valebay escribió:Creo que ya es el tercer cuarto día sin que los porcentajes de las universidades catalanas hayan avanzado. Con lo que habían avanzado en cuestión de un par de semanas...
cartagenera escribió:valebay escribió:Creo que ya es el tercer cuarto día sin que los porcentajes de las universidades catalanas hayan avanzado. Con lo que habían avanzado en cuestión de un par de semanas...
Si, es así pero no es la primera vez que pasa. Las otras veces ha avanzado de cara a final de semana.
Esperemos....
Steiner_ escribió:Hola,
Una pequeña consulta... He pedido beca durante los últimos años y siempre me la han dado, alguna vez he tenido que alegar y hasta que no se resolvía esta alegación no decían nada.
Mi sorpresa llega cuando este año, como he mencionado en algún mensaje anterior, después de unos días de haber alegado me llega un aviso de la universidad pidiendo que pague la matrícula.
Así pues, dentro de mi confusión, envío un mail a mi unidad de becas preguntando por qué, si he alegado, me piden que pague a lo que me contestan que, aunque sea una PROPOSICIÓN de denegación, oficialmente está DENEGADA (sí, me escriben denegada en mayúsculas) y que debo pagar la matrícula.
Así pues, mi pregunta es ¿Debo pagar la matrícula sabiendo que en un mes (o más siendo catalunya) me van a dar la beca y me tendré que pelear para que me devuelvan dicho dinero?
Gracias compañeros!
sali89 escribió:Steiner_ escribió:Hola,
Una pequeña consulta... He pedido beca durante los últimos años y siempre me la han dado, alguna vez he tenido que alegar y hasta que no se resolvía esta alegación no decían nada.
Mi sorpresa llega cuando este año, como he mencionado en algún mensaje anterior, después de unos días de haber alegado me llega un aviso de la universidad pidiendo que pague la matrícula.
Así pues, dentro de mi confusión, envío un mail a mi unidad de becas preguntando por qué, si he alegado, me piden que pague a lo que me contestan que, aunque sea una PROPOSICIÓN de denegación, oficialmente está DENEGADA (sí, me escriben denegada en mayúsculas) y que debo pagar la matrícula.
Así pues, mi pregunta es ¿Debo pagar la matrícula sabiendo que en un mes (o más siendo catalunya) me van a dar la beca y me tendré que pelear para que me devuelvan dicho dinero?
Gracias compañeros!
Yo te recomendaría que vayas directamente a tu universidad para hablar con el decano si hiciera falta. No te pueden hacer pagar la matricula en 15 días.
Si no te quieren hacer caso te recomiendo que les digas que vas a poner en conocimiento de los medios de comunicación su falta de sensibilidad con sus estudiantes en los tiempos tan complicados que corren.
Muchas suerte!!!!!
eivikash escribió:sali89 escribió:Steiner_ escribió:Hola,
Gracias compañeros!
Yo te recomendaría que vayas directamente a tu universidad para hablar con el decano si hiciera falta. No te pueden hacer pagar la matricula en 15 días.
Si no te quieren hacer caso te recomiendo que les digas que vas a poner en conocimiento de los medios de comunicación su falta de sensibilidad con sus estudiantes en los tiempos tan complicados que corren.
Muchas suerte!!!!!
Una vez te han pedido un papel o alegas debes pagar la matrícul, OCURRE en todas España en todas las unis.
Que no escribamos (porque realmente, no tenemos nada que decir... sino es para cagarnos en los del MECD o preguntar por la variable) no quiere decir que no estemos por aqui

ern92 escribió:Jaja como se nota que muchos han cobrado y que ya pasan del tema. Todos los años lo mismo
charile escribió:ern92 escribió:Jaja como se nota que muchos han cobrado y que ya pasan del tema. Todos los años lo mismo
No creo que nadie pase del tema, simplemente no repetimos preguntas y dudas sobre la parte variable, sería absurdo colapsar el hilo con esos temas, mientras que aún quedan compañer@s con la beca en estado presentada. Ahora el espacio es para las personas que siguen en ese punto.
