Barra de sonido con dolby atmos

Estoy pensando en comprarme una barra de sonido con dolby atmos para mí TV Samsung 4k
Presupuesto hasta 350€
Pero he leído que hay otro caso películas con dolby atmos con audio en español en las plataformas digitales, la mayoría son el dolby digital .
Que me aconsejáis? Y que barra merece la pena?


Gracias
Pues te diría que una barra de 350€ por mucho Atmos que ponga, no vas a notar absolutamente nada. Sin ánimo de ofender.

Sobre Atmos y dolby digital, tienes que tener en cuenta una cosa.
Atmos es un sistema de posicionamiento de objetos (metadatos)
Dolby digital es un códec. En las plataformas, por motivos de ancho de banda siempre tendrás una versión comprimida del sonido que puedes encontrar en un BluRay (TrueHD o DTS HD MA). Y luego sobre esa pista Principal, independientemente del códec en el que esté, meten o no los metadatos (Atmos).

Luego está que en Español hay muy poco contenido en Atmos. Si sueles ver material doblado y no en VO, pocas cosas escucharás en Atmos.
ok gracias ,no veo nada en V.O ,todo en audio español
habia visto una barra sony 5.1 HT-S40R sin dolby atmos , tiene buenas criticas por 300€
https://www.amazon.es/Sony-HT-S40R-Alta ... 7271&psc=1
Sobre ATMOS, lo que hay en juegos peliculas, series y musica con este sistema de audio posicional, incluido algunos consejos de como colocar las bocinas senitales [atmos]
Imagen



hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Sino se colocan loa altavoz por toda la estancia por mucho efecto que se tenga nunca vas a tener posicionamiento dolby atmos.

Para.dolby atmos hay que poner altavoces hasta en el techo.

Yo tengo un amplificador Kenwood 5.1 con buen posicionamiento de los altavoces delanteros, traseros y central y hace su cometido.

Un solo altavoz central debajo de la tv, por muy bueno que sea y compatible con todos los codecs, nunca va a hacer un buen sonido envolvente comparado a tener altavoces por toda la estancia.

No hablo de calidad de sonido sino de posicionamiento.
Una duda
El subwoofer siempre va al suelo o puede ir encima del mueble?
La Panasonic SC-HTB600 te sirve y cumple para el dolby atmos. Ha estado de oferta por debajo de 350. Mira el historial de precios en amazon y las review para valorar. Yo la compré por 399 que era mi tope y estoy contento.
@Mhagasal gracias ,he visto una samsung que me gusta mas , HW-Q700B
killer2011 escribió:Una duda
El subwoofer siempre va al suelo o puede ir encima del mueble?


Depende pero normalmente si es en un salon normal de cualquier vivienda es lo mejor. En un sitio bien estable donde no haya nada que pueda vibrar como muebles viejos o sueltos, muebles con cristales u objetos de vidrio, etc...

Incluso venden unas almohadillas pensadas para subwoofer para ponerlas de soporte. Pero vamos, viendo que vas a comprar una barra de sonido pensando en dolby atmos ponlo donde quieras. [facepalm]
killer2011 escribió:@Mhagasal gracias ,he visto una samsung que me gusta mas , HW-Q700B


Se ve interesante y parece que tiene Dolby Vision Passthrough. Te quitas de tener que comprar un aparato para enviarle el audio cuando el HDR es distinto de "HDR10". La que te recomendé solo tiene HDR10 aunque el eARC permite usa la TV de puente.

Dependiendo de como sea el suelo del subwoofer puedes ponerle 4 protectores. Yo prefiero tener el subwoofer sobre algo para evitar que toque el suelo y se mantenga limpio (y protegido de los animales).

Imagen
Imagen
9 respuestas