BECA 6000 CURSO 2015-16

A mi me sigue apareciendo denegada desde el mes de seotiembre hasta dicciembre porque el centro no ha enviado la información, a alguien mas le sigue pasando? Es que fui al centro y me dijeron que la información ya se tramitó y se envio, pero a mi me digye apareciendo y ya no se que mas hacer...PORFA alguien le sigue pasando o le pasaba y ya lo arreglo??
becas3112_ escribió:A mi me sigue apareciendo denegada desde el mes de seotiembre hasta dicciembre porque el centro no ha enviado la información, a alguien mas le sigue pasando? Es que fui al centro y me dijeron que la información ya se tramitó y se envio, pero a mi me digye apareciendo y ya no se que mas hacer...PORFA alguien le sigue pasando o le pasaba y ya lo arreglo??

No te agobies , si la informacion ya se envio, seguro que ellos ya la tienen, lo que pasa es que tardan en actualizar la pagina. Veras como en unos dias se te ponen bien los datos.
por favor a que numero tengo llamar para hacer reclamación de mi beca por faltas? ayudadme
@adriheal98 tienes que ir a tu centro para que te justifiquen las faltas y una vez que estén justificadas podrás presentar una alegación en tu delegación territorial. Si esas faltas no se encuentran justificadas no podrás alegar.
@Josemariarios0 vale gracias, cuando vence el plazo de las alegaciones?
@becas3112_ yo sigo igual que tu. Ayer fui a becas personalmente y me dijeron que no me preocupe, que en los próximos días cambiará el estado.
Maria_hc12 escribió:@becas3112_ yo sigo igual que tu. Ayer fui a becas personalmente y me dijeron que no me preocupe, que en los próximos días cambiará el estado.

Gracias por la informacion, me quedo mas tranquila.
Parece una broma esto, vamos. Llamé el miércoles y me dijeron que mi beca estaba correctamente, aceptada sin problema y ahora en el seguimientoque, ya ha cambiado, me pone que los dos últimos meses están denegados por que no hay información suficiente para el seguimiento de la asistencia a clase, ¿que quiere decir eso? ¿que tengo que hacer? porque tengo todas las faltas justificadas y he faltado 5 veces este trimestre porque sufro cefalea y hay días que se me han hecho imposibles ir.
A mi ya me han aceptado todos los meses. Ya solo me queda que la ingresen!
Chicos a mi ya me ha cambiado todo a aceptado!!! Una alegria que me llevo despues de tanto sufrir. Solo el ultimo pasito que nos queda y yasta.
becas3112_ escribió:Chicos a mi ya me ha cambiado todo a aceptado!!! Una alegria que me llevo despues de tanto sufrir. Solo el ultimo pasito que nos queda y yasta.

Me alegró!!!!!
@becas3112_ Enhorabuena!!, todo se va solucionando, tan solo falta que sea verdad lo que nos dicen sobre la fecha de pago.
@becas3112_ Me alegro muchisimo. Ahora que nos paguen prontito.
hola chicos pues yo solo tengo que justificar 2 días en diciembre y 3 días en marzo (que tengo el justificante del dentista de estos dias) pero ¿como lo justifico si mi tutor no está ya en el instituto? si me acerco a la delegación de becas de mi provincia podrán hacer algo?
gracias a quien resuelva mis dudas!
@adriheal98 para justificar esas faltas de asistencia tienes que ir a tu centro educativo, entregar los justificantes medicos, los cuales los mandan a unos de los que dirigen las becas y eso, y si ellos ven correcto el jistificante y le dan el visto bueno, el director del centro puede justificar dichas faltas porque los de las becas le permiten acceder al sistema y justificarlas. Espero que te sirva de ayuda :D
@Josemariarios0 muchísimas gracias! eres un solete me ha servido de mucho
Hola, yo tengo una duda sobre la beca 6000 ,Mi duda es si alguno de ustedes ha ya tiene la beca como (concedida definitiva), porque yo aun la tengo a dia de hoy en (concedida pero provisional) queria saber si alguno ya la tiene en definitiva y tambien cuanto puede tardar en poner definitiva ..Yo tengo todo aprobado hasta las practicas en empresa por si la duda ..Soy de grado medio
GRACIAS..Espero que me puedan ayudar ante esta duda
Buenas soy nueva por aqui y me gustaria que me ayudaran porfa; he estado llamando toda la mañana y no me cogen ninguno de los telefonos y mi beca sigue denegada provisional y alegue en febrefo y ahora en junio por lo mismo, sabeis mas o menos cuando cambiara de estado o cuando cobrare? Gracias a quien me conteste
En la fase de seguimiento me aparece esto:

