Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Yo no he rebatido a nadie, ni le he dado vueltas a ningún argumento, porque es a mi a quien han contestado, no al revés.

Además de que, de nuevo, es evidente que 64 megas no son 650, aunque seguramente la N64 puede direccionar bastante mas.
Quien la empezara o no es irrelevante frente a cuál es la postura más razonable.

La cosa está entre "es posible y punto", sin valorar ni de que forma, bajo que circunstancias, ni cuantos ejemplos prácticos hay que lo confirmen como algo fácil o asequible de conseguir, y "es posible, pero existe una tara importante, llamada espacio disponible, que impedía en la práctica equipararse a PSX/Saturn". Estoy de acuerdo con lo segundo.

Aparte, también habría que ver quién es el que ha utilizado como argumento la frecuencia de muestreo para equiparar las OST de N64 a la calidad CD. Si no lo ha utilizado nadie, y he interpretado bien lo que ha dicho el compañero, no se donde puede estar ya el debate, porque es más que evidente que si existe una escasez de espacio, y encima el formato es más caro, la consola (N64) tiene una gran limitación frente a sus rivales en todos los aspectos que necesitaran un espacio considerable. Si además esto se puede corroborar escuchando la mayoría de sus OST frente a las de la competencia de formato óptico, blanco y en botella.
Señor Ventura escribió:Eres tu quien ha querido rebatir mi opinión. Si continúas contraargumentando, creo que puedo responder perfectamente.

Un cartucho de 64MB no es un cd de 650MB, pero, ¿puede direccionar mas para tener roms mas grandes?, ¿tiene ancho de banda suficiente para transportar samples a 44Khz?. Eso es lo que estoy diciendo, y lo que estás haciendo tu es rebatir aludiendo a otra cuestión.

Que no es que no lleves razón, es que yo estoy diciendo otra cosa.

No he sido yo quien ha empezado, si nos vamos hacia atrás la primera contestación personal es tuya hacia mí, pero que incluso aunque fuera al revés, no pienso continuar. Lo que cada uno hemos querido decir ya lo hemos expresado largo y tendido en éste hilo. Nos hemos quedado agusto y ya :D

Deja algo para la siguiente.

gynion escribió:@estoybien
Creo que yo he entendido bien tu postura, y ahora releyendo todo otra vez, más todavía.

En resumen, has dicho que, a fines prácticos, la N64 tenía una capacidad de sonido que estaba lastrada por la capacidad de almacenamiento de sus cartuchos, y que por ello no podía igualar la calidad de las consolas consolas con formato CD (PSX/Saturn) de ninguna otra forma que no fuera lastrando a su vez los juegos en otros aspectos o encareciendo los cartuchos, cosa esta última que no iban a hacer tan sólo por la OST.

En la misma linea, has defendido eso señalando que igualar o acercase a la frecuencia de muestro no es equiparable necesariamente a igualar la calidad CD, puesto que los samples pueden ir comprimidos y/o con menos matices, con el fin de ocupar menos espacio.
¿Es así? (con un +1 es suficiente :p )

Ahora bien, si se quiere es que se le puede dar mil vueltas a todo, y rebatir hasta lo que no se está discutiendo; pero es que si nos ponemos en esas, y obviamos totalmente el objetivo principal y práctico de crear un juego completo, con una banda sonora decente en calidad y cantidad, nos bastaría tan sólo esto para poder afirmar que los cartuchos de Megadrive eran más que suficientes para mostrar cosas así:

https://www.youtube.com/watch?v=auSyY1Cq4cQ

Sí, me alegra que se pueda llegar a entender con tanto rollo.

Añado sobre el muestreo:
El tema de Nights que he puesto es pcm creo extrapolado a 44.1kHz. No me parece que llegue a calidad cd. Podría haber llegado, se acerca bastante, seguramente superior a lo que puedas escuchar en juegos comerciales de nintendo 64. La razón de que no llegue a esa calidad es muy probable que sea por ir embebido a los créditos, aunque podría ser otra. Otro ejemplo, un emulador. Puedes subir el atari 2600 por software a 48.1kHz. ¿calidad cd? no.

