![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Killer D3vil escribió:Yo ya tengo hecha la reclamación.
Nos sangran por todos lados y aquí no pasa nada.
No voté a Almeida en Madrid y ahora menos.
Me la pela de dónde haya salido esta ley. Pero Freijolito ha prometido (hasta neter y tal) bajar los impuestos para recuperar la clase media. Pues si su idea es clavar otro impuesto al ciudadano, más vale que vuelva a Galicia para ordeñar vacas.
Torres escribió:Killer D3vil escribió:Yo ya tengo hecha la reclamación.
Me la pela de dónde haya salido esta ley. Pero Freijolito ha prometido (hasta neter y tal) bajar los impuestos para recuperar la clase media. Pues si su idea es clavar otro impuesto al ciudadano, más vale que vuelva a Galicia para ordeñar vacas.
Esto viene de arriba.., han obligado a hacerlo a todos los ayuntamientos o al menos eso dijeron en mi ciudad….
Y el tema ya no es solo las casas.., sino los comercios.., comercios que en muchos casos generan menos que las casas…
Dejo por aquí lo que ya puse en otro hilo sobre el tema:
Pues dímelo a mi.., que a parte que los dos recibos que pago por las casas superan esa cantidad cada uno, tengo que pagar 345,60 por mi comercio, y 386,58 euros, 296,00 euros y 354,62 respectivamente por tres putas oficinas de 30 y pocos metros cuadrados cada una... Son oficinas en una primera planta.., ni si quiera a pie de calle, que no generan nada de residuos... Pues se pagan en función de la actividad. La de 386 euros es una tía que únicamente pasa consultas y no genera absolutamente nada de basuras y la meten en la tarifa de "Clínicas, hospitales y ambulatorios"
De traca...
Torres escribió:Killer D3vil escribió:Yo ya tengo hecha la reclamación.
Esto viene de arriba.., han obligado a hacerlo a todos los ayuntamientos o al menos eso dijeron en mi ciudad….
Y el tema ya no es solo las casas.., sino los comercios.., comercios que en muchos casos generan menos que las casas…
Pues dímelo a mi.., que a parte que los dos recibos que pago por las casas superan esa cantidad cada uno, tengo que pagar 345,60 por mi comercio, y 386,58 euros, 296,00 euros y 354,62 respectivamente por tres putas oficinas de 30 y pocos metros cuadrados cada una... Son oficinas en una primera planta.., ni si quiera a pie de calle, que no generan nada de residuos... Pues se pagan en función de la actividad. La de 386 euros es una tía que únicamente pasa consultas y no genera absolutamente nada de basuras y la meten en la tarifa de "Clínicas, hospitales y ambulatorios"
De traca...
Schwefelgelb escribió:Torres escribió:Killer D3vil escribió:Yo ya tengo hecha la reclamación.
De traca...
Los ayuntamientos podían haber elegido bajar los impuestos en los que estaban ocultando el coste real de basuras para que la gente no se escandalizara. En vez de eso, han decidido cobrar por duplicado.
LynX escribió:A mí me ha subido de 140 a 180 la tasa de valorización de residuos (basurazo), además pago 75 de tasa de basuras y el IBI no ha bajado. Lo que sí que tengo claro es que si alquilo mi segunda vivienda lo voy a repercutir al inquilino.
Torres escribió:LynX escribió:A mí me ha subido de 140 a 180 la tasa de valorización de residuos (basurazo), además pago 75 de tasa de basuras y el IBI no ha bajado. Lo que sí que tengo claro es que si alquilo mi segunda vivienda lo voy a repercutir al inquilino.
Esa es otra.., el IBI... En Vitoria se paga el 50% de recargo en las segundas viviendas en las que no haya nadie empadronado... A mi se me da el caso que compre la vivienda de a lado a la mía y las unimos... Pues ahora pago el ibi de una, el ibi con recargo del 50% de la otra y dos basurazos jajajaj
Es decir.., aunque vivo en las dos casas porque las unimos y son una, no me puedo empadronar en las dos y pago el 50% de recargo en una de ellas.., y como son dos casas y aunque en una de ellas no haya nadie empadronado y en teoría no generas residuos pues te jodes y pagas el basurazo igualmente![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Todo muy lógico
Schwefelgelb escribió:Torres escribió:LynX escribió:A mí me ha subido de 140 a 180 la tasa de valorización de residuos (basurazo), además pago 75 de tasa de basuras y el IBI no ha bajado. Lo que sí que tengo claro es que si alquilo mi segunda vivienda lo voy a repercutir al inquilino.
