Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

captain-crunch escribió:Es que creo que la mayoria no se entera de nada, a nadie le han dado menos dinero del que le correspondia. Las cantidades que se daban antes ya no se van a dar, ahora han cambiado el sistema de beca respecto a años anteriores. No se puede alegar por que te han dado menos dinero... lo que debemos hacer es luchar por cambiar el sistema de becas, por que nos den un importe fijo que conozcamos a principios de el año academico, por que se resuelvan las becas en un tiempo inferior al de ahora. A mi me han dado unos 1.200 euros menos que el año pasado y me han jodido bastante pero no se puede hacer nada. Hay que esperar a que den toda la informacion y los datos que han utilizado para calcular la variable, alli es donde se puede ver si te han dado menos dinero y es cuando se puede presentar una alegacion o un recurso demostrando por que crees que se te ha dado menos dinero. O que vais a poner en la alegacion? Me han dado menos dinero que el año anterior? Buscar a Eivikash y leer sus mensajes esto ya se hablo.


Tienes toda la razón.Hay que luchar ,para que el BOE que salga en Agosto,convocando las becas,no sea como el de este año.Tiene que ser claro, saber CUANTO Y CUANDO vamos a cobrar.Exigir que se abonen en enero a mas tardar.Lo de este curso ya no tiene arreglo( habria que haber recurrido en Agosto a la publicación del boe).Solo podemos esperar a que publiquen los datos para saber si se ha gastado todo el dinero y saber si se ha aplicado bien la formula,es lo único( bueno y los plazos de notificaciones tambien).Que se cobre menos no tiene solución,eran las bases de la convocatoria.
romaquero escribió:
tasoti- escribió:
captain-crunch escribió:Es que creo que la mayoria no se entera de nada, a nadie le han dado menos dinero del que le correspondia. Las cantidades que se daban antes ya no se van a dar, ahora han cambiado el sistema de beca respecto a años anteriores. No se puede alegar por que te han dado menos dinero... lo que debemos hacer es luchar por cambiar el sistema de becas, por que nos den un importe fijo que conozcamos a principios de el año academico, por que se resuelvan las becas en un tiempo inferior al de ahora. A mi me han dado unos 1.200 euros menos que el año pasado y me han jodido bastante pero no se puede hacer nada. Hay que esperar a que den toda la informacion y los datos que han utilizado para calcular la variable, alli es donde se puede ver si te han dado menos dinero y es cuando se puede presentar una alegacion o un recurso demostrando por que crees que se te ha dado menos dinero. O que vais a poner en la alegacion? Me han dado menos dinero que el año anterior? Buscar a Eivikash y leer sus mensajes esto ya se hablo.



Gran verdad.


Si, si hasta ahí llego... Pero la alegación no es porque se ha dado menos, sino porque no podemos comprobar que la cuantía es correcta... Si todos alegáramos, dime tu que harían con tantas alegaciones.
Y seguimos dando por hecho que van a publicar los datos. Yo no lo tengo claro. Ya los podrían haber publicado, que los tienen hace mucho. ¿No se les llena la boca diciendo que este año había más presupuesto, y se supone que menos becarios por los criterios que han exigido? Pues entonces no salen las cuentas si a cada becario le han dado como la mitad de lo que se suponía de variable. Con esos datos en la mesa, (aumento de presupuesto- disminución de becarios) debemos suponer que los cálculos no son correctos.


Pero si no está resuelta totalmente la convocatoria, que datos te van a dar??? Que faltan becas y alegaciones por resolver. Mientras no estén todas las becas resueltas, no es pueden dar los datos . Serían datos PARCIALES. Todo lo que se da hasta ahora, son datos parciales.

No le salen las cuentas a quien??? Al que se hace sus propias cuentas sin conocer los datos totales? La mitad de que variable? La que calcularon con la célebre calculadora? Acaso pensabais de verdad que iba a haber becas de 9.000 euros? Y quien es el indicado para decir que los cálculos son correctos o incorrectos?

Menos becarios??? De donde te sacas eso? Te lo han contado, no? Yo puedo asegurarte que hemos tenido más de 2.000 becarios más que el curso pasado.

