Bartop arcade DIY 2024

Hola, entre la crisis de los 40, la incitación al hyper consumo navideño y el afán de enseñar a mis hijas que ser pequeño en los 90 era la pera me he propuesto fabricar un arcade y meterle todos los emuladores que pueda.
He estado mirando videos pero tienen ya unos cuantos años y no si el tema habrá evolucionado desde entonces.
Mi pregunta es que dispositivo aconsejáis para que vaya dentro del arcade: una RP 3b? 4? 5?

Me gustaría fabricar un bartop para dos jugadores, con 6 botones por jugador y si fuera posible dos botones en los laterales para emular los flipper.

De pantalla creo que una cuadrada de 19 pulgadas de Segundamano dará el pego.
Si tenéis consejos que darme soy todo oídos.De momento he visto un canal de un andaluz que explica muy bien paso a paso todo lo que hay que hacer, pero nunca está de más el conocer la opinión de mis eolianos....

Gracias a todos!
Si vas a hacer una bartop, hazla con un crt de 14" y no un lcd mugriento.
Joe Musashi escribió:Si vas a hacer una bartop, hazla con un crt de 14" y no un lcd mugriento.


Prefiero un LCD que me será más fácil de encontrar de Segundamano y que podré enchufar por HDMI o dvi en el dispositivo electrónico.
Y sin hablar del peso que será más reducido.

Gracias!
Con los precios de las Raspberry tiene más cuenta un pc.
Encuentras por unos 100€ basados en i5 de 4ª generación. Ssf, las cajas bajitas. Han estado en oficinas, trabajando muchas horas, pero al ralentí.
Si luego le metes una gráfica (gt1030 en adelante), muchos van a mejorar.

Sobre los botones laterales, visual pinball es muy disfrutable en una pantalla (hablo de la de 19).

Lo de 6 botones no es sólo por los de lucha. Para consolas de 4 botones más gatillos también es útil.

Para gestionarlo todo, echa un vistazo a attract mode.
Una Pi4 de 2gb vale 57€.
Joe Musashi escribió:Una Pi4 de 2gb vale 57€.

tienes un HP EliteDesk https://www.backmarket.es/es-es/p/hp-elitedesk-800-g1-sff-core-i5-32-ghz-hdd-500-gb-ram-4-gb/607fc4cf-a050-4ff2-b3ba-735466fbe3e1#l=11800 G1 SFF Core i5 4570 3,2 GHz - HDD 500 GB RAM 4 GB por 50 pavos

en rendimiento le pega un soberano repaso ,encima mas barato y completo,cabe perfectamente en una bartop ,encima estado excelente .
con eso mueves bastantes mas arcades que con la pi que esta bastante limitada .
para mi las pi ya no son opcion al precio que estan,tuvieron su momento cuando estaban a 25 euros
50 pavos
No necesitas un i5 para emular juegos de 8 y 16 bits.
Joe Musashi escribió:No necesitas un i5 para emular juegos de 8 y 16 bits.

ponte un golden axe the revenge of death adder en una pi4 ,o un killer instinct ,ya puestos un tekken 3,tag tournament y bastantes juegos mas que la pi no los mueve bien.
ya puestos porque pagar mas por algo peor?
ademas el autor quiere meterle todos los emuladores que pueda ,esa opcion queda descartadisima con una pi ,incluso la 5 ,la orange pi5 incluso mueve mas cosas y sigue estando limitadisima
Ese Golden Axe funciona bastante bien en Pi4, yo mismo me lo he pasado bastantes veces sin problemas.

Pero bueno, teniendo en cuenta que va a usar con un lcd y no un crt, tal vez le rente un pc.

Pero más consumo y más ruido, no todo es sacar pecho en rendimiento.

