Battlefield 6 cierra su primera beta con 520.000 jugadores simultáneos en Steam y evitando 330.00...

Durante el pasado fin de semana Battlefield 6 celebró la que según Electronic Arts fue la mayor beta abierta en la historia del shooter en primera persona. La compañía no ha ofrecido cifras oficiales sobre el número de jugadores, quizás se reserva esta información para cuando haya concluido la segunda beta abierta que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto, pero Steam es más transparente. La cifra que sí ha dado Electronic Arts es es 330.000, que son los intentos de hacer trampas que se han evitado.

Empezamos por la popularidad de la beta abierta de Battlefield 6 en Steam. En el transcurso del acceso anticipado que tuvo lugar del 7 al 9 de agosto la beta registró más de 330.000 usuarios concurrentes, y cuando se abrió a todo el mundo la cifra superó los 521.000 jugadores. A pesar de que Electronic Arts avisó de colas durante las horas punta, lo cierto es que los servidores aguantaron muy bien el tsunami de jugadores. A este pico de usuarios le deberíamos sumar el de PlayStation 5 y Xbox Series, pero estas plataformas no revelan sus cifras como sí hace Steam, ya sea de forma oficial o mediante Steam.db.

De propina, la beta de Battlefield 6 consiguió superar a Call of Duty. Hace más de dos años el hub del shooter de Activision alcanzó 491.000 usuarios simultáneos, 29.000 menos de los registrados por la beta abierta del juego de Electronic Arts. Veremos qué pasa cuándo haya un enfrentamiento directo entre Black Ops 7 y Battlefield 6. Por lo pronto Mike Ybarra, expresidente de Blizzard Entertainment, pronostica que este año Battlefield superará a Call of Duty, pero añade que la parte positiva es que Activision se pondrá las pilas.

Imagen

Respecto a los tramposos, en los foros oficiales de Battlefield 6 uno de los miembros del equipo asegura que Javelin, el sistema antitrampas del juego, ha bloqueado 330.000 intentos de hacer trampas o de manipular los controles que se usan para evitarlas. Además, añade que durante los dos primeros días de acceso anticipado los jugadores reportaron más de 100.000 casos de posibles trampas. El equipo de desarrollo no solo usó la beta abierta para probar el juego, sino que también se sometió a examen Javelin y al resto de herramientas disponibles.

Uno de los sistemas que usa Battlefield 6 para evitar trampas en PC es Secure Boot. Tal y como reconoce Electronic Arts, este requisito no es ni pretendía ser la panacea, pero sí que es una forma de contribuir a "fortalecer nuestro arsenal" contra las trampas. Para el equipo de desarrollo se trata de otra barrera que ayuda a dificultar el trabajo de los desarrolladores de programas para hacer trampas y además facilita su detección. Secure Boot también es útil para impedir que el juego funcione en un equipo con drivers vulnerables. Esta herramienta se suma a TPM 2.0. Call of Duty también exigirá a sus jugadores que activen ambos sistemas.
Hciendo trampas en una beta? XD XD XD nos vamos a la mierda

Se sabe si tiene cross play? Y en caso afirmativo se puede quitar? No pude probar la beta, pero va a caer día 1.
Lo he jugado, probado bastantes horas con amigos y aunque está muy bien gráficamente, el sonido (ESPECTACULAR) y seguramente sea muy divertido para la gente, a mí no me ha enganchado, es demasiado caos.

Hay veces que mueres justo al segundo de aparecer a parte que, cuando salga, pagar 80€ por él para alguna partida suelta... A mí no me convence, para eso voy al Warzone que es gratis.

Para gustos colores, pero la verdad que han pegado un salto de calidad muy bueno

@Thango sí, tiene crossplay pero se puede quitar (yo lo hice al estar en consola)
330.000 tramposos entre 520.000 jugadores... Un 63,4% de cheaters.... EN UNA BETA.

Que si me dices que son sobre los 520k, igualmente

330.000 tramposos de 850.000 jugadores, seguiria siendo casi un 39%
Venía a decir eso... que si en una beta, ya mas de la mitad intentando hacer trampas... el mundo online está mas podrido de lo que pensaba :O
que esperaban?, flores y campo verde? [beer]
Negocio redondo papa, nada mejor que una beta para el desarrollo de un Hack y después ponerlo a la venta como churros, que todo el mundo se queja de hacks, pero anda que se venden poco bien jajajajaa
Borj0 escribió:330.000 tramposos entre 520.000 jugadores... Un 63,4% de cheaters.... EN UNA BETA.

