12456 escribió:Pakomaseras escribió:12456 escribió:Alguien sabe cm va lo del patrimonio? es decir eso de tener cosas en propiedad como cuenta? mi familia tiene lo típico, la casa y un coche eso no cuenta mucho no?
Eso son las propiedades que tiene tu familia como dices, en el dinero que está valorado. También si tienes alguna empresa propia y todo ese royo.
Pero una casa y un coche cuentan mucho? l digo x lo d la compensatoria pero vamos yo kreo k eso es lo k tiene todo el mundo.
[12456]

[noemiway]
0mY escribió:En fin...paciencia
12456 escribió:Madre mia estoy super emocionada nose k pensar...a mi hermano le han resuelto la beca y le han dado la compensatoria (bueno el salario ese) a mi entonces tb me lo tienen k dar no? xk la renta es la misma no?. xfavor decirme k sii jeje
.12456 escribió:Madre mia estoy super emocionada nose k pensar...a mi hermano le han resuelto la beca y le han dado la compensatoria (bueno el salario ese) a mi entonces tb me lo tienen k dar no? xk la renta es la misma no?. xfavor decirme k sii jeje
analca3 escribió:Muchas gracias Jorge. Acabo de mirar mi beca de Bachillerato y dice que que san concedido alguno de los componentes de mi beca. Pero en la del MEC sólo sale Impreso general confirmado... ¿A qué le hago caso? Me puedo tranquilizar ya? xD...
Salu2!!!
migsolor escribió:Me la han ingreado el jueves.
Que rápidos este año!![]()
me dejas mas trankila la verdad jeje esk si a él s l han dado yo kreo k a mi tb m l tienen k dar a la fuerza pero hasta k n l vea cn mis ojos n m lo kreo jeje pero gracias x cntarme tu caso
migsolor escribió:Me la han ingreado el jueves.
Que rápidos este año!![]()
jorge_zk8 escribió:analca3 escribió:Muchas gracias Jorge. Acabo de mirar mi beca de Bachillerato y dice que que san concedido alguno de los componentes de mi beca. Pero en la del MEC sólo sale Impreso general confirmado... ¿A qué le hago caso? Me puedo tranquilizar ya? xD...
Salu2!!!
si te puedes tranquilizar, si queres ver la cantidad abajo a la derecha de l apagina donde pone concedida no me acuerdo exactamente que pone, le das y pones los ultimios 10 digitos de tu cuenta dle banco y te dice la cantidad que te dan y en concepto de que
!!! Es poquito, pero por lo menos es algo
...
.
. DayDreamin escribió:Ayudas de compensación
Para la concesión de estas ayudas es imprescindible que la renta de la familia no supere el umbral 1 de ingresos. Son compatibles con otros componentes de beca, siempre que se reúnan los requisitos correspondientes. No obstante, la beca salario es incompatible con las ayudas para material didáctico y transporte urbano.
* Beca-salario para Estudios de Grado: 3.500€
* Compensatoria para el resto de estudios universitarios: 2.550,00 €
¿Cuáles son los umbrales de renta?
En la siguiente tabla se detallan los distintos umbrales de renta que no puede superar la unidad familiar en el ejercicio de 2009 para tener derecho a alguno o algunos de los componentes que puede comprender la beca.
Umbral 1
Familias de 1 miembro 3.771,00 €
Familias de 2 miembro 7.278,00 €
Familias de 3 miembro 10.606,00 €
Familias de 4 miembro 13.909,00 €
Familias de 5 miembro 17.206,00 €
Familias de 6 miembro 20.430,00 €
Familias de 7 miembro 23.580,00 €
Familias de 8 miembro 26.660,00 €
Solicitud de Convocatoria General de Becas
* NIF: 0000000*Y
* Nombre: ENRIQUE Í****** C****O
* Estado Solicitud: Concedida Histórico de estados
* Descripción estado: Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
* Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
* Convocatoria: General
DayDreamin escribió:Ayudas de compensación (para los grados superiores)
Para la concesión de estas ayudas es imprescindible que la renta de la familia no supere el umbral 1 de ingresos. Son compatibles con otros componentes de beca, siempre que se reúnan los requisitos correspondientes. No obstante, la beca salario es incompatible con las ayudas para material didáctico y transporte urbano.
* Beca-salario. Formación Profesional de grado superior de un curso más prácticas: 3.061,00€
* Beca-salario. Formación Profesional de grado superior: 2.513,00 €
* Compensatoria. Formación Profesional de grado medio de un curso más prácticas: 2.429,00€
* Compensatoria. Enseñanzas artísticas Superiores y otros estudios superiores: 2.550,00€
* Compensatoria. Demás estudios: 2.040,00€
La compensatoria depende también del umbral 1, pero la cuantía tiene variantes conforme a los estudios universitarios (por lo que veo variantes mínimas).
12456 escribió:DayDreamin escribió:Ayudas de compensación (para los grados superiores)
* Beca-salario. Formación Profesional de grado superior de un curso más prácticas: 3.061,00€
* Compensatoria. Formación Profesional de grado medio de un curso más prácticas: 2.429,00€
* Compensatoria. Enseñanzas artísticas Superiores y otros estudios superiores: 2.550,00€
La compensatoria depende también del umbral 1, pero la cuantía tiene variantes conforme a los estudios universitarios (por lo que veo variantes mínimas).
Todo esto ya lo leí ayer k me he leido todas las convocatorias del BOE y exactamente a mi hermano le han dado los 2513 euros pero si a mi me lo dieran me darian 2985 euros xk me cuenta tb el transporte y material x ser universitaria pero lo k kiero preguntar es si alguien sabe con certeza si a un hermano se la dan al otro tb?... es para ilusionarme o no xk mi beca no se mueve y toy muy nerviosa x saberlo...
Si alguien sabe un caso d dos hermanos k studien cosas distintas k s lo dieran decirmelo xfavor. Yo esk kreo k los studios no tienen nada k ver y si a él s lo han dado x la renta d mis padres a mi tb no?
Triara escribió:12456 escribió:DayDreamin escribió:Ayudas de compensación (para los grados superiores)
Todo esto ya lo leí ayer k me he leido todas las convocatorias del BOE y exactamente a mi hermano le han dado los 2513 euros pero si a mi me lo dieran me darian 2985 euros xk me cuenta tb el transporte y material x ser universitaria pero lo k kiero preguntar es si alguien sabe con certeza si a un hermano se la dan al otro tb?... es para ilusionarme o no xk mi beca no se mueve y toy muy nerviosa x saberlo...
Si alguien sabe un caso d dos hermanos k studien cosas distintas k s lo dieran decirmelo xfavor. Yo esk kreo k los studios no tienen nada k ver y si a él s lo han dado x la renta d mis padres a mi tb no?
Cuando te la den nos lo diras tu de primera mano, hasta entonces creo que nadie en el foro lo sabe o no entra a este hilo o no contesta por cualquier otro motivo.
pedropsv escribió:Hola, yo eché la beca mec en julio para cursar estudios universitarios.
Mi duda está en que en la página web de mi universidad puedo ver el estado de tramitación de la beca, y allí pone que está concedida y una cuantía y tal... pero cuando entro a la página del ministerio pone que esta pendiente de tramitación por el MEC.
¿Esto es un paso más, es normal, a alguien le ha pasado?
y ami todavía ni me lo han confirmado no entiendo ..JJMD escribió:A mí me pone
# Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
y yo toy histérica... necesito saber lo d la compensatoria toy cn unos nervios... jeje. No se xk a unos se lo resuelven tan pronto y a otros tan tarde...