¿Bares "Tio Canya"?

1, 2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo quiero que me expliqueis una cosa.

Mirando en internet me encuentra con una información que os la resumo.

Que en bares de cataluña si vemos alguno que pone "Tio Canya" significa que los ESPAÑOLES tienen VETADA la entrada a esos bares, y también sus productos.

Quiero que me digais que tiene de verdad y que tiene de mentira.

Ya veo suficiente últimamente que veo MUCHÍSIMO COCHE con una pegativa al lado de la matrícula con "CAT" y eso me pone de muy mala leche pero bueno... intento pasar del tema.

OFFTOPIC:
Y POR ÚLTIMO, decir que diré TANTAS VECES COMO ME SALGA DE LAS NARICES Juan José Ibareche porque es como lo entiendo en España, con "ce hache" (la ché, no existe desde 1994) y se escribe correctamente. Lo digo por el usuario que me criticó en su dia dicienco que es con "TX" de "TODA LA VIDA".

Saludos.
Jilipoyez absoluta, mas vale que sea mentira sino los pro catalanes........ [noop]
pechelin escribió:Ya veo suficiente últimamente que veo MUCHÍSIMO COCHE con una pegativa al lado de la matrícula con "CAT" y eso me pone de muy mala leche pero bueno... intento pasar del tema.

Pues menudos cabreos más estúpidos te pegas tú entonces.
A mi no me gusta que la gente ponga pegatinas de florecitas en sus coches y aún así si lo siguen haciendo me la suda, eso no va conmigo.

pechelin escribió:Y POR ÚLTIMO, decir que diré TANTAS VECES COMO ME SALGA DE LAS NARICES Juan José Ibareche porque es como lo entiendo en España, con "ce hache" (la ché, no existe desde 1994) y se escribe correctamente. Lo digo por el usuario que me criticó en su dia dicienco que es con "TX" de "TODA LA VIDA".

dilo como quieras pero es IbaRRetxe/che, que mucho sabemos de la ce hache y de la che pero luego no distinguimos el sonido de la r y la rr.

Y creo hablar en nombre de todos o de muchos, cuando digo que nos la suda como quieras decir el nombre de este señor, si con tx o con ch, no se por que removemos tanto la mierda.

sin saludos.
No tenia ni idea que existiera algo asi. Pero eso me da igual, si entro a ver si tienen cojones a echarme.

Pechelin, ¿no decias que los nacionalismos te daban igual? ein?

Bueno y a ver si alguien confirma si esto es cierto o es un bulo.
Y digo yo, si el nombre de mi familia es con TX (que no lo es), ¿quien eres tu para escribirlo como te salga de las narices? :?
pechelin escribió:Y

OFFTOPIC:
Y POR ÚLTIMO, decir que diré TANTAS VECES COMO ME SALGA DE LAS NARICES Juan José Ibareche porque es como lo entiendo en España, con "ce hache" (la ché, no existe desde 1994) y se escribe correctamente. Lo digo por el usuario que me criticó en su dia dicienco que es con "TX" de "TODA LA VIDA".

Saludos.

haciendo eso haces lo mismo que los que te ponen de tan mala leche... Pero, oye, si eres feliz tocando las pelotas con eso, tócalas, pero no critiques a los que tienen la pegatina del cat.

EDITO
lo de os bares suena a bulo o una explicación manipulada...
the passenger escribió:
Pues menudos cabreos más estúpidos te pegas tú entonces.
A mi no me gusta que la gente ponga pegatinas de florecitas en sus coches y aún así si lo siguen haciendo me la suda, eso no va conmigo.

Es verdad. Porqué la ha dado ahora a la gente por plantar margaritas en los culos de los coches? Coche nuevo que veo, coche que pegan una margarita de esas... Con lo cara que va la pintura metalizada!

