Batido el record de velocidad de transmisión de datos por internet

La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) y el Instituto de Tecnología de California (Caltec) han anunciado un nuevo record mundial de velocidad en transmisión de datos por internet, alcanzado el pasado día uno de este mes al transmitir 1.1 Terabytes de datos a la fulgurante velocidad de 5.4 Gigabits por segundo.

El anterior record estaba fijado en 2.38 Gbps, cifra conseguida gracias al esfuerzo conjunto del CERN, Caltec, el laboratorio de Los Alamos y el Centro del Acelerador Linear de Stanford.
juassss, que pasada, seguro que entre todos los adsl de españa no llegamos a eso. Que alguien lo calcule si se atreve, creo que habia como 1 millon y piko de lineas :D
Cuanto decís que vale la conexion mensual? xD
Ahiiiiiiiiiiiiiiiii, LASTIMA !!!!!

Yo ese mismo dia consegui 5.39 Gigabits/sec con un SpeedStream overclockeado con Timofonica Data.
joder pues ami el emule me baja mas o menos igual. [burla2]
A ver cuando llegaran esas velocidades a nuestros hogares :-O

Ta otra
que se metan por el c*** tanto record y inviertan el dinero que han gastado en conseguirlo (seguro que mucho) en mejorar las lineas, que falta hace
¿Esto puede tener algun efecto positivo entre los usuarios de internet, o tan solo es una curiosidad?
Escrito originalmente por Weikath
que se metan por el c*** tanto record y inviertan el dinero que han gastado en conseguirlo (seguro que mucho) en mejorar las lineas, que falta hace

Si no se hicieran experimentos como este no tendríamos líneas ADSL para empezar.
Jo, 675 Mbytes/s... bajarse las películas del eMule en un segundito...

Lo mejor de esto es que dentro de algunos años nos reiremos de estas cifras.
k pueda kon 5 gb/s.... menudos diskos duros tendran no?... seran de esos disko solidos o komo se llamen pk komo tenga k grabar en un ide o un scsi... juaz....

salu2
osease que mandan la informacion mas rapido de lo que nuestros discos y memorias pueden... i ami de que me sirve entonces????????? que ordenador tienen que sea tan rapido...?
Y yo me pregunto.... ¿Que cojones se pasaron juegos,pelis.... las 2 cosas o 1 simple documento Word ????
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues sinceramente, si a mi no me llega, pues no me importa y simplemente lo veo una curiosidad, pero hay que admitir que cuando al principio pones una descarga la velocidad salta y seguro que se pasarían un TXT
Escrito originalmente por zibergazte
k pueda kon 5 gb/s.... menudos diskos duros tendran no?... seran de esos disko solidos o komo se llamen pk komo tenga k grabar en un ide o un scsi... juaz....

salu2


A saber, pero seguro q tienen servidores Sun de esos de a 3 millones de $ cada uno o algo mejor :-P
bale y?¿?¿?
esto lo hacen para darnos de merecer o q?
qien se puede permitir esto?? ademas cuando tendremos esto en casa?? ein? antes ponen makinas en las q metes 1€ y t sale un niño (embalado y todo, en bolsitas individuales)[flipa]
Escrito originalmente por pechelin
seguro que se pasarían un TXT
Q VA!!! UN .TXT DICE... TAS LOCO. ESTOS SE AN PASADO UN .LNK [qmparto]
no os dais cuenta todos los que decis "y a mi para que mi sirve esto?" que un dia en un periodico friki igual salio algo como "se consigue hablar con alguien a distancia mediante una aparato" (me refiero al telefono).

pos eso, que toda investigacion de este tipo nos viene bien a todos.
Joder que cabrones ya me molaria a mi tener esa velocidad por lo que pago de adsl XD XD XD fijo que no me quejaba mas
Lo mejor de esto es que dentro de algunos años nos reiremos de estas cifras.

Sip. Aparte que se esta desarrollando el Internet 2.0 , se supone que se tendra unos mejores protocolos para la transmision de datos. Yo lo que veo es que habria que hacer mejores compresores de datos (winrar,winzip,winace...) .Asi los tiempos de descarga y transmision serian menores, pero debe ser dificil ya que algunos datos aunque los comprimas te siguen quedando igual.

Un saludo.
y nosotros bajando a 250kb/s [carcajad] [carcajad] [carcajad] me rio por no llorar... jejejejjeje

Saludos
Y yo me pregunto.... ¿Que cojones se pasaron juegos,pelis.... las 2 cosas o 1 simple documento Word ????

Seguramente se pasaron dummies de muchos gigas, creados con el Sega Dummy Creator.

ein?
Si, seguro.











