Battlefield 3 no estará en Steam

No es una gran sorpresa porque ya se sospechaba, pero ahora Electronic Arts lo ha confirmado del todo, el servicio de descarga de juegos digitales más popular del mundo no ofrecerá Battlefield 3.

Electronic Arts y Valve llevan desde hace un tiempo una pequeña guerra, la compañía de Half Life quita los juegos de EA de su servicio como ocurrió con Crysis 2 o Dragon Age 2. Las razones son los cambios en los términos para los editores. Según EA, Valve, no permite que un título descargado mediante su servicio de la opción al cliente de comprar el DLC directamente desde el juego que puede ofrecerle otros sistemas de descarga.

Según Electronic Arts "estas restrictivas condiciones limitan la capacidad de los desarrolladores para interactuar con sus clientes para ofrecer parches y otros contenidos descargables". Pero Electronic Arts termina su post con las esperanzas de llegar a un acuerdo con Steam.

Battlefield 3 estará disponible el próximo 27 de octubre mediante multitud de servicios de descargas así como en las tiendas para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Pues ya no se si comprarmelo xD

Yo que hacia la coleccion en steam, si me lo compro sera para la xbox 360!
Pues menudo palo se van a llevar.

Ya sin duda pillaré la versión de 360.
En fin, ellos se lo pierden.

Aunque a decir verdad, es un coñazo eso de tener que logearte en Steam y luego logearte en el propio juego...Deberia existir un usuario unico...
Pues es una pena la verdad que por que ambas compañias no se pongan de acuerdo limiten de posibilidad de jugarlo a algunos usuarios...a mi personalmente no me afecta por que lo pillare para la X360, pero al que suela usar Steam seguro que no le habra hecho mucha gracia.
sinceramente no pienso usar origin, asi que como no lo pongan en steam se lo van a comer con patatas, seguire jugando bad company 2 en steam
Luego se quejarán de que MW3 vende más...
EA, ese gran amigo del usuario.
Oh dios mio voy a tener que tener un programa en segundo plano , demasiado para mi , prefiero no jugar al bf3 que llevo esperando desde hace 6 años , por que va en contra de mi steam religion, ahora me enfado y no respiro .
Yo tengo el 2 comprado físico y lo he añadido al Steam para poder utilizar el chat. Vale que no tienes logros y tal y cual, pero para el caso lo que me interesa es tener la plataforma a mano y a los amigos.
quien quiera jugar lo comprara igual, si no queréis origins lo compráis físico y punto.

A ver si porque un juego no sale a steam ya no venderá...
FanDeNintendo escribió:Yo tengo el 2 comprado físico y lo he añadido al Steam para poder utilizar el chat. Vale que no tienes logros y tal y cual, pero para el caso lo que me interesa es tener la plataforma a mano y a los amigos.


Este me parece que no lo vas a poder añadir. Al menos yo con el Alpha no pude porque han hecho una cagada a mi modo de ver que el juego se inicia desde la página web del Battlelog.
Y si, yo lo prefería en Steam así que tiraré de formato físico cuando esté más baratito.
langos1989 escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo tengo el 2 comprado físico y lo he añadido al Steam para poder utilizar el chat. Vale que no tienes logros y tal y cual, pero para el caso lo que me interesa es tener la plataforma a mano y a los amigos.


Este me parece que no lo vas a poder añadir. Al menos yo con el Alpha no pude porque han hecho una cagada a mi modo de ver que el juego se inicia desde la página web del Battlelog.
Y si, yo lo prefería en Steam así que tiraré de formato físico cuando esté más baratito.


Vaya vaya, pues eso sí que no lo sabía.
Yo me he deshecho ya de todo lo fisico y solo guardo dos discos duros, uno para material privado (fotos, videos, apuntes, rutas,..) y otro para mis series/pelis mas vistas.
Los juegos piratas los borrè todos y los fisicos me deshice de ellos por minimizar el espacio y ahora lo tengo todo en steam.

