Barra sonido para TV Sony XF9005

Buenas noches,

Estamos haciendo reforma en casa y quiero aprovechar para comprar una barra para mí Sony xf-9005 de 65". Su uso principal sería para cine/series de Netflix, prime vídeo, etc..

Me gustaría,:

- Que las voces sean nítidas y no queden tapadas como en la TV.
- Posibilidad de controlar el volumen con el propio mando de la TV
- Que pueda engancharse a la pared, porque la TV va colgada.
-Sonido envolvente (dentro de las posibilidades de una barra..)

Cómo apunte, voy a tener consolas (PS4/Xbox one) y el deco de TV en un mueble a medida con conexiones, no sé si habría alguna forma de conectarlas a una barra.

Había pensado entre 300-450€ de presupuesto

Muchas gracias, on las barras ando muy perdido y nunca las he acabado de entender jeje.
Una barra con la funcion HDMI ARC y ademas activas el HDMI CEC para controlar la barra con el control remoto del televisor
¿Sonido envolvente?, mejorve por un AVR HT, porque una barra de sonido 5.1 costara casi lo mismo pero la calidad de audio es mejor en el AVR HT.

hilo_barra-de-sonido-para-hisense-50ae7000f_2436208
hilo_barra-de-sonido-o-teatro-en-casa_2426982
Yo tengo una sony xh90 y hace unos dias compre una Sony HT-X8500 y la verdad que pese a mejorar bastante el sonido original de la tele no me termina de convencer y la he devuelto. Creo que voy a comprar una Sonos beam 2 que esta a 399€ en el corte ingles. Para la Sonos ARC no me llega el presupuesto y ahora que la pequeña tiene atmos no se yo si vale la pena los 600€ mas que cuesta.
Por 'pequeña' te refieres a una nina o a una barra de sonido

Como sea,si es de comprar un sistema de sonido para Dolby ATMOS o DTS:X o MPEG-H-3D debe ser un sistema minimo 5.1 real Si-o-Si y poder configurar un sistema ATMOS o X o H-3D 3.1.2 [bocina central, estereo frontal, subwoofer y dos bocinas cenitales que son las que van al techo o apuntan al techo], y mucho antes que comprar una barra 5.1 seria mejor un AVR HT 5.1 el cual aun comprando el modelo mas medicore sera mucho mejor en audio y prestaciones que la barra 5.1 mas cara.

Dejando de lado si vas por un equipo de sonido 5.1/2.1/2.0 seera INVERTIR en uno que soporte el nuevo formato y sistema Dolby Digital Ver4 [AC4], por sus muchas vebtajas que ofrece.

hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
sirrow escribió:Yo tengo una sony xh90 y hace unos dias compre una Sony HT-X8500 y la verdad que pese a mejorar bastante el sonido original de la tele no me termina de convencer y la he devuelto. Creo que voy a comprar una Sonos beam 2 que esta a 399€ en el corte ingles. Para la Sonos ARC no me llega el presupuesto y ahora que la pequeña tiene atmos no se yo si vale la pena los 600€ mas que cuesta.



Me sale a 499, donde la has visto a 399???
El otro día tenía un 20% de descuento.
Al final me he hecho con una Sony HT-ZF9.

Ayer me llegó y hoy he podido hacer unas primeras pruebas. En cuanto a claridad de diálogos me parece una mejora muy sensible respecto a la propia TV, así como en los graves.

Por otro lado el sonido "envolvente" o yo estoy muy mal acostumbrado al receptor Yamaha 5.1 eje tenía en mi anterior vivienda o envolvente 0. No noto absolutamente nada que me venga de otro lado que no sea la barra, ni por defecto ni activando el vertical surround, así que no sé.. desde luego en las reviews que he podido leer la ponían bastante conseguida en éste aspecto, pero quizás hay que estar muy encima de la TV, o una zona perfectamente cuadrara o no sé...

Como la pedí por Amazon y siempre existe la opción de cambiarla voy a ver éstos días y sino buscaría una que realmente tenga más altavoces, pero necesito que tenga 2 HDMI de entrada.
@wayfarer
No puedes pedirle un envolvente convincente a un sistema 3.1 y su 'envolvente virtual' ¿Recuerdas lo que dije de ser un equipo 5.1 real SI-o-SI? y de todas maneras, igual ¿recuerdas que comente que un AVR HT sera mucho mejor que una barra 5.1?

1 año con la sony HT-ZF9: ¿vale la pena comprar en 2021?
https://productor.ninja/sony-ht-zf9-opiniones

Ventajas
- Soporte para Dolby Atmos y DTS:X
- Eficaz procesamiento de sonido virtual
- Es nuestra favorita de las barras de sonido para escuchar música en 2021


Inconvenientes
- Sensación de inmersión limitada
- Interfaz potencialmente confusa
Buenas @Trastaro, justo ése es uno de loa análisis que leí ;-).

Las posibilidades de la nueva casa y el nuevo salón son las que son y por eso el descartar un equipo con altavoces independientes, quizás tengo el oído muy mal acostumbrado (Vengo de una sala dedicada con un 7.1 Yamaha RX-V773 y altavoces Focal), pero bueno.

Pero bueno un cambio muy para bien respecto a la TV ya es, ahora me entero de lo que hablan xD
@wayfarer
Pues entonces; sin bromear ni ser mala onda, deberias hacerte un examen del oido, porque llegar al grado de que no 'entiendas' lo que dicen usando el sistema de audio del televisor denota; o que tienes problemas auditivos que seria bueno tratar antes de que empeoren, o que el televisor tiene un defecto y seria mejor llevarlo en garantia; si es que aun tiene alguna, o llevarlo a revision para que lo arreglen.