520k son los jugadores simultáneos, no el nr total y más si pensamos que el juego está en más de una plataforma/tienda.
Al final me tengo que tragar mis palabras con los servidores...

Pero los chetos nada más arrancar la beta, a pesar del secure boot y el tpm 2.0, se lo tendrían que mirar fuertemente de cara a la siguiente beta.

Y pulir un poco el rendimiento, ya puestos, porque pega unas rascadas interesantes en los despliegues al iniciar una partida, por poner un ejemplo. El uso intensivo de CPU también deberían de mirarlo, no se ve tan tan espectacular como para tener un procesador de 10 o más nucleos por encima del 70% constantemente.

Yo creo que si arreglan todo lo que se ha reportado (ese feedback que van a escuchar [hallow] ), y nerfean esa maldita escopeta de los cojones [rtfm] , hasta puede que piense en comprarlo.
JoseAtk escribió:que esperaban?, flores y campo verde? [beer]
Negocio redondo papa, nada mejor que una beta para el desarrollo de un Hack y después ponerlo a la venta como churros, que todo el mundo se queja de hacks, pero anda que se venden poco bien jajajajaa

Quizás porque eres uno de esos.
Porque no sé donde se comprar esos hacks es más no sabía que se compraban.

Y menos sabía que se hacía un estudios de investigación en la betas de juego para luego vender..

Tú quizás porque vives en un sórdido.

Pero yo cuando juego a una beta ni se me pasa todo lo que has dicho.
Que espero que le gente juegue como mis colegas .

Fin.
@OnixSa

Los ecos de los no-saberes rebotan en el espejo de los quizás, mientras los hilos invisibles tejen realidades que los betas no contienen.

Si el sórdido fuera moneda, no habría transacción en el mercado de los no-pasos.

Mis colegas juegan en la dimensión donde los estudios son sombras de lo que nunca se compró.

Fin del circuito. [beer] [angelito]
JoseAtk escribió:@OnixSa

Los ecos de los no-saberes rebotan en el espejo de los quizás, mientras los hilos invisibles tejen realidades que los betas no contienen.

Si el sórdido fuera moneda, no habría transacción en el mercado de los no-pasos.

Mis colegas juegan en la dimensión donde los estudios son sombras de lo que nunca se compró.

Fin del circuito. [beer] [angelito]

Entiendo que eres de ellos tus y tús amigos. Y solo conocéis ese mundo. Y pensáis que eso es el mundo.

Típico de los ñak.
@OnixSa

Los círculos que dibujas son espejos de un mapa que solo refleja tu brújula rota.

Si los 'ñak' fueran un idioma, tu dialecto sería el eco vacío en una sala sin paredes.

Mis coordenadas existen donde tus 'tús' no proyectan sombra.

Fin de la transmisión. [beer] [angelito]
¿No vais a mencionar la parte en la que su anti-cheat entra en conflicto con el de otro juego y que te pide desinstalarlo?

https://x.com/_WCS_/status/1954339677647040850
aka_psp escribió:¿No vais a mencionar la parte en la que su anti-cheat entra en conflicto con el de otro juego y que te pide desinstalarlo?

Del todo épico [beer]
Frange escribió:Lo he jugado, probado bastantes horas con amigos y aunque está muy bien gráficamente, el sonido (ESPECTACULAR) y seguramente sea muy divertido para la gente, a mí no me ha enganchado, es demasiado caos.

Hay veces que mueres justo al segundo de aparecer a parte que, cuando salga, pagar 80€ por él para alguna partida suelta... A mí no me convence, para eso voy al Warzone que es gratis.

Para gustos colores, pero la verdad que han pegado un salto de calidad muy bueno

@Thango sí, tiene crossplay pero se puede quitar (yo lo hice al estar en consola)

Me pasa lo mismo, el modo Conquista es demasiado grande y caótico. Cuesta avanzar por el territorio y disfrutar la experiencia. Entiendo que es a base de muchas horas pero no es mi juego.

