AlbertX escribió:Vamos a estar claros este post deberia titularse:
Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.
Qué va, no hace falta manipular el debate con un chiste buscando la polémica fácil para sostener una posición, simplemente con estar documentado y hacer una exposición coherente algunos reflejamos con nitidez cristalina nuestro punto; otra cosa es que no es apetezca enfretaros a él directamente y os vayáis por las ramas para evitar el duro tronco; pero me temo que yo voy a seguir vareando el árbol y al final acabaréis cayendo junto a las almendras.
Es tan fácil de entender cómo ésto:
Tenemos 2 máquinas maravillosas dentro de 1 entretenido hilo de versus
¿Es lo justo no? Si hubiese puesto cómo ejemplo de calidad de sonido las enlatadas voces del Fatal Fury Special podriáis haberme saltado al cuello argumentando -con toda la razón del mundo- que ese juego no es representativo de la verdadera calidad del sonido de una Snes.
Bien.
¿Es lo justo nooo? Si hubiese puesto cómo ejemplo de calidad al Pilotwings bien os habriáis jactado de que al PPU de Snes le da la risa con eso, que sería más justo hablar de Street Racer y su modo 4 players.
Bien.
Pues ya está, argumentación tumbada.
Si demandáis que a la Snes se la valore en el mejor de sus contextos por cada apartado para poder argumentar justamente; pues entonces no deberiáis tener ningún problema moral u emocional para que los pro-MD hagamos lo propio, en este caso en lo referente a la calidad del RGB.
Y si después de ver esto con claridad seguís insistiendo en que la calidad de imagen de ambas consolas debe valorarse en base al cableado de mierda que usábamos casi por fuerza en los 90 vais a quedar del todo definidos en vuestra pose; ya que lo que estaréis demostrando es que no os interesa debatir dentro de un contexto dónde la Mega Drive tiene una ventaja tan clara; pero sin embargo no tenéis problemas en refugiaos en uno en que la Snes sea la vencedora.
Doble rasero decía ZIDEVS, ¿por parte de quíenes?
Venga.
AlbertX escribió:Pero ahora parece que todo el mundo tenia TVs Scart RGB a 60Hz y mods en sus teles en aquella epoca, cuando seguramente muchos jugaban usando el canal 3 como sintonizador de la señal jajajaja
Que no manip
uuules

, que aquí nadie ha dicho hecho éso; por lo menos
yo no lo he dicho.
Lo que se ha espuexto es que la señal de vídeo compuesto en la MD tiene degradación, y que su verdadera calidad de imagen florece a partir del RGB.
Lo que se ha comentado es que aunque el cable que solía venir de serie en la época era el RF existían otras alternativas en las tiendas especializadas de la época; mismamente los Centros Mail hicieron su Agosto vendiendo falsos RGBs.
Lo que se ha dicho es que desde principios de los 90 cualquier familia española de clase media poseía un televisor que tuviese al menos una triste entrada RCA; cómo te han podido confirmar Kasios, Super Aru, o yo mismo
No se ha dicho que tuviésemos las consolas modificadas, cables CSYNC, ni que que tuviésemos monitores Sony PVM en nuestros cuartos.
AlbertX escribió:Y no hablemos de cuando se comparaba el MK2 y el de Megadrive nuevamente una chusta
Malas conversiones y "chustas" hay en ambos sistemas, eso no es culpa de la consola, sino de una gestión ineficiente de los recursos tecnológicos.
Pero esto es otro debate y además ya tiene hilo propio en EOL:
hilo_batalla-de-versiones_2162531Diskover escribió:Te voy a hacer caso y me voy a comprar unos cables para mi Mega Drive, por que la verdad es que cada vez que me pongo con ella, se me quitan las ganas de seguir jugando debido a eso, a la borrosidad de la imagen, que no me deja jugar a gusto.
Hola.
Te felicito por tu decisión, dar el paso desde RF/RCA/AV a cualquier tipo de RGB; en Mega Drive es cómo pasar de la noche al día:
Vídeo compuesto con degradación
RGB random
GIF Comparativo
Y hay que tener en cuenta que estas capturas están tomadas de un vídeo de Youtube a baja calidad, que a su vez estaba grabado en un monitor LCD a través de un reescalador Framemeister (pixels cómo castillos), y con un RGB dudoso; luego a pesar de las mejoras apreciables todavía no representa la excelsa calidad que puedes lograr en un CRT conectado con un cable
CSYNC. Aún así te sirve para hacerte una idea general; observa el detalle que ganan los misiles en degradado de color, y la nitidez global que adquiere todo el entorno.
Eso sí, cómo Papitxulo señaló páginas atrás tienes que tener presente que jugando con RGB el dithering (efecto "polvo" dónde debería haber un efecto de transparencia translúcida) se hace más evidente, especialmente en una pantalla digital (Lcd, Led, Plasma). No obstante el aumento de calidad que consigues en el resto de la imagen (con CSYNC insisto) es tan abrumador en materia de nitidez, brillo y color; que en cuestión de cableado no existe mejor opción.
Compruébalo tú mismo
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
ZIDEVS escribió:Y si usabas cable RF en Mega Drive es que eres un cutre, pero si usabas Euroconector en SNES es que vienes aquí a vacilar.
No, si en los 90 usabas RF no eras un cutre, simplemente éramos niños/adolescentes desinformados a los que nos daba igual que hubiese mejores opciones de vídeo por el simple hecho de que las ignorábamos, y por consiguiente jugábamos con lo primero que nos daban: RF, y formal
PAL (en breve hablaremos de ésto). Lo verdaderamente cutre es que en pleno 2016 se use cómo argumentación las miserias que pasábamos en la época para defender a una Snes y vilipendiar a una Mega Drive.
Siguiendo esa lógica entonces tendríamos que valorar a ambas consolas con la velocidad y aspect-ratio de aquellos años, puesto que "todo el mundo" (
y aquí sí era todo el mundo) jugábamos en señal PAL:

