Señor Ventura escribió:
Tu postura es:
-Soleil no es una copia de zelda, es original.
-Zelda no es original, es una copia de otros juegos.
La realidad es:
-Soleil recuerda a zelda en demasiados mometos.
-Zelda no tiene nada que ver con alex kidd, ni con los otros dos ejemplos que has puesto.
Puedes repetirlo todo lo que quieras, pero estás vacilando al personal cosa mala.
kmika7e escribió:Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.
El mejor resumen del hilo. Para cuando la snes queria despegar ya se habian instaurado la Psx y la Saturn. Mega Drive ganó la generación "a los puntos" como se diria en argot pugilístico.
LordKaizack escribió:kmika7e escribió:Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.
El mejor resumen del hilo. Para cuando la snes queria despegar ya se habian instaurado la Psx y la Saturn. Mega Drive ganó la generación "a los puntos" como se diria en argot pugilístico.
Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.
Manveru Ainu escribió:¿Entonces se sabe ya qué consola es mejor? Tengo las dos en bolsas, y quiero saber cuál tengo que tirar a la basura...
es bromuro no os sulfuréis
Manveru Ainu escribió:¿Entonces se sabe ya qué consola es mejor? Tengo las dos en bolsas, y quiero saber cuál tengo que tirar a la basura...
AlbertX escribió:@Snatcher10 En cuanto al diseño absolutamente cierto, la megadrive la primera es preciosa.
La snes american es una cosa que no se de donde salio, pero la PAL/Japonesa me encanta, tanto asi que aunque yo creci con la americana me compre 2 japonesas.
LordKaizack escribió:kmika7e escribió:Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.
Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.
Sexy MotherFucker escribió:Yo que tú antes de seguir poniéndote en evidencia me esperaba al destripe que tiene pendiente BMBx64, y luego opinaba en base a su análisis.
Snatcher10 escribió:Mi postura es:
- Soleil pertenece al mismo género de Zelda y comparte la vista cenital pero más allá de eso es un juego con su propia personalidad.
- Zelda copia y se inspira en otros géneros siguiendo tu esquema mental.
Snatcher10 escribió:La tuya es:
- Soleil es una copia descarada de Zelda
- Zelda alttp no es un juego original 100% que ni siquiera se inspira en el primer Zelda (aunque el resto de mecánicas se hayan visto en otros juegos)
Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master estás haciendo un flaco favor al bando Megadrivero con esa argumentación, si lo que quieres es demostrar la superioridad del ThunderForce IV el caballo de batalla a emplear es otro.
Yo que tú antes de seguir poniéndote en evidencia me esperaba al destripe que tiene pendiente BMBx64, y luego opinaba en base a su análisis.
Snatcher10 escribió:@Pinkfloydymevoy No me quiero poner pedante pero en estadística se consideraría tu muestra no representativa, donde vivo la proporción es mucho mayor a 7 a 1 en favor a MD, vamos que el que tenía una snes era el bicho raro del colegio o del barrio, pero sé que en otros sitios era todo lo contrario, al final cada pueblo tiene como su micro cultura propia además del efecto red que atrae a la gente al mismo sistema para luego poder intercambiarse los juegos de forma más fácil, saludos.
LordKaizack escribió:Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.
Blaster Master escribió:titorino escribió:Y volvemos a lo mismo
Snes de salida ya le cogio el pulso a la megadrive.
Si por eso fuese no se hubiese lanzado sega a la desesperada lanzando los 32x y megacd ,que nacieron para intentar plantar cara a snes.
Pero vamos si os hace felices esa idea ...
Adelante
Claro, es que el MegaCD lo diseñaron, desarrollaron y sacaron todo a la vez, justo cuando salio la Snes, y para competir con ella![]()
Dejadlo ya en serio, no lleveis a engaño por favor, Mega CD no se desarrollo en dos dias, se empezo a desarrollar al salir la propia Mega, y ni de coña para plantar cara a Snes, si no a otros sistemas de CD...
Y anda que lo de competir con Snes tiene tela, Megadrive CD es superior tecnicamente a Snes, solo viendo el scaling del Batman, o cosas impensables en Snes como el Battlecorps queda patente.
Señor Ventura escribió:Snatcher10 escribió:Mi postura es:
- Soleil pertenece al mismo género de Zelda y comparte la vista cenital pero más allá de eso es un juego con su propia personalidad.
- Zelda copia y se inspira en otros géneros siguiendo tu esquema mental.
Si lo único que ves igual es la vista cenital, creo que ya todo habla por si mismo.
Ya solo el hecho de que evitas decir que soleil copia y se inspira en el zelda, deja muy claro que lo enormemente parcial que es tu argumento.
Ver detalles de alex kidd en el zelda, pero no ver nada del zelda en el soleil, es una opinión que habla por si misma.
[
Dany ROD escribió:Pinkfloydymevoy escribió:
No era así en donde yo vivo, en mi colegio la tasa de gente con SNES/gente con Megadrive era (sin exagerar) de 7 a 1 a favor de SNES...
@Pinkfloydymevoy Colegio de de pijos detected.... si fuese ese baremo al revés serias del colegio publico de Las Barranquillas (madrid). El cual, la caja de Mega Drive no incorporaba código de barras de la alarma, tan difícil para ser sustraído de algún Alcampo de forma ilegal...Mega Drive era todo ventajas para el pueblo llano.
(Aunque he de reconocer que sí era de curas jaja)
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo lo digo porque lleva un rato patinando en algunas cosas, y no me he querido meter yo para no interrumpir su conversación con Ventura.