Perdón por el tono. No estoy defendiendo a nadie, y menos al ministerio (aunque mis detractores digan lo contrario), pero lo que no puede ser es agarrarnos y creer a quien dice lo que nos interesa. Alguien tiene que poner el contrapunto. Después, ya hacéis lo que queráis.
alguien esta recibiendo pdf hoy? alguien de ugr? saludos
Hace cerca de 4 meses, que presente la alegacion y sin movimientos
Por otra parte, les he ganado un contencioso de la beca de hace tres años,3.540 euros, hay que pelear hasta el final
Les gane con un abogado de oficio
Yo estoy de acuerdo con tasoti, creo que tienen todo bien atado y cuando se publiquen los datos cuadrara todo, creo que la finalidad de la fórmula era el resultado que estamos viendo, las becas tal como las conocíamos mientras gobierne el pp al menos no volverán, lo que creo que se puede exigir es lo que comentaiis, plazos más cortos y lo que no se puede permitir es que a finales de curso nadie haya cobrado la beca integra y sin embargo ellos digan que el 95 % ya está pagado
Entonces que mi alegación depuésde un mes y poco, que la presenté, no la hayan mirado es normal.....
Enhorabuena por el contencioso :)

ver escribió:Hace cerca de 4 meses, que presente la alegacion y sin movimientos
Por otra parte, les he ganado un contencioso de la beca de hace tres años,3.540 euros, hay que pelear hasta el final
Les gane con un abogado de oficio
Yo presente mi alegación en Enero y todavía ni la han mirado, no han realizado ningún tipo de movimiento... A mí me dijeron que hasta Mayo no miraban las alegaciones, cosa que me parece excesiva a la par que ridícula, porque tanto alegaciones como la resolución de becas variables se deberían hacer en un plazo corto ya que somos muchos los que no podemos pagarnos los estudios. Seguiremos luchando por lo nuestro. Un saludo.
Que haya alegaciones sin tramitar no es normal a estas alturas, no me malinterpretéis. Es más, no le encuentro lógica ninguna que a estas alturas, haya UT´s que no tengan todo más que liquidado.

Pero claro, cada uno a lo suyo...
A ver.... La variable que nos ha llegado pone definitiva, no parcial, entonces han usado según ellos datos definitivos para calcularla ¿O es que creeis que si sobra dinero van a volver a repartir el sobrante en una nueva variable? Eso pedimos ahora, los datos reales que han utilizado, y esos no van a variar, faltarà solamente el dinero que han apartado preveendo alegaciones y demàs que al final justificaràn pero los datos de la fórmula no pueden cambiar.
Este año hubo màs becarios entre otras cosas porque la crisis hizo que muchos mayoren vuelvan a estudiar. Y por otro lado creo (opinión mía), que muchos profesores funcionarios, debido a los recortes de la crisis (reducción dinero para investigación, eliminación paga extra, congelación e incluso reducción de sueldos) y su descontento con el estado para jo..er han dado aprobado general y muchas notas altas.

Lo ideal es lo que decís, cuantias fijas desde el principio, aunque sean más pequeñas, pero saber cuanto nos van a dar desde septiembre.
Saludos
Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


+1
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...

Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


Opino lo mismo.
tasoti- escribió:
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...

Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.

Yo creo que ahí está el "problema". A aquellos que tienen más renta y en años anteriores les pertenecía menor cuantía de beca, este año se han visto beneficiado por la nueva fórmula gracias a que se tiene en cuenta mucho la nota. Por el contrario, los más pobres son los más perjudicados de la fórmula. Esto es un sin sentido, las becas no son para premiar, son para garantizar la igualdad de oportunidades en los estudios.
Yo recibí el año pasado y todos los anteriores 6.000 euros de beca, y este año, teniendo 1.000 euros de renta para 3 personas y nota de 8, me dan 4800. Y ojo, más de la mitad de esto (2.500 euros) se lo lleva el alquiler del piso (alquiler, agua, luz, comunidad). ¿De dónde como? ¿De las piedras? A parte de los gastos necesarios de libros, apuntes, etc.
Todo este año lo han hecho mal, empezando desde el principio... tardan demasiado en dar respuesta a nuestras becas y sobre las cuantías, decir que me parece mal que den tan poco este año. Sin duda algtuna, quieren ahorrarse dinero y han optado por la educación.

