titorino escribió:@gynion es que no solo esta el iss, hay de todo.
Y en rpgs le pasa la mano por la cara a la mega.
El único género donde le planta cara a la snes pienso que es los juegos de naves.
Que aunque snes tampoco anda coja es un género más abundante en megadrive.
Y lo digo siendo Axelay mi preferido, pero hay cosas que no se pueden discutir ni rebatir.
Ferdopa escribió:Jur...
No os olvideis de Sensible Soccer de MD.
En juegos deportivos Megadrive dominó en relación cantidad y calidad gracias a EA , en especial con títulos como Madden y NBA.
En Snes se tuvo que esperar hasta Tecmo para tener un juego NBA decente.
Un saludo.
titorino escribió:Y sobre los parches, yo defiendo por ejemplo los Street fighter tal y como salieron, que en megadrive algunos defienden cada dos pir tres una versión parcheada que aún así esta lejos en muchas cosas de lo que ya snes tenía de salida.
Esto es según el usuario con el que hable, parece ser.

gynion escribió:titorino escribió:Y sobre los parches, yo defiendo por ejemplo los Street fighter tal y como salieron, que en megadrive algunos defienden cada dos pir tres una versión parcheada que aún así esta lejos en muchas cosas de lo que ya snes tenía de salida.
Fixed.
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:Y sobre los parches, yo defiendo por ejemplo los Street fighter tal y como salieron, que en megadrive algunos defienden cada dos pir tres una versión parcheada que aún así esta lejos en muchas cosas de lo que ya snes tenía de salida.
Fixed.
Vale, que muchas veces te contesto a ti pero a lo mejor no va por ti expresamente.
Lo siento gynion
gynion escribió:titorino escribió:@gynion es que no solo esta el iss, hay de todo.
Y en rpgs le pasa la mano por la cara a la mega.
El único género donde le planta cara a la snes pienso que es los juegos de naves.
Que aunque snes tampoco anda coja es un género más abundante en megadrive.
Y lo digo siendo Axelay mi preferido, pero hay cosas que no se pueden discutir ni rebatir.
Que conste que yo no he dicho que SNES vaya coja deportivamente, sino que considero a Megadrive más variada y con mejor nota de calidad en este aspecto; decir que una es mejor no equivale a decir que la otra es una mierda.
Luego, si nos atenemos al mercado que conocimos tanto tú como yo, al PAL, no te creas que SNES van tan sobrada en RPG's. Va sobrada porque cuentas con los RPG's que has disfrutado a posteriori, seguramente mediante parches en Español de aficionados; pero si te atienes a lo que realmente viviste durante la gen de SNES, en tu región... ¿qué puedes exponer? porque te quedas sin Final Fantasys, ni Chrono, ni Super Mario RPG, ni Star Ocean, ni todo lo gordo de SNES... nada. Solo te queda Lufia, Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana, y el controvertido Secret of Evermore.
Si enfrentas esos RPGS o aventuras similares con lo que también salió en PAL para Megadrive, como son Shining Force II, Phantasy Star, Soleil, The Story of Thor, Landstalker... no veo tan sobrada a SNES.
Creo que lo justo es atenerse a lo que realmente vivió y compró cada uno; contar con todo el catálogo mundial de SNES para exponer lo que nos aportó, no lo veo realista, porque la accesibilidad a esos juegos la tenemos ahora, pero antes nanai.
Es como decir que SNES puede mover juegos sin ralentizaciones, contando con parches y roms que nos salen gratis 2018, pero obviando que los juegos por los que nos dejamos una pasta no fueron los parcheados, sino los originales ralentizados, y esos son los que seguramente tendremos en nuestras estanterías, luciendo exultantes, pero irónicamente obviados en los debates en favor de juegos de otras regiones.
superfenix2020 escribió:yo insisto con mi hipótesis, una portátil de Sega así, una Mega Drive portátil, con mini cartuchos y a un precio bajo, en la época de la GBA, hubiera arrasado.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... mJzLjMa2nA
Te iba a comentar el otro día sobre el tema pero se me fue de la cabeza entre una cosa y otra.titorino escribió:No son malas ventas las de psp.
Ferdopa escribió:Jur...
Las ventas de PSP fueron excelentes, precisamente teniendo en cuenta el dominio aplastante de Nintendo en consolas portátiles desde... siempre.
PSP (unos 80 millones de consolas en unos 10 años)/vendió más que 3DS, y cerca de la mitad que DS.
¿Dominó el mercado? Ni de lejos.