Esa es otra.., el IBI... En Vitoria se paga el 50% de recargo en las segundas viviendas en las que no haya nadie empadronado... A mi se me da el caso que compre la vivienda de a lado a la mía y las unimos... Pues ahora pago el ibi de una, el ibi con recargo del 50% de la otra y dos basurazos jajajaj
Es decir.., aunque vivo en las dos casas porque las unimos y son una, no me puedo empadronar en las dos y pago el 50% de recargo en una de ellas.., y como son dos casas y aunque en una de ellas no haya nadie empadronado y en teoría no generas residuos pues te jodes y pagas el basurazo igualmente![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Todo muy lógico
Me da a mí que tienes que cambiar la situación de las viviendas en el registro.
Torres escribió:Schwefelgelb escribió:Torres escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
Todo muy lógico
Me da a mí que tienes que cambiar la situación de las viviendas en el registro.
Es un berenjenal de mucho cuidado.., me han dicho que mejor dejarlo así...
Tito_Mel escribió:Eso del 50% por ir 7 veces al año a un punto limpio es en todas las comunidades? Si es así, cómo se reclama? Supongo que tendrás que tener algún justificante y en los puntos limpios de Sevilla cuando he ido no te dan nada que justifique que hayas estado allí.
Aquí se va a empezar a cobrar en Enero, pero ya he hecho cálculos y el subidón de gasto que vamos a tener merece la pena cualquier recurso de este tipo que pueda amortiguar la sangría.
Tito_Mel escribió:Eso del 50% por ir 7 veces al año a un punto limpio es en todas las comunidades?
. Tito_CO escribió:Tito_Mel escribió:Eso del 50% por ir 7 veces al año a un punto limpio es en todas las comunidades?
Es una medida concreta de una ciudad, no es algo generalizado.
La misma ciudad en la que no han podido compensar la tasa de basuras reduciendo otros impuestos y tasas, cosa que se podría haber hecho como ya se ha dicho y que se ha hecho en otros puntos, pero en su lugar se han gastado un dinero en mandar a cada casa de cada vecino una carta firmada por la alcaldesa en la que explica que lo de la basura no es cosa suya sino imposición del perverso gobierno central. Para eso si hay dinero.
Torres escribió:Tito_Mel escribió:Eso del 50% por ir 7 veces al año a un punto limpio es en todas las comunidades? Si es así, cómo se reclama? Supongo que tendrás que tener algún justificante y en los puntos limpios de Sevilla cuando he ido no te dan nada que justifique que hayas estado allí.
Aquí se va a empezar a cobrar en Enero, pero ya he hecho cálculos y el subidón de gasto que vamos a tener merece la pena cualquier recurso de este tipo que pueda amortiguar la sangría.
En Vitoria te hacen descuento si abres chorrocientas veces el contenedor del orgánico que se abre con tarjeta...
En la práctica ves a gente que pasa la tarjeta cuando pasa por a lado de algún contenedor pero no tira nada...![]()
![]()
Gurlukovich escribió:Torres escribió:Tito_Mel escribió:Eso del 50% por ir 7 veces al año a un punto limpio es en todas las comunidades? Si es así, cómo se reclama? Supongo que tendrás que tener algún justificante y en los puntos limpios de Sevilla cuando he ido no te dan nada que justifique que hayas estado allí.
En Vitoria te hacen descuento si abres chorrocientas veces el contenedor del orgánico que se abre con tarjeta...
En la práctica ves a gente que pasa la tarjeta cuando pasa por a lado de algún contenedor pero no tira nada...![]()
![]()
No tiene ningún sentido, sería más lógico que el descuento fuera por abrir lo menos posible.
Gurlukovich escribió:Torres escribió:Tito_Mel escribió:Eso del 50% por ir 7 veces al año a un punto limpio es en todas las comunidades? Si es así, cómo se reclama? Supongo que tendrás que tener algún justificante y en los puntos limpios de Sevilla cuando he ido no te dan nada que justifique que hayas estado allí.
![]()
No tiene ningún sentido, sería más lógico que el descuento fuera por abrir lo menos posible.
Manint escribió:Gurlukovich escribió:Torres escribió:
![]()
¿Y si no abres el orgánico dónde se supone que lo dejas? Tu lógica funcionaría con el resto (gris), donde ya sí se busca el menor uso posible.
Manint escribió:Gurlukovich escribió:Torres escribió:
![]()
¿Y si no abres el orgánico dónde se supone que lo dejas? Tu lógica funcionaría con el resto (gris), donde ya sí se busca el menor uso posible.
