Widder escribió:SteelEdge78 escribió:Pregunta de novato:
Estoy jugando TCT y ya controlo un poco de patrullas, como apoyar y jugar en equipo (aunque hay mucha gente que va a su bola), generalmente voy de Asalto y mayormente Explorador, con el rifle Russian 1895 que mola bastante.
El caso es que quiero dar un paso adelante y jugar en otros modos, pero no tengo ni idea de manejar vehiculos y que estrategias seguir en otros modos de juego..... ¿Cual me recomendáis para empezar?
Y....cuando me meten en una patrulla, como me comunico por voz o chat con los otros miembros para coordinarnos?
Gracias!
Sobre vehiculos, los aviones no los suelo llevar, se me dan mal, ahora te aconsejo que no te montes en un bombardero que lleve otro jugador, el 80% de las veces vas a palmar, bien por que se estrella o bien por que el tio salta del avion y cuando te das cuenta, te estrellas...
Sobre vehiculos hay 2 tipos, blindados y no blindados, los no blindados son para llegar corriendo a un sitio y bajarte para luchar a pie, no te quedes subido en la ametralladora del coche o en la moto, aunque parezca que esta desierto siempre hay un campero que te vuela los sesos.
Blindados, no te cojas el primero de la izquierda, es muy bueno pero unicamente si juegas con mas gente, solo es una mierda, para comenzar jugaria con el pesado o el ligero, el camion a mi me gusta pero es mas complicado de usar y si tu equipo juega medio bien es una buena opcion.
Y por favor, cuando lleves un tanque no te bajes por las buenas, casi que es mejor caer con el tanque a que te bajes que luego lo mismo lo pilla el equipo contrario.
Sobre las lanchas, diria que no sirven de mucho a menos que salga el acorazado enemigo, la gente las usa para moverse rapido por el mapa...y finalmente tenemos el caballo, aveces haces una carniceria y otras veces no matas un pedo, que rabia cuando voy a pegarle un sablazo a uno y el caballo salta
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
A todos los vehículos hay que cogerles un poco el tranquillo de como se mueven, pero una vez los controlas más o menos, puedes hacer mucho daño.
Aviones: Mucho cuidado como dice Widder con el bombardero, es un avión pesado, lento y poco maniobrable, si intentas maniobrarlo como un caza acabas entrando en perdida y estampado contra el suelo, cosa que odio cuando voy de artillero, que el piloto haga un giro cerrado y acabemos ostiados contra el suelo por que no sabe manejarlo. Es para hacer pasadas largas sobre el campo de batalla enfilando una bandera desde lejos, y cuando te alejes del campo de batalla, gira con suavidad, un giro abierto. Eso si, sus artilleros suelen ser letales contra enemigos que te ataquen desde atrás que no sean muy espabilados.
El caza, solo lo cojo para eliminar otros cazas o aviones de ataque (al menos hasta que coja munición pesada), ya que con las ametralladoras de inicio cuesta hacer daño a los bombarderos.
Avión de ataque, devastador y muy polivalente, maniobra lo suficiente para hacer giros cerrados y picados sobre objetivos. Su armamento de bombas hace mucho daño cuando defiendes o atacas banderas (he llegado a hacer bajas triples y cuadrúples) y su ametralladora pesada es buena para atacar infantería y otros aviones. Además entre las mejoras esta armamento antiaéreo en forma de cohetes o un armas anticarro. Otro gadget que lleva son bengalas de localización, usalas siempre, ayudaras a tu equipo.
Por ultimo en los aviones con más plazas, si no juegas en equipo con alguien que avise, atento a que el piloto salte sin avisar por cualquier tontería, yo suelo quedarme en el avión hasta el último momento y nunca lo utilizo de aero-taxi para llegar a banderas. También ten en cuenta que tiene daño localizado el avión, como te dañen un ala, pierdes estabilidad y el avión tiende a caer de donde tiene el daño.
P.D. Cuando notes que algún enemigo ha tomado el cañón antiaaeréo, alejate y manten las distancias, como vueles bajo te frien en seguida (que se lo digan a unas cuantas docenas xD que me he cepillado). Puedes intentar atacarlo, pero es aconsejable hacerlo mientras dispara a otro enemigo, si no, te enfila de frente y seguro acabas destruido.
Carros y vehículos:
El Mark V es bastante rapido, pero peca de que el armamento pesado, los cañones, van en los costados manejados por otros jugadores. Si vas solo, llevas una triste ametralladora, que suele hacer daño, pero que te deja vendido en cuanto atacas a otros carros.
El A7V tiene cañón frontal y viene bien para atacar en grupo, llevando a la gente dentro manejando sus ametralladoras. Es algo más lento, si te enfrentas a él con otro carro, intenta buscar su lateral, fuera del alcance de su cañón principal, ya que las ametralladoras no haran daño a tu tanque.
El FT-17 es pequeño, rapido y ligero, especialmente útil para colarte entre edificios o para flanquear a carros más pesados.
El Camión de artilleria, lo he actualizado al cañón Anti-Aéreo, y hace mucha pupa. Por defecto lleva el cañón. Bien manejado hace mucho daño, es más, hasta ahora, las mayores rachas que he conseguido ha sido con él.
Camiones blindados son rapidos y van bien para atacar al asalto, al estar blindados que te protegen de disparos de infantería, pero en cuanto te peguen un pepinazo, se acaba la diversión. Vehículos ligeros, meros taxis. La ametralladora puede dar algo de apoyo, pero el 80% de las veces te acabas comiendo un tiro de un francotirador o de algun enemigo que no has visto.
Mi consejo cuando los uses, es que siempre mantengas las distancias y vigiles los cañones estaticos enemigos. Aqui no hay rpg ni bazokas, y la gente no suele coger el fusil-antitanque, por lo que si mantienes distancia sueles llevar las de ganar. Aunque es tentador hacerte puntos, es mejor no ir a por la bandera o a poner la bomba si hay enemigo en zona, mejor alejado, cubriendo el area mientras tu equipo captura. De la otra forma te expones a una lluvia de granadas antitanque que te acaben destruyendo en seguida. Otro consejo es que si vas de conductor y ves enemigos a pie, para o ve más despacio para que tus artilleros y ametralladores puedan apuntar mejor.
Lanchas: sobre todo para atacar al Acorazado, de la otra forma, solo son útiles jugando en equipo, navegando y usando tus compañeros las ametralladoras (sobre todo la frontal) para despejar banderas o posiciones enemigas cerca de costa, y aún asi, en cuanto el enemigo se esconda tras una duna o un desnivel, poco puedes hacer.