Cuando presente mi alegación en mi sede de becas, la señora que estaba allí me dijo que hasta Mayo nada, le conteste con una mala cara y encima me dijo: '' Bueno por lo menos no te cobrarían la matrícula hasta Mayo' mientras soltaba una risita... encima.

En fin , espero que con la presión que se le esta haciendo, que para el año que viene todo vuelva a la normalidad.
mansildor escribió:
tasoti- escribió:
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...

Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos


beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido


mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.

Yo creo que ahí está el "problema". A aquellos que tienen más renta y en años anteriores les pertenecía menor cuantía de beca, este año se han visto beneficiado por la nueva fórmula gracias a que se tiene en cuenta mucho la nota. Por el contrario, los más pobres son los más perjudicados de la fórmula. Esto es un sin sentido, las becas no son para premiar, son para garantizar la igualdad de oportunidades en los estudios.
Yo recibí el año pasado y todos los anteriores 6.000 euros de beca, y este año, teniendo 1.000 euros de renta para 3 personas y nota de 8, me dan 4800. Y ojo, más de la mitad de esto (2.500 euros) se lo lleva el alquiler del piso (alquiler, agua, luz, comunidad). ¿De dónde como? ¿De las piedras? A parte de los gastos necesarios de libros, apuntes, etc.

Igualmente digo, aquí hay algo que no cuadra.
Yo, después de 2 meses de presentar mi alegación, tengo una entrada mecd + 2 actualizaciones en el mecd. Alguien tiene idea cuanto tardaran en enviarme el PDF de concedida o algo significativo????

Que estamos casi a mayo ya, por amor de Dios, en un mes termino las clases y aún no he visto un duro...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sigue con la parte de la variable con GUIONES? soy del post de andalucia pero como hay poca actividad tambien preguntare por aqui, en mi beca sale esto:

29/01/2014 Concedida Su solicitud tiene concedidas una o más cuantías de beca.
29/01/2014 Concedida. Su solicitud tiene concedidas las cuantías fijas. Estas cuantías podrán ser complementadas con la cuantía variable que, en su caso, corresponda como resultado de la aplicación de la nota media del expediente personal y de la renta familiar en la fórmula establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Eso significa que si me corresponde variable no?

en el PDF en la parte de variable me salen guiones como a los demas a los que ya les cambiaron y les pusieron la cuantia variable, en el pdf sale esto:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
tasoti- escribió:
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...

Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.



yo soy uno de ellos,renta 17000 4 miembros.este año segun la calculadora me daran 1000 con el antiguo sistema de becas los 244

saludos
En el PDF de la variable pone bien claro que no se puede alegar:
"Contra esta resolución – que pone fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos de becarios"..
Ademas como han dicho varios, ¿que vas a reclamar?. Mas les vale publicar los datos reales, antes o al mismo tiempo que las listas oficiales de becarios, de lo contrario "se van a enterar de lo que vale un peine".
dynamiite escribió:
tasoti- escribió:
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...

Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.



yo soy uno de ellos,renta 17000 4 miembros.este año segun la calculadora me daran 1000 con el antiguo sistema de becas los 244

saludos


Tienes el doble de renta que yo, con los mismos datos. No sé tu nota, pero si te daban sólo los 244 es porque igual no necesitabas de la compensatoria para ayudarte a pagar los estudios, o no te correspondia.

El tema es que el importe de las becas ha bajado muchísimo y con este sistema no gana nadie.
Algunos pensáis que ganais frente al anterior sistema, pero no es asi.
No, por favor, no empecéis a pelearos por ver quien la tiene más grande otra vez!!!

Por cierto, el PAB necesita colaboradores en Madrid para repartir octavillas y pegar carteles creo, ya se han apuntado 10 y son pocos. Razón, privado a Manuredovan . Es para mañana y pasado nada màs creo.
(mensaje borrado)
una cosa .. ¿tenéis esperanza de que si hay un cambio de gobierno en las próximas elecciones se vuelva a poner un sistema de becas justo o mantendrán el actual?
Kokis escribió:No, por favor, no empecéis a pelearos por ver quien la tiene más grande otra vez!!!

Por cierto, el PAB necesita colaboradores en Madrid para repartir octavillas y pegar carteles creo, ya se han apuntado 10 y son pocos. Razón, privado a Manuredovan . Es para mañana y pasado nada màs creo.