¿Fue una consola exitosa? Sin ninguna duda, sobre todo durante los dos/tres primeros años.
En España fue un fenómeno:
Nintendo DS vendió 67.500 unidades el día de su lanzamiento.
PSP 54.224 en su semana de lanzamiento, 144.000 unidades el primer mes y un millón de consolas en su primer año.
PS4 vendió 80.000 consolas en España en 10 días.
Perdón ir continuar con el desvío del hilo.
Un saludo.
shutupandsmile escribió:Ferdopa escribió:Jur...
No os olvideis de Sensible Soccer de MD.
En juegos deportivos Megadrive dominó en relación cantidad y calidad gracias a EA , en especial con títulos como Madden y NBA.
En Snes se tuvo que esperar hasta Tecmo para tener un juego NBA decente.
Un saludo.
Muy cierto lo que comentas.
Aquí otra joya oculta de Mega Drive.
https://youtu.be/kcNfPBO8J2Q
Impresionante, parece un Super Sidekicks, de hecho tiene algunas animaciones calcadas como los gestos del guardameta antes de sacar.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE considera el msu1 como tu quieras ,en eso no me meto.
y eso de más cerca de la megadrive... directamente tienes las musicas del arcade y con los tracks de cerca del ko y todo ello lo gestiona el chip de sonido de snes ,gracias a más espacio disponible.
en megacd los tracks suenan gracias al hardware que trae el megacd ,una megadrive jamás sonaría con esa calidad y lo sabes .
el color prácticamente el arcade ,nada de aproximaciones lejanas ,porque aun con hacks se hace palpable esa carencia,el hack no hace milagros y la consola pone los que pone,lo único que hace es sustituir unos por otros pero siguen faltando y tambien lo sabes .
en ese gif que has puesto no se ve bien el colorido del arcade pero al lado del de megadrive ,el de mega palidece
por supuesto está mejor que el que hizo capcom ,pero es que no era dificil ,tambien el de snes tiene margen de mejora ,capcom podría haberse esmerado más
gaditanomania escribió:@titorino
Las críticas al audio del SF2 SCE iban mas orientadas al sonido fx de los gritos en las especiales que a la música, a la cual no recuerdo yo que se ensalzara pero tampoco criticara en su día. Y es que la música raya a buen nivel, sonando bastante fiel árcade.
retro-ton escribió:Pues yo prefiero los juegos deportivos, debo ser la única persona en el país al que los JRPGs le parecen un peñazo de tomo y lomo.
El Zelda de la SNES lo recuerdo así, bloques de texto a doler, poner el nombre (un detalle a agradecer), luego cortar setos a espadazos y ya quitarlo.
gaditanomania escribió:@titorino
Pero bueno eso es la crítica de una sola revista (ni siquiera española, ni tu ni yo nos enteramos en ese momento) y en la cual dicen que es mejor la música en el de Snes pero no critica negativamente a la música en el de MD, que es a lo que me refiero.
Yo recuerdo en análisis en Hobby Consolas y no le metieron caña al aspecto sonoro en general, y eso que las voces daban para cebarse. Hablo de memoria, ojo.
En general no recuerdo críticas negativas a la música ni en medios ni en foros. Si a las voces.
Dio_Brand escribió:superfenix2020 escribió:yo insisto con mi hipótesis, una portátil de Sega así, una Mega Drive portátil, con mini cartuchos y a un precio bajo, en la época de la GBA, hubiera arrasado.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... mJzLjMa2nA
Menos mal que me has recordado esto.Te iba a comentar el otro día sobre el tema pero se me fue de la cabeza entre una cosa y otra.
A ver, Nintendo en portatiles es practicamente imbatible (en presente, si), y una Nomad en la epoca de GBA (2003, varios años despues de que Dreamcast fuese enterrada) hubiese sido totalmente inviable, y un fracaso más, junto a Dreamcast.
De hecho incluso a la todopoderosa Sony le ha salido caro intentar competir de tu a tu con Nintendo en ese segmento de mercado, y ha terminado matando a PsVita mientras que 3DS sigue recibiendo juegos y ventas a partes iguales.
Edit: con ventas de cada consola portatil de Sony y Nintendo.
PSP : 80.820.000 consolas hasta 2015
Nintendo DS: 154.900.000 consolas
PsVita: 16.000.000 consolas
Nintendo 3DS: 72.000.000 consolas

Nintendo en portatiles es harina de otro costal.

titorino escribió:@superfenix2020 y sería un suicidio ,porque en esa época competir con gba ,pues no saldría a cuentas .

lo que si me parece una mierda en las portatiles de nintendo es la calidad de las pantallas