Fases de seguimiento

Fase Estado Descripción
Fase de seguimiento (septiembre) Aceptado
Fase de seguimiento (octubre) Aceptado
Fase de seguimiento (noviembre) Aceptado
Fase de seguimiento (diciembre) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Fase de seguimiento (enero) Aceptado
Fase de seguimiento (febrero) Aceptado
Fase de seguimiento (marzo) Aceptado
Fase de seguimiento (abril) Aceptado
Fase de seguimiento (mayo) Aceptado
Fase de seguimiento (junio) Aceptado

Lo de diciembre fue por un suspenso, pero ya está todo aprobado. De hecho me aparece esto:

Estado de resolución de la convocatoria: Definitiva
Estado de la solicitud: Concedida Obtener carta

Supongo que está todo correcto y que no habrá ningún problema.

¿Alguien tiene una situación similar a esta?
@mtorresgar a mi hija le pasó igual que ati.
Yo llamé a consejería, y me dijeron que si había aprobado en junio el curso y las faltas estaban justificadas,no había ningún problema. La beca se cobra.
@Teresuca Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
@mtorresgar Mi hija lo tiene exactamente igual que tu, suspendio una en el primer trimestre, pero teniendolo todo aprobado en junio y sin problemas con las faltas SI que te la dan. Leete en la credencial los requisitos para que te la paguen.
A alguien le aparece denegada provisional aun? O sabeis cuando es la segunda convocatoria?
Hola hoy he llamado a mi delegacion de mi localidad para consultar como iva porque yo la tengo "concedida "pero provicional nose si alguno/as me puede decir si la tiene ya concedida pero definitiva,y si me podria decir cuanto puede tardar en que me ponga concedida definitiva ..gracias de ante mano quien me conteste a mi dudaa ya que llamas pero nte informan de poco
enrique90 escribió:Hola hoy he llamado a mi delegacion de mi localidad para consultar como iva porque yo la tengo "concedida "pero provicional nose si alguno/as me puede decir si la tiene ya concedida pero definitiva,y si me podria decir cuanto puede tardar en que me ponga concedida definitiva ..gracias de ante mano quien me conteste a mi dudaa ya que llamas pero nte informan de poco

Yo la tengo concedida definitva, desde finales de junio ,la credencial firmada y todo aceptado.Soy de Sevilla,lo que puedes hacer es manda un email preguntando en que situación se encuentra tu beca al correo de tu delegacion. _SUERTE
@jucafugui Hola gracias ante todo por la informacion llame a mi delegacion y segun lo que me han dicho que los que las tiene aceptada definitiva son los que estan en la 1 lista me han dicho ue yo estoy en una segunda lista y por eso me sale como provisional, dice que en breves pondra en definitiva.
Pero me has dicho que la tienes aceptada desde finales de junio y ya estamos a mediados de julio y la mia aun no a cambiado sera que va despacio ..MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
@enrique90 y sabes cuando cobramos los de la segunda lista? A mi es que todavia me sale denegada pero me dijeron que entraba en la segunda convocatoria
@BelenhidalgoHola pues ni idea solamente me han dicho eso que estoy en la segunda convocatoria y que la tengo aceptada provisionalmente, solamente me han dicho eso ya hay gente que la tiene aceptada definitivamente que pienso yo que sera los de la 1 convocatoria,Lo siento si no te servido de mucha ayuda pero es lo que me han dicho
no se mas nada
cuanto suelen tardar en responder a las alegaciones?
Acabo de mirar en la Consejería de Hacienda con el certificado digital para el tema del pago y aparece ya por fin algo:

Situación
Situación de la Tramitación EN GESTION ECONOMICA Certificado
Fecha Entrada en Pagos 20/07/2016
Fecha Prevista de Pago
Fecha Pago Material
Pagador Tesorería General de la Junta de Andalucía

Esperemos cobrar pronto, saludos.
Q que alegría!!! Graciasss!!!
Hola buenas a mi en la consulta de becas me sale esto:

Fase de seguimiento Resultado del estudio Motivo de denegación
Fase de seguimiento (septiembre) Aceptado
Fase de seguimiento (octubre) Aceptado
Fase de seguimiento (noviembre) Aceptado
Fase de seguimiento (diciembre) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Fase de seguimiento (enero) Aceptado
Fase de seguimiento (febrero) Denegado No asistir de forma injustificada al 15% ó más de las horas lectivas mensuales
Fase de seguimiento (marzo) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (marzo) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Fase de seguimiento (abril) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (mayo) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (junio) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa

Les envié un correo y al día siguiente me dijeron que ese mismo día iba a quedar subsanado, que había sido un error informático y que no era necesario reclamar, el caso que hace ya casi una semana de eso y no se que hacer, les he vuelto a enviar otro correo y no hay respuesta, estoy desesperado porque en unos dias termina el plazo de reclamaciones , espero me podáis ayudar.
GRACIAS
mtorresgar escribió:Acabo de mirar en la Consejería de Hacienda con el certificado digital para el tema del pago y aparece ya por fin algo:

Situación
Situación de la Tramitación EN GESTION ECONOMICA Certificado
Fecha Entrada en Pagos 20/07/2016
Fecha Prevista de Pago
Fecha Pago Material
Pagador Tesorería General de la Junta de Andalucía

Esperemos cobrar pronto, saludos.

Muchas gracias por la información,esperemos paguen pronto.
johngarcia4 escribió:Hola buenas a mi en la consulta de becas me sale esto:

Fase de seguimiento Resultado del estudio Motivo de denegación
Fase de seguimiento (septiembre) Aceptado
Fase de seguimiento (octubre) Aceptado
Fase de seguimiento (noviembre) Aceptado
Fase de seguimiento (diciembre) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Fase de seguimiento (enero) Aceptado
Fase de seguimiento (febrero) Denegado No asistir de forma injustificada al 15% ó más de las horas lectivas mensuales
Fase de seguimiento (marzo) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (marzo) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Fase de seguimiento (abril) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (mayo) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (junio) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa

Les envié un correo y al día siguiente me dijeron que ese mismo día iba a quedar subsanado, que había sido un error informático y que no era necesario reclamar, el caso que hace ya casi una semana de eso y no se que hacer, les he vuelto a enviar otro correo y no hay respuesta, estoy desesperado porque en unos dias termina el plazo de reclamaciones , espero me podáis ayudar.
GRACIAS

Tienes las faltas justificadas? Si es asi, llama a Sevila a estos numeros 955064232 y 955064537, y explicales tu caso, sino te convence, alega antes del 30 de julio, vayas a tener algun problema y ya sabemos como son con los plazos.Suerte.
yo he hablado con sevilla poque me dijeron lo mismo y es el mismo caso mas o menos y dicen que no tienen ningun error informático que la culpa es de los centros que algunos han pasado de la confirmacion de las becas y ha saltado las alarmas en el programa y que cuando el centro lo ha subsanado como en mi caso ya era tarde que mandemos recurso de reposicion o no cobraremos y que las delegaciones tienen que enviar los recursos el 29 porque el 30 no es laborable
jucafugui escribió:
mtorresgar escribió:Acabo de mirar en la Consejería de Hacienda con el certificado digital para el tema del pago y aparece ya por fin algo:

Situación
Situación de la Tramitación EN GESTION ECONOMICA Certificado
Fecha Entrada en Pagos 20/07/2016
Fecha Prevista de Pago
Fecha Pago Material
Pagador Tesorería General de la Junta de Andalucía

Esperemos cobrar pronto, saludos.

Muchas gracias por la información,esperemos paguen pronto.

Acabo de llamar a tesorería,he dado mis datos y dicen que si la entrada de pagos fue ayer día 20/07/2016.
Fecha prevista de pago,no cree que tarde mucho,pero no lo saben.Ya queda menos.Al tlfno,que he llamado ha sido este 955064867,por sirve de algo a alguien.
@mariacasassanchez Si tengo las faltas justificadas, y aparece concedida definitiva, les he mandado un correo y he llamado pero no me lo cogen.. no sé que hacer ya, solo me quedará esperar [enfado1]
Hola perdonen que sea tan pesado con la misma pregunta lo que pasa que nadie me la resuelve espero que alguien me la resuelva de verdad. .. Duda es que si yo estoy en concedida provisional ... Pasaremos en concedida definitiva miren en que fecha estamos y mira aún estoy en provisional ..gracias y ojalá me digan alguien algo. .
Alguien la tiene denegada aun? Y saben cuando cobraremos? Que alguien me responda por favor
enrique90 escribió:Hola perdonen que sea tan pesado con la misma pregunta lo que pasa que nadie me la resuelve espero que alguien me la resuelva de verdad. .. Duda es que si yo estoy en concedida provisional ... Pasaremos en concedida definitiva miren en que fecha estamos y mira aún estoy en provisional ..gracias y ojalá me digan alguien algo. .