P.D.: Es que el tema del hilo me parece tan chorra... Rezpetaazz mi autoridaaazzzz!! [cartman]
esos sitios tienen derecho a admisión / eso lo permite el derecho a admisión?

yo creo que si existe realmente alguien que se tome el nacionalismo como algo serio debería poner freno a este nacionalismo/"xenofobia" tan súmamente estúpido
Dj-Aeri escribió:Y digo yo, si el nombre de mi familia es con TX (que no lo es), ¿quien eres tu para escribirlo como te salga de las narices? :?

propongo que a partir de ahora le llamemos petxelin XD (o al menos los que somos vascos)

pd - y ya que todo te lo quieres tragar en tu idioma, cuando me cites me llamarás El pasajero? ein?

...tanta tinta tonta que te atenta y que te atonta...
the passenger escribió:
propongo que a partir de ahora le llamemos petxelin XD

[qmparto]
Alejo I escribió:agñ

agñ

agñ

Alejo por favor, si no te sacas el calcetín de la boca no entendemos lo que dices[qmparto]

[angelito] [angelito] [angelito]
Cuidado que Alejo está ojo avizor :-)
Dira ke esta hasta la poya de pikes vascos y/o catalanes

Salu2
lo peor es que he perdido 30 segundos de mi vida, en leer esta TXorrada de hilo.
pechelin escribió:Yo quiero que me expliqueis una cosa.

Que en bares de cataluña si vemos alguno que pone "Tio Canya" significa que los ESPAÑOLES tienen VETADA la entrada a esos bares, y también sus productos.

Ya veo suficiente últimamente que veo MUCHÍSIMO COCHE con una pegativa al lado de la matrícula con "CAT" y eso me pone de muy mala leche pero bueno... intento pasar del tema.

OFFTOPIC:

Saludos.

Joder macho, lo de Tio Canya no tengo ni idea si sera cierto. Espero que NO.

Pero ya te has salido de tiesto con tus opiniones: ¿Que coño te molestara que pongan una pegatina de CAT al lado de la matricula? En cantabria a veces hay gente que pone una C o la estela cantabra, y no pasa NADA.

Y lo de TX... en fin, si te consideras super español deberias respetar los idiomas que componen España, ya sea el castellano como el gallego, catalan, euskera, bable, etc... Y puedes perfectamente decir Ibarretxe como Ibarreche, pero no por ello llevarte un cabreo con tus HERMANOS.

PD: La TX no es de toda la vida, es una invencion de principios de siglo.
Si allí no dejasen entrar a los españoles se quedarían sin clientela, vamos digo yo. ¿Qué pasa, te piden el DNI antes de entrar? Y una mierda. Esos bares son bares de ambiente independentista, no cámaras de gas. Es como si dijeses que en un bar gay te van a hechar solo porque seas heterosexual.

Suscribo totalmente lo dicho por the passenger y por Alejo I.
mmm... pues no te habras informado muy bien! que sean locales de ideologia independentista y de izquierdas no quiere decir que no dejen entrar a españoles (lease nacionalista español).

se puede ir a la mayoria de "Tio Canya"s (solo conozco algunos) seas de la nacionalidad que seas. Si despues te encuentras algun capullo por ai que te da problemas por las pintas, etc.. ya es otra cosa.

Lo mismo le puede pasar a cualquier hippie, punk,sharp... que quiera ir a alguna discoteca maquinera o local de ideologia de ultraderecha.

conclusion: si vas a un Tio Canya y no simpatizas con su ideologia simplemente limitate a disfrutar como si estubieras en cualquier bar musical bebiendo y jugando a cartas, etc... ap, y que no se te ocurra ir con esvasticas, cruzes celticas, etc, etc...
Jajjaja yo sólo he entrado una vez en mi vida con unos colegas y aunque nos miraban bastante mal por el idioma, no hubo problemas de ningun tipo. Es un bar de indepes para indepes, la gente que no es así simplemente puede entrar como en cualquier bar normal pero rapidamente notarás que no es tu sitio.

