Killer D3vil escribió:Teje78 escribió:Y luego encima quieren que recicles tú, pues va a reciclar Rita la Cantaora, todo a la misma bolsa que vá, lógicamente las cosas que contaminen tipo pilas, éso no, tampoco es cuestión de ser un cafre, pero lo demás todo a la misma bolsa y al cubo, que con la pasta que van a sacar tienen para generar unos cuantos puestos de trabajo extra en la planta de separación de residuos.
Una vecina de mi bloque me comentó que un amigo suyo que estaba en el reciclaje le dijo que al haber tanta separación de residuos, habían pasado de 500 empleados a 50 porque ya no era necesario clasificar la basura.
Imagino que es verdad.
Hombre lo normal seria que si te cobran la gestión de residuos se encarguen ellos de separarlo sino que paguen por reciclarTeje78 escribió:Killer D3vil escribió:Teje78 escribió:Y luego encima quieren que recicles tú, pues va a reciclar Rita la Cantaora, todo a la misma bolsa que vá, lógicamente las cosas que contaminen tipo pilas, éso no, tampoco es cuestión de ser un cafre, pero lo demás todo a la misma bolsa y al cubo, que con la pasta que van a sacar tienen para generar unos cuantos puestos de trabajo extra en la planta de separación de residuos.
Una vecina de mi bloque me comentó que un amigo suyo que estaba en el reciclaje le dijo que al haber tanta separación de residuos, habían pasado de 500 empleados a 50 porque ya no era necesario clasificar la basura.
Imagino que es verdad.
Ya te lo digo yo, que reciclen ellos y con ése dinero contraten a gente, luego otra cosa ya es tirar cosas contaminantes cómo pilas y eso, que ahí te haces cargo tú, sobre todo por el medio ambiente, pero yo ya paso de hacer el canelo, la basura va a ir toda a la misma bolsa.
sadistics escribió:Para ti es lógico que por una segunda vivienda, donde no generas la misma basura que en la primera te cobren mas por el simple hecho de ser tu segunda vivienda?
sadistics escribió:Supuestamente la tasa es por gestión y quienes mas generan mas pagan
sadistics escribió: así que mucho sentido no tiene y será 100% recurrible igual que al ligar la tasa de basuras al tamaño de la vivienda o al valor catastral de la misma.

GXY escribió:sadistics escribió:Para ti es lógico que por una segunda vivienda, donde no generas la misma basura que en la primera te cobren mas por el simple hecho de ser tu segunda vivienda?
todo en relación a la segunda vivienda debe ser mas caro en comparación a la primera. TODO.
GXY escribió:sadistics escribió:Supuestamente la tasa es por gestión y quienes mas generan mas pagan
y como miden eso? con el pene de mi padre? porque hasta donde yo se, no te pesan las basuras. y cualquier otro metodo para calibrarlo (como por ejemplo el tamaño del inmueble) no es objetivo.
por tanto, como el criterio no es objetivo "por uso" entonces lo sera por otros criterios. y ahi cabe perfectamente que pagues mas tasa de basura por la segunda vivienda que por la primera, y mas por la tercera que por la segunda, y asi sucesivamente.
GXY escribió:edit. la teneis clara con el tema de "si te lo cobran pues que separen ellos". ellos a lo que deben estar obligados es a proporcionarte los medios adecuados para que separes tu, pero si les vas a poner a ellos a separarla entonces tendrian que cobrar mucho mas porque esa clasificacion es un trabajo arduo que ocuparia mucho tiempo en la "cadena de produccion" de la gestion del residuo.
edit. por cierto, hay paises (p.ej. alemania) donde SI te inspeccionan la basura que tiras y como no separes te multan. (y bien multado me parece).
que una cosa es que para un par de detalles no separes y otra es "declararte en muy rebeldia y mucha rebeldia" y meter en la misma bolsa el organico, los envases, el papel y el vidrio, y quedarte tan contento.

El optimismo para los cobardes GXY escribió:no separando lo que vais a conseguir es que pongan inspectores de la basura, a los cuales tambien habra que pagar lo cual justificara subida de la tasa.
pd. y no me estoy inventando nada. que ya se que hay ayuntamientos que han puesto camaras apuntando a los contenedores en puntos limpios para asegurarse de que la gente no va a tirar lo que no corresponde. y esas camaras tambien hay que pagarlas. (y no son camaras de 30 euros de la tienda china, precisamente).
sadistics escribió:GXY escribió:no separando lo que vais a conseguir es que pongan inspectores de la basura, a los cuales tambien habra que pagar lo cual justificara subida de la tasa.
pd. y no me estoy inventando nada. que ya se que hay ayuntamientos que han puesto camaras apuntando a los contenedores en puntos limpios para asegurarse de que la gente no va a tirar lo que no corresponde. y esas camaras tambien hay que pagarlas. (y no son camaras de 30 euros de la tienda china, precisamente).