La acción es para empezar Miércoles 23 y terminar Martes 29.

Mañana anunciamos la bomba :)

davdmlg escribió:una cosa .. ¿tenéis esperanza de que si hay un cambio de gobierno en las próximas elecciones se vuelva a poner un sistema de becas justo o mantendrán el actual?


Según conversaciones que hemos mantenido con el PSOE e IU (que son prácticamente la oposición mayoritaria) no van a mantener este sistema de becas.
Sabe pedrobe si se van a comenzar a enviar OP de variable al tesoro durante las subastas de esta semana? O hay que esperar a las del mes que viene?

Esque por ahi atras se comentaba algo y comentaban la existencias de op y de proximos ingresos pero no se confirmo nada
saludos[/quote]

Tienes el doble de renta que yo, con los mismos datos. No sé tu nota, pero si te daban sólo los 244 es porque igual no necesitabas de la compensatoria para ayudarte a pagar los estudios, o no te correspondia.

El tema es que el importe de las becas ha bajado muchísimo y con este sistema no gana nadie.
Algunos pensáis que ganais frente al anterior sistema, pero no es asi.[/quote]


No voy a hablar de lo que necesito ahora mismo estos 1000 pavos ya que ahora ingresos en mi casa en lo que va de 2014 es 0.

Hablare de lo que los necesitaba el año pasado,y creeme que mucho,17000 euros de renta para 4? vale,sumale hipoteca,desplazamiento,seguros etc y no nos llegaba,no todo el mundo tiene la verdad como para predecir una crisis de este calibre.

habra quien viva con esos 17000 euros y habra quien no,habra quien tenga pasta ahorrada,y habra quien tenga autonomos en la casa ;D

lo que no se puede es hablar como si se conociese todo lo que pasa en una casa,deberian de revisar los umbrales porque ya me diras tu que 17000 euros en el mismo umbral que 36000...
tampoco quiero entrar en debates de si con 5000 euros se puede estudiar o no etc,y obviamente en ningun momento he dudado de que tu necesites una gran cantidad para poder estudiar como tampoco he dudado de que no te la merezcas. tu no puedes decir lo mismo.

saludos
oigovoces18 escribió:Sabe pedrobe si se van a comenzar a enviar OP de variable al tesoro durante las subastas de esta semana? O hay que esperar a las del mes que viene?

Esque por ahi atras se comentaba algo y comentaban la existencias de op y de proximos ingresos pero no se confirmo nada


Aún quedan fijas por pagar. Lo que se comentó fue eso, las fijas. Se dijo que a partir de Mayo se pagarían las variables.
manuredovan escribió:
Kokis escribió:No, por favor, no empecéis a pelearos por ver quien la tiene más grande otra vez!!!

Por cierto, el PAB necesita colaboradores en Madrid para repartir octavillas y pegar carteles creo, ya se han apuntado 10 y son pocos. Razón, privado a Manuredovan . Es para mañana y pasado nada màs creo.


La acción es para empezar Miércoles 23 y terminar Martes 29.

Mañana anunciamos la bomba :)

davdmlg escribió:una cosa .. ¿tenéis esperanza de que si hay un cambio de gobierno en las próximas elecciones se vuelva a poner un sistema de becas justo o mantendrán el actual?


Según conversaciones que hemos mantenido con el PSOE e IU (que son prácticamente la oposición mayoritaria) no van a mantener este sistema de becas.


Lo cambian seguro. Pero por que les conviene por los votos y tal (como todos, vamos) y se les llenará la boca de decirlo, ya veréis.
MiaFarrow escribió:Yo, después de 2 meses de presentar mi alegación, tengo una entrada mecd + 2 actualizaciones en el mecd. Alguien tiene idea cuanto tardaran en enviarme el PDF de concedida o algo significativo????

Que estamos casi a mayo ya, por amor de Dios, en un mes termino las clases y aún no he visto un duro...


+1. Al ritmo al que vamos (falta una modificación más y propuesta para concesión), espero el PDF para mayo y el cobro de la parte fija a finales de mayo o primeros de junio. Yo acabo mis estudios (Máster) este año. Si me hubiese ido a estudiar fuera con este sistema, a mitad de curso ya me tendría que haber dejado los estudios.

