Bares del Centro de Madrid cerrarán a las 2 AM

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Toque de queda a partir de las dos en el centro de Madrid

La Zona de Protección Acústica se aprobará en 15 días

24 Febrero 12 - - Nuria Platón

MADRID- Dentro de quince días, el Ayuntamiento de la capital declarará Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) el centro de la ciudad. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confirmó ayer que los bares del área más turística de la ciudad tendrán que adelantar su horario de cierre a las dos de la mañana para proteger el descanso de los vecinos.
Será la segunda zona con «toque de queda» que se declara en Madrid desde que, en 2010, se instauró esta protección también en Aurrerá, en los bajos de Argüelles. «En el Ayuntamiento, lo que queremos, y es un deseo que tratamos de cumplir, es hacer compatible el descanso de los vecinos en el centro, que es nuestro principal foco de atracción turística, con el ocio nocturno», aseguró Botella.
En el último Pleno municipal, el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, explicó que se ha cartografiado el ruido del ocio nocturno en el distrito Centro, especialmente en los barrios de Chueca, Latina, Huertas y Malasaña, para declararlos ZPAE. En esta línea, De Guindos también destacó que «se ha actuado sobre la principal fuente de contaminación acústica de la ciudad», que es el tráfico rodado, en referencia a las Áreas de Prioridad Residencial de Las Letras, Cortes y Embajadores y a las anunciadas de Palacio y Fuencarral.
Precisamente el pasado miércoles, cinco asociaciones de vecinos del centro –Cavas-Costanilla, Chueca, Ópera-Austrias, Plaza Mayor y Santa Ana– reclamaron el adelanto de una hora del cierre de bares y terrazas así como la denegación de nuevas licencias. Al respecto, la alcaldesa señaló que en la confección de la declaración de ZPAE se lleva trabajando muchos meses, en los que se han reunido con las asociaciones de vecinos y hosteleros, con las que está «más o menos consensuada» puesto que se ha conseguido encontrar «zonas comunes en las que todo el mundo está de acuerdo».
Por su parte, las asociaciones pidieron también al consistorio que se pida la conformidad vecinal previa de las actividades musicales y otros eventos que se realicen en los barrios del centro, así como la «vigilancia efectiva» del horario de carga y descarga nocturno, un régimen sancionador para las infracciones y campañas institucionales de información y concienciación sobre el problema del ruido.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/1975-toqu ... -el-centro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Hablaba alguien de Recortes? ¿Es el comienzo de la destrucción de la noche madrileña? ¿Cómo lograrán el silencio unísono de las miles de personas que pueblan esos barrios a tales horas, especialmente fines de semanas?

Lo cierto es que, si con ello se equiparan los horarios de TODA LA POBLACIÓN, incluyendo negocios, comercios y trabajadores al estandar europeo, no me parecería mala medida del todo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jodo petaca....
Todo es una estrategia, la gente empezara más aun a beber en las calles, ergo más multas. Más dinerito pa' la saca.
danaang escribió:Todo es una estrategia, la gente empezara más aun a beber en las calles, ergo más multas. Más dinerito pa' la saca.

This.

Con medidas como esta se incitan a beber en la calle o en los pisos, con lo que se montarán muchas broncas, ruidos y demás que repercutirán en multas y más multas, nada baratas por cierto [+risas]
Acasa escribió:Toque de queda a partir de las dos en el centro de Madrid

