustaria que alguno de vosotros me la pudiera responder, por favor. En sí creo que no tienen mucha complicación, pero como soy un tanto rebuscado y quiero asegurarme bien la matricula del próximo año...pues eso.

Por supuesto, todas mis dudas respecto a la matricula estan realizadas en base al BOE 2013-2014 para Universitarios.

Allá voy:

1º) Estoy cursando una carrera englobada dentro de la rama de CCSS y Jurídicas. Según tengo entendido, el mínimo de créditos a aprobar de este primer curso para poder optar a una beca de exención de pago de matricula durante mi futuro 2º año, es un minimo del 90% de créditos. Sin importar la nota media. ¿Correcto?

Bien, pues mi duda es...¿Los créditos de las asignaturas convalidadas/reconocidas también cuentan como "aprobadas" para ser englobadas dentro de ese 90% que sirve para obtener beca de exención de pago de matrícula?

Sé que para obtener la beca variable/dineraria, se requieren 90% de créditos aprobados y un 6,5 de nota media, sin contar las asignaturas reconocidas/convalidadas ni las suspensas.

Y de ahi mi duda, porque si para calcular la parte variable no tienen en cuenta las asignaturas reconocidas/convalidadas, quizá para la matricula de exención de pago de matricula consideran que las asignaturas reconocidas/convalidadas no cuentan tampoco dentro del porcentaje global del 90%.

¿Se me entiende lo que quiero decir? [ayay] [ayay] [+risas] [+risas] [+risas]

2) Y respecto a la beca variable... Teniendo en cuenta que no se cuentan las asignaturas reconocidas/convalidadas, ni las suspensas, para calcular tu nota media...

¿Eso significa que, de 10 asignaturas (tiempo completo) de las que me he matriculado este año, 2 no cuentan y he de hacer la multiplicación de los créditos superados x la nota obtenida y dividirlo entre el nº total de créditos, que en este caso serían 48 créditos?

¿ O he de añadir los créditos de la asignatura suspensa, y dividir entre 54 créditos? (Por eso de que la media se hace de forma ponderada contando el nº de créditos de solo las aprobadas, no con las suspensas, pero luego para el calculo de la nota media se cuentan todas las asignaturas matriculadas del curso anterior).

Pues esas son mis dudas. He tratado de plantear mis 2 dudas de la manera más comprensible, espero que se entienda. [ayay]

Espero que, por favor, alguien me pudiera responder estas dos pequeñas dudas. Y desde ya, muchas gracias de antemano por contestar.

La verdad que este año, a pesar de no haber obtenido la beca en el curso 2013-2014, he estado pendiente de a lo que habeis llegado desde las 3 o 4 plataformas de afectados, y de todo el pifostio que se ha montado, por lo que enhorabuena a todos aquellos que se han dejado los cuernos ( y el tiempo y el dinero) para hacer que las injusticias cometidas aparecieran en los medios de comunicación de este país, pasando muchas noches en vela y calculando todo al milimetro para que no hubiera ninguna argucia legal/ alegal mediante la cual los representantes del Ministerio pudieran usar para escaquearse.

De hecho, yo mismo he recomendado a algunos compañeros que tenian dudas que acudieran a este foro y a las 3 plataformas de afectados para informarse del tema y saber lo que realmente estaba ocurriendo con sus becas y se dieran cuenta del escándalo. Asi que bueno, he ayudado lo poco que he podido en la "difusión" de estos mensajes [ayay] [+risas] .

Muchas gracias a todos por hacer esto posible.

Un saludo
xesca3 escribió:Buenas a todos.

La verdad es que tengo un par de dudas, y me gustaria que alguno de vosotros me la pudiera responder, por favor. En sí creo que no tienen mucha complicación, pero como soy un tanto rebuscado y quiero asegurarme bien la matricula del próximo año...pues eso.

Por supuesto, todas mis dudas respecto a la matricula estan realizadas en base al BOE 2013-2014 para Universitarios.

Allá voy:

1º) Estoy cursando una carrera englobada dentro de la rama de CCSS y Jurídicas. Según tengo entendido, el mínimo de créditos a aprobar de este primer curso para poder optar a una beca de exención de pago de matricula durante mi futuro 2º año, es un minimo del 90% de créditos. Sin importar la nota media. ¿Correcto?