Seguimos aquí leyendo día a día por si se puede ayudar en algo.
tamar4 escribió:muy buenas ya de vuelta por aki ...... por lo k veo no ha cambiado mucho (quitando el estilismo del foro)
a ver si hay suerte y esto avanza![]()
![]()
perdonar mi ignorancia ,, pero que significa la cadenita k esta al lado del nombre y tiempo
ory89 escribió:tamar4 escribió:muy buenas ya de vuelta por aki ...... por lo k veo no ha cambiado mucho (quitando el estilismo del foro)
a ver si hay suerte y esto avanza![]()
![]()
perdonar mi ignorancia ,, pero que significa la cadenita k esta al lado del nombre y tiempo
Creo que la cadenita es para compartir con Facebook, Twitter el enlace de tu mensaje en el foro =) Antes estaban los iconitos de cada red social, y ahora no es tan obvio hasta que le das a la cadenita esa.
Yo tampoco he desaparecido y os leo todos los días.
pedrobe escribió:Aunque estos dias no escriba, tambien estais en mi pensamiento
ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas
pedrobe escribió:ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas
El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais
SEJ escribió:Yo también os leo todos los días... gracias Pedrobe!! y a todos por seguir aquí, creo que somos muchos los que leemos a diario el foro como si fuera un periódico
pedrobe escribió:ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas
El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais
dudasydudas escribió:No debéis pensar que porque no escribamos a diario no os seguimos, estamos ahí todos los días leyendo los mensajes y si hay que tomar o apoyar alguna decisión estaremos con todos.
Además, deciros que en el caso de mis hijas que han presentado alegación a una de ellas se la han desestimado y la otra, su unidad de becas aún no ha tramitado ninguna alegación. Estos días de atrás preguntó mi hija en la unidad de becas y la dijeron que no suelen mirar las alegaciones hasta después de Semana Santa, así que, seguimos con la desesperación y la desanimación día a día.
Un saludo a todos/as y seguimos aquí en todo momento

Pikixufa escribió:Buenos días chicos/as!!! para los que han puesto una alegación: ayer me dijeron en dudasbecasmec que las alegaciones las resuelven nuestras unidades de becas y que el MECD sólo tiene que verificarla. También pregunté que si el estancamiento que tenemos es porque están con las becas en estado Presentadas...pero me han dicho que no, que las alegaciones se resuelven igualmente. Asique no se ya que pensar....porque llevo en el MECD desde el 22 de enero con última modificación el 20 de febrero y aquí no se producen nuevos cambios. Ánimo...que la espera me temo que será un pelín larga.
Pikixufa escribió:Buenos días chicos/as!!! para los que han puesto una alegación: ayer me dijeron en dudasbecasmec que las alegaciones las resuelven nuestras unidades de becas y que el MECD sólo tiene que verificarla. También pregunté que si el estancamiento que tenemos es porque están con las becas en estado Presentadas...pero me han dicho que no, que las alegaciones se resuelven igualmente. Asique no se ya que pensar....porque llevo en el MECD desde el 22 de enero con última modificación el 20 de febrero y aquí no se producen nuevos cambios. Ánimo...que la espera me temo que será un pelín larga.
lorquina escribió:Pikixufa escribió:Buenos días chicos/as!!! para los que han puesto una alegación: ayer me dijeron en dudasbecasmec que las alegaciones las resuelven nuestras unidades de becas y que el MECD sólo tiene que verificarla. También pregunté que si el estancamiento que tenemos es porque están con las becas en estado Presentadas...pero me han dicho que no, que las alegaciones se resuelven igualmente. Asique no se ya que pensar....porque llevo en el MECD desde el 22 de enero con última modificación el 20 de febrero y aquí no se producen nuevos cambios. Ánimo...que la espera me temo que será un pelín larga.
Hola! Entonces en el caso de las alegaciones después del MECD pasará a "propuesta para concesión" (en el caso de que este concedida) ?
Yo la tengo en el MECD con fecha 26/02, haber si la espera no es muy larga!