Hay música de esta indepe, y suele a ver bastantes sujetos extraños en la puerta ( de estos progres-hippies, al menos el día que fuí yo).

Es como si entras un domingo antes de un partido del español en el frankfurt de plaza españa, sino eres nazi, rapidamente te darás cuenta de que ese no es tu sitio.
Diskover escribió:
PD: La TX no es de toda la vida, es una invencion de principios de siglo.

ah, coño, y mira que yo llevo escribiendo con tx desde el siglo pasado [mad]

además, para variar, tu información está incompleta y/o sesgada. La tx no es ningún invento del siglo XX, lo que pasa que hasta el siglo XX no había una gramática y ortografía unificada, por lo que cada uno escribía como le salía, y encontrarás textos antiguos con tx, ch y en iparralde con tch (hoy en día se ve en muchos caseríos de iparralde, como etcheberri, por ejemplo).

respecto al tema del hilo, [maszz]
ssmeagol escribió:Lo mismo le puede pasar a cualquier hippie, punk,sharp... que quiera ir a alguna discoteca maquinera o local de ideologia de ultraderecha.

¬¬

Algunos parece que cobreis por hablar sin saber.

No lo digas muy alto, pero el dinero que sacan los Eroskis va directamente a LA Eta.

pechelin escribió:Ya veo suficiente últimamente que veo MUCHÍSIMO COCHE con una pegativa al lado de la matrícula con "CAT" y eso me pone de muy mala leche pero bueno... intento pasar del tema.

Ya son ganas de cabrearse tontamente.

pechelin escribió:OFFTOPIC:

Saludos.

Saludos igualmente, PETXELIN.
Yo me he pateado media Catalunya de conciertos y fiestas mayores, y NUNCA me he encontrado ningún bar así.

Soy catalán, hablo catalán con muchos amigos y con otros muchos no, y he estado en bares independentistas, casales de Juventudes de ERC y he ido con amigos a no hablan catalán, y las birras me las han servido igual de frias y me las han cobrado al mismo precio. [beer]

Pero nunca he visto bar "Tio Canya", en mis 24 veranos de borracheras.

Lo de la Tx, es bastante lógico. Un castellano-parlante lo dirá ch y un euskaldun tx. No hay más trasfondo político, solo es una cuestión linguística.
Lo de las pegatinas, pues tampoco hay q alarmarse d q uno quiera decir de donde viene, me daria más rabia q llevase una del Bisbal o del Bustamante!!! [qmparto]
Dj-Aeri escribió:
¬¬

Algunos parece que cobreis por hablar sin saber.

Amén. Por cierto, si los que escuchan makina/chunda/como_quieras_llamarle son de ultraderechas, los que odiamos ese tipo de "música" ¿somos rojos independentistas?

OFFTOPIC:

Saludos.

Y que todavia haya gente que se crea la teoria de la evolucion de Darwin.... en fin....
yanosoyyo escribió:Amén. Por cierto, si los que escuchan makina/chunda/como_quieras_llamarle son de ultraderechas, los que odiamos ese tipo de "música" ¿somos rojos independentistas?

De hecho este el nuevo simbolo de los nazis

Imagen

[looco]
jajja pues si aki en cataluña no dejan entrar a españoles,poca clientela iban a tener...bueni si hay bastantes moros y ecuatorianos...

PD.En 27 años que llevo en Cataluña nunca e visto un bar con ese distintivo ¬_¬
¬¬

que haya puesto en la misma frase discotecas maquineras y ultraderecha no quiere decir que sean lo mismo. Son lugares distintos donde la la gente que he mencionado no es bien recibida por algunos.

leeros mejor lo que he dicho antes de escribir!

pd. al igual que hay capullos en locales independentistas los hay en discotecas y otros lugares eso es todo!
Gerim escribió:Suscribo totalmente lo dicho por the passenger y por Alejo I.