[carcajad]
El futuro está hoy un poco más cerca.

Salu2
Escrito originalmente por Dr.MUERTE

Seguramente se pasaron dummies de muchos gigas, creados con el Sega Dummy Creator.

ein?
Si, seguro.












[carcajad]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya decia yo que me iba tan mal la adsl a principios de mes...estos mamones se chuparon tol caño!!!

[uzi] [mamaaaaa]

Pues me imagino que para enviar toda esa información habrán pillao información de montones de RAM en paralelo por un tubo (nada de discos duros, ni movimientos de cabezales...), lo habran montado todo encima de un carro...y le habrán dao tortazos a la mula para que tire de ello...kia!..kia!...riiuppa!!...riiupaa!!..."tesnologia moerna"

Ya quisiera timofonica un "tubito" de esos para meternos a todos por ahi y que no nos quejasemos tanto... [tadoramo]
Espero k en unos añitos podramos alcanzar en esas velocidades en casa XD [oki]
Escrito originalmente por Mark
y nosotros bajando a 250kb/s [carcajad] [carcajad] [carcajad] me rio por no llorar... jejejejjeje

Saludos


Alaaaaaaaa ke barbaridad!!!, ke tienes, adsl 2 megas?, tonces si, pero con adsl normalito baja a 28kb/s y vas ke te mueres :D
wso si es rapido[flipa] quien tiene lag con eso?
Escrito originalmente por Alejo I

Si no se hicieran experimentos como este no tendríamos líneas ADSL para empezar.

y quien quiere lineas adsl? sux
por cierto fue en españa el record no? xD
mi titular lo dice todo

Y yo esperando por iberdrola...
Joder... Si lo flipe en la Campus Party con la linea que teniamos, imaginate con eso [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Hola,,

haciendo unos pequeños calculos, y si no me equivoco,,

5,4 Gigabits * 1024 = 5529.6 Megabits

5529.6 * 1024 = 5662310.4 Kilobits

Si dividimos esto entre la velocidad de una linea normal adsl(256Kilobits) :

5662310.4 / 256 = 22118,4 lineas

Así que, 22 mil lines y pico de adsl trabajando a la vez. En españa hay ya casi millon y medio de lineas. esta claro que no todas funcionan a la vez ni con el mismo proveedor, pero aun asi me parece que mas de 22000 mil usuarios a la vez si que usan el adsl, será que españa tiene una infraestructura que bate records??? XD XD XD (fijo que no), en fin que calculos salen a veces,,,,


p.d. habré calculado mal?
Escrito originalmente por -=NokYA=-


Alaaaaaaaa ke barbaridad!!!, ke tienes, adsl 2 megas?, tonces si, pero con adsl normalito baja a 28kb/s y vas ke te mueres :D


kb minuscula indica kilobits y KB mayuscula indica kilobytes. Una adsl de 256 kb baja a unos 28-32 KB

Habría que ver el protocolo de gestion de errores tan weno que han usado para poder mandar lo 5 gb x sec sin que se corrompa la informacion. [beer]
si si... todo lo que decis de que en el futuro nos llegara a nosotros... que quereis que os diga, alomejor llega al resto del mundo, porque aqui seguiremos con nuestras cutre adsl 256! [enfado1]

que ayer hablando con un giri (de suiza me parece) me dijo que tenia conexion 10megas por lo mismo que pago yo
Hola,,

haciendo unos pequeños calculos, y si no me equivoco,,

5,4 Gigabits * 1024 = 5529.6 Megabits

5529.6 * 1024 = 5662310.4 Kilobits

Si dividimos esto entre la velocidad de una linea normal adsl(256Kilobits) :

5662310.4 / 256 = 22118,4 lineas


Eso no es exacto porque la conversión 1 -> 1024 corresponde a bytes y a sus múltiplos (KiloByte, MegaByte, GigaByte...). En cambio en el caso de los bits, la equivalencia es: 1 -> 1000

Tu cálculo en realidad es:

5,4 Gigabits = 5400 Megabits... y así sucesivamente...

Salu2
que ayer hablando con un giri (de suiza me parece) me dijo que tenia conexion 10megas por lo mismo que pago yo


[+furioso] ¿Por que no se espabila la Timo? ( o Iberdrola o quien sea me da igual)

Como minimo deberian dejar la de 2 megas al precio de la de 256 .... }:/ (Como minimo y ya!!!!!!)
Escrito originalmente por Nuss


Eso no es exacto porque la conversión 1 -> 1024 corresponde a bytes y a sus múltiplos (KiloByte, MegaByte, GigaByte...). En cambio en el caso de los bits, la equivalencia es: 1 -> 1000

Tu cálculo en realidad es:

5,4 Gigabits = 5400 Megabits... y así sucesivamente...

