Bebida RED BULL, mortal?

Buenas, me acaba de llegar un correo de una persona muy allegada a mí comunicándome lo peligroso que puede ser consumir esta bebida. Yo sabía que buena, buena, no era, pero de ahí a resultar tan peligroso cómo se describe, la verdad que es para analizarlo.

Aquí tenéis el correo, igual os ha llegado también:

LA VERDAD SOBRE LA BEBIDA RED BULL'

Esta bebida se vende en todos los supermercados de nuestro pais. Es de venta libre, está de moda, cualquiera de nosotros la puede
consumir y probarla aunque mas no sea por curiosidad, y puede ser mortal

RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante. RED BULL se comercializa a nivel mundial con su slogan: 'Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reaccion, brinda mas energi a y mejora el estado de animo'. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energizante del milenio, (según sus codiciosos propietarios).
RED BULL ha logrado llegar a casi 100 pai ses de todo el mundo.La marca del Toro Rojo tiene como principales consumidores a jovenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estimulo que produce la bebida.

HISTORIA: Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco, quien la descubrio en un viaje de negocios a HONG KONG, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El liquido - basado en una formula que contiene cafeína y taurina - causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo exito que esta bebida tendrìa en Europa, donde todavía no existia este producto, ademas de ver una oportunidad de convertirse en empresario.
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA! En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE.

GLUCURONOLACTONE es un químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los año 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinogena que calmaba el estress de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron devastadores y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes: GLUCURONALACTONE, catalogado medicamente como un estimulante. Pero lo que NO DICE la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de

ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si despues no haces ejercicio fisico, ya que su funcion energizante acelera el ritmo cardíaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazon le cueste menos bombearla, y asi poder hacer un esfuerzo fisico con menos agotamiento.

3. Esta prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba mortal' que ATACA DIRECTAMENTE EL HiGADO, provocando que la zona afectada no se regenere nunca mas..

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etilico (coma producido por consumo de alcohol). Es por ello que al tomarlo se produce la hipertension y un estado de excitabilidad, como si estuvieras borracho sin haber tomado bebidas alcoholicas.

5. El Consumo regular de RED BULL desencadena la aparicion de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperacion).

CONCLUSIÓN: Es una bebida que deberia prohibirse en el mundo entero. Venezuela, Republica Dominicana, Puerto Rico y otros pai ses del Caribe estan alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUD PUBLICA, POR FAVOR PASEN ESTE E-MAIL A TODOS SUS CONTACTOS, HIJOS E HIJAS Y SAQUEN COPIAS PARA MOSTRARLO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAN.

Esta bebida se vende en supermercados y comercios del pais y cualquiera de nosotros nuestros amigos o nuestros hijos la pueden consumir para probarla...atraidos por la publicidad, puede ser MORTAL.

NO DESECHES ESTE CORREO, POR FAVOR REENVIA A TODOS TUS CONTACTOS ES POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS

VERDAD? EXAGERACIÓN? Qué pensáis?

Saludos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no tengo muchas ganas de leer lei por encima, yo bebo 2 a la semana y sigo vivo.

PD. La verdad q tampoco esta muy bueno se puede vivir sin ello, pero da alas
PD2. Este es el tipico correo que te envian que si no lo envias a 10 personas te mueres?
HOAX y ya tiene unos añitos.
esto es viejo pero viejo, eh?

si no andaba mal la culpa era de la taurina, pero alguien había hecho un cálculo que necesitabas beber no sé cuántos litros de red bull para que pudiese ser medio dañino. y vamos, si te bebes esos mismos litros de cualquier bebida...xD.
Yo sigo bebiendo y no me ha pasado nada.
Seguro que todos esos "problemas" vienen de excesos... también se decía que la Cocacola Zero u otra daba cáncer...

Conozco gente que bebe mucho más que yo y sigue contándolo...
Y lo de que red bull + bebida alcoholica = BOMBA MORTAL... todavía no conozco a nadie que haya muerto en ese caso... exageraciones totales, creeme. ;)
Si fuera tan tan tan tan tan tan pero tan tan tan malo como dicen en ese correo, no creo que se permitiera su venta. Eso sí, no digo que beber mucho no sea malo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Glucuronolactona

Buscando en internet se puede encontrar información en Wikipedia. Es un HOAX por lo visto.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
DamianWIN escribió:Yo sigo bebiendo y no me ha pasado nada.
Seguro que todos esos "problemas" vienen de excesos... también se decía que la Cocacola Zero u otra daba cáncer...