Cuál de las onomatopeyas de Alejo suscribes? :P

Sobre el tema del hilo, me parecería mal cualquier pegatina de tipo "yo soy el más guay y los demás unos pedorros", si es que lo es... y sobre el nombre, si yo me llamo Pedro (un ej.), un guiri no tiene porqué llamarme Peter...
Bueno, iré por partes.

Alejo, a ESO me referia cuando puse el post en SUGERENCIAS Y AVISOS sobre las correcciones de faltas de ortografía, que hay gente que las hace en bueno plan Y OTROS QUE LO HACEN EN PLAN TOCAPELOTAS, y se puede ver en la primera página del hilo.

Bueno, he cambiado la frase de mi nick, ahora soy "petxelin" para los amigos y una aclaración, aunque mi nick NO TIENE ACENTO, por favor, pronunciar pech(tx)eLÍN, sí, que suene como palabra aguda y no como palabra llana que es a lo que da a entender mi nick. XD

Y sobre si es cierta o falsa la existencia de estos bares, ya hay gente que ha respuesto en el hilo pero añado que simplemente hay que poner "Tio Canya" en el buscador y nos sale la web de:

http://www.tiocanya.org

Imagen

Y estos son los lugares donde están:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (este, el nombre que tiene, lo dice todo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (LO SORPRENDENTE ES QUE ESTE ESTÁ EN VALENCIA)

Estará muy bien la cultura catalana de hoy en dia para la gente así tipo liberal y demás pero es que A MÍ NO ME GUSTA, me gustan mucho mas las tradiciones de otras regiones españolas que por ejemplo, las fiestas patronales de cualquier pueblo catalán que se basa todo en conciertos y concursos de paellas y como no, con arroz del Ebro, claaaaaro.

¿Por qué he puesto este post?, sencillo, pues porque estaba mirando la web de la Falange (no se la rama concreta, la verdad, como hay tantas y, no se ofendais, es que hay 3 falanges distintas que me vengan ahora mismo a la cabeza) veo esta noticia y claro, me quedé de piedra y enseguida pensé en la manipulación informativa descarada que habría de la noticia y claro, lo he querido poner aquí porque por lo menos encontraré un mínimo de información objetiva y como no, lo encontré.

Saludos.
petxelín escribió:ya hay gente que ha respuesto en el hilo

perdón? XD
pechelin escribió:Que en bares de cataluña si vemos alguno que pone "Tio Canya" significa que los ESPAÑOLES tienen VETADA la entrada a esos bares, y también sus productos.

Decir esto es como decir k hay discotecas pijas donde los punkies tienen vetada la entrada, o ke hay conciertos punks donde los pijos tienen vetada la entrada...

K amos, k no creo k sea "vetada" como tal, pero k desdeluego un poco "fuera de lugar" si kedaria.

de todas formas, con un total de 12 bares en toda Cataluña y 1 en Valencia, creo k ya son ganas de "tocar los webos" ir a parar a uno de ellos siempre españolista convencido

the passenger escribió:perdón?

Joder, menudo palabro [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Pechelín (puedo llamarte Petxelín?), hijo, un poco de relax, que como te estreses tanto por cosas así no llegas a los 50, pardiez!

PD: Un poco de leña al fuego. Por 50 pesetas, palabras del castellano (no formas verbales) que terminen en n precedidas de una vocal y no sean agudas... 1,2,3, responda otra vez.... mmmmm [oki]
Yo vivo al lado del Terra y os puedo decir que es un bar con un ambiente independentista pero que va muchisima gente que no tiene estos ideales.

Se cena muy bien y bastante economico. Otra cosa es que la gente se pase la noche fumando porros dentro...
vamos por temas:

1-en estos bares NO se veta la entrada a nadie, simplemente es k te encuentres fuera de lugar o no.... pero no es mas k un bar orientado a eso, komo podria ser una peña futbolistica orientada al futbol, (significa eso k no puede entrar un fan del basket???)

