BATOCERA+MINIPC + CRT .Se puede conseguir un sistema retro, con un minipc actual?

Hola a todos. Desde la nueva versión de batocera v.30 ya es posible dar salida a 15 khz desde cualquier pc, con grafica intel,nvidia o ati a un televisor CRT. Este hilo es para intentar conseguir una solución multiemulador con un mini pc actual, para ello vamos a usar un mini pc de las siguientes caracteristicas:
CHUWI Herobox Mini pc
Intel Gemini-Lake N4100
Quad Core 64 bit 1.1GHz a 2.4GHz,
8GB ram
Intel UHD Graphics 600.
Decir que el precio de estos minis pc's suelen estar sobre los 150 euros. Dejo un enlace de un modelo similar (no tengo comisión y solo es orientativo):
Mini pc 133 euros.
Lo que necesitamos para iniciar el proyecto es:
-Mini pc
-Cable vga-scart
-Teclado y raton
-Conexion de red a un pc con windows-linux
-Mando (xbox360 en esta ocasión).
Lo primero es bajarse la iso de batocera x64 desde su pagina web:
Batocera x64 iso
La grabamos en un pendrive, que sea usb 3.0, tambien podemos hacerlo con un ssd externo. Pero como prueba inicial nos va a servir el pendrive. Usamos balena etcher para grabar la iso.
Y a partir de aquí vamos a utilizar la wiki de batocera:
https://wiki.batocera.org/batocera-and-crt
En los siguientes dias, iremos viendo como configurar el arranque de batocera. El reto es ver hasta donde nos va a dar la intel integrada:Intel UHD Graphics 600. Que sistemas vamos a poder emular? , con que soltura emulamos esos sistemas?. Son preguntas a las que se intentará dar respuesta. Esta es la introducción a este proyecto de retro--emulación. Como adelanto, sin haberle dedicado mucho tiempo todavia, ya tenemos imagen en nuestro tv crt:
Imagen
Es un pc como el de este hilo que abrió @Gendohikari no?
Si, en 31 khz, lo tenemos claro. En 15 khz,despues de hacer muchas pruebas, creo que tambien. Este mini pc, lleva un puerto vga, pero en realidad es un display port asociado a un dac. Lo que hace que si funcione, porque he probado varios emuladores, y funcionan, pero con muchos problemas. Problemas de tearing, problemas de rendimiento, que hacen que la experiencia no sea disfrutable. Es una lastima, porque es un equipo de bajo consumo (10 watios) compacto con disipación pasiva, y estaria muy bien poderle sacar provecho en este fin. Solo decir que batocera en 15 khz está funcionando, tiene margen de mejora, es cierto, pero es ya una realidad. Un saludo a todos.
@Ronbin Por lo que veo si, es que están saliendo muchas con ese soc y suelen rondar ese precio, que la verdad para que yo la uso va de PM, en Batocera emulo Wii (Last Story no puede xD) y Ps2 también muchos pero por ejemplo el dirge of cerberus no doy con la tecla para que vaya estable, creo que es el emulador porque al principio había juegos que iban lento pero con una actualizaron ya iban al 100%. Tal vez bajo Windows vayan mejor pero ya pierdo la "comodidad"

Yo he llegado a pensar que como cerebro para una arcade puede estar muy bien tanto por hdmi o como tiene conectado @diavluci por VGA pero no tengo tiempo ni espacio para eso ahora (meto la maquina y me sacan a mi [+risas] )
@diavluci

Thank you for posting my guide 🙂👍
diavluci escribió:Y a partir de aquí vamos a utilizar la wiki de batocera:
https://wiki.batocera.org/batocera-and-crt



Me interesa el tema pero tengo escasos conocimientos de Linux y no me aclaro con la Wiki. ¿Lo podrías poner aquí en cristiano ? gracias!
Hola buenos días alguien me puede ayudar tengo un problema con el minipc y es que tengo conectado un disco duro USB con batocera Linux al ordenador en la BIOS lo he configurado como principal para que arranque primero antes que Windows 10 pero cuando va a cargar batocera Linux sale la pantalla de la emulación de batocera 2 segundos y se va la imagen batocera está cargando pero con la pantalla negra el ordenador sigue encendido y el disco duro USB también está encendido y en marcha la televisión dice que no detecta ningún dispositivo HDMI el ordenador funciona bien cuando pongo Windows 10 como principal de arranque del disco duro interno y la imagen se ve correctamente por HDMI no sé cuál es el problema alguien me puede ayudar mi tarjeta gráfica es integrada ya con el procesador de Intel. La tarjeta gráfica es Intel UHD graphics 630 no se como está puesta la configuración de la gráfica integrada tampoco tengo ninguna gráfica dedicada aparte. Sólo tengo una conexión de HDMI en el ordenador y otra de Displayport DP al lado. La BIOS del ordenador es American Megatrends versión del año 2020. El ordenador y disco duro USB batocera Linux lo tengo conectado mediante HDMI y no sale la imagen. Pero si lo dejo como pc normal con Windows 10 si que se ve la imagen correctamente por HDMI. La tarjeta gráfica integrada Intel UHD graphics 630 está activada en el ordenador. Mi ordenador es un Nuc minipc en forma de cubo.
7 respuestas