Dan ganas de ir por la vía judicial, pero como el sistema está hecho para que desistas por lo que tardan, pues al final toca jodernos.
Se están recibiendo pdf de las variables o se han estancado?
Creo que no se estan mandando más pdfs de variable o me equivoco?
LiaTaNa_ escribió:Se están recibiendo pdf de las variables o se han estancado?

Nadie ha dicho nada hoy, parece que no están enviando...
Debemos exigirle al ministerio que aumente el presupuesto y que reparta más variable. ¿Cómo puede ser que den una cuantía fija de 1.500 euros por residencia? A mi el piso en Sevilla me cuesta casi 2.500 euros en los 10 meses que van de septiembre a junio. La beca de residencia de años anteriores era exactamente lo que me costaba el piso.
mansildor escribió:Debemos exigirle al ministerio que aumente el presupuesto y que reparta más variable. ¿Cómo puede ser que den una cuantía fija de 1.500 euros por residencia? A mi el piso en Sevilla me cuesta casi 2.500 euros en los 10 meses que van de septiembre a junio. La beca de residencia de años anteriores era exactamente lo que me costaba el piso.

Los estudiantes más perjudicados son los que residen fuera, porque como bien dices 1500 € de residencia son insuficientes
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.

Totalmente de acuerdo...la escusa que hay mas becarios..bueno vale...pero habrá que ver que cuantías les corresponde a esos becarios"de mas"...yo tampoco me lo trago..pk muchos son con variable 60 eur y ademas la residencia bajo a 1500...entonces...la residencia bajo...por lo tanto menos en esa parte..muchos con 60 eur de variable...y aun asi se cobra mucho menos que antes?Yo tampoco me lo trago...porque lo que aumento en la variable a la gente con mas ingresos es mucho menos de lo que nos bajo a los demás...
Supongo q todos los q no hemos recibido el pdf de la variable habremos mandado ya el escrito reclamando no??
Si no lo mandamos todos para hacer presión no vamos a conseguir nada
He estado desconectado unos días por visitas de la familia, en breve me pondré al día y si puedo ayudar con lo que sea me prestaré a ello.
pepepegr escribió:Supongo q todos los q no hemos recibido el pdf de la variable habremos mandado ya el escrito reclamando no??
Si no lo mandamos todos para hacer presión no vamos a conseguir nada


+1
Buenas a todos... a ver, acabo de llamar al MEC y una chicaaaa (muy amable por cierto) me ha dicho que:
1. la beca se ingresa en un plazo de un mes
2. pero que tratandose de la variable seguramente sera menor el plazo :)
3. que se va a ingresar en un unico pago (nada de en 2 veces)
4. como ejemplo me ha dicho: si has recibido el pdf el dia 12 de abril, antes del 12 de mayo tendras la cuantia ingresada.

espero que os sea util la informacion!

p.d: perdon por la falta de tildes, escribo desde el movil.
sarete escribió:
mansildor escribió:Debemos exigirle al ministerio que aumente el presupuesto y que reparta más variable. ¿Cómo puede ser que den una cuantía fija de 1.500 euros por residencia? A mi el piso en Sevilla me cuesta casi 2.500 euros en los 10 meses que van de septiembre a junio. La beca de residencia de años anteriores era exactamente lo que me costaba el piso.

Los estudiantes más perjudicados son los que residen fuera, porque como bien dices 1500 € de residencia son insuficientes


Vamos a ver, yo tengo residencia tambien pero seamos un poco justos (no quita para que ojala me diesen mucha mas beca) pero si no llegas a 2500 euros de beca en total quiere decir que (como yo) tendras una renta de sobre 20000 euros. Tus padres quieras o no algo te pueden pagar (obviamente no mucho) pero recuerdo que gente con 36000 de renta (4 miembros) se tiene que pagar toda la residencia + matricula. Obviamente la residencia se la debe cubrir totalmente a alguien por debajo del umbral 1 (que ya recibira de fija 3000) pero para la gente que se puede pagar algo (por mucho que me perjudique) no creo qe sea tampoco justo que alguien con 36000 no les paguen ni la matricula y tu te quejes porque tengas que poner 100 o 200 o 3000 euros cuando tu renta seguramente rondara 20000-25000 euros. Con este egoismo no se va a ninguna parte.. Si esta justificado que ha habido mas becarios (conozco casos que solo les han pagado la matricula y antes no les daban nada) pues entonces bien pero no qe se lo embolsen el dinero (esto es tema a parte)
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Yo, después de 2 meses de presentar mi alegación, tengo una entrada mecd + 2 actualizaciones en el mecd. Alguien tiene idea cuanto tardaran en enviarme el PDF de concedida o algo significativo????