Torres escribió:@Manint nos tuvimos que empadronar en la nueva por el tema de la hipoteca.
Teje78 escribió:Y luego encima quieren que recicles tú, pues va a reciclar Rita la Cantaora, todo a la misma bolsa que vá, lógicamente las cosas que contaminen tipo pilas, éso no, tampoco es cuestión de ser un cafre, pero lo demás todo a la misma bolsa y al cubo, que con la pasta que van a sacar tienen para generar unos cuantos puestos de trabajo extra en la planta de separación de residuos.
seaman escribió:Torres escribió:@Manint nos tuvimos que empadronar en la nueva por el tema de la hipoteca.
Pues que uno de los dos de vuelva a empadronar en la vieja.
¿Es que el banco se va a enterar?

![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
que para todo asunto de pagos relacionado con la vivienda, siendo dos viviendas ibas a pagar doble. me hiciste caso con lo de unificarlas? no verdad?
. GXY escribió:
edit. @torres
a ver si adivino... ¿que te van a cobrar dos tasas porque son dos viviendas unidas?
si es eso "yo ya te lo dije"que para todo asunto de pagos relacionado con la vivienda, siendo dos viviendas ibas a pagar doble. me hiciste caso con lo de unificarlas? no verdad?
pues a pagar como los niños buenos.
Torres escribió:GXY escribió:
edit. @torres
a ver si adivino... ¿que te van a cobrar dos tasas porque son dos viviendas unidas?
si es eso "yo ya te lo dije"que para todo asunto de pagos relacionado con la vivienda, siendo dos viviendas ibas a pagar doble. me hiciste caso con lo de unificarlas? no verdad?
pues a pagar como los niños buenos.
Si sobre el papel es muy fácil decir que quieres registrar las dos viviendas como una única.., pero en la práctica es un lío de cojones..., hasta el punto que me dijeron que habría que cambiar hasta las escrituras de la comunidad... Y que por supuesto era un cambio que no tenía marcha atrás..., que unificar era jodido.., pero que si el día de mañana querías volver a dejar las dos viviendas te podías olvidar de aquello porque eso sí que no tenía vuelta atrás...
Torres escribió:Si sobre el papel es muy fácil decir que quieres registrar las dos viviendas como una única.., pero en la práctica es un lío de cojones..., hasta el punto que me dijeron que habría que cambiar hasta las escrituras de la comunidad... Y que por supuesto era un cambio que no tenía marcha atrás..., que unificar era jodido.., pero que si el día de mañana querías volver a dejar las dos viviendas te podías olvidar de aquello porque eso sí que no tenía vuelta atrás...
Y ojo.., que yo no estoy hablando de que me queje de pagar dos IBIs.., lo que digo es que me cobran uno de ellos con un recargo del 50% como si no viviese nadie en esa casa cuando no es así...

![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
LLioncurt escribió:A mí me parece una estafa por parte de los ayuntamientos.
Quiero decir, la teoría es que la tasa obliga a cobrar en la tasa de basura el gasto real que supone el tratamiento de la misma. Pero es que, hasta ayer, ese gasto SEGUÍA EXISTIENDO, lo único es que ahora la ley obliga a que ese gasto se vea reflejado en la tasa de basura.
A donde quiero llegar es que, si tú pagas 600€ de IBI y 50€ de basura, pero con los 50€ de basura no daba para pagar el tratamiento, ¿de dónde sacaba el ayuntamiento el dinero? Pues de otros impuestos.
Si ahora el gobierno le obliga a subir la tasa a 100€, ¿por qué no bajan el IBI a 550€ y listo? El ayuntamiento sigue recaudando lo mismo y no pasa nada.
Torres escribió:seaman escribió:Torres escribió:@Manint nos tuvimos que empadronar en la nueva por el tema de la hipoteca.
Pues que uno de los dos de vuelva a empadronar en la vieja.
¿Es que el banco se va a enterar?
A mi me dijeron que nos teníamos que empadronar y así lo hicimos... No sé si se van a enterar o dejar de enterar.., es la primera hipoteca que pido y hago lo que me dicen![]()
Ahora que ya tenemos la obra hecha y con el proyecto aceptado por el propio ayuntamiento presentaremos algún escrito para este tema.., pero me da que nos dirán que a pagar y punto![]()
GXY escribió:en mi opinion esta bien hecho porque la vivienda en la que no estas empadronado es segunda vivienda y por tanto es logico que pague mas tasas/impuestos