NO vetan la entrada, si alguien lo dice manipula, es un bar al k se puede ir a tomar una caña komo en kualkier sitio, pero si se da la noticia de forma sensacionalista solo alimentas a las jaurias de lobos sedientos de sangre....

te atenderan igual seas lo k seas, si pides caña tendras caña, sin mas.

2-respecto a lo de ibaretxe/che, solo es cuestion de respetar o no, los k respetan lo aceptan como rikeza kultural, los k no solo buscan polemica innecesaria y la supremacia de su cultura en favor de la abolicion de las demas, (el dia k se les meta esto en la cabeza a los anglosajones vamos daos....)

3-lo de ponerse cat en el coche no tiene porke molestar a nadie, es solo un simbolo mas, si tus creencias son afines al cat, deben ser respetadas,

al final los k la kritican kaen en el mismo saco k los k kritikan la bandera española, para mi son EXACTAMENTE lo mismo, osea k kritican su misma actitud pero cambiando el bando.
pechelin escribió:Estará muy bien la cultura catalana de hoy en dia para la gente así tipo liberal y demás pero es que A MÍ NO ME GUSTA, me gustan mucho mas las tradiciones de otras regiones españolas que por ejemplo, las fiestas patronales de cualquier pueblo catalán que se basa todo en conciertos y concursos de paellas y como no, con arroz del Ebro, claaaaaro.

¿No te va la cultura catalana, pero sí la de otras regiones, como Cataluña?

Mi no entender, pero si iguales son.

Por cierto, ¿qué entiendes tú por "liberal"? Es que la gente se suele montar unos pifostios terribles en cuanto a ese término.
Mira, te voy a explicar algo que podrás entender sobre algunos establecimientos. Si tu eres, digamos, del Real Madrid, es día de partido y te vas a una Peña del Barcelona, hombre, entrar entreas, eso si, creo que no estarás muy comodo. Te tomas tu cerveza... pero casualmente, piensas al revés que el resto del aforo.
Lo mismo pasaría con un aficionado del Barcelona, entra en una Peña del Real Madrid, y oye, como que no se siente agusto. La cerveza fresquita, pero ¡Joder! si todos lo ven al reves.
Si tu vas a un Tio Canya, véase el caso, sabes que estas en un ambiente libertario, y con una mayoría de catalanoparlantes. Eso si, si eres miembro del PP, tal vez no estes del todo comodo... Porque la mayoría de los votantes de ERC puede que vayan a locales similares a este...

En fin, hay un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio...
pechelin escribió:Estará muy bien la cultura catalana de hoy en dia para la gente así tipo liberal y demás pero es que A MÍ NO ME GUSTA, me gustan mucho mas las tradiciones de otras regiones españolas que por ejemplo, las fiestas patronales de cualquier pueblo catalán que se basa todo en conciertos y concursos de paellas y como no, con arroz del Ebro, claaaaaro.

Y a mí me gustan mucho los humanos que hay en la tierra, pero a ti, hijo mio, te tengo una tirria que no podrias ni imaginar. Ojalá encuentres el trabajo de tu vida en Cataluña y tengas que "sufrir" sus tradiciones el resto de tu vida.
Bueno, no haré contestación larga porque mi PC no va bien pero agradezco bien las respuestas y quien se digne a leer el hilo entero, sabrá de donde saqué la información y porque lo he puesto aquí.

RubénGM, pues simplemente te digo que a no todo el mundo podria caer bien.

Saludos a todos menos a RubénGM.
pechelin escribió:Saludos a todos menos a RubénGM.
No puedo conmigo mismo... ¬_¬
Yo soy de Reus y vamos, que conozco el Sarri i el Refugi.....y caro, es de ambiente independentista.....pero vamos, que echarte no te echarán si no la lias.....y como dicen por aqui saldrás con un olorcillo a porro considerable [sonrisa] .