Podrías aplicar lo que me dices de la Pi4 a la MiSTer... [carcajad]
@Joe Musashi por supuesto no te digo que no ,con un core antiguo que no se acerca lo mas minimo ni tiene fidelidad ninguna ,prueba con la ultima version de mame y me cuentas como va en la pi.
ruido depende ,no tiene porque hacerlo.
consumo por supuesto ,tampoco como lo que hay ahora pero si ,mas consumo a cambio de poder jugar en condiciones a bastantes cosas ,es lo logico .

y crt... yo lo tengo en un crt y gloria,model2 ,model3 ,ps2 una pasada
Lo juego en FBNeo ese Golden Axe, sin problemas y masterizado en la web de retroachievements.
Como me temía este proyecto es más difícil de lo que esperaba,jaja. Lo del mini pc no lo había pensado más que nada por precio,pero si hay alternativas de Segundamano al mismo precio que la rp4 lo tendré que barajar.

La idea inicial era una rp4 metida en el mueble bartop con un interruptor de encendido en el lateral . Que encienda el cacharro y me salte directamente la interfaz del emulador ( retropie o el que sea)


Si me meto en su lugar un minipc tendría que ver la carcasa del bartop y supongo que comprar un ratón/ teclado para ir de la interfaz del SO a la del emulador. Todo eso me va a aumentar el peso del dispositivo..

Por cierto, hasta que sistema se puede emular con una RP 4 / y un micro pc barato del mismo precio ( Segundamano)?

Gracias !
Puedes tener una bartop con mini pc sin usar teclado y ratón
Lo configuras para que arranque directamente con el frontend y luego lo controlas con los mandos
@ismaelnc metele batocera y lo puedes manejar perfectamente con el mando.te diré que no puedes mover en una pi4
Model 2
Model 3
Mame bastantes títulos en la pi4 van mal,la lista es larga
Dreamcast en condiciones
Naomí 2 en condiciones
N64 en condiciones
PS2
Ps3
Saturn
Gamecube
Wii
Wiiu
3ds
La lista es muy extensa
Aún menos puedes mover en una MiSTer y vale como 8 veces más cara que una Pi4.
Joe Musashi escribió:Aún menos puedes mover en una MiSTer y vale como 8 veces más cara que una Pi4.

La míster juega en otra liga,lo qué mueve te hace falta un buen pepino,mira N64 .
La pi4 está carísima para lo que da
Además no se qué pinta la míster aquí,es la segunda vez qué me lo mencionas
Juega en la liga del placebo y la implementación, emulación para pijos pero sin decir que es emulación porque eso es para la plebe.

Si la Pi4 por 57€ es cara para lo que da... no me imagino lo cara que puede llegar a ser esa MiSTer del Villena por 500€...
titorino escribió:
Joe Musashi escribió:Una Pi4 de 2gb vale 57€.

tienes un HP EliteDesk https://www.backmarket.es/es-es/p/hp-elitedesk-800-g1-sff-core-i5-32-ghz-hdd-500-gb-ram-4-gb/607fc4cf-a050-4ff2-b3ba-735466fbe3e1#l=11800 G1 SFF Core i5 4570 3,2 GHz - HDD 500 GB RAM 4 GB por 50 pavos

en rendimiento le pega un soberano repaso ,encima mas barato y completo,cabe perfectamente en una bartop ,encima estado excelente .
con eso mueves bastantes mas arcades que con la pi que esta bastante limitada .
para mi las pi ya no son opcion al precio que estan,tuvieron su momento cuando estaban a 25 euros
50 pavos


Interesante estos cacharros..tiraria un Street Fighter 4,5 y 6 en bajo?
Si puedo con ellos igual me planteo el cambio..tengo las rp4 cogiendo polvo.
@Joe Musashi cómo se nota qué no la tienes.
La míster a mí me costó 250 y es de las mejores comprás qué he hecho

La míster es barata fíjate lo que te digo.
Bueno no voy a entrar en una guerra,lo qué no hay qué hacer es desinformar.
Una pi4 para lo que ismael quiere es una opción muy errónea.
Hay opciones mejores y más económicas
Ismael juega cómo te salga de ahí si quieres jugar en un LCD mugriento o en una oled ,todo es bienvenido pero ya qué lo haces emula en condiciones.
¿Para qué voy a querer una MiSTer si un PC de 60€ emula más cosas?