Sobre el tercer párrafo, si no vas a usar la máquina para un juego puedes usar todos los recursos que puedan beneficiarte para una tarea en concreto, se llaman demos técnicas. Como lo que has dicho con el tema Apollo 13, hasta que no se va poniendo en práctica no lo vislumbras de forma realmente aplicable, te puede cambiar mucho la perspectiva.. Incluso así, de qué le serviría ahora a la megadrive. El cartucho más grande al final de su ciclo es una excepción, vamos a ir a lo más usado que serán 16 megabits, eso era lo que contaba. Aunque soportara 44.1kHz de qué hubiera servido. Ya tuvieron megacd y pcenginecd lo que las 16bits nunca hubieran podido, alta fidelidad y mira, fracaso comercial.

Por eso hay tanta discusión ahora sobre qué ports podrían llegar a hacer las 16bits ahora que el tamaño no es problema, cuales recortes fueron por limitación de la máquina y cuales no.

Y para acabar en el caso de la 64 igual. Pocos juegos alcanzaron esa cifra de muestreo, con samples repetidos a distintos muestreos y bits, comprimidos o falseados... eso no se puede llamar calidad cd hombre, pero aunque lo fuera realmente, si se trata de un 1% del catálogo no se puede decir que fuera práctico. Muy pocos megas para ese menester.
estoybien escribió:No he sido yo quien ha empezado, si nos vamos hacia atrás la primera contestación personal es tuya hacia mí, pero que incluso aunque fuera al revés, no pienso continuar. Lo que cada uno hemos querido decir ya lo hemos expresado largo y tendido en éste hilo. Nos hemos quedado agusto y ya :D


Hombre, fuiste tu quien metió a la N64 para decir algo que bajo mi opinión, es rebatible.
viewtopic.php?p=1742961355

No pasa nada porque se maticen las cosas si se comentan. Los 48Khz de la atari 2600 no son lo mismo que los 48Khz de la N64 con un direccionamiento de 32 bits (roms de hasta 4GB), y un ancho de banda suficiente para que un buen puñado de canales puedan albergar la tasa de datos necesaria (y con dos canales basta para una canción).

Del resto de la cuestión, ya sabemos que en su momento los cartuchos no tenían mas de 64MB, y que 44Khz por si solos no equiparan a un CD, precisamente por lo que tu mismo indicas, que en una pista de audio en la que los instrumentos nunca suenan exactamente iguales, sino que lo hacen con matices, queda recogido perfectamente en ese medio.

Aunque lo justo es decir que no todos los estilos musicales aprovechan eso.

estoybien escribió:Añado sobre el muestreo:
El tema de Nights que he puesto es pcm creo extrapolado a 44.1kHz. No me parece que llegue a calidad cd. Podría haber llegado, se acerca bastante, seguramente superior a lo que puedas escuchar en juegos comerciales de nintendo 64. La razón de que no llegue a esa calidad es muy probable que sea por ir embebido a los créditos, aunque podría ser otra. Otro ejemplo, un emulador. Puedes subir el atari 2600 por software a 48.1kHz. ¿calidad cd? no.


48Khz de pitidos no es lo que te encuentras en un CD de un concierto de karajan, pero el problema es que la atari no tiene la capacidad de aspirar a mas.

La N64 tampoco con cartuchos tan pequeños, pero si hablamos de capacidad potencial, ya es otra cuestión teniendo en cuenta sus características, y es de eso de lo que hablaba.



[carcajad] [carcajad] [+risas]

ahora que estais hablando de sonido y se ha revivido la batalla me acuerdo de @Sexy MotherFucker que encima nos prometio un hilo de sonido :( le habremos aburrido o hechado [angelito]
o estara ocupado XD



edito vale he visto que posteo en enero xD

Imagen
Sobre el terrible sonido de Mega Drive, no se si alguien lo había puesto antes, pero con Time Trax se sacaron la polla:

Time Trax (1994) [MD]
https://www.youtube.com/watch?v=rRyy0yn2Qx8

Claro que para tan magna obra se tuvo que recurrir al arte de Tim Follin, que ya nos demostró como exprimir otras máquinas.