![no [nop]](/images/smilies/nuevos2/nop.gif)
Malphite escribió:retro-ton escribió:Pues yo prefiero los juegos deportivos, debo ser la única persona en el país al que los JRPGs le parecen un peñazo de tomo y lomo.
El Zelda de la SNES lo recuerdo así, bloques de texto a doler, poner el nombre (un detalle a agradecer), luego cortar setos a espadazos y ya quitarlo.
si, te comprendo,ese juego es muy malo, nada comparado a un buen fifa
Un saludo crak
retro-ton escribió:Malphite escribió:retro-ton escribió:Pues yo prefiero los juegos deportivos, debo ser la única persona en el país al que los JRPGs le parecen un peñazo de tomo y lomo.
si, te comprendo,ese juego es muy malo, nada comparado a un buen fifa
Un saludo crak
Ya, ya, pues en la época disfruté y mucho de cosas como Fifa International Soccer y Fifa'95, la cantidad de opciones, equipos, campeonatos, pues era de locos, no había nada así. Y con otros de EA como NHL'94, Rugby WC'95 pues igual, hoy día tu lo verás como quieras, yo no me avergüenzo.
Y que conste que el primer Zelda de NES si lo recuerdo con cariño.
Malphite escribió:yo lo veo genial todo, lo unico que me parece una atrocidad es que digas que el Zelda a link to the past era texto y cortar setos xD, cuando es el mejor o de los mejores juegos de su genero en los 16 bits.
segatasanshiro escribió:Golden Axe
Streets of Rage 2
Sega Rally
Daytona USA CCE
Crazy Taxi
Soul Calibur
Shenmue
Ghouls and Ghosts
The Revenge of Shinobi
Thunderforce IV
titorino escribió:segatasanshiro escribió:Golden Axe
Streets of Rage 2
Sega Rally
Daytona USA CCE
Crazy Taxi
Soul Calibur
Shenmue
Ghouls and Ghosts
The Revenge of Shinobi
Thunderforce IV
No me has entendido, solo 4 generación
guillian-seed escribió:Zelda ALTP es uno de los mejores juegos de su generación, o quizás el mejor. Soy seguero y megadrivero, pero al rey lo que es del rey.
Malphite escribió:guillian-seed escribió:Zelda ALTP es uno de los mejores juegos de su generación, o quizás el mejor. Soy seguero y megadrivero, pero al rey lo que es del rey.
eres grande guillian, se puede ser seguero, intendero, pcero o lo que te de la gana pero siempre aceptando la realidad y no dejandose llevar por fanatismos, te aplaudo compi.![]()
![]()
matasiete escribió:Aquí otro que no soporta los RPG y demás subgeneros.
Me da un poco de pena porque sé que hay grandes juegos ahí que yo no soy capaz de apreciar, pero es lo que hay.
A mí por ejemplo no me van los juegos deportivos, no es que los odie ni nada, simplemente... no los aprecio. Pero hay personas que si les dices hazme un Top 25 de los mejores juegos jamás creados para ti, y te meterían en esa lista 2-4 títulos deportivos; y a mí ni se me ocurriría xDguillian-seed escribió:Malphite escribió:guillian-seed escribió:Zelda ALTP es uno de los mejores juegos de su generación, o quizás el mejor. Soy seguero y megadrivero, pero al rey lo que es del rey.
eres grande guillian, se puede ser seguero, intendero, pcero o lo que te de la gana pero siempre aceptando la realidad y no dejandose llevar por fanatismos, te aplaudo compi.![]()
![]()
Pero la Mega es mejor que la Super → Period, eh?![]()
Nah, coñas aparte, si algo tenemos nosotros que no tienen los del XB ONE vs PS4 que pueblan los hilos de portada es que a nosotros la tontería se nos pasó hace tiempo, hace mucho mucho mucho tiempo.
retro-ton escribió:No se, en la época 16bit los juegos deportivos me llamaban mucho más que los JRPG, y así trato de transmitirlo en este debate.
Megadrive en ese género barre a la SNES, pero curiosamente es otro de los géneros que envejece mal y no importa mucho. Sin embargo los RPGs de SNES son el genero que mejor envejece y SNES es la reina de las 16bit y tal.
retro-ton escribió:No se, en la época 16bit los juegos deportivos me llamaban mucho más que los JRPG, y así trato de transmitirlo en este debate.
Megadrive en ese género barre a la SNES, pero curiosamente es otro de los géneros que envejece mal y no importa mucho. Sin embargo los RPGs de SNES son el genero que mejor envejece y SNES es la reina de las 16bit y tal.
superfenix2020 escribió:.