Bien, pues mi duda es...¿Los créditos de las asignaturas convalidadas/reconocidas también cuentan como "aprobadas" para ser englobadas dentro de ese 90% que sirve para obtener beca de exención de pago de matrícula?

Sé que para obtener la beca variable/dineraria, se requieren 90% de créditos aprobados y un 6,5 de nota media, sin contar las asignaturas reconocidas/convalidadas ni las suspensas.

Y de ahi mi duda, porque si para calcular la parte variable no tienen en cuenta las asignaturas reconocidas/convalidadas, quizá para la matricula de exención de pago de matricula consideran que las asignaturas reconocidas/convalidadas no cuentan tampoco dentro del porcentaje global del 90%.

¿Se me entiende lo que quiero decir? [ayay] [ayay] [+risas] [+risas] [+risas]

2) Y respecto a la beca variable... Teniendo en cuenta que no se cuentan las asignaturas reconocidas/convalidadas, ni las suspensas, para calcular tu nota media...

¿Eso significa que, de 10 asignaturas (tiempo completo) de las que me he matriculado este año, 2 no cuentan y he de hacer la multiplicación de los créditos superados x la nota obtenida y dividirlo entre el nº total de créditos, que en este caso serían 48 créditos?

¿ O he de añadir los créditos de la asignatura suspensa, y dividir entre 54 créditos? (Por eso de que la media se hace de forma ponderada contando el nº de créditos de solo las aprobadas, no con las suspensas, pero luego para el calculo de la nota media se cuentan todas las asignaturas matriculadas del curso anterior).

Pues esas son mis dudas. He tratado de plantear mis 2 dudas de la manera más comprensible, espero que se entienda. [ayay]

Espero que, por favor, alguien me pudiera responder estas dos pequeñas dudas. Y desde ya, muchas gracias de antemano por contestar.

La verdad que este año, a pesar de no haber obtenido la beca en el curso 2013-2014, he estado pendiente de a lo que habeis llegado desde las 3 o 4 plataformas de afectados, y de todo el pifostio que se ha montado, por lo que enhorabuena a todos aquellos que se han dejado los cuernos ( y el tiempo y el dinero) para hacer que las injusticias cometidas aparecieran en los medios de comunicación de este país, pasando muchas noches en vela y calculando todo al milimetro para que no hubiera ninguna argucia legal/ alegal mediante la cual los representantes del Ministerio pudieran usar para escaquearse.

De hecho, yo mismo he recomendado a algunos compañeros que tenian dudas que acudieran a este foro y a las 3 plataformas de afectados para informarse del tema y saber lo que realmente estaba ocurriendo con sus becas y se dieran cuenta del escándalo. Asi que bueno, he ayudado lo poco que he podido en la "difusión" de estos mensajes [ayay] [+risas] .

Muchas gracias a todos por hacer esto posible.

Un saludo



Buenas.

Primera pregunta: No, los créditos de asignaturas convalidadas/reconocidas, no cuentan ni como matriculadas ni como superadas para alcanzar ese 90%.

Segunda pregunta: Las asignaturas suspensas si cuentan para el cálculo de la variable.

Y una observación: Si tenías matriculados 54 créditos, en una titulación de CCJJ/CCSS, y has aprobado 48 créditos, no tienes rendimiento académico para obtener beca el próximo curso.
tasoti- escribió:
xesca3 escribió:Buenas a todos.

La verdad es que tengo un par de dudas, y me gustaria que alguno de vosotros me la pudiera responder, por favor. En sí creo que no tienen mucha complicación, pero como soy un tanto rebuscado y quiero asegurarme bien la matricula del próximo año...pues eso.

Por supuesto, todas mis dudas respecto a la matricula estan realizadas en base al BOE 2013-2014 para Universitarios.

Allá voy:

1º) Estoy cursando una carrera englobada dentro de la rama de CCSS y Jurídicas. Según tengo entendido, el mínimo de créditos a aprobar de este primer curso para poder optar a una beca de exención de pago de matricula durante mi futuro 2º año, es un minimo del 90% de créditos. Sin importar la nota media. ¿Correcto?

Bien, pues mi duda es...¿Los créditos de las asignaturas convalidadas/reconocidas también cuentan como "aprobadas" para ser englobadas dentro de ese 90% que sirve para obtener beca de exención de pago de matrícula?

Sé que para obtener la beca variable/dineraria, se requieren 90% de créditos aprobados y un 6,5 de nota media, sin contar las asignaturas reconocidas/convalidadas ni las suspensas.

