melanie23 escribió:Hola plataforma estoy intentando localizarvel articulo y no lo encuentro queria mirar si informan si es a los universitarios o a los no universitarios gracias
manuredovan escribió:Enhorabuena catalanes. La vanguardia en cataluña ha sacado un artículo que menciona que algunos catalanes cobrarán mañana viernes.
Queda demostrada una vez más que con la presión se consiguen fuerzas.
Necesitamos colaboradores para el curso que viene, todos llevamos mucho encima y necesitamos delegar todos para que podamos hacer más presión.
Pedrobe becas denegadas o alegaciones denegadas que se convierten en estimadas?
pedrobe escribió:En pocos dias, saldran las listas oficiales de becarios en el B.O.E. todas las alegaciones presentadas antes del 30 de Marzo y que no hayan sido contestadas, se entendera que son denegadas por silencio administrativo, esto no habia pasado nunca en becas
melanie23 escribió:Hola muchas gracias por el articulo pero me da que los no universitarios no entramos en ese pago puesto que tengo entendido que no a cobrado ningun universitario y el articulo dice que pagaran el resto que falra por cobrar osea los universitarios, enhorabuena por ellos
manuredovan escribió:melanie23 escribió:Hola muchas gracias por el articulo pero me da que los no universitarios no entramos en ese pago puesto que tengo entendido que no a cobrado ningun universitario y el articulo dice que pagaran el resto que falra por cobrar osea los universitarios, enhorabuena por ellos
No lo sabemos, tendremos que esperar a ver lo que ocurre
La Generlitat de Cataluña afirma que pagará todas las becas esta semana http://t.co/ufMFin8XcK
Ighor_92 escribió:Buenas, he usado la calculadora que hay en dudasbecasmec.com para hacer un cálculo de la parte variable que me toca en mi beca y me ha salido 1.030€ y en el mensaje que se me envía me indica que me conceden 730€ de variable, la pregunta es, debería recurrir? Me pueden conceder menos si la recurro?
Mi nota media es de 6,9
La renta familiar es de: 13.800€
Somos 4 en mi familia
Y estudio un grado medio
eivikash escribió:Ighor_92 escribió:Buenas, he usado la calculadora que hay en dudasbecasmec.com para hacer un cálculo de la parte variable que me toca en mi beca y me ha salido 1.030€ y en el mensaje que se me envía me indica que me conceden 730€ de variable, la pregunta es, debería recurrir? Me pueden conceder menos si la recurro?
Mi nota media es de 6,9
Somos 4 en mi familia
Y estudio un grado medio
Déjanos consultar el tema y te decimos. Espera un poco
Ighor_92 escribió:eivikash escribió:Ighor_92 escribió:Buenas, he usado la calculadora que hay en dudasbecasmec.com para hacer un cálculo de la parte variable que me toca en mi beca y me ha salido 1.030€ y en el mensaje que se me envía me indica que me conceden 730€ de variable, la pregunta es, debería recurrir? Me pueden conceder menos si la recurro?
Mi nota media es de 6,9
Somos 4 en mi familia
Y estudio un grado medio
Déjanos consultar el tema y te decimos. Espera un poco
Vale, muchisimas Gracias
manuredovan escribió:melanie23 escribió:Hola muchas gracias por el articulo pero me da que los no universitarios no entramos en ese pago puesto que tengo entendido que no a cobrado ningun universitario y el articulo dice que pagaran el resto que falra por cobrar osea los universitarios, enhorabuena por ellos
No lo sabemos, tendremos que esperar a ver lo que ocurre
La Generlitat de Cataluña afirma que pagará todas las becas esta semana http://t.co/ufMFin8XcK
geo-barna escribió:Hola buenas noches, que tal los examenes????? todos estamos estudiando a tope ehhhh.
Una duda con la que me he encontrado hoy a ver si alguien me puede responder.
Yo el año que viene hago 4º de grado y resulta que como llevo adelantadas dos asignaturas de 4º, he consultado hoy a mi uni y me han dicho que no puedo matricularme de más créditos que los que tiene la carrera, es decir de 240 como todos los grados.........buenos me dejan de 6 más............pero claro me siguen faltando 6 créditos para solicitar la beca completa.
Q pasara??? solo tendré que solicitar la parcial???? la parcial no son 42 créditos??? yo pasare de esos créditos.
Por favor que alguien me inspire sobre este tema un poquito, pq. nunca he tenido que pensar en matricula parcial y no tengo ni idea.
Gracias.
Terci escribió:geo-barna escribió:Hola buenas noches, que tal los examenes????? todos estamos estudiando a tope ehhhh.
Una duda con la que me he encontrado hoy a ver si alguien me puede responder.
Yo el año que viene hago 4º de grado y resulta que como llevo adelantadas dos asignaturas de 4º, he consultado hoy a mi uni y me han dicho que no puedo matricularme de más créditos que los que tiene la carrera, es decir de 240 como todos los grados.........buenos me dejan de 6 más............pero claro me siguen faltando 6 créditos para solicitar la beca completa.