MADRID- Dentro de quince días, el Ayuntamiento de la capital declarará Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) el centro de la ciudad. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confirmó ayer que los bares del área más turística de la ciudad tendrán que adelantar su horario de cierre a las dos de la mañana para proteger el descanso de los vecinos.
Será la segunda zona con «toque de queda» que se declara en Madrid desde que, en 2010, se instauró esta protección también en Aurrerá, en los bajos de Argüelles. «En el Ayuntamiento, lo que queremos, y es un deseo que tratamos de cumplir, es hacer compatible el descanso de los vecinos en el centro, que es nuestro principal foco de atracción turística, con el ocio nocturno», aseguró Botella.
En el último Pleno municipal, el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, explicó que se ha cartografiado el ruido del ocio nocturno en el distrito Centro, especialmente en los barrios de Chueca, Latina, Huertas y Malasaña, para declararlos ZPAE. En esta línea, De Guindos también destacó que «se ha actuado sobre la principal fuente de contaminación acústica de la ciudad», que es el tráfico rodado, en referencia a las Áreas de Prioridad Residencial de Las Letras, Cortes y Embajadores y a las anunciadas de Palacio y Fuencarral.
Precisamente el pasado miércoles, cinco asociaciones de vecinos del centro –Cavas-Costanilla, Chueca, Ópera-Austrias, Plaza Mayor y Santa Ana– reclamaron el adelanto de una hora del cierre de bares y terrazas así como la denegación de nuevas licencias. Al respecto, la alcaldesa señaló que en la confección de la declaración de ZPAE se lleva trabajando muchos meses, en los que se han reunido con las asociaciones de vecinos y hosteleros, con las que está «más o menos consensuada» puesto que se ha conseguido encontrar «zonas comunes en las que todo el mundo está de acuerdo».
Por su parte, las asociaciones pidieron también al consistorio que se pida la conformidad vecinal previa de las actividades musicales y otros eventos que se realicen en los barrios del centro, así como la «vigilancia efectiva» del horario de carga y descarga nocturno, un régimen sancionador para las infracciones y campañas institucionales de información y concienciación sobre el problema del ruido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Hablaba alguien de Recortes? ¿Es el comienzo de la destrucción de la noche madrileña? ¿Cómo lograrán el silencio unísono de las miles de personas que pueblan esos barrios a tales horas, especialmente fines de semanas?

En Londres los Pubs cierran a las 23:00 y las discotecas cierran todas a las 3:00 y aquí no se ha muerto nadie, es más, pienso que se funciona mejor así, acostandote a las 3,,, al día siguiente te puedes despertar perfectamente a las 12- 1 ,,, y tienes tooooodo el dia por delante para hacer cosas,,, acostandote a las 6-7 hasta las 4-5 no te despierta ni Dios y así no hay forma de hacer nada con tu vida...
Que contento estoy de haberme ido de España a tiempo, en frente de mi casa hay un bar que sólo cierra si no hay clientes lo que significa que de Viernes a Domingo está abierto todo el tiempo. (Y entre semana si tienes un poquito de suerte aguanta hasta las 7-8)
mglon escribió:
Acasa escribió:Toque de queda a partir de las dos en el centro de Madrid

En Londres los Pubs cierran a las 23:00 y las discotecas cierran todas a las 3:00 y aquí no se ha muerto nadie, es más, pienso que se funciona mejor así, acostandote a las 3,,, al día siguiente te puedes despertar perfectamente a las 12- 1 ,,, y tienes tooooodo el dia por delante para hacer cosas,,, acostandote a las 6-7 hasta las 4-5 no te despierta ni Dios y así no hay forma de hacer nada con tu vida...

Yo si me acuesto borracho a las 5-7 a las 12-14 ya estoy arriba. Y como yo la mayoria.

Spardy escribió:
danaang escribió:Todo es una estrategia, la gente empezara más aun a beber en las calles, ergo más multas. Más dinerito pa' la saca.

This.

Con medidas como esta se incitan a beber en la calle o en los pisos, con lo que se montarán muchas broncas, ruidos y demás que repercutirán en multas y más multas, nada baratas por cierto [+risas]

Me cuesta creer que sea por eso, y mucho.
si quieren cerrar a las 2 que nos organicen como a los europeos y en vez de cerrar las tiendas a las 22:00 o 21:00 pues a las 7 como en europa, asi saldremos pronto y voleveremos a casa prontico

pero no solo tiendas oficinas etc, vida europea sino mientras tanto ajo y agua y los bares como toda la vida cerrando tarde
Que forma mas chula de joder el unico sector que d emomento n estab jodido por la crisis.

Cada vez tengo mas claro que en esta crisis lo que pretenden es arriconarnos y arruinarnos.

No es normal que todas la medidas, las del psoe, las del pp, las de la UE sea desacertadas y una destras de otra.

Ninpondo escribió:si quieren cerrar a las 2 que nos organicen como a los europeos y en vez de cerrar las tiendas a las 22:00 o 21:00 pues a las 7 como en europa, asi saldremos pronto y voleveremos a casa prontico

pero no solo tiendas oficinas etc, vida europea sino mientras tanto ajo y agua y los bares como toda la vida cerrando tarde
la verdad es que si, hay gente que sale de trabajar a las 22 entre que cierra, y se cambia le han cerrado los bares.
mglon escribió:pienso que se funciona mejor así, acostandote a las 3,,, al día siguiente te puedes despertar perfectamente a las 12- 1 ,,, y tienes tooooodo el dia por delante para hacer cosas,,,

Mejor aún funcionas si te acuestas a las 11 y te levantas a las 7, una hora de ejercicio y A PRODUCIR.