Solstice (1989) [NES]
https://www.youtube.com/watch?v=ypNPxwnppU0

Plok! (1994) [SNES]
https://www.youtube.com/watch?v=OTSW4M28XQg
Diskover escribió:Sobre el terrible sonido de Mega Drive, no se si alguien lo había puesto antes, pero con Time Trax se sacaron la polla:

Time Trax (1994) [MD]
https://www.youtube.com/watch?v=rRyy0yn2Qx8

Claro que para tan magna obra se tuvo que recurrir al arte de Tim Follin, que ya nos demostró como exprimir otras máquinas.

Solstice (1989) [NES]
https://www.youtube.com/watch?v=ypNPxwnppU0

Plok! (1994) [SNES]
https://www.youtube.com/watch?v=OTSW4M28XQg


Al chip de la MD le pasó lo mismo que a la Saturn, que poca gente había que le pudiera sacar un buen partido
@Diskover Es que Tim Follin era la leche. Lo que hizo en NES está muy bien (otra cosa es que la mayoría de juegos en los que puso la música fueran un truño) pero lo impresionante es lo que consiguió en Spectrum con las limitaciones de este. Lástima que haya dejado de hacer música para videojuegos.
Yo solo diré una cosa, como mola el revisionismo [+risas]
Eso vale para saber que tal ha envejecido un juego; pero lo que ese juego supuso en su día nunca se lo va a quitar nadie, por más revisiones que hagan.

PD.
Megadrive = Einstein. David, Messi
SNES = Marilyn, Goliath, Cristiano
Señor Ventura escribió:Dos cosas (a ver si alguien lo nota).

1:
https://youtu.be/wXtLAeslndg?t=421

2:
https://youtu.be/LVvzpxBQzq8?t=642

si que el escenario comparte el logotipo de son son ,o mejor dicho el dojo esta en la calle donde estan luchando guy y ryu .
Por ahí también están los baños de Honda.
Sip... al final eso de que luchaban por todo el mundo... tendrán queja o algo xD

Básicamente, cuando jugábamos al art of fighting 2 en el escenario de takuma, en realidad ya habíamos estado cerca de ahí años atrás cuando jugábamos al street fighter 2 en el escenario de e.honda.

Parte de street fighter 2, street fighter alpha, y todo el art of fighting 2, transcurren en south town. Se hace raruno.
Piensa que era aposta.
Nintendo y sega, tuvieron los 16 bitios dar, pero no te creas que la Arcade war, con snk y capcom, no tuvo su aquel. No hay libro sobre esto?

Tienes "piques" desde el 93/94 en los juegos de ambos, desde escenarios, hasta personajes.
Megadrive = AC/DC, Slayer, Metallica.
SNES = Bon Jovi, Aerosmith, Guns'n Roses.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que la snes fue superior a megadrive es un hecho constatado en datos reales, luego ya podemos entrar en gustos personales, fanatismos y divagaciones que son muy divertidos y alocados xD

super nintendo = rambo, terminator, soldado universal
mega drive = dora la exploradora
retro-ton escribió:Megadrive = AC/DC, Slayer, Metallica.
SNES = Bon Jovi, Aerosmith, Guns'n Roses.

ehhhh que los Guns y Aerosmith son poca broma... esos también son MegaDrivers [fumando]
Vamos a ver.

Megadrive: Joaquín sabina de resaca.
Snes: celine dion en la habitación de al lado.

Y lo sabeis.


No me gusta mucho la canción por su estilo, pero reconozco el talento y el arte del portugués. Por esa parte estoy de acuerdo. Ahora, con SNES te has pasao. [+risas]

Snes sería más bien esto pa mí: https://www.youtube.com/watch?v=1jSrBdN4b5c
Megadrive: el novio de tu hija metalero, que se la trinca en el portal a pelo cuando la acompaña a casa hasta que finalmente la deja preñada.