El modo pequeño se disfruta pero, aún con sus defectos, prefiero COD para partidas de este estilo.
A mi me daba error al iniciar. Algo relacionado con el AntiCheat, Dameon Tools y no sé qué historia. Si un juego me va a obligar a realizar ajustes a nivel de configuración de sistema operativo, a desinstalar programas de terceros o tocar la BIOS; conmigo que no cuenten. Que viendo el éxito que ha tenido la beta, lo mismo le darán.
loixartx escribió:A mi me daba error al iniciar. Algo relacionado con el AntiCheat, Dameon Tools y no sé qué historia. Si un juego me va a obligar a realizar ajustes a nivel de configuración de sistema operativo, a desinstalar programas de terceros o tocar la BIOS; conmigo que no cuenten. Que viendo el éxito que ha tenido la beta, lo mismo le darán.

Es un royo de mierda.
Pero por desgracia la gente es subnormal y retrasada. Y se dedica a comprar hacks y mierdas para jugar. Y eso al final de alguna y otra manera perjudican a los que no son subnormales ni retrasados.

Y al final o te perjudican porque las partidas están llenas de anormales o te perjudican perdiendo tiempo en configuraciones absurda.
Me ha pillado fuera en esta beta, espero poder probar la segunda y reconciliarme con la saga después del último(que me pille la edición con todo...)
Borj0 escribió:330.000 tramposos entre 520.000 jugadores... Un 63,4% de cheaters.... EN UNA BETA.

330.000 INTENTOS. Es de suponer que el tramposo va a intentarlo varias veces, no creo que se den por vencidos a la primera. Si quieren hacer trampas en una beta está claro que tienen mucho interés en hacerlas, ya sea por satisfacción personal o motivo económico, asi que yo diria que esos intentos no se traducen a uno por jugador.
Además, los 520000 jugadores son en steam. Habria que sumar los de EA play y supongo que los de consolas (no se si es posible hacer trampas ahí)
Tramposos en una beta demencial
Vamos a ver, son intentos detectados de trampa no que 1 intento equivalga a 1 única persona... Una persona pudo hacer 200 intentos detectados de trampa...
the_waterman escribió:Vamos a ver, son intentos detectados de trampa no que 1 intento equivalga a 1 única persona... Una persona pudo hacer 200 intentos detectados de trampa...

Correcto, además no todo es que quieran hacer trampas, el sistema hará chequeos y si tienes x programa para ellos sospechoso, lo detectaran como intento de trampa, uno puede tener instalado x programa y no es que sea solo para chetos, hay muchos juegos que se disfrutan mas con mods y no son online.
Esto que tanta seguridad me da a mí que nos chequean el pc mas de lo que deberían
Awita y esos numeros es solo de Steam, habria que sumar los del Ea App no? O como mierda se llame ahora.
Ya sé que a muchos les costará asimilar lo que voy a decir, pero las cifras que se ven son las de Steam y es más probable que la mayoría de tramposos estuvieran utilizando el launcher de EA, que no registra cifras y no recibes un VAC BAN.

Aún así, parece que el TPM 2.0 ayuda "ALGO", porque también se han visto vídeos de gente usando chetos tan campantes.

Ha habido cheaters en la beta y habrá en el juego final. Lo importante es saber si el % de cheaters es muy bajo o iguala los niveles de COD.

En TODOS los juegos online, hay tramposos. No se puede evitar al 100% a dia de hoy, pero si se hacen esfuerzos pueden conseguir que esa gente sea una minoría y no una mayoría como en COD (motivo por el cuál dejé de jugarlo hace años, además del SBMM)

hugoboss69x escribió:Awita y esos numeros es solo de Steam, habria que sumar los del Ea App no? O como mierda se llame ahora.

Menos de la mitad en EA app. Seguro. Y probablemente con menor pico de concurrentes desde ese launcher.
Lo bueno es que aún así el Call of Duty venderá más,la historia siempre se repite.
Frange escribió:Lo he jugado, probado bastantes horas con amigos y aunque está muy bien gráficamente, el sonido (ESPECTACULAR) y seguramente sea muy divertido para la gente, a mí no me ha enganchado, es demasiado caos.