Que estamos casi a mayo ya, por amor de Dios, en un mes termino las clases y aún no he visto un duro...


+1. Al ritmo al que vamos (falta una modificación más y propuesta para concesión), espero el PDF para mayo y el cobro de la parte fija a finales de mayo o primeros de junio. Yo acabo mis estudios (Máster) este año. Si me hubiese ido a estudiar fuera con este sistema, a mitad de curso ya me tendría que haber dejado los estudios.

Dan ganas de ir por la vía judicial, pero como el sistema está hecho para que desistas por lo que tardan, pues al final toca jodernos.


Yo es que doy gracias a que he trabajado mientras estudiaba (sacrificando nota media y algunas asignaturas) pero vamos, yo tengo que pagar un alquiler, comida y demás y las he pasado canutas. En junio, para que me sirve la beca? No hay derecho.
Una pregunta/duda sobre el escrito.

Si aún no hemos recibido ni la resolución de matrícula/fija, ¿cómo se tendría que modificar el escrito? Aquí en Cataluña ya sabéis cómo van las cosas...
enx9 escribió:Una pregunta/duda sobre el escrito.

Si aún no hemos recibido ni la resolución de matrícula/fija, ¿cómo se tendría que modificar el escrito? Aquí en Cataluña ya sabéis cómo van las cosas...


Ahi me has pillao.. pues no se la verdad
tasoti- escribió:
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.

A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.


Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...

Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.


Yo soy otra, a mí este año me han dado más beca que otros años, 250 euros más. Pero vamos, no compensan los 1000-2000 euros que le han bajado a la mayoría. Ellos han salido ganando, porque a saber dónde han echado el dinero que ha sobrado, con "el mayor presupuesto de la historia" deberíamos haber sido todos beneficiados.
MiaFarrow escribió:
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Yo, después de 2 meses de presentar mi alegación, tengo una entrada mecd + 2 actualizaciones en el mecd. Alguien tiene idea cuanto tardaran en enviarme el PDF de concedida o algo significativo????

Que estamos casi a mayo ya, por amor de Dios, en un mes termino las clases y aún no he visto un duro...


+1. Al ritmo al que vamos (falta una modificación más y propuesta para concesión), espero el PDF para mayo y el cobro de la parte fija a finales de mayo o primeros de junio. Yo acabo mis estudios (Máster) este año. Si me hubiese ido a estudiar fuera con este sistema, a mitad de curso ya me tendría que haber dejado los estudios.

Dan ganas de ir por la vía judicial, pero como el sistema está hecho para que desistas por lo que tardan, pues al final toca jodernos.


Me parece bien que se aumente la Residencia a + de 1500 Euros, ¿pero y el que vive en una población y se desplaza a diario a otra que hay 105 Kilometros y no se me paga ni un solo euro de Transporte), además no puedo compartir coche, porque los horarios son incompatibles con los pocos que van y vienen en el día.
resumen 20 euros diario de gasolina x 3 días puesto que no puedo ir los 5 (60 x 4 semanas) 240 Euros mes
240 x 9= 2160 (Solo en gasolina, el Transporte público coincide al ir, pero no al venir).

Yo es que doy gracias a que he trabajado mientras estudiaba (sacrificando nota media y algunas asignaturas) pero vamos, yo tengo que pagar un alquiler, comida y demás y las he pasado canutas. En junio, para que me sirve la beca? No hay derecho.
SOY DE LOS DEL 16/1 E INGRESADA EL 20/2, Y NADA DE PDF, ALGUIEN IWAL??
davibon escribió:Gran trabajo sobre la evolución de las becas

http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/in ... .html#more



Excelente trabajo, digno de alabar. Enhorabuena, si no fuera por vosotros...
Gracias.
MadridStyle escribió:SOY DE LOS DEL 16/1 E INGRESADA EL 20/2, Y NADA DE PDF, ALGUIEN IWAL??


Mis hogos [facepalm]
25438 respuestas