Conozco gente que bebe mucho más que yo y sigue contándolo...
Y lo de que red bull + bebida alcoholica = BOMBA MORTAL... todavía no conozco a nadie que haya muerto en ese caso... exageraciones totales, creeme. ;)
Si fuera tan tan tan tan tan tan pero tan tan tan malo como dicen en ese correo, no creo que se permitiera su venta. Eso sí, no digo que beber mucho no sea malo.

Yo no bebo alcohol, pero juntar redbull y alcohol .. es bastante comun (creo), tambien me suena que lo usaban para el control, xD
que no funcionaba ofc
La verdad esque es pseudociencia. Es una mezcla de verdades y mentiras.

Lo que es cierto es que RedBull lleva agua, azúcar (sacarina, glucosa), glucuronolactona, cafeína, niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12

Wikipedia Taurina escribió:Un estudio realizado en el año 2001 investigó los efectos de una bebida energizante muy popular en Estados Unidos, que incluye taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes. Las mediciones incluyeron el rendimiento psicomotriz (tiempo de reacción, concentración y memoria), y la resistencia física. En comparación con bebidas control, la bebida estudiada mejoró la resistencia aeróbica y anaeróbica en cicloergómetros, y los parámetros cognitivos estudiados (Alford, 2001)

Ese mail es una exageracion en parte. El alcohol tambien es malo, y mucho mas que el redbull y a que no te importa cada vez que te sirves una copa (sea de lo que sea).
De verdad alguien se cree los correos estos ?
Baby D escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Glucuronolactona

Buscando en internet se puede encontrar información en Wikipedia. Es un HOAX por lo visto.

Gracias por la info, ya me quedo más tranquilo :)
Yo tengo entendido que cuando te salen las alas se te desgarra la espalda
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
También tengo entendido, que si te bebes 20 o 25 litros de café de una sentada te mueres [mamaaaaa]
Orbatos_II escribió:También tengo entendido, que si te bebes 20 o 25 litros de café de una sentada te mueres [mamaaaaa]

Que va, en realidad vas a toda ostia y ves todo a cámara lenta.

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sabia que aceleraba el corazón, pero no que dañaba el cerebro. Pensaba que eso lo hacia la PSX.
madre mia hoax es que ya nadie habla en cristiano que tenido que buscar que cojones era :-| no entiendo el lenguaje de internet yo por la calle no veo a nadie ir diciendo hoax pa decir que es un bulo y asi muchas cosas ni que fueramos giris
lilim escribió:madre mia hoax es que ya nadie habla en cristiano que tenido que buscar que cojones era :-| no entiendo el lenguaje de internet yo por la calle no veo a nadie ir diciendo hoax pa decir que es un bulo y asi muchas cosas ni que fueramos giris

+1 a lo de hoax xD.

Hace ya unos años me llego un mail donde ponia que si la cocacola era cancerigena, asi que por internet cualquier cosa es posible [+risas].

Estos mails se los inventa la gente o la competencia de las marcas para intentar "robarle" ventas a la otra?
lilim escribió:madre mia hoax es que ya nadie habla en cristiano que tenido que buscar que cojones era :-| no entiendo el lenguaje de internet yo por la calle no veo a nadie ir diciendo hoax pa decir que es un bulo y asi muchas cosas ni que fueramos giris

Pues mira que yo no es que esté muy puesta en estos temas, y sé lo que es un hoax...
muy buena mezclada con alcohol no puede ser por lógica,de hecho dicen que como padezcas de ulcera te alarga el proceso de curación de la ulcera,se dicen muchas cosas pero mas mala que los microondas no puede ser y hay están los micros vendiéndose como si nada (claro,después de pagar y callar a científicos con amenazas y pasta).
Todavìa me acuerdo de los que decían que Red Bull lleva semen de toro. LOL [carcajad]
Yo una nochevieja me bebí mínimo 5 en 7 horas y aquí sigo. Ahora que todo depende de la persona, mi novia con beber medio se vuelve espidica y yo con uno ni me espabilo ni na.
Yo solo se que hace años me dio un verano por tomarme los cubatas con red bull en vez de coca cola y cuando acabo el verano tenia le estomago hecho mierda.