Luego del que por las dimensiones del nuevo cuarto 'descartes' un equipo con bocinas independientes, pues mejor olvidate de un sorround virtual e invierte en un buen sistema 2.1 [que sera mas barato] que en un mediocre sistema 3.1 para sorround virtual, porque ninguno te dara un sonido envolvente medianamente bueno, y menos cuando ya has escuchado el audio de un sistema 5.1/7.1 real [simplemente el oido ya reconoce el 'engaño' que le quiere jugar el sorround virtual por lo que no lo acepta tu cerebro]. Lo mismo digo de un sistema 4.1, que aunque el sorround sera algo mejor, pues por el costo mejor quedarse con un 2.1 o hasta el 3.1.
Sin problema @TRASTARO, no me lo tomo a mal ;-).

Pues el tema de los diálogos nos ocurre tanto a mi mujer como a mí con los altavoces integrados de la TV y hemos notado la mejoría con la barra, así que debe ser tema de la TV sin duda.
Pues entonces algo esta mal con el atlavoz o el amplificador del televisor que esta distorcionando el audio. Deberian ver si pueden llevarlo en garantia.
Yo también estoy buscando barra de sonido,he visto la Samsung HW A550 por 170€.
Es una barra aceptable?
Para PS4 y ver películas 4k y Netflix?
También he pensado que las barras de sonido,por la noche lo tienes que poner bajo el volumen,lo cual no disfruto de sus prestaciones.
Sólo podría si veo películas o juego de día o tarde.
La Samsung qt70 no baja de precio,es muy cara todavía
Un buen sistema de sonido debe poderse escuchar igual de bien a volumenes bajos, ademas de permitir usar esos volumenes bajos... ejemplo, tengo una boina ACTIVA que es de calidad media, da muy buen sonido en bajos y medios, pero no permite volumenes muy bajos bajos por el potenciometro de volumen que utiliza [que es mediocre], si usa volumenss muy bajos se entrecorta el audio o se escucha 'sucio'. Por el contrario, tanto el sistema estereo LG, como el AVR permiten usar volumenes muy bajos y se escucha muy claro y se sigue sintiendo la presencia del subwoofer en ambos aparatos.

A esto, ¿no suelen contar las barras con un MODE NIGHT, modo nocturno?

@juan66bcn de servirte te sivre; de hecho, cualquier barra de sonido sirve ¿porque no habria de servir?

Ahora la pregunta que importa es: ¿Quieres sonido 5.1 o solo quieres audio estereo?, si solo quieres audio estereo pues esa samsung A550 2.1 te sirve, pero si quieres audio 5.1 ve por un AVR HT o por lo menos un sistema de audio con sus 6 bocinas.
https://www.samsung.com/latin/audio-dev ... w-a550-zp/



.
Me gustaría una barra de sonido 5.1 Samsung,
Ya que mi TV 4K es Samsung.
Tengo ganas de disfrutar de las películas de Marvel con buen audio.
'Disfrutar' 'buen audio'... ¿con samsung?
Imagen


El que tengas una TV sony no se porque te limitara a usar solo barras y reproductores de sony, o si la tv es de lg tampoco se porque te limitaria a usar solo otros aparatos de LG, o lo mismo con samsung, no se porque solo podrias 'disfrutar' de 'buen audio' solo usando una barra de samsung. Cualquier barra te serviria, mientras no sea de las baratas de gama baja que hay por ahi.

Y dejando de lado eso, buen sonido, lo que podemos decir que es realmente un buen sonido te lo dara mucho mejor un AVR HT, el mas barato que encuentres tiene mejores bocinas, mejor amplificador de salida y mejor sistema de procesamiento de audio.

Sea lo que sea qu compres, la barra de sonido 5.1 REAL [6 bocinas] o el AVR HT procura que cuente con soporte para Dolby AC4 que es la ultima iteracion del sistema de Dolby Digital, en el cual su procesador de audio permite sacar el maximo partido al amplificador de audio entre otras tantas cosas.
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
Prefiero Samsung porque se integra mejor con TV Samsung, tema el.mando , porcentaje que salga incompatible p no reconozca la barra 100% si es de otra marca.,pero no me cierro a otra marca
AVR HT son muy caros no?
Para eso existen los estandares y TODOS los fabricantes siguen y emplean esos estandares, que en este caso se reduce a HDMI CEC y HDMI ARC [y si, me imagine que ese seria la cuestion de querer usar la misma marca] con lo que se lograra esa 'integracion' de usar el mismo control remoto del televisor para las funciones de la barra de sonido [o del cualquier aparato de audio que use HDMI CEC]

Pero bueno, mi consejo sigue siendo que busques un aparato de audio que sea compatible con AC4
Las barras tienen uno o dos HDMI?
Lo digo para conectar el TV y la consola.
juan66bcn escribió:Las barras tienen uno o dos HDMI?

Lo digo para conectar el TV y la consola.


La mía en concreto tiene 1 HDMI Out (TV a la Barra) y dos HDMI IN (para PS5 y Series X), pero si tu TV soporta lo mismo que tu barra puedes conectar las consolas a la TV y ésta ya lo pasa a la barra.

En mi caso el deco de TV y el Deco del fútbol van directamente a la TV.
Me interesa mucho la Samsung qt60 pero no baja de precio.
20 respuestas