Ahora yo digo que el de la izquierda es el verdadero Super Mario World para el debate de EOL, al fin y al cabo así jugábamos en los 90 ¿cierto?
¿Ta parece justa la restricción cara un VERSUS de sistemas?
¿No hubieses protestado si al principio del hilo alguien trata de limitar la discusión a dicho contexto?
¿Os dais cuenta de que estáis haciendo exactamente lo mismo?
Dejad que saboree otro momento de la misma argumentación volviéndose contra vosotros:

ZIDEVS escribió:La cruda realidad para los defensores de Mega Drive, por mucho que les duela a algunos, es que en los 90, el 99% de la población veía esto cuando ponía un juego de Mega Drive (izquierda) y uno de Super Nintendo (derecha)

La cruda realidad para cualquier tipo de jugador en cualquier época; es que el tamaño de los objetos y personajes depende en última instancia del número de sprites y tamaño de éstos que conforma:

Con esta imagen no pretendo decir que los personajes de MD sean de serie más grandes que los de Snes; sino que tu premisa de que en la MD todo se veía reducido en dimensiones por culpa de la mayor resolución es una falacia. ¿El tamaño del pixel influye? Por supuesto, pero no sentencia; que en
"El Rey León" Simba sea más pequeño en Mega Drive que en Snes sólo es indicativo de que se han usado sprites de similar tamaño; y por lo tanto al disminuir o aumentar la resolución el tamaño se encoge o ensancha.
Respecto a la nitidez y la viveza de color; cualquiera con
30 euros y un CRT puede sacar este outpout de la Mega Drive:

Por lo que los screenshots que has colgado lo único que demuestran es que la señal de vídeo compuesto de la MD da bastante pena (tiene degradación de hecho), mientras que la de Snes es bastante aceptable.
Es un argumentación totalmente estéril, que crees te va a llevar a algún lado.
FFantasy6 escribió:Porque nos la pela la resolución ya que en una tele de 87 centímetros de ancho la imagen de snes mide 87cm y la de megadrive 87cm
Y en ese mismo ancho el haza de electrones de tu CRT genera el mismo área visible que falte o sobre según la resolución; tal es la magia de la imagen analógica. En un Final Fight de 256 líneas horizontales y personajes grandes siempre te va a faltar espacio de maniobra, mientras que uno con los personajes todavía
más grandes incluso a 384 vas a tener un amplio margen para maniobrar.
Lo que pasa es que tú cuando ves estas capturas a su resolución literal el pixels:

Automáticamente piensas:

Pero resulta que la imagen en un monitor de tubo de rayos catódicos no funciona así:
http://postback.geedorah.com/informes/i ... rte_i.htmlLos quotes que te interesan:
modificar las dimensiones físicas de la imagen sin alterar la propia definición de la misma solo es posible en el mundo analógico.
los pixels no tienen una relación de aspecto —proporción x-y— fija, menos aún son siempre cuadrados. La relación de aspecto de cualquier monitor estándar, por el contrario, es siempre de 4 : 3 —la dimensión horizontal es 1,33 veces mayor que la vertical—, lo que quiere decir que cualquier vídeo-juego cuyos gráficos se presentan a pantalla completa —salvo las inevitables y anecdóticas excepciones— se diseñó para esta relación de aspecto, cualquiera que sea su resolución. Un hardware que ofrece una resolución de 320 x 240 puntos es de pixel perfectamente cuadrado, puesto que 320 : 240 es, precisamente, 4 : 3. Pero si la resolución ofrecida es de, por ejemplo, 384 x 224, el pixel en este caso es rectangular, dado que, como se ha dicho, la relación de aspecto de la imagen en un monitor es, forzosamente, de 4 : 3.
Aunque los pixels se "aplanen" para adaptarse a un entorno 4:3, el área visible sigue intacta a no ser que el monitor sea extraordinariamente pequeño. Y en el caso de la MD los 320 puntos son menos problemáticos que los de una CPS.
Señor Ventura escribió:Y la resolución de 256x224 no es un problema, el problema es no redibujar para ajustar ratios.
Por supuesto que se convierte un problema desde el momento en que obligas a un artista a elegir entre área visible y tamaño de gráficos según el contexto, otra cosa es que a ti te parezca un problema menor porque quizás no le afecta a tus géneros favoritos (que no lo sé). Redibujar para ajustar ratios podría implicar reducir el tamaño de 2 impresionantes GORDACOS de un beat em up de CPS 2 hasta un tamaño en el que ya no impongan nada, y por lo tanto el impacto en el jugador se resienta. En ese aspecto los juegos que más conversionables que veo cara a Snes son Knights of the Round y King of Dragons, que ya tenían personajes más pequeños de lo normal en CPS.
En mi opinión es una limitación bastante seria para géneros cómo los shooters horizontales (que es el que me afecta a mí personalmente cómo jugador). Si quieres gráficos a lo Thunder Force IV (lease Rendering Ranger R2) dile adiós a un área visible generosa.
Y claro que existen shooters en Snes con un tamaño decente de personajes y área visible razonable (no te me vayas a poner ahora a colgarme screenshots xD), pero el límite siempre es muy, muy corto en comparación con Mega Drive, y en el 99% de los casos es más gracias al apartado artístico.
Resumo: ¿Se pueden hacer shooters horizontales guays en Snes? Sí, pero MD es una plataforma más idónea para el genero, y no ya sólo por temas de resolución. Del mismo modo que se pueden crear RPGs majos en la consola de Sega; pero siempre serán bastante mejores en una Snes.
binario22 escribió:Mega Drive mas velocidad de procesador y más resolución. Para de contar.
Y maneja más IAs al mismo tiempo (lo cual viene muy bien para los shooters), y es capaz de una descompresión/streaming bastante solvente (por esa sacaba petróleo de las mierdiroms en los 90), y es capaz de mantener 60 fps estables por todos los campos en gran parte del catálogo, y permite un chiptune y efectos PSG de alta frecuencia ideales para los juegos de acción frenética, etc,
Tas quedao algo corto.
----------------------
----------------------
Respecto a lo de que Snes es la preferida en general a nivel mundial sólo diré que si eso fuese cierto foros cómo
NEOGAF (que condensa prácticamente a todos los angloparlantes del mundo en debate) no tendrían cada año al menos dos hilos tipo Snes VS MD en los que la opinión está dividida a partes tan iguales. De hecho no hace falta irnos tan lejos; Meristation, Vandal, 3D Juegos, etc. No hace falta más que un paseo por los retroforos para caer en la cuenta de que esta guerra no la va a ganar jamás NADIE; están igualadísimas las pasiones. A mis las ventas totales no me dicen nada en ese aspecto. Mis tres Snes (PAL de 1992, 1 chip modificada, Super Famicom Jr) engordan esa lista de ventas; y aquí estoy en pleno 2016 de fanboy de Mega Drive en un foro. Millones de personas pueden haber cambiado de chaqueta
Por lo demás en lo referente a EOL aquí estaré yo para ponerle un punto "Sexy" al debate: