BECA 6000 CURSO 2015-16

1, 2, 3, 4, 516
mariacasassanchez escribió:
mohasalem1 escribió:En Dudas becas mec se atreven a decir que en 1-2 meses empiezan a pagar la 6000....Eso quiere decir que las variables estan prácticamente al caer.


La beca 6000, uno de los requisitos para que te la paguen, es que apruebes todas las asignaturas en junio, cuando compueben que es asi, entonces te realizan el pago. Asi que es imposible que paguen antes de junio.
PD, en la pagina donde miramos el estado de la beca 6000, sale unas letras verdes que pone FASES DE SEGUIMIENTO,pues ahi nos ponen en junio si se han aprobado todas las asignaturas. Si te queda suspensa alguna asignatura no te realizaran el pago. El año pasado se realizo el pago de la beca 6000 (6000-fija-variables) el 31 de julio, a otros les llego 1-2 dias despues, segun cada banco.



¿Y el pago de la 6000 que la hacen un pago único de golpe más de 3000 €? Hace tiempo la beca 6000 se cobraba cada 3 meses. Deberían pagar durante del curso, no en verano que después se quejan para que usan el dinero.
Hola a todos.

Se me ha denegado la beca temporalmente por no tener el graduado de secundaria.

Yo me voy a presentar a las pruebas libres, ¿Si consigo el graduado en las pruebas libres me aceptarán la beca?

P.D.: Estoy estudiando ciclo SMR y he entrado a través de prueba de acceso, y en el PDF solo me ponía que estaba denegada por el graduado
Buenas, tengo la beca 6000 aceptada y todas las asignaturas de la 2° evolución aprobadas, pero he leído que habéis comentado que no realizarán el pago hasta ver los resultados de la última evaluación? Yo pensaba que ahora realizarían el pago de una parte y el junio, si esta todo aprobado, pues se pagaría lo restante. Me gustaría saber de que forma se realizará el pago. Gracias. Soy de 2° de Bachillerato.
Juanjesus8 escribió:Buenas, tengo la beca 6000 aceptada y todas las asignaturas de la 2° evolución aprobadas, pero he leído que habéis comentado que no realizarán el pago hasta ver los resultados de la última evaluación? Yo pensaba que ahora realizarían el pago de una parte y el junio, si esta todo aprobado, pues se pagaría lo restante. Me gustaría saber de que forma se realizará el pago. Gracias. Soy de 2° de Bachillerato.

El pago creo que se deberia realizar teoricamente por evaluacion, osea cada 3 meses, pero obviamente eso es imposible tal y como esta la situación de las becas. Pienso que en junio una vez esten pagadas todas las variables se procedera al estudio y pago de la 6000 atendiendo a si se ha aprobado 1 evaluacion, 1 y 2 o todas.
Buenas noches, agredecería mucho que me ayudaran..reclamé y me han aumentado la cuantía ligada a la renta de la beca general, ¿significa esto que me concederán la beca 6000?

Así están mis solicitudes:

Solicitud de Convocatoria General 2015/2016

Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
Estado Solicitud: Propuesta de concesión
Descripción estado: Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.

Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
Estado Solicitud: Propuesta de concesión
Descripción estado: Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.

Solicitud de BECA 6000 2015/2016
Estado Solicitud: Denegada provisional
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido denegada

Edito: Aclarar que reclamé por la denegación de la beca 6000.
tobhio escribió:Buenas noches, agredecería mucho que me ayudaran..reclamé y me han aumentado la cuantía ligada a la renta de la beca general, ¿significa esto que me concederán la beca 6000?

Así están mis solicitudes:

Solicitud de Convocatoria General 2015/2016

Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
Estado Solicitud: Propuesta de concesión
Descripción estado: Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.

Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
Estado Solicitud: Propuesta de concesión
Descripción estado: Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.

Solicitud de BECA 6000 2015/2016
Estado Solicitud: Denegada provisional
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido denegada

Edito: Aclarar que reclamé por la denegación de la beca 6000.


Supongo que dependiendo de que es lo que estuviera mal, si lo que estaba mal era la renta y ahora entras dentro del umbral deberian dartela, lo que quiero decir es que alomejor la denegacion viene dada por que superas el umbral incluso despues de alegar
A mi me acaban de pagar hoy sabado la parte variable, unos 730€. Habeis recibido vosotros esta parte de la beca?
Marianick escribió:A mi me acaban de pagar hoy sabado la parte variable, unos 730€. Habeis recibido vosotros esta parte de la beca?

seep
Pues resulta que después de alegar me han concedido la beca 6000!
Oye una duda, es una tonteria pero, sabes si tener partes de incidencia es motivo de denegacion de la beca?, me refiero, al igual que 15% de faltas de asistencia y tal.
Saludos!
Cuando darán el 2 pago de la beca 6000 que no veas las tengo todas aprobadas y estoy de practicas ya.
2º año de Grado Medio
El año pasado ingresaron la parte restante en Agosto
Hola, me ha quedado una asignatura pero la recuperaré en los siguientes días, ¿me ingresarán la beca?
Buenas, alguna novedad sobre la beca 6.000?
tobhio escribió:Hola, me ha quedado una asignatura pero la recuperaré en los siguientes días, ¿me ingresarán la beca?
Si, ya que para la beca se tiene en cuenta la convocatoria ordinaria de junio
A mi en la credencial de la beca 6000, me aparece el importe que me tienen que dar (6000 - parte fija - partes vaiables). Os recuerdo lo de las faltas de asistencia, solo permiten el 15% de horas lectivas computadas mensualmente, excepto las justificadas debidamente.

A ALBANA20, aqui a los de segundo de bachillerato le cortan las clases el 30 de mayo que nos entregaron las notas, para que estudien para la selectividad. No contaran las faltas de junio no?
Hola buenas. Tengo la beca 6000 aprobada pero una asignatura suspensa. Me la denegaran? Puedo recuperarla en septiembre. Soy de 2do de bachillerato.
braa16 escribió:Hola buenas. Tengo la beca 6000 aprobada pero una asignatura suspensa. Me la denegaran? Puedo recuperarla en septiembre. Soy de 2do de bachillerato.

Te la denegaran, pues la beca te ha sido concedida provisionalmente.
Cito:
De conformidad con el artículo 26 de las bases reguladoras para la percepción de las cantidades de la Beca 6000 será obligatoria la asistencia al centro docente y superar con éxito la totalidad de las asignaturas matriculadas en las enseñanzas para las que se hubiera concedido la beca, atendiendo, en última instancia, a los datos de la evaluación final ordinaria.
DiozesdeR escribió:
braa16 escribió:Hola buenas. Tengo la beca 6000 aprobada pero una asignatura suspensa. Me la denegaran? Puedo recuperarla en septiembre. Soy de 2do de bachillerato.

Te la denegaran, pues la beca te ha sido concedida provisionalmente.
Cito:
De conformidad con el artículo 26 de las bases reguladoras para la percepción de las cantidades de la Beca 6000 será obligatoria la asistencia al centro docente y superar con éxito la totalidad de las asignaturas matriculadas en las enseñanzas para las que se hubiera concedido la beca, atendiendo, en última instancia, a los datos de la evaluación final ordinaria.


Entonces si apruebo en septiembre tampoco me la dan?
braa16 escribió:
DiozesdeR escribió:
braa16 escribió:Hola buenas. Tengo la beca 6000 aprobada pero una asignatura suspensa. Me la denegaran? Puedo recuperarla en septiembre. Soy de 2do de bachillerato.

Te la denegaran, pues la beca te ha sido concedida provisionalmente.
Cito:
De conformidad con el artículo 26 de las bases reguladoras para la percepción de las cantidades de la Beca 6000 será obligatoria la asistencia al centro docente y superar con éxito la totalidad de las asignaturas matriculadas en las enseñanzas para las que se hubiera concedido la beca, atendiendo, en última instancia, a los datos de la evaluación final ordinaria.


Entonces si apruebo en septiembre tampoco me la dan?


Precisamente porque apruebas en septiembre (convocatoria extraordinaria) no te la darán. Debiste aprobar antes, es decir, en la convocatoria ordinaria.
El año pasado el 23 de junio, paso de concedida provisional a concedida definitiva, el 8 de julio pusieron las fases de seguimiento, y se pagaron entre el 31 de julio y uno de agosto. Estos son los pasos que nos quedan aun. Hay que empezar a llamar ya y preguntar, sino se relajan.
Buenas, aquí no sigue nadie este foro? Es para ver quien tiene algo de noticias sobre la 6.000, es la primera vez que la solicito y lo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] he aprobado todo y me la han aceptado, pero no se cuando pone los seguimientos, cuando la ingresan,etc..
hola, por desgracia hasta finales de julio no hay money [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenos días por lo que se ve hasta el 24 de junio no sabremos nada que es cuando terminan los de 1º, asín que a esperar y para pagar cuando le den la gana a ellos. No hay más [snif]
Tengo una duda, ¿la Beca 6000 la pueden solicitar personas que estudien formación profesional de grado superior?
En la las bases pone que va dirigido a los alumnos de bachillerato y grado medio, de grado superior no dice nada. A ver si alguien de este foro tiene mas informacion.
Buenas, en el primer trimestre me quedo una, pero después la recupere y ya he terminado el curso con mis practicas aprobadas y todo el curso aprobado, si me dan la 6.000 no? Por que la asignatura que suspendí el 1º trimestre ya la aprobé. He estudiado grado medio de sistemas microinformáticos y redes. [bye]
Si has aprobado todo en junio si que te la dan. Esperemos que cambien los estados en estos dias y que pongan ya las fases de seguimiento.
a mi me salen datos ya en la fase de seguimiento, pero solo hasta marzo
Hola. Me gustaria que me resolvieseis una duda que tengo con las faltas. Es que yo nunca he faltado dias completos pero si es verdad que a tramos de horas si he faltado, entre el primer y el segundo trimestre en total 7 tramos de hora. Y este trimestre pues no lo se aun pero tendre mas...pero yo no se como calculan las faltas y a lo mejor en total en el año entero tengo 20 tramos de horas, que equivalen a 3 dias y poco mas...me gustaria que alguien me guie un poco porque es la primera vez que la echo. tengo todo aprobado con buenisimas notas no me haria gracia perderla por esa tontería. Por cierto mis estados de seguimientos son aceptados hazta marzo..y de momento va todo bien pero a lo mejor me da deniegan. ayuda!!
@JUANMAHE94, mira tus fases de seguimiento, a ver si te pone igual que a mi hija , que le quedo una en el primer trimestre, y le pone asi, septiembre aceptado, octubre aceptado, noviembre aceptado, diciembre denegado, enero aceptado, febrero aceptado, marzo aceptado.
El curso lo ha aprobado entero y con buenas notas.Asi que cuando pongan las de abril y mayo , espero que la acepten definitivamente.
@mariacasassanchez si si igualito que tu hija me pone, así que nos dará la beca, a ver las novedades nos vamos informando, un placer!! [bye]
Hola, sabéis cuando empieza a ver movimientos en consulta de becas 6000?
@inma_36 ya habido movimientos en lo de las fases de seguimiento hasta el mes de marzo
Me acaba de cambiar el estado de la beca 6000, pone concedida definitiva !!!!!
A mi también me pone concedida definitiva y la credencial.
Va este año mas ligerita la cosa entonces???
Concedida definitiva significa que me la dan seguro? Porque tengo aprobado
Pues lo mas difícil ya está hecho, solo queda esperar haber cuanto tardan...Yo llame ayer y me dijeron que no sabian nada de nada, ni cuando se iba a resolver ni a pagar ni nada, osea que es una perdida de tiempo llamar porque ellos parece que no saben nada..Solo nos queda esperar pero creo que iran mas adelantados este año, porque han ido rapido con las generales no crwo que no vayan rapido con la de 6000, asi que suerte a todos!!
becas3112_ escribió:Pues lo mas difícil ya está hecho, solo queda esperar haber cuanto tardan...Yo llame ayer y me dijeron que no sabian nada de nada, ni cuando se iba a resolver ni a pagar ni nada, osea que es una perdida de tiempo llamar porque ellos parece que no saben nada..Solo nos queda esperar pero creo que iran mas adelantados este año, porque han ido rapido con las generales no crwo que no vayan rapido con la de 6000, asi que suerte a todos!!


Tienen que completar aun las fases de seguimiento hasta junio. Si es como el año pasado empezaran a pagarlas el 31 de julio (si lo hicieran antes, mejor).
El PDF lo acabo de recibir!! Otro pasito más.....
@inma_36 Hola, donde has recibido el PDF?? Es que yo no he recibido ninguno nuevo, solo el del credencial
Yo he recibido tambien el FDF, atentos a los correos esta ya se esta moviendo
@juanmahe94 que os han enviado el PDF con el credencial definitivo? O como va esto?
Si con el credencial ya definitivo. Sabéis que tiempo tardan en abonar a partir de mandar el PDF????
@Josemariarios0 si y esto de cuando lo van a ingresar ni idea en el correo pone entre paréntesis algo sobre el 1 de julio y 31 de julio no se si eso tendrá algo que ver
Pero no han hecho el seguimiento de las notas, solo hasta marzo, ya el pdf si está firmado
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 516