Y hay mucha gente que se los toma con red bull o similar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo los cubatas ya no los bebo con red bull....me di cuenta de que es tirar el alcohol por el retrete...no se disfruta nada del sabor de la bebida ni nada de nada.....medicamento 100%.

Es algo asi como hacerte un peta de yerba con un monton de tabaco y con papel de sabor a cereza....un asco vaya.
No hay veneno sino dosis. Como ya han dicho, si se necesita tomar X litros de Red Bull para que te haga algo malo, será como en otros productos como el cafe, la coca cola, etc...
Claro abusar no es bueno, si fuera peligroso Red Bull no estaria admitido en el 99% de los paises del mundo, me guardo un 1% por si a caso xD, pero claro esta abusar no es bueno...

Pero yo voto por que hagan 21 dias bebiendo red bull, ahi podremos sacar conclusiones [carcajad] [carcajad]
si tu te lo bebes antes de hacer ejercicio, y lo haces, no pasa absolutamente nada
el chaval lo habrá tomado como un refresco, o después, y pasa lo que pasa
un dia que empezaba a currar de noche, me desperte muy tarde (7 de la tarde) casi no comi, y entre a currar, me tome un red bull y un cafe y me pego una bajada de tension y estuve out 1 semana...

yo desde entonces no lo tomo (llevo 1 año y 1 mes limpio XD)
Yo tambien había recibido este correo (hoax para los amigos [carcajad] ) hace tiempo y aunque me la habían "colado" con lo que era TAN malo seguí tomandolo. No solo Redbull sino otras marcas tambien. Ya que apenas bebo alcohol y no fumo absolutamente nada pense: de algo hay que morir [+risas] . No lo tomo como refresco normalmente, solo en ocasiones especiales (algo así como el alcohol cuando salgo por la noche o en celebraciones, solo que el Redbull cuando ando muy cansado o voy a hacer bastante ejercicio). Lo cierto es que creo que la cafeina apenas me afecta con otras bebidas, pero lo que es el Redbull me funciona (será la taurina o lo que tomaban para cargarse a los "charlies" [poraki] ), y tanto si salgo a correr como si "se plantea alegre la noche" :-| lo cierto es que lo noto. Lo dicho, que ya me pueden decir misa, que mientras no note que me hace mal sino lo contrario voy a seguir tomándolo.
y ya no kedan más direcciones de hotmail y el messenger va a ser de pago
thafestco escribió:y ya no kedan más direcciones de hotmail y el messenger va a ser de pago

WIN.

Yo me he tomado uno esta tarde y no me ha pasado nada... De echo ni me ha despertado ni nada...
Peter Griffin tiene la respuesta, es malo el Red Bull [+risas]
http://youtu.be/mn09pphUaTE
yo tomo bastantes y no pasa nada,chorradas,prefiero eso que el alcohol ,al igual que en el trabajo me tomo Coca cola zero a piñon y tampoco pasa nada mas que el gas que engorda
Kenny_666 escribió:Peter Griffin tiene la respuesta, es malo el Red Bull [+risas]
http://youtu.be/mn09pphUaTE

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD dios que risa
Según estos correos yo hace años que estaría en el otro barrio...
A mi lo que me sorprende son los clones que le van saliendo al RedBull.Mercadona,Carrefour,cada tienda ya tiene el suyo propio.
masini2002 escribió:A mi lo que me sorprende son los clones que le van saliendo al RedBull.Mercadona,Carrefour,cada tienda ya tiene el suyo propio.

Pues sí y mucho, pero mucho más baratos que los Red Bull.
animaster escribió:
masini2002 escribió:A mi lo que me sorprende son los clones que le van saliendo al RedBull.Mercadona,Carrefour,cada tienda ya tiene el suyo propio.

Eso es porque usan semen de vaca, que es mucho más barato... el de todo está por las nubes... [poraki]
Eso es falso, porque yo antes de dejar el tabaco me bebía algún día 6 y aquí sigo. Y me he pegado 2 años o más así y según el médico estoy perfecto.