Por la prohibición del ocio nocturno YA.
Bou escribió:
mglon escribió:pienso que se funciona mejor así, acostandote a las 3,,, al día siguiente te puedes despertar perfectamente a las 12- 1 ,,, y tienes tooooodo el dia por delante para hacer cosas,,,

Mejor aún funcionas si te acuestas a las 11 y te levantas a las 7, una hora de ejercicio y A PRODUCIR.

Por la prohibición del ocio nocturno YA.

[carcajad]
Al principio he pensado "¿Pero qué coño?" pero la verdad es que los que viven en el centro también tienen derecho a un descanso tranquilo.
Bou escribió:

Por la prohibición del ocio YA.

Fixed. :)
Aqui en Zamora llevan desde principios de año con una ordenanza de que tienen que cerrar los pubs a las 2.30 (los que sólo tienen licencia de bar/cafe-bar, que son la muy mayoria en la zona de fiesta de aqui, Herreros), los que tienen licencia de pub, disco, etc, pueden cerrar 4.30-6...
nicofiro escribió:
Bou escribió:

Por la prohibición del ocio YA.

Fixed. :)

Propongo como ejercicio:

Imagen

Rojos saludos.
Si los bares los cierran pronto
porque hay que ser "europedos"
...
mglon escribió:En Londres los Pubs cierran a las 23:00 y las discotecas cierran todas a las 3:00 y aquí no se ha muerto nadie, es más, pienso que se funciona mejor así, acostandote a las 3,,, al día siguiente te puedes despertar perfectamente a las 12- 1 ,,, y tienes tooooodo el dia por delante para hacer cosas,,, acostandote a las 6-7 hasta las 4-5 no te despierta ni Dios y así no hay forma de hacer nada con tu vida...

Menuda tontería, cuando vivía en uk si querías también acababas a las 8 de la mañana...o a las 3 de la tarde del lunes, sin problemas. Aquí hay sesiones maratonianas, de hecho yo ya estoy mayor y la gente de mi edad hace el relevo los domingos en el panorama a los jóvenes que salen desde el viernes...y no se molesta a nadie. El otro día cogí un vuelo a las 7 de la mañana por lo que salí muy pronto de casa y me encontré que en el pub de abajo había gente...y no me había dado cuenta hasta ahora, porque no molesta nadie, no es el problema el horario, si no la gentuza, y con esta ley la tendran más tiempo en la calle.
mglon escribió:

No si ahora me va a decir el Papa Estado a que hora debo terminar mi ocio y a que hora tengo que levantarme en mias dias libres. Como si me quiero tirar las 24 horas del dia borracho o en la cama. Eso no tiene que porque importarle nada mas que a mi y si acaso a la parienta.
danaang escribió:
mglon escribió:

No si ahora me va a decir el Papa Estado a que hora debo terminar mi ocio y a que hora tengo que levantarme en mias dias libres. Como si me quiero tirar las 24 horas del dia borracho o en la cama. Eso no tiene que porque importarle nada mas que a mi y si acaso a la parienta.

Papá Estado no te dice a qué hora dejar de estar de fiesta, beber o bailar. Papá Estado te dice "deja de tocar los cojones a la gente que intenta dormir". Y es que el derecho al descanso está por encima del derecho a la juerga: para vivir hay que descansar y bien; no "necesitas" estar de pedo hasta las 5 para vivir, no?

Pues eso.

Por otra parte, de verdad: la peña en España -en general- está de fiesta hasta las 5 o 6 porque empieza a las 11:30-12 de la noche. Si te montas la fiesta y empiezas a las 8, muchas veces a las 2 ya estás más que satisfecho y te vas a casa contento. O no? No sé, creo que el ser humano medio de origen español no necesita 14 horas de fiestón... si sales normalmente de 00 a 6, pues las mismas horas tienes de 19 a 2am, no?
En mi ciudad hay algunos que hasta cierran a la 1:00am.

Una pregunta, ¿a que hora cerraban antes de esta ordenanza los bares en Madrid?
VozdeLosMuertos escribió:Papá Estado no te dice a qué hora dejar de estar de fiesta, beber o bailar. Papá Estado te dice "deja de tocar los cojones a la gente que intenta dormir". Y es que el derecho al descanso está por encima del derecho a la juerga: para vivir hay que descansar y bien; no "necesitas" estar de pedo hasta las 5 para vivir, no?