Q pasara??? solo tendré que solicitar la parcial???? la parcial no son 42 créditos??? yo pasare de esos créditos.
Por favor que alguien me inspire sobre este tema un poquito, pq. nunca he tenido que pensar en matricula parcial y no tengo ni idea.
Gracias.
Hasta el año pasado, si no cambia el condicionante de la beca, tendrás derecho a la beca completa aunque te matricules de menos créditos siempre y cuando sea el último año de tu carrera y esos de los que te matriculas sean todos los créditos que te quedan para graduarte. Esto sólo vale una vez, por supuesto, y también siempre y cuando no hayas sido becaria más años de los que corresponde a tus estudios, por grado creo que te corresponde ser becario cinco años como máximo, en el caso de ingenierías anteriormente te daban dos años más en lugar de uno aparte de los cuatro de tu carrera. Es decir que si cumples este requisito cuando solicites el año próximo, asegúrate de matricularte de Todos los créditos que te queden para graduarte y ponerlo en observaciones en la solicitud online de la beca citando el artículo y párrafo de lo que diga el Boe a ese respecto. Suerte!
manuredovan escribió:Me dicen que ha salido en LaSexta Noticias lo de Cataluña. Alguien lo ha visto?
melanie23 escribió:manuredovan escribió:Me dicen que ha salido en LaSexta Noticias lo de Cataluña. Alguien lo ha visto?
http://www.lasexta.com/videos-online/no ... 00204.html
ver escribió:Hace 5 meses que presente una alegacion y no tengo respuesta, me da que pensar que esta denegada por siliencio administrativo, a una comnpañera mia le pasa lo mismo
geo-barna escribió:Buenos días a todos,
Me alegro mucho q se vaya moviendo algo en Cataluña, yo estudio en Cataluña y ya la tenia pagada de primeros de mayo por ser de movilidad, pero me haba mucha rabia q los demás estamos llegando a final de curso y nada.
En fin.....las presiones han servido de algo, es q no hay mejor cosa de q les toquen las narices en los medios de comunicación...... Eso les jodeeeeee......
Gracias chicos de la PAB hacéis un trabajo magnifico......ASOCIAROSSSSSS creo q vale la pena, un poco de esfuerzo por parte de todos y se van consiguiendo cosas.
Ahora a ver si entre todos podemos echar al WERT de los cojonesssss.
Por cierto manuredovan ya tengo el aviso de mi camisetaaaaaa, el próximo curso a lucirla.
amarco90 escribió:Hola gente, tengo una duda. He sido becado con la beca del MEC los dos últimos cursos (pago de matrícula), este curso ya acabo el grado y estoy un poco en duda con que hacer el curso que viene.
Las opciones que tengo son: hacer un máster el próximo curso (la verdad, no sé si me lo puedo permitir), entonces me pregunto: las becas del MEC para máster pagan la matrícula también?, (algún enlace con los requisitos?)
Y la otra opción que había pensado era buscar algún trabajo/emprender y dentro de dos cursos hacer un máster. En este segundo caso hay algún problema a la hora de recibir becas si has estado un año "sin estudiar"?
Ighor_92 escribió:Hoy seguimos sin nada, he llamado a mi unidad de becas (maresme - valles oriental) y me han dicho que ellos no saben nada de cuando se podría cobrar, que a ellos les consta como mucho 24 horas antes del cobro y que de momento sólo se han pagado las de ensenyament especial... Después he llamado a Barcelona comarques, y ahí me han dicho que si el estado de mi beca ha cambiado de proposta a resolta significa que mi beca ha entrado en una remesa que esta en tramitación de pago, le he preguntado cuanto puede tardar en hacerse efectivo el ingreso más o menos, y me ha dicho que normalmente ese proceso tarda entorno al mes, mes y medio, y que este año seguramente tardarían mas, ya que el dinero tiene que venir de Madrid, que normalmente eso no es así.... Yo ya estoy desesperado y no entiendo nada... A ver si a alguno os dan alguna otra información o algo...
uab4 escribió:Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05
uab4 escribió:Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05
tasoti- escribió:uab4 escribió:Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05
Cuando la presentas, la tramita (decide) la unidad de trámite:
-Si la estiman, la mandan al ministerio y ellos te comunican la resolución.
-Si la desestiman, la unidad de trámite te comunica la denegación directamente.
uab4 escribió:tasoti- escribió:uab4 escribió:Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05
Cuando la presentas, la tramita (decide) la unidad de trámite:
-Si la estiman, la mandan al ministerio y ellos te comunican la resolución.
-Si la desestiman, la unidad de trámite te comunica la denegación directamente.
Gracias por tu respuesta, entonces si ya está en el ministerio significa que tengo posibilidades, no? Lo que he reclamado es el concepto de insularidad.