Snes: tu cuñado virgen con 40 años que escucha música clásica y es fanático de Beethoven y Vivaldi, y los escucha mientras abraza a su osito de peluche todas las noches.
Dimitar Berbatin escribió:Megadrive: el novio de tu hija metalero, que se la trinca en el portal a pelo cuando la acompaña a casa hasta que finalmente la deja preñada.

Snes: tu cuñado virgen con 40 años que escucha música clásica y es fanático de Beethoven y Vivaldi, y los escucha mientras abraza a su osito de peluche todas las noches.


Diosssss [plas]
veo que sigue esto activo [360º]
otra comparación
snes
megadrive
estoybien escribió:una comparación con ésto, que no es audio track es PCM 44.1kHz.
https://www.youtube.com/watch?v=1oUZlwmqqv0.

:O Siempre había pensado que era calidad CD y resulta que es PCM...simplemente brutal....
Ragnar Lodbrok escribió:
estoybien escribió:una comparación con ésto, que no es audio track es PCM 44.1kHz.
https://www.youtube.com/watch?v=1oUZlwmqqv0.

:O Siempre había pensado que era calidad CD y resulta que es PCM...simplemente brutal....

se nota que no es audio cd ,la calidad de las voces canta y nunca mejor dicho ,aun asi se escucha muy bien
jajaja, estan muy buenas todas XD

Megadrive:
Imagen


SNES:
Imagen


conclusion:
https://www.youtube.com/watch?v=aeWhZMhHWIQ

[poraki]
Ragnar Lodbrok escribió:
estoybien escribió:una comparación con ésto, que no es audio track es PCM 44.1kHz.
https://www.youtube.com/watch?v=1oUZlwmqqv0.

:O Siempre había pensado que era calidad CD y resulta que es PCM...simplemente brutal....


44khz es calidad cd.

sinovic escribió:conclusion:
https://www.youtube.com/watch?v=aeWhZMhHWIQ


Se supone que los depredadores no matan a criaturas indefensas, sino solo a aquellas que puedan presentar batalla, y estén en condiciones de hacerlo, ¿no?.
Señor Ventura escribió:
sinovic escribió:conclusion:
https://www.youtube.com/watch?v=aeWhZMhHWIQ


Se supone que los depredadores no matan a criaturas indefensas, sino solo a aquellas que puedan presentar batalla, y estén en condiciones de hacerlo, ¿no?.


Es como dices, pero vamos... aqui no hablo de la pelicula en si, es solo una representacion en plan chiste o como dice el hilo: Patio de colegio ON.

[carcajad]
Quien venga de nuevas a este hilo y vea a Carmen de Mairena, Predator, Los Guns, Metallica y la madre que les parió a todos, va a flipar en colores Xd y encima os va a comparar con la AES XD que es ya la diosa que nadie podía tener.
Gyzmo escribió:Quien venga de nuevas a este hilo y vea a Carmen de Mairena, Predator, Los Guns, Metallica y la madre que les parió a todos, va a flipar en colores Xd y encima os va a comparar con la AES XD que es ya la diosa que nadie podía tener.

ya ves XD
esta batalla es muy antigua ya ,si miras en otros foros se desarrolla mas o menos igual .
yo cada vez me veo mas neutral ,no se si será la edad
titorino escribió:
Gyzmo escribió:Quien venga de nuevas a este hilo y vea a Carmen de Mairena, Predator, Los Guns, Metallica y la madre que les parió a todos, va a flipar en colores Xd y encima os va a comparar con la AES XD que es ya la diosa que nadie podía tener.

ya ves XD
esta batalla es muy antigua ya ,si miras en otros foros se desarrolla mas o menos igual .
yo cada vez me veo mas neutral ,no se si será la edad


Es que esa es la idea me imagino yo. Tambien me considero neutral, es decir que no me caso con ninguna consola (nunca me cerre a otras posibilidades), estamos todos en patio de colegio ON. Ahora si alguien se toma en serio este tipo de hilos... apaga y vamonos. [qmparto]
Al final yo creo que es irremediable que uno prefiera aquella consola que tuvo en su infancia.
Yo, por suerte, tuve la SNES pero mi vecino y mejor amigo tenía la Mega Drive, a sí que ambos pudimos disfrutar de los mejores juegos de todo el catálogo de ambas consolas.