Ami me parece una pequeña molestia tener que loguearte primero en steam y luego en el juego pero tampoco es un mal mayor a lo sumo son 2 minutos mas, recordando el nick solo tienes que meter la contraseña, nada del otro mundo.
Lo que no me gusta es que te salte a mitad del juego los contenidos descargables, en plan si quieres pasar por aki te toca pasar por el aro de los dls, eso me parece una guarrada. (n algun juego lo he visto)

Tengo cuenta tb en lo que era EA download manager con el Spore (el peor juego jamas comprado, que sacrifica la originalidad del spore, crear bixos, por coleccionar otros ya hechos a lo pokemon y sin personalizacion alguna :S) y ambos dead space, pero me toca las narices tener abiertos tropecientos programas, si fuera por mi dejaria activo los servicios de nvidia, steam, skype y jdownloader, todo lo demas lo elimino del arranque del sistema y cuanta mas cosa le metas mas lento va todo por esto y por comodidad y otras cuantas razones mas prefiero tenerlo todo unificado, asi que mientras no estè en steam me kedare sin jugar al battlefield3 online, por supuesto.

Por la cantidad de usuarios que tiene steam si la gente no fuera imbecil y se tirara de cabeza a comprar en el sistema de EA ( a no ser que tuviese otros motivos para promocionar este servicio, como que haya competencia, que le gusta mas, ... en estos casos lo respeto), entonces con el tiempo EA no querria perder dinero de tantos y tantos clientes y llegaria a un acuerdo lo mas rapido posible para ofrecer su juego en una plataforma mas, lo mires por donde lo mires a ganarian ventas (sobretodo si se retrasa este acuerdo porque llevarian a gente a su nueva plataforma y mas tarde se harian con la resistencia que se quedara en steam, esto es facil de preveer).

Resumiendo: Si la gente compra el juego, retrasaràn su aparicion en steam para llevarse nuevos y potenciales clientes. Esto es de cabeza.
Yo desde luego me decido a esperar y no comprar.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Ivam escribió:En fin, ellos se lo pierden.

Aunque a decir verdad, es un coñazo eso de tener que logearte en Steam y luego logearte en el propio juego...Deberia existir un usuario unico...

autologin es tu amigo
Dejemonos de tonterias. Esto lo hacen porque tienen que buscar la forma de fomentar su "Origin" y su "Ticket Pass". Y quitandose del medio Steam haran que miles de usuarios entren en su nueva Tienda Online.
tony stonem está baneado por "Troll"
Pues hace muy bien EA,el que quiera jugar que lo pille por Origin,el que no,ajo y agua y a seguir lloriqueando.
tony stonem escribió:Pues hace muy bien EA,el que quiera jugar que lo pille por Origin,el que no,ajo y agua y a seguir lloriqueando.


No, no hace bien, está claro que es su juego y pueden hacer lo que les salga de la polla con él, como si lo quieren vender a 200 euros la copia (aún habría gente que lo compraría). Lo que no está bien hecho limitar el acceso al juego y no poder sacarlo en todos los sitios posibles. Al final lo que hacen con esto es tirarse piedras contra su propio tejado.
Por comodidad, muchos lo preferimos en steam
Tener varias plataformas para jugar no agrada a nadie

Espero que se saque algo positivo de todo esto
Al final este tema les va a costar bastantes ventas pero como ellos vean, yo tenía pensado pillármelo para PS3 así que esto no me afecta.
haber porque muchos habláis sin haber probado origin.
-se puede jugar a juegos comprados en ogirin sin tener que ejecutarlo, nada mas buscas el acceso del juego y se acabó el problema de poner origin, de hecho yo juego asi al bad company 2
-yo personalmente odio steam, veo una plataforma muy confusa y fea... enfin... para gustos colores
si no quereis comprarlo ni en origin ya que no sta para steam para eso estan los formatos fisicos... ya que puedo decir lo mismo de "jo el portal no lo han sacado para origin(obiamente XD)"
Yo prefiero como antes.
Nada da plataformas ni cosas de estas. No me gusta ni steam ni origin ni... me hago viejo [+risas]
Pero en realidad me da igual. Lo compraré en edición física y si en segundo plano hay origin pues vale...