Sabes los motivos por los que esta en provisional todavia? Has aprobado todo en junio? Tienes algun mes denegado en las fases de seguimiento por faltas injustificadas?
@mariacasassanchez Si solamente tengo el mes de diciembre pero porque me uedo una agsinatura pero me informe y me dijeron que no pasaba nada porque yo lo habia aprobado todo en el mes de junio osea me dijeron en la evaluacion ordinaria vamos ue tengo las practicas en empresa aprovadas, me dijeron eso que me la daban puesto que en junio aprobado todo no tengo problemas de faltas me dijeron tambien, puede ser por el tema ese, el seguimiento lo tengo todo hasta junio aprobado execto ese mes de diciembre que ya comentado por lo que es, puede ser pòr ese problema ? llame ayer y me dijeron que yo salgo en una segunda adjudicacion o algo asin me dijeron no te explican mucho.
OJALA ME PUEDAS DAS MAS INFORMACION..GRACIAS POR AYUDARME
@enrique90 a mi me dijeron igual. Sabes cuando es la segunda adjudicacion o cuando la pagan??
@Belenhidalgo Pues yo la verdad no se mucho si la pagaran todos juntos con los de la 1 adjudicacion o lo que yo creo es que no la pagaran depues algunos tiene ladefinitiva desde 1 de julio y lo mas seguro que se la paguen en agosto a primeroscomo el año pasado , pero yo que aun la tengo provisional pues hasta mediados de agosto o primeros de septiembre creo yo nose si alguna persona sabe mas del tema que POR FAVOR NOS INFORMEN..!!
@enrique90 Si lo tienes todo aprobado en junio y no has tenido problemas con las faltas de asistencia, sigo sin entender porque la tienes en concedida provisional. Tu has alegado en algun momento del proceso de concesion de la beca 6000?Yo que tu llamaria a la delegacion e insistiria en que me dieran una explicacion de porque esta en provisional, lo mismo puede que la pagina no te registre lo de definitiva y este ya en ese estado, con lo cual estarias en pagos ya. Llama al 955064867 y dale tu dni y que te mire si la tuya ha entrado en pagos.
Lo de segunda adjudicacion no lo entiendo, creia que eso era para gente que habia alegado al principio del proceso de concesion decla beca 6000. Si no has tenido ningun problema, como que te pidiesen algun documento, o que te faltara algun dato , no se a que viene lo de provisional.
Hola buenas, me aparece lo que adjunto en la siguiente foto en la fase de seguimiento de la beca 6000.
También me aparece Concedida definitiva.

Adjuntos

alexlopezberrocal escribió:Hola buenas, me aparece lo que adjunto en la siguiente foto en la fase de seguimiento de la beca 6000.
También me aparece Concedida definitiva.

Si superas el maximo de faltas se suspende definitivamente el pago de la beca ya que es un requisito que hay que poseer para ser beneficiario. Pero de todos modos si tus faltas son por medico o por cualquier indole que puedas acreditar mediante un justificante valido para alegar, estas a tiempo de hacerlo. Eso es en el caso que puedas justificarlas adecuadamente..
@alexlopezberrocal con los justificantes médicos dirígete a tu centro educativo y habla con el director, ellos mandan un correo a los que llevan el tema de las faltas y eso y si ellos le dan el visto bueno a los justificantes, le permiten acceder al director al sistema y justificar dichas faltas. Una vez que esas faltas estén justificadas ya te cambia automáticamente a aceptado. Espero que te sirva
BUENOS DÍAS A TODOS, CUANTO TIEMPO......

Acabo de hablar con pagos de la tesorería, me dicen que entro el día 20 y que casi seguro que la semana que viene estaremos todos comprando algo... [360º] [360º]
@Manuok esperamos que sea asi , que casi 4000 euros me tienen que ingresar [babas] , ya me estoy viendo en la playita con mi cervecita bien fria y una buena comida [qmparto]
779 respuestas
13, 4, 5, 6, 716