¿No es el mismo principio que con la Pi4?
Un pc se puede hacer que encienda solo.
Hay que entrar en la bios, y cambiar una opción:
¿Que hacer tras un corte de luz? Reiniciar.
Lo puede poner en inglés, pero es la opción a buscar.

En programas al inicio se mete el frontend.
Luego se maneja con los mandos.
Para ajustes puedes necesitar teclado y ratón. Para el uso normal, no.
Joe Musashi escribió:¿Para qué voy a querer una MiSTer si un PC de 100€ emula más cosas?

¿No es el mismo principio que con la Pi4?

no es lo mismo no,si te molestaras en leer en que consiste una fpga a lo mejor te queda claro.
una mister mueve y va a mover cosas como por ejemplo n64 en ciclo preciso con tan solo 128 megas de sdram y una cpu que da pena.
cuando para lo mismo te hace falta bastante fuerza bruta ,incluso un pc actual lo pone contra las cuerdas y no lo mueve bien del todo .
cuando algo esta bien implementado es una puta locura como se recrea el sonido de antiguos chips fm y como todo trabaja como en el sistema real.
porque no trabaja como un emulador al uso ,cuando lo entiendas la mister te parecera barata.
ahora esta cara si.
pero ya te digo que la mister en este hilo no pinta absolutamente nada ,en la emulacion tradicional todo se mueve a base de musculo y la pi4 es el mas canijo del gimnasio.
no me has visto recomendarle una mister verdad?
Si, está muy bien eso, ¿qué tal va el Sunset Riders en MISTer?
Lo que faltaba ya por ver, fanboys de raspberry echando mierda de las FPGA y todo aderezado con una alta dosis de ignorancia, como no.
@DJ Deu ¿Tú no eres ese que iba llorando por todas partes cuando el Villena lo echó de su canal?

No soy yo el que se pasa hablando todo el puto día del lag, fanboy de MiSTer.
@DJ Deu XD total
es que parece que cuesta informarse antes de soltar prenda .
ademas es que vuelvo a repetir ¿todavia no me enterado a santo de que viene hablar sobre la mister si el chaval que ha abierto el hilo tiene dudas entre que raspberry meter y la mayoria le estamos recomendando un pc?

@Joe Musashi para que te metes en este hilo aparte de para incendiar? porque informar y ayudar mas bien lo contrario
Joe Musashi escribió:@DJ Deu ¿Tú no eres ese que iba llorando por todas partes cuando el Villena lo echó de su canal?


Ah, si? Dime en cuantas partes? Venga, ahí tienes el historial.

Pero vamos, que de hablar sin tener ni idea, sabes un rato por lo visto.
Me parece de cachondeo que una Pi4 sea cara por 57€ por lo que puede emular y que se recomiende un pc de segunda mano de 60€, pero que una MiSTer que "emula" menos que una Pi4 valga varias veces más y que no la critiquéis.

Serán las sensaciones y el lag.
Joe Musashi escribió:Me parece de cachondeo que una Pi4 sea cara por 57€ por lo que puede emular y que se recomiende un pc de segunda mano de 100€, pero que una MiSTer que "emula" menos que una Pi4 valga varias veces más y que no la critiquéis.

Serán las sensaciones y el lag.

tocino con velocidad ,informate anda en que consiste una fpga ,te lo digo para no caer en el ridiculo .
y una raspberry no vale 57 euros ,vale algo mas ,entre carcasa ,tarjeta ,adaptador de corriente y demas.
por 50 pavos como la ofert que le he puesto tiene algo bastante superior completo.
lo que digo haz el favor de no confundir ,entraste fuerte diciendole al chaval en que tele tenia que jugar,anda que...
por mi parte doy por zanjado el tema porque abuurrimos y nos cargamos el hilo .
@ismaelnc si lo que quieres es que tus hijas vean cómo era ser chaval en los 90, píllate una Sanyo de 14" con scart, una pi4 y unos mandos usb tipo megadrive, snes y stick arcade para completar la experiencia. Pasaréis un rato divertido y te olvidarás del jaleo que supone crear una bartop desde cero.

