Iesedobleac escribió:Gente, necesito toda vuestra ayuda para los Andaluces, que llevamos mas de un mes sin noticias de nada de las becas y no responden nada.
Necesito que twiteeis con el hashtag #andaluciapagaya
Un saludo!

!!!AirFran escribió:Hola, quería haceros una consulta:
Cuando hice la solicitud de la beca, mi mujer no tenía concedida la minusvalía. Hace poco recibió la declaracion de minusvalía con un grado superior al 33%.
Segun dice en el pdf "2012-faq-becas-universitarias.pdf" del ministerio (copio y pego)
"Al calcular la renta de la unidad familiar, se tendrán en cuenta las siguientes deducciones:
• 1.811 o 2.881 € por cada afectado de discapacidad calificada de grado igual o superior al 33 ó 65 por ciento respectivamente. En el caso de que el solicitante tenga reconocida una discapacidad en grado igual o superior al 65% su deducción será de 4.000 €"
Entiendo que dice que por cada afectado de la unidad familiar de discapacidad se deduce de los ingresos la cantidad que sea.
Bien, pues he llamado al ministerio para consultar si tenia que hacer alguna modificacion de la solicitud o mandarles algo y me han dicho que esto es sólo para el solicitante.
¿Alguien me podría informar de esto? ¿ el ministerio no conoce su propia normativa?
Tambien he pedido informacion del estado de la beca (estoy atascado con creacion el 20/12 y ultima modificacion el mismo día) y me ha dicho que lo que pone en la sede electrónica "es lo que es"
Gracias. Un saludo
P.D.: Ya no me quedan uñas, voy por la mitad de los dedos...
ory89 escribió:Yo os puedo decir que estoy 100% segura que no pude poner a mi madre con minusvalía cuando rellenaba el formulario en Internet, simplemente no me salía la opción para seleccionarla (en otros años sí me dejaba, pero este no!).
Ahora, no estoy tan segura, pero creo que sólo me habría dejado si la minusvalía fuera mía o de
algún descendiente mío...
uabarcelona escribió:chicos. Es verdad que el año que viene los de humanidades tenemos que aprobar el 100% de los creditos o tener x de media y susprndiendo x creditos? quiero decir que si hay alguna forma de tener beca habiendo suspendido alguna asignatura
Kenseo escribió:uabarcelona escribió:chicos. Es verdad que el año que viene los de humanidades tenemos que aprobar el 100% de los creditos o tener x de media y susprndiendo x creditos? quiero decir que si hay alguna forma de tener beca habiendo suspendido alguna asignatura
El año que viene tienes las opciones de: Superar el 100% de créditos matriculados o aprobar el 90% de los créditos matriculados y tener una media de 6,5 en expediente, si no recuerdo mal.
Iesedobleac escribió:Gente, necesito toda vuestra ayuda para los Andaluces, que llevamos mas de un mes sin noticias de nada de las becas y no responden nada.
Necesito que twiteeis con el hashtag #andaluciapagaya
Un saludo!
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
Kenseo escribió:uabarcelona escribió:chicos. Es verdad que el año que viene los de humanidades tenemos que aprobar el 100% de los creditos o tener x de media y susprndiendo x creditos? quiero decir que si hay alguna forma de tener beca habiendo suspendido alguna asignatura
El año que viene tienes las opciones de: Superar el 100% de créditos matriculados o aprobar el 90% de los créditos matriculados y tener una media de 6,5 en expediente, si no recuerdo mal.
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Angelously escribió:
EDITO: Lo del hastag #PagadBecasYa me gusta... Si fuera trending topic lo vería mucha gente y puede que algunos famosos (sobretodos los de temas políticos como Jordi Évole, o el Sevilla) se solidaricen con la causa metiendo presión.
misaoo escribió:Buenas a todos!!
Sigo teniendo la beca en el MECD desde el 19/12 a las 14:00. Hoy he ido a mi unidad de becas (UA), y me han dicho que estaba en Madrid, pero que no me podía decir nada, porque ella no podía verlo. Esto lo dudo, porque muchos de vosotros habéis ido y os han dicho el estado real de vuestra de beca.
Bueno, tenemos que seguir esperando, no nos queda otra.
kamaxito escribió:Chicos una cosa.
Yo el año pasado me matriculé de 100 y pico créditos (19 asignaturas) en Ingeniería y aprobé el 100%.
Este año deberían de darme los 150€ esos que dan por buen rendimiento académico o algo así he leído?
Elibenz escribió:Hola gente!!!
Soy del 19 en el MECD, y hoy he llamado al Ministerio. Me han dicho que tiene que estar al salir, y les he preguntado si hoy estaban trámitando o estaban parados por aquello del 21, me han dicho que si que a fecha de hoy siguen tramitando,ya no sé si será verdad o no. Bueno yo sigo con esperanzas, ánimo!!!
weimar escribió:Nadie sabe nada¿?......a mi me huele que hoy tampoco hay movimientos, creo que la cosa se va a dilatar hasta Febrero...
jmvet escribió:weimar escribió:Nadie sabe nada¿?......a mi me huele que hoy tampoco hay movimientos, creo que la cosa se va a dilatar hasta Febrero...
Nada, yo también sigo sin movimientos 20/12...y parece que ni se cobra, ni se avanza ni nada de nada! Otro día más...
El lunes esperemos q sea el día, no?
lolailaloca escribió:Pues nada...de nada. Seguimos en presentada. La seccion de becas de Usal dice que ellos este año no llevan nada y el tlfno de info del Mec, que esta atascado, que ellos ven lo mismo que yo en la pagina y que me informan mejor en la seccion de becas de mi universidad. Me hicieron una modificacion el 16/1 y no me ha cambiado el estado...PRESENTADA...si me ha dicho que este año van retrasadas...que novedad! La semana que viene me persono en la unidad de becas a ver si no me dan largas como por telefono. Alguien mas de Usal que haya ido a informarse?
milayuju escribió:kamaxito escribió:Chicos una cosa.