Eso son todos idioteces. Lo que si creo que no debe ser bueno es para alguien que con un café se pone como las motos, que haber los hay
Copio y pego del otro hilo en el Rincón para despejar alguna duda sobre lo "malo" que es el Red Bull xD:

sesito71 escribió:Pues a ver, el Red Bull en concreto tiene la misma cafeína más o menos que el café aunque tiene bastante más azúcar, eso es lo único que podría ser "malo", pero vamos, que se ha montado un bulo alrededor de estas bebidas y luego no es para tanto xD

Eso sí, lo que dicen es que no hay que tomarlas como sustituyentes de las típicas bebidas isotónicas deportivas, que en ese caso tiene más perjuicios que beneficios :/

Un saludo!
player6 escribió:
animaster escribió:

Eso es porque usan semen de vaca, que es mucho más barato... el de todo está por las nubes... [poraki]

Ay que me lol [qmparto] . Pues no creas, el de hacendado sabe bien y todo, y uno de carrefour de guaraná tambien (aunque la lata sea mas fea que una nevera por detras) :p
Para mí el más rico es el POWERKING, no sé si alguno le habréis probado.

Imagen
en un curso al que asisti hace un tiempo salio el red bull en la conversacion y una compañera dice : yo me tomo dos o tres diarios :) :) y el fulano que daba la clase dijo : no vas a durar mucho tiempo como sigas asi jaj le quedo una cara a la tia... [triston]
si te mandan un mail andy y john,propietarios del messenger,no te lo creas,eh? XD
ginebra + red bull = UUUuuuuuuuu every night
joe de lo que se enterea uno pos yo soy asiduo a el jb con red bull , ya me abeis metio el miedo jjoe jajjaaaa :p
Si eso fuera verdad en las discotecas y zonas de pubs tendrían que tener morgue como en los hospitales...

Vamos, que una cosa es que si te pegas una maratón de beber red bull acabes hecho una piltrafa y de camino a urgencias (cosa que te va a pasar si te pegas una maratón de MUCHOS líquidos bebibles) y otra es que Red Bull sea una máquina de matar gente, de crear tumores y de reventar cerebros. Lo segundo no se lo cree ni dios dada la mas que evidente falta de muertes en locales de ocio, botellones...

EDIT: Inocuo, hacía falta el avatar? que pensaba que estaba posteando cosas inconscientemente!!! [poraki] [beer]
el RedBull no es bueno, eso lo sabe todo el mundo, te altera el corazon, puede incluso darte un infarto y morir, al aumentar la presion sanguinea de forma desmesurada, actua igual que una anfetamina
psp-01 escribió:el RedBull no es bueno, eso lo sabe todo el mundo, te altera el corazon, puede incluso darte un infarto y morir, al aumentar la presion sanguinea de forma desmesurada, actua igual que una anfetamina

Si si.....
Ya que opinas que sea algo con sentido, me vas a comparar el red bull con una anfetamina?
Claro... Y si quieres si te tomas medio litro de red bull es como si te metieras una ralla de speed...
Bueno, bueno, no puede ser. Los alumnos de INEF no pueden beber redbull a partir de dos semanas previas al período de exámenes (dicho por un colega que estudia INEF en Lérida, bueno, ya habrá acabado) porque da positivo por dopaje e implica suspenso. Así que como refresco... Yo no lo acabo de ver muy recomendable.
Tengo entendido que mezclar alcohol con Red bull no es bueno para el corazón, pero tampoco es que sea una bomba que os vaya a matar al instante. La explicación que he oído es que el alcohol es depresivo y el Red bull estimulante, lo cual no mola mezclar. Supongo que también pasa con la Coca-cola, que a fin de cuentas lleva cafeína, pero imagino que el Red bull es bastante más estimulante.

¿Es cierto? Puede. En mi cabeza tiene sentido que mezclar drogas de efectos opuestos tenga consecuencias no deseadas.
Hombre, yo tenia una amigo que 3-4 latas al dia se bebia, al final termino de los nervios y dormia poco / nada. En plan Steve en american dad cuando se engancha a la bebida del puma.
55 respuestas
1, 2