Javielillo1993 escribió:Muy bueno el artículo periodístico, pero sigo pensando lo mismo. Por mucho que se publique este y otros artículos en diferentes periódicos no veo que consigamos nada o prácticamente nada. El MECD sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, nos está puteando hasta más no poder, nos está repisoteando, están consiguiendo lo que quieren (que muchos compañeros nuestros estén abandonando la Universidad), retener el dinero destinado a las becas porque si lo tienen guardaico le crea intereses y cuanto más lo retenga más intereses tiene... y así me puedo tirar hasta mañana hablando de esto.
Pienso que la huelga educativa de los días 26 y 27 de marzo no va a servir para nada (una huelga de cualquier índole nunca o casi nunca a dado resultados positivos). Lo único que se consigue es que el MECD se siga burlando de nosotros.
Con respecto a la parte variable, creo que la repartirán en mayo por una sola razón: ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo (creo que es ese día, pero no estoy seguro), para que votemos al PP en dichas elecciones (habrá gente que caiga como tonta).
Así que si votamos al PP en estas elecciones es para matarnos después de lo que han hecho y están haciendo en este maldito año.
En estas situaciones es cuando me siento muy avergonzado de ser español
PD: No soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que todos son unos corruptos, unos chorizos y unos sinvergüenzas, que lo único que buscan es su interés propio.
Y perdón por el mensaje tan largo, pero tenía ganas de desahogarme
Javielillo1993 escribió:Muy bueno el artículo periodístico, pero sigo pensando lo mismo. Por mucho que se publique este y otros artículos en diferentes periódicos no veo que consigamos nada o prácticamente nada. El MECD sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, nos está puteando hasta más no poder, nos está repisoteando, están consiguiendo lo que quieren (que muchos compañeros nuestros estén abandonando la Universidad), retener el dinero destinado a las becas porque si lo tienen guardaico le crea intereses y cuanto más lo retenga más intereses tiene... y así me puedo tirar hasta mañana hablando de esto.
Pienso que la huelga educativa de los días 26 y 27 de marzo no va a servir para nada (una huelga de cualquier índole nunca o casi nunca a dado resultados positivos). Lo único que se consigue es que el MECD se siga burlando de nosotros.
Con respecto a la parte variable, creo que la repartirán en mayo por una sola razón: ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo (creo que es ese día, pero no estoy seguro), para que votemos al PP en dichas elecciones (habrá gente que caiga como tonta).
Así que si votamos al PP en estas elecciones es para matarnos después de lo que han hecho y están haciendo en este maldito año.
En estas situaciones es cuando me siento muy avergonzado de ser español
PD: No soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que todos son unos corruptos, unos chorizos y unos sinvergüenzas, que lo único que buscan es su interés propio.
Y perdón por el mensaje tan largo, pero tenía ganas de desahogarme
Javielillo1993 escribió:Ojala llevéis toda la razón y cobremos la variable todos pronto, ya que si es como decís se supone que antes del 25 de mayo cobraremos (y las fijas que faltan por supuesto). A todo esto, qué puede decirnos Pedrobe sobre las variables, que hace mucho que no lo veo por aquí? Se sabe algo? Cobraremos pronto o nos enviarán el PDF pronto? Como serán las cuantías? O estoy soñando demasiado?
DayDreamin escribió:Twitter de Dudasbecasmec: En pocos dïas comenzarán a repartir la parte variable a algunos alumnos.
pedrobe escribió:Como os dije ayer,todos los que teneis la beca concedida, teneis la variable estimada, es cosa de dias en que mande los p,d,f,s
pedrobe escribió:Como os dije ayer,todos los que teneis la beca concedida, teneis la variable estimada, es cosa de dias en que mande los p,d,f,s
pedrobe escribió:A partir de 7,5 de nota media, recibireis algo mas que el año pasado, lo que se consideraba la beca salario y de esa media para arriba, las cantidades, seras, sustantivamente mas altas

pedrobe escribió:A partir de 7,5 de nota media, recibireis algo mas que el año pasado, lo que se consideraba la beca salario y de esa media para arriba, las cantidades, seras, sustantivamente mas altas
Javielillo1993 escribió:Pedrobe, a qué te refieres con la palabra "sustancialmente"? Me dejas intrigado con eso...
Javielillo1993 escribió:Pedrobe, a qué te refieres con la palabra "sustancialmente"? Me dejas intrigado con eso...
lamons escribió:Osea que se van a mandar pdf de variables y YO Y OTROS MUCHOS ESTANCADOS EN EL MECD, POR NO DECIR LOS QUE ESTAN EN PRESENTADA?