Pd: Si yo me tuviera que cabrear cada vez que veo un toro...ya son ganas, eh? [+risas]

Pd2: Ahora que me fijo....los pocos bares que hay de este tipo en catalunya y dos de ellos estan en Reus [beer] .

Salu2
jurjur, pechelin y su cruzada anticatalan.

Acabaras en lado oscuro de la ultraderecha a este paso, y no lo digo en coña, te veo muy resentido con los catalanes y buscas mal rollo con todo lo ke huela a catalan.
Y lo malo es ke como nos tienes tanta mania no kieres conocer nuestra cultura y tu mismo estas hablando de "paellas", paellas es en valencia, aki somos mas de "calçotades" y "suquets de peix" entre muchas otras cosas.

A mi por ejemplo no me gusta la feria de abril, pero he ido y me lo he pasado bien, no es mi rollo pero me he divertido y no dire nada malo, solo ke es otra manera de divertirse no por ello malo.
El carnaval de cadiz tambien fui aunke yo era pekeño, pero tambien me diverti.
Y cada año voy a las fiestas del pilar y me encanta, en serio, ni es catalan ni nada parecido pero yo alli me lo paso como un enano. este sera mi 4 año consecutivo y cada año me lo paso mejor.

Si te molestaras en conocer la cultura catalana no le tendrias tanto miedo, pq en el fondo le tienes miedo y el miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en tí".

"Con el tiempo aprenderás que hay diferencia entre conocer el camino...y andar el camino. Yo solo puedo mostrarte la puerta, eres tu quien debe abrir".

saludos.
Petxelín escribió:(este, el nombre que tiene, lo dice todo)

Me pregunto que tiene de malo Casa Pinet...

Petxelín escribió:Lo sorprendente es que está en Valencia.

Jajajajajaja. Que pasa, que en Valencia no hay independentistas que se sienten... catalanes?

Yo he ido muchas veces a esos bares con amigos españoles (porque si, tengo amigos españoles, no como petxelín, que dudo que tenga amigos catalanes y menos independentistas ¬¬) y nunca ha pasado nada, joder. Lo único que hacemos allí es beber y escuchar música de la buena :P Os lo juero, no colgamos a los españoles ni los tiramos a la hoguera cuales brujas fueren.

El problema de petxelín no es que no le gusten los bares esos ni las pegatinas con el CAT. El problema es que no le gustan los catalanes y punto.

Respecto a lo de la pegatina, entiendelo, cada país debe llevar su distinción y por lo tanto, como Catalunya no es españa.... ai ai ai, lo que he dixo (nótese el uso de la x en lugar de la ch).

OFFTOPIC:
Y POR ÚLTIMO, decir que diré TANTAS VECES COMO ME SALGA DE LAS NARICES: Visca Catalunya lliure y muerte a los fachas [noop]

Apa.
quatribarrà escribió: Yo he ido muchas veces a esos bares con amigos españoles

Logico, tu tambien lo eres

quatribarrà escribió:Os lo juero, no colgamos a los españoles ni los tiramos a la hoguera cuales brujas fueren.

También es lógico, si lo hicierais tendríais que tiraros vosotros mismos.

/modo Realista: OFF
Vaya hilo :P

Como siempre Pechelin cubriéndote de gloria en tu cruzada contra el mundo. En tus hilos pilla "to quisqui". Catalanes, vascos, usuarios P2P.... XD

Johny27 escribió:Logico, tu tambien lo eres

Lo sabes o buscas tocar los huevs? Acaso no puede ser de andorra o del País de las maravillas?
Jony27 escribió:Logico, tu tambien lo eres

xD

Yo español? ni lo sueñes.

Ademas no eres muy original. Ya esta muy vista tu respuesta, aunque solo fuera para calentar el ambiente.

Algun dia os tendre que explicar algo. Veo que hay gente que aun no entiende lo que es Catalunya o ser catalan...
58 respuestas
1, 2