Eso sumado a que tuvimos la suerte de poder acudir a dos videoclubs donde importaban juegos que en Europa no se habían lanzado, resultó en unos años maravillosos.

En tercer lugar, los domingos nos acercábamos a los recreativos y soñábamos con lo que nunca podríamos tener: una Neo Geo.

Yo disfruté muchísimo con el increible Quackshot, Altered Beast y Roadh Rush mientras él hizo lo propio con Secret Of Mana, FF VI, Super Mario Kart, DB Z Super Bôtoden...

Nunca tuvimos ni un solo problema.
Gyzmo escribió:Al final yo creo que es irremediable que uno prefiera aquella consola que tuvo en su infancia.
Yo, por suerte, tuve la SNES pero mi vecino y mejor amigo tenía la Mega Drive, a sí que ambos pudimos disfrutar de los mejores juegos de todo el catálogo de ambas consolas.

Eso sumado a que tuvimos la suerte de poder acudir a dos videoclubs donde importaban juegos que en Europa no se habían lanzado, resultó en unos años maravillosos.

En tercer lugar, los domingos nos acercábamos a los recreativos y soñábamos con lo que nunca podríamos tener: una Neo Geo.

Yo disfruté muchísimo con el increible Quackshot, Altered Beast y Roadh Rush mientras él hizo lo propio con Secret Of Mana, FF VI, Super Mario Kart, DB Z Super Bôtoden...

Nunca tuvimos ni un solo problema.

a mi me paso algo parecido ,yo snes y mi amigo megadrive ,aunqu al final el se pillo la snes.
a dia de hoy ,snes es mi prferida ,y ando conociendo el catalogo de mega mas en profundidad ,no solo los tipicos que esos los he rejugao .
ya que las consolas nos las cambiabamos por semanas
y como digo a dia de hoy las dos consolas son la leche cada una en sus estilo ,no es como ahora que tienes una y ya.
hay que tener las dos y disfrutar lo que cada una ofrece que no es poco
Uy que mensajes más happyflower...nada pues que creen el tema "cascos azules por la paz entre Nintendo y Sega" y nos vamos allí a lamernos los cap... digo a alabar a la consola rival [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es coña, nosotros nunca tuvimos ningún problema con el rarito que tenía la Snes [poraki]

Ale, gasolina y a seguir con la batallaaa que es más divertido
@Hilldegar XD
era un mnsaje transcendental por mi que siga la fiesta
titorino escribió:@Hilldegar XD
era un mnsaje transcendental por mi que siga la fiesta


No si ya se nota...prueba a leer vuestros dos mensajes con esto de fondo:

https://youtu.be/gfsgXJQ0ebU
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DonVeneno escribió:que la snes fue superior a megadrive es un hecho constatado en datos reales,


Sólo que si esto fuese verdad este hilo no existiría en cada retro-foro a lo ancho y largo de internet. Son máquinas extraordinariamente parejas en capacidades globales, con la diferencia que la SNES es más moderna y tiene sus fortalezas y debilidades en sitios muy concretos, y la MD más espaciadas.

Nunca va a terminar este debate.
Hilldegar escribió:
titorino escribió:@Hilldegar XD
era un mnsaje transcendental por mi que siga la fiesta


No si ya se nota...prueba a leer vuestros dos mensajes con esto de fondo:

https://youtu.be/gfsgXJQ0ebU
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Jajajaja que cabrón
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:
DonVeneno escribió:que la snes fue superior a megadrive es un hecho constatado en datos reales,


Sólo que si esto fuese verdad este hilo no existiría en cada retro-foro a lo ancho y largo de internet. Son máquinas extraordinariamente parejas en capacidades globales, con la diferencia que la SNES es más moderna y tiene sus fortalezas y debilidades en sitios muy concretos, y la MD más espaciadas.