Eso mismo pienso. Además de los chetos, es un infierno que te hagan un respawn delante de 3 tíos y dures vivo 5 segundos.😒
Haber si ahora en esta segunda lo puedo probar
Para mi la mejor solución es enviar a los chetos a partidas con otros chetos y se entregan entre ellos
ElpequeSaurio escribió:Lo bueno es que aún así el Call of Duty venderá más,la historia siempre se repite.

Muchos a los que nos gusta bf y no nos gusta cod, estamos deseando que el nuevo cod sea un exitazo 😅
A donde iremos a parar, si para jugar una simple beta necesitamos usar trampas. Nunca he sido jugador de battle... asi que paso de la beta del juego y de los tramposos, me apaño con el warzone.
Duende-78 escribió:
ElpequeSaurio escribió:Lo bueno es que aún así el Call of Duty venderá más,la historia siempre se repite.

Muchos a los que nos gusta bf y no nos gusta cod, estamos deseando que el nuevo cod sea un exitazo 😅

Eso no quita que las ratillas del COD se pasen aquí también.

Donde si es seguro que una ratilla del COD dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio es en juegos como Hell Let Loose o Arma Reforger.
Para mi compra día 1, ya estoy hasta la punta del cimbrel del COD, cuando siempre me ha gustado más BF , y ahora parece que si, aunque sigue sin ser bf3 o 4 se le acerca mucho y para mi me vale, me lo he pasado como un niño jugando la beta . Por poner una pega diría que el emparejamiento no me gusta, a BF siempre he jugado con mucha gente y no vale sólo con una patrulla de 4, hacen falta los servidores de toda la vida para poder jugar juntos 2 o 3 patrullas sin problemas.
Mucho tiene que haber mejorado para que tras el fiasco anterior esté respondiendo bien.

Es cierto que han aumentado el ttk?
Cuando un videojuego se convierte en competitivo a parte de dejar de ser divertido te encontrarás muchos participantes intentando hacer trampas para ganar, esto pasa en los videojuegos,deportes y todo lo que sea competitivo.

Menos mal que no me gustan este tipo de juegos que hasta en una puñetera beta la gente hace trampas
a mi siempre me gustó más battlefield por el tema de los vehículos y lo de ejército VS ejército, menudas viciadas me pegaba al vietnam, ahora hace mucho que no lo toco

yo flipaba en el PC al ver tantos enemigos en pantalla moviéndose con vehículos y de todo.
aka_psp escribió:¿No vais a mencionar la parte en la que su anti-cheat entra en conflicto con el de otro juego y que te pide desinstalarlo?

También se queja del EAC (EasyAntiCheat) sobre todo, cuando activas el VBS/HVCI para que te deje jugar.

Y lo que saldrá la semana que viene... [facepalm]

Esto es muy importante que lo arreglen, porque al final, Javelin es un puto coladero día uno.

Tampoco han dicho nada de los Kronus para consolas... [borracho]
Muy buena pinta tiene el juego tras probar ayer la beta. Tengo ganas de ver sobretodo el supuesto battle royal, ya que los modos clásicos de siempre, para mí, están anticuados.
Yo he visto videos donde se mostraba como funcionaban las trampas en el juego, no sé si sería real o que.

Pero vamos, que yo aunque tengo un pc modesto con una 4070 y antes la serie 3000 y antes la 2000, vamos que siempre he ido teniendo un pc para jugar, llevo muchísimos años sin jugar online en el pc porque es un nido de tramposos brutal.
Para jugar online siempre he usado consolas.

El online en pc está lleno de tramposos.
Trampas en una beta? [flipa]
EA se ha gastado todo en publicidad para decir que estan dejando abajo al COD cuando a quien le guste el COD siempre va volver al COD y al que le guste Battlefield se va quedar en Battlefield. Ese dinero lo hubieran invertido en los anticheats.
Veamos qué tal responde cuando se lance oficialmente y porrocientos millones se conecten simultaneamente.
cuervoxx escribió:EA se ha gastado todo en publicidad para decir que estan dejando abajo al COD cuando a quien le guste el COD siempre va volver al COD y al que le guste Battlefield se va quedar en Battlefield. Ese dinero lo hubieran invertido en los anticheats.

Yo siempre he sido de cod y ya no toco uno ni con un palo..
Espero que algún día trinquen a todos esos vendedores de chetos y los bañen en demandas millonarias. Ya lo que opino sobre los mancos que usan chetos me la guardo para que no me baneen.
42 respuestas