Y tampoco creo que sea bueno que una plataforma lo domine todo, porqué entonces harán lo que les de la gana.

Saludos
Estos de EA son la caña [qmparto]
Esto es así de simple.


EA (Cabrones hijos de ... que pasan de los usuarios y les importa un pimiento los problemas que tengas)

STEAM ( la mejor opción en cuanto a DLC'S, y en caso de problema lo resuelven en menos de 24h.)

Electronic Arts, tiene una politica en la que obliga a pasar por el aro a todos sus usuarios, obviamente ORIGIN es una buena estrategia para que los que veniamos del EA Download manager y sufrimos las consecuencias de EA cambiemos de idea ahora.


pues va a ser que no, si no lo sacan para STEAM no lo pienso comprar así que ellos mismos, por que mis 40€ no los van a oler.
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto editadas
tony stonem está baneado por "Troll"
neon_knight17 escribió:
tony stonem escribió:Pues hace muy bien EA,el que quiera jugar que lo pille por Origin,el que no,ajo y agua y a seguir lloriqueando.


No, no hace bien, está claro que es su juego y pueden hacer lo que les salga de la polla con él, como si lo quieren vender a 200 euros la copia (aún habría gente que lo compraría). Lo que no está bien hecho limitar el acceso al juego y no poder sacarlo en todos los sitios posibles. Al final lo que hacen con esto es tirarse piedras contra su propio tejado.

Venga vale,espero leer esto mismo cuando se abra un post sobre uncharted 3 o gears of war 3,al fin y al cabo,titulos exclusivos.

Habra gente que quiera este juego pero no quiera darse de alta en origins,me parece perfecto.Igual que hay gente que quiere el mario galaxy y no le da la gana comprarse la wii,pero en ese caso no leo yo lo puta y mala que es nintendo y la de piedras que se tira a su tejado por no sacarlo en las demas consolas.
Me la trae al pairo, utilizo sin problemas tanto Steam como Origin.
De verdad que no os entiendo. Si me dices que la noticia fuese "solo sale para MAC no para PC" pues aun entenderia a la gente llorar, pero la noticia solo implica que en vez de abrir un programa tienes que abrir otro... dios mio se acaba el mundo!

EDITO: empiezo a pensar que los berriches en realidad son solo una forma de excusarse para piratear el juego xD (en algunos casos, que otros simplemente tiraran por el formato físico y listo).
neon_knight17 escribió:
tony stonem escribió:Pues hace muy bien EA,el que quiera jugar que lo pille por Origin,el que no,ajo y agua y a seguir lloriqueando.


No, no hace bien, está claro que es su juego y pueden hacer lo que les salga de la polla con él, como si lo quieren vender a 200 euros la copia (aún habría gente que lo compraría). Lo que no está bien hecho limitar el acceso al juego y no poder sacarlo en todos los sitios posibles. Al final lo que hacen con esto es tirarse piedras contra su propio tejado.


Limitar el acceso al juego??? De donde sacas eso?

El juego se va a vender en tienda física y en varios sitis de descargas como D2D y Gamersgate así que va a esatr disponible en todo el mundo

No sé cual es el problema
FanDeNintendo escribió:Yo tengo el 2 comprado físico y lo he añadido al Steam para poder utilizar el chat. Vale que no tienes logros y tal y cual, pero para el caso lo que me interesa es tener la plataforma a mano y a los amigos.


¿No tiene logros? Pues los de Valve sí me salen con logros :S
Lo veo cojonudo, ya que veo una auténtica gilipollez lo de tener todos los juegos en un servicio online, tengo Steam por HL2 y CS, pero lo considero un "sistema de mierda" desde que lo conocí, tanto por sus pésimas actualizaciones que siempre la cagan con algo(como hace poco que no encontraba ningun servidor de ningún juego) como con la gilipollez de tener que descargar el juego completamente una vez instalado con el CD, o que no puedas jugar muchas veces(por no decir casi nunca) OnLan sin tener que conectarte a internet.

Así que desde mi opinión otro punto a favor para pillarme este juegaco.
Kai33 escribió:
Limitar el acceso al juego??? De donde sacas eso?