Salu2


MM, que yo sepa lo unico que varia es la conversion de bytes a bit (x o / 8) , el resto TODO se multiplica o divide por 1024..

O eso o nos mienten en informatica.

Salu2
el resto TODO se multiplica o divide por 1024..


Pues ya me dirás porque 56kbps equivalen a 56000 bps.

Salu2
Bueno yo con la conexion esa del suizo de 10 megas me conformos pero lo malo no es eso si no que cada dia queremos mas y mas.
no me creo nada de lo que me cuentas nuss , :D:D

mi adsl de 256 kbits son 256000 bits

mi adsl de 32kbytes(256kbits) son 32 * 1024 * 8 = 262144 bits

como que algo no cuadra no? :D:D
Claro que queremos más y más, porque creo que España no es un pais tercermundista, que seguro que en Nigeria tienen mejores conexiones que nosotros y a bajo precio. Aunque ésto se ha salido de contexto, es la puñetera realidad... no sé quien ha sido ha dicho que deberiamos tener conexión de 2Mbs al precio de la de 256 YA, es la puñetera realidad... nos estan chupando cuanto pueden...

Y si, buen record... cuanto más experimenten más avanzaremos :D, pero en España no...
no me creo nada de lo que me cuentas nuss ,

mi adsl de 256 kbits son 256000 bits

mi adsl de 32kbytes(256kbits) son 32 * 1024 * 8 = 262144 bits

como que algo no cuadra no?



Creo que todo parte de una pequeña confusión. No es lo mismo las unidades que se utilizan para almacenamiento de datos que las que se utilizan para transmisión.

Como los punteros que se utilizan para el direccionamiento de la memoria son binarios (potencias de 2) no tiene sentido utilizar unidades decimales para referirse a ellos. Por similitud con el Sistema Métrico Decimal se tomó la misma nomenclatura que en dicho sistema, kilo, mega, etc... pero adaptada al sistema binario, por ello el KiloByte son 2^10=1024 bytes, etc..
.

Sin embargo, en la transmisión de datos no existe el problema del direccionamiento, por lo que las unidades para definirlos sí que siguen el Sistema Métrico Decimal, donde la equivalencia del kilo son 10^3 unidades.

Salu2
anda de lo que se entera uno [oki]
Jolín, no es tan difícil:

256 kbits = 256.000 bits/s
256.000 bits / 8 = 32.000 bytes/s
32.000 bytes / 1024 = 31.25 kilobytes/s totales

5.4 gbits = 5.400.000.000 bits/s
5.400.000.000 bits / 8 = 675.000.000 bytes /s
675.000.000 bytes / 1024 y otra vez /1024 = 643.73 megabytes/s totales.

Creo.

salu2
Alguno esta un poquito loco.

De siempre un kilobyte ha sido 1024 bytes y
un kilobit es 1024 bits.

Que rollos son esos de que los kilobits cuando hablamos de velocidades son 1000bits ???!!! los kilobits son 1024 bits para todo y todos!!!

No quiero que nadie se enoje pero cuando escucho estas cosas me exaspero.

:P y de deberes me teneis que traer cuantos bits hay en un megabyte y en un megabit. :D
Escrito originalmente por J0han
¿Esto puede tener algun efecto positivo entre los usuarios de internet, o tan solo es una curiosidad?
Simplemente es una demostración de que los GigaPops de Internet 2 con el correspondiente protocolo IPv6 y con las prioridades se pueden conseguir velocidades brutales [babas]
Buenas:


Esta es la velocidad con la que el Gobierno,al frente de ése bigote [666] , tendria que solucionar algunos problemas, entre otros muchos e impotantes, el precio y servicio del ADSL cawento .


Un saludo
Buenas:


Esta es la velocidad con la que el Gobierno,al frente de ése bigote [666] , tendria que solucionar algunos problemas, entre otros muchos e importantes, el precio y servicio del ADSL cawento .


Un saludo
Esta es la velocidad con la que el Gobierno,al frente de ése bigote , tendria que solucionar algunos problemas, entre otros muchos e importantes, el precio y servicio del ADSL


...da igual que unos americanos alcancen esas velocidades de transmisión de datos,todo nos lleva al gobierno... [maszz]
Escrito originalmente por Alejo I
alcanzado el pasado día uno de este mes al transmitir 1.1 Terabytes de datos a la fulgurante velocidad de 5.4 Gigabits por segundo.


¡¡¡Pero bueno, qué datos han mandao que ocupan 1.1 terabytes, la biografía de Sara Montiel????!!!!

¡¡¡Yo tb quiero de esooooo!!!
60 respuestas
1, 2