Batido el record de velocidad de transmisión de datos por internet

Escrito originalmente por dreamK
Alguno esta un poquito loco.

De siempre un kilobyte ha sido 1024 bytes y
un kilobit es 1024 bits.

Que rollos son esos de que los kilobits cuando hablamos de velocidades son 1000bits ???!!! los kilobits son 1024 bits para todo y todos!!!

No quiero que nadie se enoje pero cuando escucho estas cosas me exaspero.

:P y de deberes me teneis que traer cuantos bits hay en un megabyte y en un megabit. :D



hay hablaste!!
pero debo corregirte, un kilobyte NO SON 1024 ni 1000 bytes SON 2 elevado a 10 ;) ;)


[bye]
Escrito originalmente por oestrimnio

hay hablaste!!
pero debo corregirte, un kilobyte NO SON 1024 ni 1000 bytes SON 2 elevado a 10 ;) ;)

[bye]


Acaso 2^10 no son 1024???, xq vamos en mi pueblo si lo son.

1 byte=8 Bits
1 kilobyte = 1024 bytes= 2^10 bytes
1 Megabyte = 1024 kbytes=2^20 bytes
1 Gigabyte= 1024 mbyte=2^30 bytes
1 Terabyte= 1024 Gbyte=2^40 bytes
.
.
.
Y la pregunta mas importante ke ,arxivo mandaron de 1.1 terabytes.? a ja se la noticia es un fake se an dejao por
10a la -5000 XDDDD a ami con un modem isa de 36 a a 7 veces mas velocidad
Escrito originalmente por zibergazte
k pueda kon 5 gb/s.... menudos diskos duros tendran no?... seran de esos disko solidos o komo se llamen pk komo tenga k grabar en un ide o un scsi... juaz....salu2
Iría directo a /dev/null porque sino va a ser que se le atragantaría a los discos un poco xDDD
Alguno esta un poquito loco.

De siempre un kilobyte ha sido 1024 bytes y
un kilobit es 1024 bits.

Que rollos son esos de que los kilobits cuando hablamos de velocidades son 1000bits ???!!! los kilobits son 1024 bits para todo y todos!!!

No quiero que nadie se enoje pero cuando escucho estas cosas me exaspero.

y de deberes me teneis que traer cuantos bits hay en un megabyte y en un megabit.


A mí sí que me exaspera la ignorancia. Como comprenderás no puedo aceptar como argumento "es que de siempre...", como analogía hasta el renacimiento el Sol giraba alrededor de la Tierra "de siempre".

Entiendo que no sabes quién soy ni a qué me dedico y que por eso no des credibilidad a mis palabras. Es por ello que te reenvío un link de una página de Cisco (líder mundial de equipamiento de comunicaciones) en la que se realiza el cálculo de la velocidad de transmisión de una línea E1. Si no te vale busco por internet la especificación formal de algún estándar de comunicaciones (ITU G.703, STM-1, etc..) y te lo mando, pero espero que este ejemplo sea lo suficientemente significativo.

E1 Multiframe Format
An E1 frame consists of 32 channels or time slots. Two of these time slots are reserved:
Time slot 0 - Carries framing information in a frame alignment signal as well as remote alarm notification, five national bits, and optional cyclic redundancy check (CRC) bits.
Time slot 16 - Carries signaling information out of band. Every time slot in an E1 is a clear channel, and no bits are robbed from a data time slot for signaling.
The full E1 bit rate is 2.048 Mbits per second. We calculate this bit rate by multiplying the 32-octet E1 frame by 8000 frames per second. Subtracting time slots 0 and 16, we see that E1 lines offer 30 time slots to carry user data or a payload-carrying capacity of 1.920 Mbps.

http://www.cisco.com/en/US/tech/tk39/tk356/technologies_tech_note09186a0080093d57.shtml

Salu2
juas juas , alguien ha oido hablar de sdh / sonet ?? se mantienen velocidades más o menos igualitas [carcajad] ... lo dificil del asunto es k está transmitido por internete ..

y por cierto , para k no halla más dudas en telecomunicaciones siempre se manejarán bits y en informática bytess es cuestión del marco en k se hable .. por k sino no veas komo se empiezan a komplikar las formulejas para los k tratamos el temita :-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo lo que sé es que los FULL DVD y GOD, Blue ray o lo que sea iria a GO GO (y la piratería tb), si a una velocidad de esas en un mes harías un PETABYTE ( 1 PETA -Siiiiii aunque suene a porro- = 1024 teras) y en un añico. Un EXABYTE

1 EXA = 1024 PETAS jejejejeje [pos eso]


Para desmayarse, pues aún para bajarse eso, aún nos faltaría linea.
No se si llego tarde, pero mandaron por internet un DVD entero en 7 segundos, nada de un txt simplon :P
Humbre si nos ponemos así. Un TXT de tropocientosmil HexaTrones de espacios con un modem de 19200 se manda en un segundo xDDD

Compresión rulez [666]
Todo lo que sea nuevas tecnologias de transmision de datos me parece importante y necesario , ya que cada vez los pasos en el desarrollo de tecnologias son mas grandes.

Lo que tenemos que pensar los españoles antes de esas conexion futuristas es de poner una red nacinal de telecomunicaciones medianamente razonable , ya que aun habemos mucha gente con la puta conexion RTB de 56kb porque no nos llega el puto adsl, ni las compañias de cable les interesa tirar sus lineas , y pa colmo el gobierno no apoya las conexiones por satelite para gente que estan en mi caso, bueno nos tendremos que joder, y para la proxima mudanza serciorarse de que dispone el barrio conexion de cable o adsl.

SaLu2 :D

P.D: dejad ya los putos bites , bytes y los 1024 de los cajones que me estais mareando.
investigacion y desarrollo se llama señores es tan importante como el comer para ellos por que es la manera de descubrir nuevos beneficios y para nosotros por que la tecnologia nos podria llegar

cuando me compraron mi MSX de aquella que era un chaval eso era lo mas grande que habia de entonces y era la leche que nos ibamos a imaginar de aquella 15 años despues tendria yo un pc con conexion a internet y hablando con mis colegas por msn y mas cosas...........................

I+D es lo que hace que lo que no te imaginas hoy dentro de 15 años lo tengamos para disfrutarlo

puede ser una chorrada lo de batir la velocidad de transmision por inernet al igual que es una chorrada l ode estos que se van al desierto de nevada a batir el record de veocidad de vehiculos sobre ejes fijos propulsados por turbo reactores pero seguro que algun dia nos beneficiaremos de todo ello

que seria de nosotros sin estas chorradas

yo a mi paercer creo que este logro no va dirigido a usuarios finales si no a backbones o como se llamen y a los isp y eso puede dejar dinero si con nuevos avances se comprometen a renovar sus tecnologias , que me corrija alguien si me equivoco pero creo que es alo que va dedicado este tipo de investigaciones


enga un saludin

byer
60 respuestas
1, 2