El juego se va a vender en tienda física y en varios sitis de descargas como D2D y Gamersgate así que va a esatr disponible en todo el mundo

No sé cual es el problema


Si le prohíbes la venta del juego a Game (por ejemplo) lo podrás comprar en Gamestop u otra tienda de juegos, a nadie le va a faltar el juego, eso está claro. Lo que quería decir con limitarlo era eso, quitar una opción donde poder comprártelo, no excluir a gente del juego.

tony stonem escribió:Venga vale,espero leer esto mismo cuando se abra un post sobre uncharted 3 o gears of war 3,al fin y al cabo,titulos exclusivos.


No es lo mismo. U3 está desarrollado y pensado sólo para PS3, amén de que estará pagado en gran parte por Sony. Es lógico que saquen el juego en su consola para empujar sus ventas por encima de las otras consolas. Lo mismo pasa con Gears 3 y Xbox. Battlefield 3 es multiplataforma.
Mejor, un juego menos que comprar
Mejor, Steam es la peor plataforma de juegos online que he probado, y uso unas cuentas. Yo me quedo con Gamersgate.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
que se metan el juego por el culo, asi de sencillo.

Pues hace muy bien EA,el que quiera jugar que lo pille por Origin,el que no,ajo y agua y a seguir lloriqueando.


esta gente del BattleShit 3 no tienen remedio, aunq lo vendieran dentro de mi culo lo comprariais, eso si que es ser un llorica.
Gracias EA por quitarme la duda de si tu juego o el COD
emipta escribió:Esto es así de simple.


EA (Cabrones hijos de 30.000 putas que pasan de los usuarios y les importa un pimiento los problemas que tengas)

STEAM ( la mejor opción en cuanto a DLC'S, y en caso de problema lo resuelven en menos de 24h.)

Electronic Arts, tiene una politica en la que obliga a pasar por el aro a todos sus usuarios, obviamente ORIGIN es una buena estrategia para que los que veniamos del EA Download manager y sufrimos las consecuencias de EA cambiemos de idea ahora.


pues va a ser que no, si no lo sacan para STEAM no lo pienso comprar así que ellos mismos, por que mis 40€ no los van a oler.



si, vamos la mejor sin duda, los que compramos el super street fighter 4 ae, aun esperamos que nos saquen el parche en castellano, y ya han pasado unas semanas de su lanzamiento y todo sigue igual.
Y apuesto a que el mass effect 3 tampoco saldrá en steam.

La única duda que tengo es si cuando pase el tiempo, meses, llegarán a poner el battlefield 3 en steam o definitivamente no lo pondrán nunca.
Ni Steam ni Origin.
Lo que fastidia al usuario es tener que estar registrándose en plataformas virtuales para poder disfrutar de los juegos.
Al que dice que steam es una mierda desde que salio, se nota que no has jugado al cs online con tu key original y te echan porque "te has conectado desde otro sitio".

Steam acabo con el problema de las CD-Key y lo hizo de putisima madre, acabando con un sistema de mierda.

Eso si, no puedo negar que steam es una putisima mierda de programa como tal, se lo pueden meter por el culo. Donde este el steam 1.0 al resto que le peten.
Yo aun recuerdo cuando salio steam y todos echando mierda... ahora no sale un juego en steam porque tiene clausulas que ea no ve correctas y todos otra vez a llorar. La cosa es que teneis ganas de tocar los huevos. Si quereis comprar el juego lo podeis comprar... pero no por steam, punto.

Un ejemplo practico.

Tio: Hola vendeis aqui el Battlefield 3?
Dependiente: Si, aqui tiene, son X €.
Tio: Aqui tiene el dinero.
Dependiente: Muchas gracias, disfrute del juego.
Tio: Que tenga un buen dia.

EOL: Má, tito steam no saca el battlefield 3 en steam, no respiro.
por mayhem.burn 06 Ago 2011 19:54
Yo aun recuerdo cuando salio steam y todos echando mierda... ahora no sale un juego en steam porque tiene clausulas que ea no ve correctas y todos otra vez a llorar. La cosa es que teneis ganas de tocar los huevos. Si quereis comprar el juego lo podeis comprar... pero no por steam, punto.