1º, mi comentario iba en relacion al que he citado, donde decia que era mejor porque nos acostabamos antes y nos levantabamos antes y produciamos mas.

2º, pues hay que ser gilipollas para pretender que la gente descanse y no le moleste el ruido cerrando los pub's y bares antes. Es totalmente contradictorio. Si se cierra antes tu crees que la gente se ira a casa antes?? Yo creo que no, bueno no es que lo crea es que lo se.

VozdeLosMuertos escribió:Por otra parte, de verdad: la peña en España -en general- está de fiesta hasta las 5 o 6 porque empieza a las 11:30-12 de la noche. Si te montas la fiesta y empiezas a las 8, muchas veces a las 2 ya estás más que satisfecho y te vas a casa contento. O no? No sé, creo que el ser humano medio de origen español no necesita 14 horas de fiestón... si sales normalmente de 00 a 6, pues las mismas horas tienes de 19 a 2am, no?

Si lo unico que haces en todo el dia es salir de marcha esta bien de 19 a 2. Pero si las tardes las utilizas para hacer otro tipo de actividades, comprar, hacer deporte, etc,... me parece que no es una buena opcion.
Lo que yo no entiendo es que la gente tenga que estar de borrachera 8 horas seguidas, veo perfecto que se cierren a las 2, asi la gente que está desquiciada por vivir en esas zonas y no poder descansar los fines de semana, podrán dormir mas.

Seguro que muchos que lo critican si vivieran en las plazas donde se junta tanta gente de bares, no lo verian tan mal, porque en esas casas también hay gente que tiene que madrugar y no tiene porque estar toda la noche en vela porque alguien quiera estar de borrachera.
vivamega está baneado por "troll"
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es que la gente tenga que estar de borrachera 8 horas seguidas, veo perfecto que se cierren a las 2, asi la gente que está desquiciada por vivir en esas zonas y no poder descansar los fines de semana, podrán dormir mas.

Seguro que muchos que lo critican si vivieran en las plazas donde se junta tanta gente de bares, no lo verian tan mal, porque en esas casas también hay gente que tiene que madrugar y no tiene porque estar toda la noche en vela porque alguien quiera estar de borrachera.

A ver... hay que separar los 2 temas:

1) La gente tiene derecho a poder descansar sin un ruido excesivo las 24 horas del día (¿y si yo trabajo por la noche?)

2) La gente tiene derecho a poder salir de fiesta o consumir alcohol las 24 horas del día mientras que no se incumpla la primera norma.

Por tanto, pienso que lo de menos es el horario. Lo importante es el civismo en la gente para respetar a sus semejantes.
vivamega escribió: 1) La gente tiene derecho a poder descansar sin un ruido excesivo las 24 horas del día (¿y si yo trabajo por la noche?)

2) La gente tiene derecho a poder salir de fiesta o consumir alcohol las 24 horas del día mientras que no se incumpla la primera norma.

Por tanto, pienso que lo de menos es el horario. Lo importante es el civismo en la gente para respetar a sus semejantes.

Sin posicionarme, la noche es el periodo natural de descanso del ser humano. Y eso es una realidad.
vivamega está baneado por "troll"
kyubi-chan escribió:
vivamega escribió: 1) La gente tiene derecho a poder descansar sin un ruido excesivo las 24 horas del día (¿y si yo trabajo por la noche?)

Sin posicionarme, la noche es el periodo natural de descanso del ser humano. Y eso es una realidad.

Sí, pero eso no debería de influir en la libertad de elección de cada ciudadano (ya sea por gusto propio o por imposiciones externas), para decidir cuando, como, de que manera y con quien duerme [carcajad] .

Al igual que la alimentación mediante productos cárnicos es natural en el ser humano, no por ello debemos de poner impedimentos a los vegetarianos.

Dado que las condiciones naturales-hereditarias del ser humano, cada vez son más secundarias en esta sociedad, pasando a primer plano las condiciones memético-sociales de estos. Y eso también es una realidad.

Saludos
kyubi-chan escribió:

Repito que vivo encima de un pub y me di cuenta el otro día que abría hasta por la mañana... Da igual que cierren a las 2 o que prohíban los bares, mientras no erradiquen el borreguismo los problemas irán de un lado a otro...en este caso de las casas de la gente de bien a otro sitio.
Al margen de estar bien o mal por el ruido, no fomenta mucho el consumo desde luego. Por dios, el ruido en el centro de Madrid jamas se reducira.