Y de ahi mi duda, porque si para calcular la parte variable no tienen en cuenta las asignaturas reconocidas/convalidadas, quizá para la matricula de exención de pago de matricula consideran que las asignaturas reconocidas/convalidadas no cuentan tampoco dentro del porcentaje global del 90%.

¿Se me entiende lo que quiero decir? [ayay] [ayay] [+risas] [+risas] [+risas]

2) Y respecto a la beca variable... Teniendo en cuenta que no se cuentan las asignaturas reconocidas/convalidadas, ni las suspensas, para calcular tu nota media...

¿Eso significa que, de 10 asignaturas (tiempo completo) de las que me he matriculado este año, 2 no cuentan y he de hacer la multiplicación de los créditos superados x la nota obtenida y dividirlo entre el nº total de créditos, que en este caso serían 48 créditos?

¿ O he de añadir los créditos de la asignatura suspensa, y dividir entre 54 créditos? (Por eso de que la media se hace de forma ponderada contando el nº de créditos de solo las aprobadas, no con las suspensas, pero luego para el calculo de la nota media se cuentan todas las asignaturas matriculadas del curso anterior).

Pues esas son mis dudas. He tratado de plantear mis 2 dudas de la manera más comprensible, espero que se entienda. [ayay]

Espero que, por favor, alguien me pudiera responder estas dos pequeñas dudas. Y desde ya, muchas gracias de antemano por contestar.

La verdad que este año, a pesar de no haber obtenido la beca en el curso 2013-2014, he estado pendiente de a lo que habeis llegado desde las 3 o 4 plataformas de afectados, y de todo el pifostio que se ha montado, por lo que enhorabuena a todos aquellos que se han dejado los cuernos ( y el tiempo y el dinero) para hacer que las injusticias cometidas aparecieran en los medios de comunicación de este país, pasando muchas noches en vela y calculando todo al milimetro para que no hubiera ninguna argucia legal/ alegal mediante la cual los representantes del Ministerio pudieran usar para escaquearse.

De hecho, yo mismo he recomendado a algunos compañeros que tenian dudas que acudieran a este foro y a las 3 plataformas de afectados para informarse del tema y saber lo que realmente estaba ocurriendo con sus becas y se dieran cuenta del escándalo. Asi que bueno, he ayudado lo poco que he podido en la "difusión" de estos mensajes [ayay] [+risas] .

Muchas gracias a todos por hacer esto posible.

Un saludo



Buenas.

Primera pregunta: No, los créditos de asignaturas convalidadas/reconocidas, no cuentan ni como matriculadas ni como superadas para alcanzar ese 90%.

Segunda pregunta: Las asignaturas suspensas si cuentan para el cálculo de la variable.

Y una observación: Si tenías matriculados 54 créditos, en una titulación de CCJJ/CCSS, y has aprobado 48 créditos, no tienes rendimiento académico para obtener beca el próximo curso.


Tasoti buenos día:

Una pregunta sobre la rama de ciencias sociales y jurídicas, si matriculo 72 créditos
y apruebo 60 créditos, con nota media de 6.65 en las aprobadas, puedo tener alguna opción?

Gracias por tu respuesta.
Afuwa escribió:
tasoti- escribió:
xesca3 escribió:Buenas a todos.

La verdad es que tengo un par de dudas, y me gustaria que alguno de vosotros me la pudiera responder, por favor. En sí creo que no tienen mucha complicación, pero como soy un tanto rebuscado y quiero asegurarme bien la matricula del próximo año...pues eso.

Por supuesto, todas mis dudas respecto a la matricula estan realizadas en base al BOE 2013-2014 para Universitarios.

Allá voy:

1º) Estoy cursando una carrera englobada dentro de la rama de CCSS y Jurídicas. Según tengo entendido, el mínimo de créditos a aprobar de este primer curso para poder optar a una beca de exención de pago de matricula durante mi futuro 2º año, es un minimo del 90% de créditos. Sin importar la nota media. ¿Correcto?

Bien, pues mi duda es...¿Los créditos de las asignaturas convalidadas/reconocidas también cuentan como "aprobadas" para ser englobadas dentro de ese 90% que sirve para obtener beca de exención de pago de matrícula?

Sé que para obtener la beca variable/dineraria, se requieren 90% de créditos aprobados y un 6,5 de nota media, sin contar las asignaturas reconocidas/convalidadas ni las suspensas.