Un ejemplo practico.

Tio: Hola vendeis aqui el Battlefield 3?
Dependiente: Si, aqui tiene, son X €.
Tio: Aqui tiene el dinero.
Dependiente: Muchas gracias, disfrute del juego.
Tio: Que tenga un buen dia.

EOL: Má, tito steam no saca el battlefield 3 en steam, no respiro.

Jajajaja, no lo tendras con fotos en forma de tuto? digo, para los que no les quede claro.

Yo ni aunque no lo vendan en la tiendita de la esquina paso de comprarme este juegazo :)
Ambos salen perdiendo, Battlefield se quedará sin una de las plataformas de distribución mas fructíferas y rentables y Valve se quedará sin uno de los must have del año en su plataforma.
PERCHE escribió:Oh dios mio voy a tener que tener un programa en segundo plano , demasiado para mi , prefiero no jugar al bf3 que llevo esperando desde hace 6 años , por que va en contra de mi steam religion, ahora me enfado y no respiro .


No es eso, es la imposicion si o si del programita de los huevos de EA, yo ya he tenido mas que suficiente con el EA downloader y store GRACIAS, a mi no me la vuelves a meter.
Saliendo en formato físico tampoco lo veo tan exagerado.
Yo tenia pensado comprarmelo tanto en Xbox360 como en Steam, ya que en ambas plataformas tengo muchos amigos. Con esta noticia descarto la compra de PC. 1 venta menos que hacen.

Sacad conclusiones.
De verdad que la gente opina porque tiene boca ( o dedos en este caso) Es alucinante las barbaridades que se dicen.

Que si los de EA son unos mi*rdas o si son unos HdP porque no lo sacan por steam, que si no podre jugar con mis amigooos oohh dios que miedo.

El juego se podra añadir a steam como cualquier juego No comprado en steam. Al no salir en steam te ahorras no poder jugar cuando los servers de steam se cae, cosa que no tiene logica. El que realmente lo quiera jugar lo comprará salga en stema, origin o en el carrefour. Para todos los demas que echan pestes casi seguro que son Codfans encubiertos.. [sonrisa] [sonrisa]

Y todo esto lo digo desde el conocimiento de tener el BFBC2 no comprado por steam y si por key y lo tengo agregado a Steam y mis amigos pueden ver si juego a el o no...
tony stonem está baneado por "Troll"
Salomon_Kane escribió:que se metan el juego por el culo, asi de sencillo.

Pues hace muy bien EA,el que quiera jugar que lo pille por Origin,el que no,ajo y agua y a seguir lloriqueando.


esta gente del BattleShit 3 no tienen remedio, aunq lo vendieran dentro de mi culo lo comprariais, eso si que es ser un llorica.

No se para que me citas sin saber,sino tengo ningun battlefield y no me gustan...
La solucion es sencilla, no mas DLC de mierda y que solo actualicen el juego xD
asi no incunplem las reglas de distribucion...
No se de que os sorprendéis... al final es una guerra de poder. Steam tiene mas mercado y mas usuarios pero EA quiere potenciar Origin.

Yo uso las dos y creo que aportan lo mismo. Origin tiene mejor gestión del local (cambiar rutas o tener parte de los juegos en un sitio y parte en otro) y Steam tiene mas herramientas para comunidad. Las dos hacen ofertas. Yo pille un fin de semana Crysis 2 y DA2 al 50% cuando crysis 2 llevaba 1 mes a al venta o menos. Y luego también tienes juegos viejos baratunos.

Si fueran excluyentes tendría que elegir pero al no serlo...
Como si mereciera la pena comprarlo en Steam con los precios que ponen a las novedades, juegos en formato digital a 50 y 60€. Los juegos de EA salen mil veces mas baratos tanto en retail de importacion o pillando la key en cualquier web de keys, asi que por mi parte que quiten todos los juegos de EA de Steam si quieren, no voy a comprar ninguno alli.
60 respuestas
1, 2