Si tienes suerte y les gusta, siempre puedes ir un paso más allá y hacer esa bartop en el futuro, con un pc o una pi5, con un lcd o un crt, con palancas de bola o de bate; lo que te haga sentirte más cómodo.

Y si te sobra mucho mucho muchísimo el dinero, puedes incluso comprar una MiSTer, sacarte fotos con ella y ponerla al lado de la bartop que llevará dentro el pc o la pi5 que seguirás usando para rememorar viejos tiempos.

Tú eliges tus sensaciones.
Claro, la Pi4 te sale todo por unos 100€, la MiSTer... bueno, en la web de Villena hay una de 570€...

Pero las sensaciones lo valen.

¡Ah! y el lag.
Para dar una recomendación al autor del hilo no es necesario descalificar a nadie ni mucho menos traer disputas ajenas a este foro, no ayuda mucho al tema y sol vale para acumular infracciones, como ha sido el caso. Luego que no haya sopresas.

Por favor, vamos avitar estas peleas absurdas, que juntamos una buena cantidas de años, señores.

Pad - reabro el hilo, que lo había cerrado para anotaciones varias.
@salvor70 gracias por reabrir el hilo !
@obocaman la idea es justamente de complicarme con el montaje de una bartop para hacer un poco de carpintería, cableado, Photoshop para los vinilos o pintura...es un proyecto que puedo hacer durante 4-5 meses con mi hija mayor y trastear un poco de todo.

Como veis soy muy novato y no es mi pretensión crear una máquina 100% fiel y ni mucho menos por 600€. Para eso me compro una ps5 y a mí hija le gustará más.

La opción del mini pc con lo que me habéis dicho @cuclis @Joe Musashi @Aiwer @titorino y alguno que me dejare por el camino.

Si me he enterado bien un modelo similar a este me permite emular más que una rp4 ( por un precio similar)

https://www.backmarket.es/es-es/p/hp-el ... be3e1#l=11


El "lcd guarro " es por el momento la opción mas fácil y barata de Segundamano.

Respecto a los emuladores tenía pensado algo que me emule los beat en Up clásicos y consolas hasta la ps1. Yo creo que para emular juegos de PS2 o el strret figther 4 ( por poner un ejemplo) el pc necesitará también una tarjeta gráfica y ya el presupuesto se dispara para poca cosa.

En todo caso gracias por los aportes!! Si tenéis ideas de páginas o foros para ayudarme os agradezco que me contactéis por PV.
@ismaelnc me encantan estos proyectos.
Antes que nada, no te desanimes ni le hagas caso en exceso a los talibanes del crt, el pixel perfect y la policía del retro.

Si, que hay formas más fieles de reproducir las sensaciones exactas de los 90's, si. Pero no te obsesiones demasiado o en lugar de divertirte te vas a estresar.

La raspberry pi es suficientemente buena para emular y dejarla lista siguiendo instrucciones y para ahorrar espacio si la vas a meter en una bartop.
Si el precio no te parece excesivo, pues date el gusto.
Yo no la usaría para mi, por precio y capacidad soy más de PC, pero para tu caso creo que ya te va bien si tus pretensiones son solo llegar a PS1, y la verdad, muchos juegos de PS1 en lo personal no me gusta jugarlos con controles de máquina arcade.

Ánimo, pon fotos [oki]

PD: Te dejo este enlace al proyecto de mi bartop por si te sirve de algo la experiencia


Gracias!! es el hiloperfecto para lanzarme.

De momento ya he encontrado el lugar donde voy a instalar la bartop: encima de una comoda que tengo en una habitacion. Voy a intentar hacer un modelo un poco mas alto de lo normal para poder meter un mini pc, que por lo que veo sale mejor que una RP4/5.

Mi primera duda es sobre el hardware. estoy dudando entre:
Pc de segundamano de unos 50 euros con 8 gb de ram y un I3 o I5 ( pero no se que modelo). Por ejemplo he visto de segundamano un i3 3320 8 gb por 20 euros. la torre es algo grande asi que la tendria que desmontar y meter la placa dentro de la bartop. mas complicado que coger un mini pc /minitorre .