Y de ahi mi duda, porque si para calcular la parte variable no tienen en cuenta las asignaturas reconocidas/convalidadas, quizá para la matricula de exención de pago de matricula consideran que las asignaturas reconocidas/convalidadas no cuentan tampoco dentro del porcentaje global del 90%.

¿Se me entiende lo que quiero decir? [ayay] [ayay] [+risas] [+risas] [+risas]

2) Y respecto a la beca variable... Teniendo en cuenta que no se cuentan las asignaturas reconocidas/convalidadas, ni las suspensas, para calcular tu nota media...

¿Eso significa que, de 10 asignaturas (tiempo completo) de las que me he matriculado este año, 2 no cuentan y he de hacer la multiplicación de los créditos superados x la nota obtenida y dividirlo entre el nº total de créditos, que en este caso serían 48 créditos?

¿ O he de añadir los créditos de la asignatura suspensa, y dividir entre 54 créditos? (Por eso de que la media se hace de forma ponderada contando el nº de créditos de solo las aprobadas, no con las suspensas, pero luego para el calculo de la nota media se cuentan todas las asignaturas matriculadas del curso anterior).

Pues esas son mis dudas. He tratado de plantear mis 2 dudas de la manera más comprensible, espero que se entienda. [ayay]

Espero que, por favor, alguien me pudiera responder estas dos pequeñas dudas. Y desde ya, muchas gracias de antemano por contestar.

La verdad que este año, a pesar de no haber obtenido la beca en el curso 2013-2014, he estado pendiente de a lo que habeis llegado desde las 3 o 4 plataformas de afectados, y de todo el pifostio que se ha montado, por lo que enhorabuena a todos aquellos que se han dejado los cuernos ( y el tiempo y el dinero) para hacer que las injusticias cometidas aparecieran en los medios de comunicación de este país, pasando muchas noches en vela y calculando todo al milimetro para que no hubiera ninguna argucia legal/ alegal mediante la cual los representantes del Ministerio pudieran usar para escaquearse.

De hecho, yo mismo he recomendado a algunos compañeros que tenian dudas que acudieran a este foro y a las 3 plataformas de afectados para informarse del tema y saber lo que realmente estaba ocurriendo con sus becas y se dieran cuenta del escándalo. Asi que bueno, he ayudado lo poco que he podido en la "difusión" de estos mensajes [ayay] [+risas] .

Muchas gracias a todos por hacer esto posible.

Un saludo



Buenas.

Primera pregunta: No, los créditos de asignaturas convalidadas/reconocidas, no cuentan ni como matriculadas ni como superadas para alcanzar ese 90%.

Segunda pregunta: Las asignaturas suspensas si cuentan para el cálculo de la variable.

Y una observación: Si tenías matriculados 54 créditos, en una titulación de CCJJ/CCSS, y has aprobado 48 créditos, no tienes rendimiento académico para obtener beca el próximo curso.


Tasoti buenos día:

Una pregunta sobre la rama de ciencias sociales y jurídicas, si matriculo 72 créditos
y apruebo 60 créditos, con nota media de 6.65 en las aprobadas, puedo tener alguna opción?

Gracias por tu respuesta.


No, no llegas al 90%. Eso es imprescindible.
Gracias tasoti:

Muy amable por tu respuesta.

Gracias

Un saludo

Afu
Hola,

Tenia una par de dudas.
Me voy a matricular las asignaturas que me quedan de un grado en ingeniería. Son 3 asignaturas en segunda y tercera(que las tendré que pagar), trabajo de fin de grado y practicas en empresa( equivalente a 24 créditos en total). Aun con esto, me quedarían 6 créditos(una asignatura semestral) que no me iba a matricular para convalidarlo por un curso o titulo de ingles que tengo pensado hacer. Ahora bien, si me dejo esa asignatura , quiere decir que no me estoy matriculando en todas las asignaturas restantes en mi ultimo año y puedo tener problemas con la beca? En caso de ser así, como puedo abordar el problema?
Gracias.
Yo tengo una pregunta, sobre la beca del año que viene.

Ahora de septiembre a diciembre haría solamente el trabajo fin de grado que son 6 créditos y luego cuando lo apruebe me matriculo de la 2ª mitad de 1º de máster que empezaría en febrero.

Me correspondería beca para esa situación? Yo estoy perdido en esta situación :S
25438 respuestas
1504, 505, 506, 507, 508, 509