Que cada uno haga lo que le de la gana, pero yo creo que es mejor informarse de quien sabe más que tú.
Snatcher10 escribió:AlbertX escribió:@Snatcher10 En cuanto al diseño absolutamente cierto, la megadrive la primera es preciosa.
La snes american es una cosa que no se de donde salio, pero la PAL/Japonesa me encanta, tanto asi que aunque yo creci con la americana me compre 2 japonesas.
Estoy mirando una snes japonesa, no están mal de precio y se ven bastante cuidadas.
Manveru Ainu escribió:Este hilo me recuerda a una noticia que salió hace poco de Barcelona, que tenían un problema con los mercadillos ilegales y tal, y como no podían acabar con ellos decidieron asignar una avenida o barrio o algo así para que todos fuesen allí y al menos tenerlos controlados.1985a escribió:Nunca en mi vida, vi en un foro tanto trolleo campal como aquí, jajajaja, sigan así, que me estoy llevando de risas con sus locuras ocurrentes de ambos bandos![]()
Blaster Master escribió:Me gustaria que me especificases donde y cuando me he puesto en evidencia y he patinado tanto segun tu, Ventura dijo claramente que lo de los parpadeos me lo habia inventado, que casualidad que he puesto una imagen donde sucede lo que yo decia...¿quien es el que ha patinado o inventado aqui?
Sexy MotherFucker escribió:hubiese sido mucho más jugable con 320 líneas de resolución horizontal; ya que las naves y basura espacial son tan enormes y detalladas, y nuestro disparo ocupa tanto trecho; que enseguida nos quedamos cortos de área visible y espacio para maniobrar agusto.
Es que es asfixiante:
En Snes si quieres un shooter horizontal con gráficos a lo Thunderforce tienes que renunciar al área visible.
Si quieres área visible, tienes que hacer un redibujado a menor escala que a cambio te ofrezca más espacio para maniobrar.
Snatcher10 escribió:Veo que pertenecen al mismo género, vista cenital y que fue la respuesta de Sega al Zelda y a partir de ahí es un juego con su propia personalidad, no es ni copia descarada ni un clon ni nada que se le parezca
Snatcher10 escribió:Similitudes de Alex Kid con Zelda bien pocas, pero el sistema de items no lo inventa Zelda, no creo que haya que buscar más ejemplos de juegos que permiten usarlos anteriores al alttp.
LordKaizack escribió:Bueno, yo creo que ya se puede cerrar el hilo. Se han dado motivos más que suficientes para demostrar que Megadrive era mejor aquí. Así que se acabaron las discusiones. Dilema resuelto
Blaster Master escribió:Me gustaria que me especificases donde y cuando me he puesto en evidencia y he patinado tanto segun tu, Ventura dijo claramente que lo de los parpadeos me lo habia inventado, que casualidad que he puesto una imagen donde sucede lo que yo decia...¿quien es el que ha patinado o inventado aqui?
Dany ROD escribió:Básicamente 2 grupos británicos de desarrolladores le pusieron el camino mas fácil a Nintendo con SNES.
Argonaut con el chip FX
Rare: Con la técnica esa A.C.M
Sino fuera por ellos, SNES estaría todo mas parejo en ventas (bueno que tampoco hay tantas en hardware, pero en software creo que los consumidores de nintendo soltaban mas pasta viendo los top seller y millones de ventas).
Sexy MotherFucker escribió:Blaster Master escribió:Me gustaria que me especificases donde y cuando me he puesto en evidencia y he patinado tanto segun tu, Ventura dijo claramente que lo de los parpadeos me lo habia inventado, que casualidad que he puesto una imagen donde sucede lo que yo decia...¿quien es el que ha patinado o inventado aqui?
Concretamente en nada; es el tono general de tus exposiciones. Queda bastante ridículo que te dejes los ojos buscando un flickering en RRR2 y lo postees en plan; "¡AJÁ! ¿LO VES?", "¡lo Super de Snes!",cómo si fuese prueba irrefutable de lo mierder que es en realidad el engine, y luego tengas poca o ninguna idea de dónde, cúando, y cómo se ralentiza ThunderForce IV; y lo que es más importante: Que ni siquiera te plantees el porqué. En cambio parece que cualquier mierda vale para meterse con el juego de Snes.
Yo no soy nadie para decirte a ti ni a nadie lo que debe postear, ahora cómo "colegui" de bando no me animas a chocar los puños en plan bró contigo en absoluto, porque es que si yo me pusiese a leer las últimas páginas del hilo sin conocer a nadie; la sensación que me llevo del bando megadriver es que son un poco bastante infantiles en general, sin ánimo de ofender.
Ya está, no tengo nada más que decirte a título personal. Obra cómo te dicte tu conciencia.
Blaster Master escribió:Para nada es algo ridiculo, solo he necesitado unos pocos segundos para encontrar flickering en ese juego, no es un momento puntual, pasa a menudo.
Y tampoco lo hubiese hecho por mi cuenta solo por el gusto de ver parpadear esos sprites, en una super o en la que sea, me la pela, pero que me digan que me he inventado una cosa, cuando eso es cierto, pues como comprenderas, voy, vuelvo a mirar un poco el video, y pongo las imagenes...si hubiese sido a la inversa, veria correcto que Ventura lo hiciese tambien.
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker
El antebrazo derecho de ryu también está animado, no es un bloque rígido como en snes.
Sexy MotherFucker escribió:Pero si eso ya lo hemos hablado xD ¿?