Mini Pc nuevo ( por otros hilos he visto que recomendaban un N100, el precio sube a los 150euros ( es mi maximo)
La Rpi 4/5 si realmente no merece la pena ir a otra cosa mas cara.

La segunda es en relacion a los emuladores: Es una pasada las compilaciones que estoy viendo y los menus que traen. He visto que algunas emulan hasta la ps2 ( quizà la 3? ) No se hasta que consola emular, la verdad es que ni me lo habia preguntado... Pero con mi presupuesto de 50 -150 euros que pensais que puedo emular? me habia propuesto algo similar a la pandora box cx. de todos modos tengo el pc y la ps4 para jugar asi que no me hace falta una bartop pepino.


Los mandos he visto que industrias lorenzo tienen buenas opiniones. Sino pues aliexpss.

gracias!
@ismaelnc yo ayer le compre a uno en wallapop un Hp Prodesk 400 G3 SFF i5 6500 de estos de oficina.. 55 pavos me costo.
Y le da cien vueltas a la Raspberry pi 4 que tenia,emula mucho mejor y mas sistemas.
Y es igual de sencillo,quemar Batocera en un disco duro o pen y a jugar.
En serio,tira a por un pc sin ninguna duda.

En cuanto a la bartop,si la vas a hacer tu te aconsejo que planifiques bien que quieres y como lo quieres y que necesitas..yo he construido 3 y en la primera palme pasta por eso,por ir a lo loco.
Tambien te digo,se disfruta mucho.

Suerte y un saludo
elbrujoguru escribió:@ismaelnc yo ayer le compre a uno en wallapop un Hp Prodesk 400 G3 SFF i5 6500 de estos de oficina.. 55 pavos me costo.
Y le da cien vueltas a la Raspberry pi 4 que tenia,emula mucho mejor y mas sistemas.
Y es igual de sencillo,quemar Batocera en un disco duro o pen y a jugar.
En serio,tira a por un pc sin ninguna duda.

En cuanto a la bartop,si la vas a hacer tu te aconsejo que planifiques bien que quieres y como lo quieres y que necesitas..yo he construido 3 y en la primera palme pasta por eso,por ir a lo loco.
Tambien te digo,se disfruta mucho.

Suerte y un saludo


Gracias! Para que me haga una idea : con tu pc hasta que sistema puedes emular? Tenía pensado ponerle solo 6 botones y los dos restantes a modo pimball,así que de memoria solo a partir de la PS3 hay 8 botones,no?

Para palmar menos pasta creo que no voy a hacer vinilo y lo voy a remplazar por pintura spray y unas pegatinas. Para la madera cogeré un mdf de 16mm
ismaelnc escribió:Gracias! Para que me haga una idea : con tu pc hasta que sistema puedes emular? Tenía pensado ponerle solo 6 botones y los dos restantes a modo pimball,así que de memoria solo a partir de la PS3 hay 8 botones,no?

Para palmar menos pasta creo que no voy a hacer vinilo y lo voy a remplazar por pintura spray y unas pegatinas. Para la madera cogeré un mdf de 16mm


Pues no me ha dado mucho tiempo a probarlo a fondo pero hasta Model3 y Naomi 2 va muy fino..en el Batocera que he metido habia Xbox,Ps2,Gamecube,Wii que supongo que los movera decentemente pero por ejemplo 3ds,Switch dudo que lo mueva ni medio bien..de Ps3 en adelante olvidate..tendrias que meter quiza grafica dedicada.
De todos modos yo con emular de 8 a 32 bits y luego las arcades de Sega me vale..
Luego por ejemplo le he metido el Street Fighter 5 de Pc y lo mueve en bajo bastante bien y al ser pantalla de 17 no se ve mal.