Yo el año pasado me matriculé de 100 y pico créditos (19 asignaturas) en Ingeniería y aprobé el 100%.
Este año deberían de darme los 150€ esos que dan por buen rendimiento académico o algo así he leído?
Según tengo entendido esa cuantía sólo se te da si tu nota media es de 8 o más[/quote]
0505 escribió:19/12 y otras gentes.
Mensajepor Tatiara Hoy 11:51
Bueno pues tengo buenas noticias para todos los del 19... y ahí van.
Hoy me acerqué a mi unidad de becas con la excusa de que mi beca estaba parada desde hace un mes... la chica me preguntó el dni y me dijo que ya estaba en el ministerio y luego tras comentarme que "Iba a mirar ella en el ministerio" me dijo mi estado...
Y aquí está el notición:
RECIBIDA A ESPERA DE CUPO
Y muchos diréis ¿Y qué es eso?! Pues tengo la beca concedida, a espera de dinero en el ministerio porque los cabrones del 28/12 creo que se lo llevaron todo lo que había... xDDDD
Por cierto, también me informó de cuanto me iban a entregar... y es lo que yo esperaba.
Así que gente... vamos bien!
Tatiara , tu tambien tu eres dde solo dos modificaciones , y del 19 alas 16:50
Nefertiti86 escribió:lolailaloca escribió:Pues nada...de nada. Seguimos en presentada. La seccion de becas de Usal dice que ellos este año no llevan nada y el tlfno de info del Mec, que esta atascado, que ellos ven lo mismo que yo en la pagina y que me informan mejor en la seccion de becas de mi universidad. Me hicieron una modificacion el 16/1 y no me ha cambiado el estado...PRESENTADA...si me ha dicho que este año van retrasadas...que novedad! La semana que viene me persono en la unidad de becas a ver si no me dan largas como por telefono. Alguien mas de Usal que haya ido a informarse?
hola!!!yo también soy de la USAL estudio 2º ciclo de psicopedagogía y también la tengo en presentada
A principios de diciembre fui a la sección de becas y me dijeron que este año no lo llevaban ellos, que lo llevaba todo el Mec, y que me esperara al pdf. Pero como el MEC me decía que eso era mentira, que mi sección debe de darme esa información llamé varias veces por teléfono y se lo dije y me pidieron el DNI para mirarmelo desde su ordenador. La última vez que llamé fue este miércoles y me dijeron que las becas de los alumnos de psicopedagogía están paradas, ya que las que habían tramitado fueron denegadas con el motivo de haber cumplido el numero maximo de años como becario, y que eso era un error informático porque al grabarlas el ministerio no reconocía el acceso a segundos ciclos a través de una diplomatura ( o algo así), me dijo que mi beca la mandarían en el próximo lote y que mirase la web de vez en cuando.
con el error informático llevan así desde eñ 15/11 por lo menos (fecha de mi unica modificación)
lolailaloca escribió:Nefertiti86 escribió:lolailaloca escribió:Pues nada...de nada. Seguimos en presentada. La seccion de becas de Usal dice que ellos este año no llevan nada y el tlfno de info del Mec, que esta atascado, que ellos ven lo mismo que yo en la pagina y que me informan mejor en la seccion de becas de mi universidad. Me hicieron una modificacion el 16/1 y no me ha cambiado el estado...PRESENTADA...si me ha dicho que este año van retrasadas...que novedad! La semana que viene me persono en la unidad de becas a ver si no me dan largas como por telefono. Alguien mas de Usal que haya ido a informarse?
hola!!!yo también soy de la USAL estudio 2º ciclo de psicopedagogía y también la tengo en presentada
A principios de diciembre fui a la sección de becas y me dijeron que este año no lo llevaban ellos, que lo llevaba todo el Mec, y que me esperara al pdf. Pero como el MEC me decía que eso era mentira, que mi sección debe de darme esa información llamé varias veces por teléfono y se lo dije y me pidieron el DNI para mirarmelo desde su ordenador. La última vez que llamé fue este miércoles y me dijeron que las becas de los alumnos de psicopedagogía están paradas, ya que las que habían tramitado fueron denegadas con el motivo de haber cumplido el numero maximo de años como becario, y que eso era un error informático porque al grabarlas el ministerio no reconocía el acceso a segundos ciclos a través de una diplomatura ( o algo así), me dijo que mi beca la mandarían en el próximo lote y que mirase la web de vez en cuando.
con el error informático llevan así desde eñ 15/11 por lo menos (fecha de mi unica modificación)
Gracias por responder Nefertiti86. Espero que se solucione pronto lo tuyo. A mi es que al modificarme hace un par de dias, estoy pendiente de el cambio de estado, pero nada. Me acercare a becas Usal la semana que viene para que me cuenten. Yo soy de Master, a ver si les da la gana de meter mi DNI en el PC y me cuentan algo, que ya les vale tenernos en la incertidumbre en estas fechas, yo cuando estudié la licenciatura siempre cobraba en diciembre o primerisimos de enero, y este año descontrol y aqui estamos, desesperando...
xavinyu escribió:Informaros que hoy si consultais el estado de vuestra beca en el agaur, vereis que igual os ha cambiado de estado.
A mi ahora me sale lo siguiente: "Atenció: La seva sol·licitud està en procés de tràmit." Eso sí: aun tenemos que esperar.... ¬¬