Me parece super injusto
QUE MENOS QUE PAGUEN TODAS LAS FIJAS!!! No os parece?
lamons escribió:Osea que se van a mandar pdf de variables y YO Y OTROS MUCHOS ESTANCADOS EN EL MECD, POR NO DECIR LOS QUE ESTAN EN PRESENTADA?
Me parece super injusto
lorquina escribió:lamons escribió:Osea que se van a mandar pdf de variables y YO Y OTROS MUCHOS ESTANCADOS EN EL MECD, POR NO DECIR LOS QUE ESTAN EN PRESENTADA?
Me parece super injusto
Totalmente de acuerdo, los que estamos estancados en el MECD somos los olvidados? se sabe cuando habra movimientos o si enviaran PDF estos días? Me parece indignante esta situación
Me parece super injusto
cani66 escribió:La cosa es que queda un mes y 8 días para que termine el plazo de tramitación de las becas, según el BOE, y algunos como yo, no hemos visto un €uro, ni siquiera de la parte fija que nos corresponde. No se que entenderá el MECD por tramitación, pero por lo general cuando se acaba un plazo de tramitación, tiene que estar todo solucionado, y a nosotros lo que nos soluciona es COBRAR, no tenerla concedida y NO COBRADA. No del cobro de la parte variable ni comentarlo, yo no se de que van PAGARNOS EN MAYO
Abril85 escribió:A todos los que dicen que, como van a calcular la variable sin terminar de tener resueltas las fijas o sin tener resueltas las alegaciones.......yo creo que es sencillo aunque el presupuesto sea 1.300 ó 1.400 millones de €, eso da igual , es lo que es ....Un presupuesto......pongo un ejemplo...TODOS los años el presupuesto de DEFENSA es X y a final de año es 3X....lo que quiero decir es que al final tendrán que poner algo más de dinero o les sobrara(apuesto por esto)..... y cuanto antes manden las variables, más posibilidades para quejarnos..... y también hay estudiantes que estando en el umbral 2, solo les pertenece la Variable, no seáis egoístas y solo exigir el pago de las fijas primero (hay gente que por pasarse del umbral 1, 10€, todavía no han cobrado NADA...)....
Breezer escribió:Grandes noticias de nuevo por parte de pedrobe. De todas formas, tratemos de no atosigarlo con preguntas del estilo: ¿cuánto me darán si...? Tened en cuenta que hace lo que puede y demasiado hace con informarnos como para meterse en casos concretos...
pedrobe escribió:Aunque esten estimadas las variables de las becas concedidas,(esperaros ......)que muchos becari@s cobrareis en Mayo, Junio e incluso Julio, algo incompremsible si ya se ha acabado el año academico, estan abusando demasiado de las familias, adelantando un dinero que no tienen, solo los padres lo saben de donde dignamente lo sacan,ya pidiendo a otros familiares o vendiendo objetos de casa e.t.c.
Lo que teneis que hacer es moveros qara que esto no ocurra y si ocurre,para que no se repita
Sois el unico colectivo al que el ministerio de turno tiene un compromiso de pago y fecha(como parados y pensionistas)sin tener una fecha eso aumenta la ansiedad y repercute en los estudios
Cn todo esto quieros deciros, que esteis unidos y por una misma causa, tarde o temprano da resultados
maricarfj escribió:pedrobe escribió:Aunque esten estimadas las variables de las becas concedidas,(esperaros ......)que muchos becari@s cobrareis en Mayo, Junio e incluso Julio, algo incompremsible si ya se ha acabado el año academico, estan abusando demasiado de las familias, adelantando un dinero que no tienen, solo los padres lo saben de donde dignamente lo sacan,ya pidiendo a otros familiares o vendiendo objetos de casa e.t.c.
Lo que teneis que hacer es moveros qara que esto no ocurra y si ocurre,para que no se repita
Sois el unico colectivo al que el ministerio de turno tiene un compromiso de pago y fecha(como parados y pensionistas)sin tener una fecha eso aumenta la ansiedad y repercute en los estudios
Cn todo esto quieros deciros, que esteis unidos y por una misma causa, tarde o temprano da resultados
gracias Pedrobe con esto entiendo que a 15 de abril deberia estar todo el mundo con su beca cobrada tanto fija como variable pues yo pediria Manu y demas integrantes de la plataforma junto con dudas becas mec que nos dijeran que se puede y debe hacer para lograr que se cumpla nosotros apoyaremos sus propuestas y haremos lo que sea para que se lleven a cabo y en caso de que no se cumpla ese compromiso de fecha y pago saber que podriamos hacer para hacer valer nuestros derechos
Un saludo