Sobre los vinilos si buscas bien por internet hoy en dia no salen tan caro.
Edit: con los botones pues lo que tu veas,yo tengo 6 mas 2 de servicio..para lo que quiero no necesito mas..piensa que si pretendes tener todos los botones de un mando mas o menos actual vas a llenar el panel de botones..
Yo meteria 6 y si quieres jugar a juegos de consolas mas actuales le conectas un gamepad.
ismaelnc escribió:
elbrujoguru escribió:@ismaelnc yo ayer le compre a uno en wallapop un Hp Prodesk 400 G3 SFF i5 6500 de estos de oficina.. 55 pavos me costo.
Y le da cien vueltas a la Raspberry pi 4 que tenia,emula mucho mejor y mas sistemas.
Y es igual de sencillo,quemar Batocera en un disco duro o pen y a jugar.
En serio,tira a por un pc sin ninguna duda.

En cuanto a la bartop,si la vas a hacer tu te aconsejo que planifiques bien que quieres y como lo quieres y que necesitas..yo he construido 3 y en la primera palme pasta por eso,por ir a lo loco.
Tambien te digo,se disfruta mucho.

Suerte y un saludo


Gracias! Para que me haga una idea : con tu pc hasta que sistema puedes emular? Tenía pensado ponerle solo 6 botones y los dos restantes a modo pimball,así que de memoria solo a partir de la PS3 hay 8 botones,no?

Para palmar menos pasta creo que no voy a hacer vinilo y lo voy a remplazar por pintura spray y unas pegatinas. Para la madera cogeré un mdf de 16mm

Desde la primera Play Station y N64 hay 8 botones, aunque a mí en lo personal no me gusta jugar en arcade juegos típicos de consola
(mensaje borrado)
Mi recomendación es una pi, algo como una 3b (28e en cex, que tambien hay pi de segunda mano..), gastate el dinero en hacer la estructura, botones, vinilos, y tal, que es todo un mundo y eso lo mantendras si lo haces bien. Si mayormente vas a jugar arcade retro te sobra. Y con el tiempo siempre puedes añadir un pc o la opción a la que evoluciones. Para empezar es la opción más sencilla y barata, botones y su controladora te costarán más. Te coje batocera y todos los 16 bits.

Eso por ser la primera máquina, y ya con el tiempo vas viendo si necesitas más. De todas formas jugar a juegos de consola con mandos arcade, es un poco mehh.
Yo tengo la recreativa con una pi en un monitor 4:3. Para mi la relación de la aspecto es lo más importante a la hora de montar una.

Si tuviera que hacerla hoy de nuevo le metería un mini pc, son más potentes, son más fáciles de trastear y dejar finos, ya que hoy día el precio no dista demasiado.
@Gnoblis

Sigo en la fase de planificacion. ya encontré el plano de montaje que acabo de imprimir y que voy a calcar en un carton para hacerme una idea del tamaño.
La estructura habia pensado hacerla de 50cm de ancho, 42 de profundidad y unos 60 de alto. Con 50 cm de ancho me ahorraré bastantes cortes ya que las planchas de madera suelen ser de 50 o 60cm.

Estructura
Habia pensado hacer la estructura de 10mm de espesor para los laterales, parte trasera y delantera; los mandos, suelo y techo en 15 mm ( como en el plano adjunto)

Lo mas barato ( aparte de buscar muebles en la calle tirados) es la madera de tipo aglomerado blanco ( el de los muebles de cocina del Ikea) Lo malo es que al cortarlo tengo miedo que la pintura salte demasiado y deje marcas que el u molding no tape bien. Tenia pensado pintarlo con spray ( agarrarà bien la pintura spray? )

Otra opcion es el mdf o el contrachapado, mas caros pero sin riego de que la pintura blanca salte. ( la pintura spray agarrarà mejor? )

Mandos

Aun no se si ponerle tipo americano o de bola. En Ali cuestan unos 35 euros para dos jugadores.En Industrias lorenzo creo que unos 70. ( Merece la pena pagar eso?)
Lo que si tengo claro es que quiero ponerle botones en los laterales tipo pimball.
Segun la foto del modelo que copio necesito en total 9 botones por jugador.

Ordenador

Aqui ando mas perdido aun.