Nunca va a terminar este debate.


en cifras la super nintendo se vendió muchisimo mas, tanto la consola como sus juegos, por lo que basandonos en datos reales, le ganó la batalla a mega drive claramente, eso es asi.

Pero como bien dices aqui no se discute sobre datos realistas, sino opiniones, recuerdos y preferencias personales y eso es como los culos, cada uno tenemos uno y nos gusta el nuestro [beer]

que siga la fiesta
Pues a mi me gusta mas el culo de mi vecina.
[looco]
Yo pienso igual que don veneno.
La snes ganó la batalla.
En ventas,número de juegos vendidos y se llevó el apoyo de las principales compañías desarrolladoras.
Sigo pensando que se lo montaron mejor en la manera de expandir la consola.
Tener a konami ,capcom, enix ,square casi a tu servicio eso fue la caña.
Y sobre gustos pues ya no me meto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DonVeneno escribió:en cifras la super nintendo se vendió muchisimo mas, tanto la consola como sus juegos, por lo que basandonos en datos reales, le ganó la batalla a mega drive claramente, eso es asi.


Ah, vale. Que la SNES vendió más es una obviedad contrastable como una catedral, igual que la Ps2 es la sobremesa más vendida de todos los tiempos.

Ahora si lo que quieres es discutir sobre cual consola es mejor tecnicamente, cual tiene mejor catálogo, o cual tiene una personalidad más carismática; pues para eso desgraciadamente no hay datos "objetivos", por lo que el debate estará eternamente servido. Vete a cualquier retro-foro mixto y me cuentas qué pasa cuando haces un VS de esto.
Pues es curioso que Nes vendió más que Master System y yo prefiero Master.
Y con Megadrive igual, vendió menos que Snes a nivel global y yo prefiero el catálogo de Megadrive.
Si vender más significa ser mejor entonces Wii sería de las mejores consolas que ha habido en la historia y para mí no lo es.
Aparte eso de las ventas...si nos ceñimos a España la cosa cambia.
En mi época, en mi clase, en mi curso, 15 personas tenían megadrive y 2 marginados la snes.
En mi pandilla de diez personas 7 tenían la megadrive, 2 la snes y 1 un telesketch http://photos1.blogger.com/blogger/3156 ... ketch1.jpg.

En definitiva, España era territorio de Sega.
Sonic tiene familia en Albacete.
Sexy MotherFucker escribió:
Ahora si lo que quieres es discutir sobre cual consola es mejor tecnicamente, cual tiene mejor catálogo, o cual tiene una personalidad más carismática; pues para eso desgraciadamente no hay datos "objetivos", por lo que el debate estará eternamente servido. Vete a cualquier retro-foro mixto y me cuentas qué pasa cuando haces un VS de esto.


Claro que se sabe que consola tiene el mejor catálogo, lo que pasa es que la gente se cree que sus gustos tienen más importancia que el de los demás.
Por más que te gusten los juegos de lucha nadie en su sano juicio diría que la NeoGeo tiene el mejor catálogo. Lo tendrá una consola con mayor variedad de géneros para satisfacer al mayor número de personas.
Tener el mejor catálogo es algo totalmente personal, una persona que no le gusten los rpg's no le parecerá que el catálogo de snes sea el mejor, por ponerte un simple ejemplo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dimitar Berbatin escribió:Tener el mejor catálogo es algo totalmente personal, una persona que no le gusten los rpg's no le parecerá que el catálogo de snes sea el mejor, por ponerte un simple ejemplo.


Además que la MD no está coja en ese campo, simplemente palidece al lado de SNES, del mismo que esta última con los brawlers (de calidad) en una comparativa. Run and Gun, hack'n slash, shooters de cualquier tipo también. No sé, yo veo la cosa muy reñida.
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