Pues no veo cámaras apuntando a los contenedores, lo que si que veo son sofás, muebles, neveras, escombros, etc
GXY escribió:sadistics escribió:Supuestamente la tasa es por gestión y quienes mas generan mas pagan
y como miden eso? con el pene de mi padre? porque hasta donde yo se, no te pesan las basuras. y cualquier otro metodo para calibrarlo (como por ejemplo el tamaño del inmueble) no es objetivo. .
y como miden eso? con el pene de mi padre? porque hasta donde yo se, no te pesan las basuras. y cualquier otro metodo para calibrarlo (como por ejemplo el tamaño del inmueble) no es objetivo. .

GXY escribió:edit. por cierto, hay paises (p.ej. alemania) donde SI te inspeccionan la basura que tiras y como no separes te multan. (y bien multado me parece).
Aragornhr escribió:GXY escribió:edit. por cierto, hay paises (p.ej. alemania) donde SI te inspeccionan la basura que tiras y como no separes te multan. (y bien multado me parece).
Hombre a ver, de Alemania igual te ha faltado mencionar que te devuelven la pasta de los envases cuando los devuelves en la tienda, lo cual incentiva bastante el asunto en vidrios y plásticos.
Aquí no es cuestión de rebeldía, simplemente es que para que ecoembes luego no lo recicle, que es lo que ha pasado y por lo cual se va a instaurar un modelo similar al aleman, pues de momento se va todo a la misma basura.
Manint escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:edit. por cierto, hay paises (p.ej. alemania) donde SI te inspeccionan la basura que tiras y como no separes te multan. (y bien multado me parece).
Hombre a ver, de Alemania igual te ha faltado mencionar que te devuelven la pasta de los envases cuando los devuelves en la tienda, lo cual incentiva bastante el asunto en vidrios y plásticos.
Aquí no es cuestión de rebeldía, simplemente es que para que ecoembes luego no lo recicle, que es lo que ha pasado y por lo cual se va a instaurar un modelo similar al aleman, pues de momento se va todo a la misma basura.
Te devuelven algo que te han cobrado clara y visiblemente primero. Vayas a pensar que es un descuento sobre el producto.
Z_Type escribió:La mierda de separarlo todo ( cuando ya te estan cobrando básicamente por el reciclaje) es que necesitas espacio para hacerlo en casa.
Mucho medioambiente, mucho reciclaje, mucho cobrar por las bolsas y cualquier mierda que compres lleva mil plásticos uno dentro de otro.
Ahora juntamos este hilo con el de la vivienda, que viven en habitaciones o pisos muy pequeños y necesitas un espacio que no tienes para reciclar
Z_Type escribió:Aquí también hubo polémica. Teóricamente venia impuesto desde Europa-gobierno central y nada podia hacerse...para este año.
El Gobierno da carpetazo de forma definitiva a implantar el IVA franquiciado para las empresas y los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año. Este sistema que recoge la Directiva del IVA permite a los empresarios más pequeños quedar exentos de incluir el IVA en sus facturas y, por tanto, también de presentar la liquidación trimestral y anual del impuesto.
Europa aprobó este régimen para simplificar la carga administrativa a los negocios más pequeños.
hal9000 escribió:Z_Type escribió:Aquí también hubo polémica. Teóricamente venia impuesto desde Europa-gobierno central y nada podia hacerse...para este año.
Las cosas obligadas desde Europa, son obligadas cuando les sale del arco del triunfo, cuando no interesan no se implementan y punto.
Por ejemplo....El Gobierno da carpetazo de forma definitiva a implantar el IVA franquiciado para las empresas y los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año. Este sistema que recoge la Directiva del IVA permite a los empresarios más pequeños quedar exentos de incluir el IVA en sus facturas y, por tanto, también de presentar la liquidación trimestral y anual del impuesto.
Europa aprobó este régimen para simplificar la carga administrativa a los negocios más pequeños.
Lo que pretenden los ayuntamientos es que toda la selección de los desechos corra por cuenta del ciudadano, ahorrándose una pasta en los vertederos y encima subiéndonos la cuota.
Un win-win-win-rewin de manual.
Ya cambiaron la normativa de materias "malolientes" para poder hacer la recogida de basuras a cualquier hora, así que en un camión que iba un chofer + ayudantes, ahora va un chófer con la cámara y el brazo articulado, la recogida es mas lenta pero el ahorro de sueldos es notable.
Evidentemente esto no se ve reflejado en una baja de impuestos, sino todo lo contrarío.