TV box con un s905x3 de 4 gb? 50euros
Mini pc tipo lenovo, optiplex de segundamano. aqui los precios varian mucho.Supongo que lo ideal sera al menos un I3 y 4/8 gb de ram. Si tiene wifi /bluetooth podré acoplarle un teclado por si acaso hay que parametrar alguna cosa.
un mini pc de ali:

https://fr.aliexpress.com/item/10050054 ... FR%21%21AB


Mi presupuesto maxi es de 100euros mas o menos

La pantalla de 4:3 ya la tengo aqui lista ( algo es algo)

vinilos/decoracion

aun no he ido tan lejos en el proyecto jaja [+risas]

Adjuntos

bartop1.JPG (43.74 KB)

plano de ryadel (twitter)

bartop2.JPG (50.1 KB)

detalle del lateral
@ismaelnc yo en las mías he usado MDF, y te recomiendo que antes de pintar le des una capa de primer o sellador por qué si usas directamente la pintura el MDF la absorbe con facilidad.

Sobre los mandos y tú pregunta ¿Merece la pena? Es una cuestión muy personal. Yo te puedo decir que no, los talibanes de industrias Lorenzo y los haters de los controles japoneses te van a decir que si vale la pena, palanca de bate o muerte.
¿A ti que controles te gustan?

Que bueno que conseguiste un monitor 4:3 ¿De cuántas pulgadas es?
@Gnoblis
Es de 19 pulgadas. Un Hyunday que me ha dado un vecino porque no lo quería de nada.

Respecto a los mandos yo siempre he jugado de pequeño a los tipo americano,que eran los que había en los recreativos de mi barrio. También los hay por ali express,por unos 30€. No me hacen falta unos sanwa originales o IL (que solo conozco por los foros) pero si quiero un producto que no me deje tirado a los dos meses.
https://a.aliexpress.com/_Ewi65Ml

Y respecto al pc alguna idea? Un n95 nuevo? Un optiflex con un i3/un celeron? ( me gustaría ponerle el pimball fx2)
@ismaelnc respecto a PC, ¿Qué es lo más pesado y exigente que vas a jugar/emular?
En base a eso decide por uno que cumpla tus requerimientos
@Gnoblis
Lo mas pesado yo diria que los pimball, la n64 (unqueno conozco ningun juego) y si la ocasion se presenta y la diferencia de precio no es enorme el street fighter 4 / tekken. Pero estos ultimos ultimos se pueden descartar.
Yo la estructura de la ultima la hice con aglomerado negro en 16, botonera en 30. Equivoque la cuchilla de la caladora o soy manco, y salto mucho que era basta, con el umolding se tapo todo. La única pega del aglomerado es el agarre de los umolding al canto "vivo", pegamento epoxy bi fue la solucion, esta máquina la usan los niños y los cantos se depsegaban enseguida, ahora ya no...

Mis maquinas las he montado boton americano cóncavo opaco, aliexpress, il o happ indistintamente. Aparte del ruido poco noto yo, los mas nuevos tienen dos años y machacados por infantes, todos perfectos... Otra cosa son los de Led baratunos con el muelle de un tercio y rebajado el plástico, suenan mal, las roscas se parten, tacto malo. Que por cierto, si alguien conoce cóncavo led decente, me interesa.

Con botón largo y grueso de madera en 30, hasta los de ali suenan y tiene tacto muy bueno, pero depende del stick te tocara rebajar y eso es una mierda.. No bajes de 15/16 en grosor, se nota la firmeza, y más si optas por botones laterales.

En mandos, yo no he probado mando malo, y suelen ser todos de ali o Amazon chinos.. últimamente uso americano corto, hay mucho niño y yo me apaño igual.

Si al final optas por pc, minimo un mini viejuno tipo i3 3220, es muy barato y puedes hasta gamecube en nativo, en el hilo de batocera probe ese y otros. Ese sigue en marcha, aunque solo para arcade, e indis como maldita castilla.

Un último apunte, en 50cm te cabe un 16/9 de 24, pones Bezels para 4/3 que hay muchos mejores que los vinilos, fanaras calidad de imagen actual. Yo use un 4/3 reciclado en la ultima, el ángulo era penoso, ahora le meti un asus 24" del cex de 50e, cosoto que tube que quitar carcasa del monitor, pero es otra máquina, lo tenia que haber hecho antes.
81 respuestas
1, 2