Nuc INTEL J4125 para emular psp/ps2/gc la auténtica salud

Pues hace unos días me llego un Nuc INTEL J4125 con 8gb de ram(concretamente el GK3V) y tras instalarle Batocera y hacer las primeras pruebas la verdad es que emula estas plataformas sin problemas, tengo que probar wii. Seguramente para sacarle mejoras tendré que toquetear especialmente con ps2 y psp, cuando saque tiempo me dedicaré a ello.
@Gendohikari
por curiosidad, de cuantos ecus estamos hablando?
Tomax_Payne escribió:@Gendohikari
por curiosidad, de cuantos ecus estamos hablando?

¿A qué te refieres exactamente?
@Tomax_Payne coño xD ahora lo he pillado. Con 250 gb de memoria interna, alrededor de 150€ en ali. Y tiene un slot sata que se accede sacando la tapa para otro hdd de 2,5
Yo tengo un NUC Core i3-7100U dualcore con grafica HD 620.
Ese Celeron J4125 es quadcore tiene una gráfica HD 600..

Usando Dolphin para emular WII la verdad que se queda "un pelin" corto, no sé a ti como te irá ya nos comentarás. Pero creo que con esa HD600 se te quedará corto para consolas con un poco de peso, para todo lo demás genial.
@Ryoga99 ¿qué configuracion usas para la wii? Estoy probando el THE LAST Story voy de media de 20 fps.
Con ps2 psp y GC con resoluciones nativas van perfectos y ya ponerlo en x2/x3 de resolución depende del juego.
Fabricantes como Lenovo, HP, Dell tienen modelos en formato "tiny" a unos precios bastante interesantes que pueden con estos sistemas perfectamente. Incluso HP tiene una workstation Z2 que soporta hasta un i9 en este formato (pero esa si que es una pasta). Por ejemplo podéis encontrar por wallapop equipos como el M900 o M910 de Lenovo a precios bastante interesantes, y son perfectos como sistemas emuladores multisistema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que batocera se está convirtiendo en la gaming definitiva. Estos días se lo he puesto a un Deskmini que tenía en casa con un ryzen 3400g (tenía el pc para otro proyecto, no lo he comprado para esto) y corre los juegos de WiiU sin despeinarse. Encima puedes meterle juegos de windows sin demasiados problemas (le he puesto algún shmup indie como ZeroRanger).

Gendohikari escribió:@Tomax_Payne coño xD ahora lo he pillado. Con 250 gb de memoria interna, alrededor de 150€ en ali. Y tiene un slot sata que se accede sacando la tapa para otro hdd de 2,5

Enlace?
EDIT: Ya lo he encontrado. @Tomax_Payne, en las fotos sale que tiene salida VGA. Mola.
Ronbin escribió:La verdad es que batocera se está convirtiendo en la gaming definitiva. Estos días se lo he puesto a un Deskmini que tenía en casa con un ryzen 3400g (tenía el pc para otro proyecto, no lo he comprado para esto) y corre los juegos de WiiU sin despeinarse. Encima puedes meterle juegos de windows sin demasiados problemas (le he puesto algún shmup indie como ZeroRanger).

Gendohikari escribió:@Tomax_Payne coño xD ahora lo he pillado. Con 250 gb de memoria interna, alrededor de 150€ en ali. Y tiene un slot sata que se accede sacando la tapa para otro hdd de 2,5

Enlace?
EDIT: Ya lo he encontrado. @Tomax_Payne, en las fotos sale que tiene salida VGA. Mola.

Batocera me ha sorprendido mucho, porqué mi idea primaria era hacerlo en base Windows pero me dio por probar este Linux y así se va ha quedar
El enlace no lo puse por si alguien pensaba que lo patrocinaba pero si dije el nombre. Yo porque buscaba algo para jugar hasta ps2/gc y la verdad que muy contento

@Mistyc los estuve mirando pero priorizaba él tamaño y tambien el gasto energético para este proyecto.
@Ronbin pillamos u que?
con 2.73 movera bien saturn? el q9950 a 2.83 que tengo me da 43fps en saturn con daytona usa jp.
Tomax_Payne escribió:@Ronbin pillamos u que?
con 2.73 movera bien saturn? el q9950 a 2.83 que tengo me da 43fps en saturn con daytona usa jp.

Con menos de 3GHz mednafen saturn nunca me ha ido al 100%. Pero quién sabe... Todo es probar. @Gendohikari puedes decir qué tal te funcionan estos?
-Saturn (core mednafen)
Soukyugurentai
Daytona USA
@Ronbin cuando tenga un momento los pruebo [beer]

En la wii el sonic color he conseguido que vaya a 30 fps rocosos sin relentizaciones, en la wii dependerá del juego que vaya bien o no
EDITO:
@Ronbin el DAYTONA USA sin problemas el otro no lo he"conseguido"

@Ryoga99 he probado más juegos como el sonic unleashed, Mario kart, New súper Mario bros y tatsunoko vs capcom,; todos estos van estupendamente bien (haciendo arreglos claro). También he probado el CODMW3 este el 90% se mantiene a 30fps estables totalmente jugable pero ven ciertos puntos tiene caídas.
Pues yo con mi Intel Nuc J3455 me he quedado muy sorprendido de que emuladores como Redream vayan tan bien, la pena es que no haya uno igual para Naomi [decaio]

Salu2
Silent Assassin escribió:Pues yo con mi Intel Nuc J3455 me he quedado muy sorprendido de que emuladores como Redream vayan tan bien, la pena es que no haya uno igual para Naomi [decaio]

Salu2

¿Has probado el Flycast? Pero el emulador suelto para windows, va más rápido que la version core de retroarch.
Flycast externo y en un dual core a 2.8 va bastante bien y eso que mi grafica es un poco chustera xD
Que opináis de estos dos procesadores viendo el buen rendimiento del j4125. i5 8259u o ryzen 5 3550h. Se que la gráfica del ryzen es más potente, pero el procesador de intel lo es también y no sé que sacará más provecho en batocera. Gracias!
17 respuestas