Z_Type escribió:La mierda de separarlo todo ( cuando ya te estan cobrando básicamente por el reciclaje) es que necesitas espacio para hacerlo en casa.
) : https://www.amazon.es/Jardin202-Recicla ... B0C9JFZGF5Forexfox escribió:Es que viene de Europa... ¿No empezáis a estar un poco hasta los cojones de oír esa excusa cada vez que nos la clavan? No me extraña que cada vez haya más euroescépticos. Menudo nido deburócratas y nepotismo. Pero bueno, esto es Españita. A tragar y callar, que si no luego no nos dan la eurolimosna.
Forexfox escribió:Es que viene de Europa... ¿No empezáis a estar un poco hasta los cojones de oír esa excusa cada vez que nos la clavan? No me extraña que cada vez haya más euroescépticos. Menudo nido deburócratas y nepotismo. Pero bueno, esto es Españita. A tragar y callar, que si no luego no nos dan la eurolimosna.
elyoda escribió:Aquí en Barcelona ya hace unos años (5 o 6) que venimos pagando un extra en la factura del agua en concepto de basuras cada dos meses. Es esto mismo y somos unos avanzados en el tiempo? O es una nueva tasa? A mi no me ha llegado nada nuevo.
Pero vamos la factura del agua es de locos: Agua consumida 30€, resto de mierdas y total de factura 70€
Psmaniaco escribió:Ya que nos quieren meter este nuevo impuesto, ¿Por qué no vamos todos en manada a los ayuntamientos a "pagar la tasa" llevando nuestras basuras y tirandoselas en la misma puerta del ayuntamiento hasta que taponemos las entradas de los mismos? Verás asi como se ponen las pilas, aparte de hacer lo mismo en el parlamento de Bruselas.
Un saludo.
GXY escribió:Psmaniaco escribió:Ya que nos quieren meter este nuevo impuesto, ¿Por qué no vamos todos en manada a los ayuntamientos a "pagar la tasa" llevando nuestras basuras y tirandoselas en la misma puerta del ayuntamiento hasta que taponemos las entradas de los mismos? Verás asi como se ponen las pilas, aparte de hacer lo mismo en el parlamento de Bruselas.
Un saludo.
me parece bien. ¿empiezas tu?
.Psmaniaco escribió:GXY escribió:Psmaniaco escribió:Ya que nos quieren meter este nuevo impuesto, ¿Por qué no vamos todos en manada a los ayuntamientos a "pagar la tasa" llevando nuestras basuras y tirandoselas en la misma puerta del ayuntamiento hasta que taponemos las entradas de los mismos? Verás asi como se ponen las pilas, aparte de hacer lo mismo en el parlamento de Bruselas.
Un saludo.
Yo había pensado en tirar un contenedor de estiércol a la entrada con un tractor 🚜, pero no tengo tractor a menos que alquile uno ni tampoco contenedor, el estiércol si, sale todos los días varias veces al día 🤣🤣🤣, eso no es problema.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Psmaniaco escribió:GXY escribió:
Yo había pensado en tirar un contenedor de estiércol a la entrada con un tractor 🚜, pero no tengo tractor a menos que alquile uno ni tampoco contenedor, el estiércol si, sale todos los días varias veces al día 🤣🤣🤣, eso no es problema.
Un saludo.
Pues llévalo cada día en porciones, así llega más fresco.
, ahora en serio, o nos revelamos contra estos impuestos o vamos cada vez más jodidos
.Psmaniaco escribió: ahora en serio, o nos revelamos contra estos impuestos o vamos cada vez más jodidos
Schwefelgelb escribió:@Psmaniaco no confíes en un cambio social, mira que en Argentina fue necesario un siglo para que ocurriera. No dependas de la sociedad, búscate las castañas y ten un plan de contingencia por si esto continúa así.
.GXY escribió:Psmaniaco escribió: ahora en serio, o nos revelamos contra estos impuestos o vamos cada vez más jodidos
por eso te he dicho, que el movimiento se demuestra andando. detras de la barra todos somos muy valientes.
Teuti escribió:Yo no lo veo como borreguismo estricto. Osea, una parte grande si que cuadra en ese paradigma, pero el resto simplemente no se lo puede permitir porque està màs ocupado sobreviviendo.
Cuando vas a una manifa encuentras 2 prototipos dominantes: Estudiantes y jubilados
Los que faltan, que seguramente sean los mas perjudicados y los que màs estàn hasta la polla, seguramente se encuentren currando porque no se pueden permitir tocarle las narices a la empresa ausentàndose cada 2x3 para la constancia que requiere mantener vivo un movimiento que lleve a un cambio de ese calibre. Dependen de un curro que, como lo pierdan por A o por B, seguramente les joda o les afecte gravemente a su proyecto de vida