No es la solucion pero siempre pueden vender el piso por un paston e irse a otro sitio por menos dinero pero les mola el centro, es asi. Y que conste que el ruido no es normal y tienen derecho al descanso, solo opino de que hay mas soluciones. El que trabaje y este a las 10 en la cama le va a dar igual las 2 que las 3.
Si es por reducir ruido se pueden buscar otras opciones, en vez de cerrar y punto, por supuesto. Mi comentario era justamente es por el "¿y si trabajo de noche?. Pues mala suerte. :p Quiero decir, se debe proteger en pro del descanso la noche aunque sería partidario de reducir a toda costa el nivel de ruido tanto de día como de noche.
vivamega escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es que la gente tenga que estar de borrachera 8 horas seguidas, veo perfecto que se cierren a las 2, asi la gente que está desquiciada por vivir en esas zonas y no poder descansar los fines de semana, podrán dormir mas.

A ver... hay que separar los 2 temas:

1) La gente tiene derecho a poder descansar sin un ruido excesivo las 24 horas del día (¿y si yo trabajo por la noche?)

1) Si tu trabajas por la noche, pues entonces no tendrías el problema de salir de borrachera. Y como han dicho, el periodo donde la gran mayoria descansa, es por la noche, y la ley lo ampara, como por ejemplo, yo en mi casa a partir de las 12 de la noche no puedo armar jaleo, asi que no entiendo porque un bar podría estar toda la noche de jaleo molestando.
Y en muchas calles, hay mas ruido por la noche que por el dia....

2) Como el civismo no existe, hay que recurrir a prohibiciones. Los bares ponen la musica altisima, y la gente en la calle parece que solo sabe hablar chillando, y si están de botellón, ya sin comentarios.

Si los bares fueran asi en rollo chill out y la gente estuviera conversando en un tono normal o bajo, pues no creo que hubiera problema, pero como la gente no sabe respetar a los demás, pues pasa lo que pasa.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Y seguiran abriendo como los que siguen vendiendo alcohol a menores o los que siguen dejando fumar
CrazyJapan escribió:2) Como el civismo no existe, hay que recurrir a prohibiciones. Los bares ponen la musica altisima, y la gente en la calle parece que solo sabe hablar chillando, y si están de botellón, ya sin comentarios.

El problema del botellon se agravara con el cierre de bares a las 2 de la mañana. Como tambien se pueden poner una serie de prohibiciones que limiten el ruido sin llegar a cerrar bares porque si.

Se pueden limitar las terrazas en verano, como tambien se pueden insonorizar los locales, o cumples estos requisitos o cierras el bar.

y sin querer entrar en debates ni en polemicas, la nueva ley antitabaco ha provocado que este problema se agrave aun mas. Pero esto ya se sabia y se deberia haber previsto. No ahora, donde la solucion facil es cortar por lo sano.
Saintkueto escribió:Y seguiran abriendo como los que siguen vendiendo alcohol a menores o los que siguen dejando fumar

NO, en eso ya te digo que no. Solo hay que estar en Arguelles y ver como 10 minutos antes los bares ya empiezan a cerrar y a la hora varias unidades de policia estan alli para comprobar que todo esta cerrado.

Yo entiendo el descanso (es lo justo y legal) pero no se gana nada por una hora, ya digo que el que tenga que trabajar cuando sean las 12 seguira igual de jodido. Y lo que va a provocar es menos consumo, menos dinero para los Taxis (mucha gente se ira a la 1:30 para coger el metro) mas botellon etc... no se, personalmente la zona Centro la piso poco de noche y me da igual pero veo mas cosas malas que buenas.

Dicho esto, me pongo de parte de los ancianos que llevan decadas ahi viviendo; el que va de cool con su pisito de 45 m2 en el centro ya sabe dnd se metia, que no todo es ir de cañas por la latina y tener la tienda de ropa guay al lado.

PD: Las terrazas en verano no se limitaron, de hecho Gallardon dio mas licencias que nunca y dijo textualmente "prefiero mas terrazas que el botellon".
Conozco bastantes casos de vecinos que han pedido sobornos mensuales a salas/bares para no llamar a la poli, esten por encima del nivel de ruido o por debajo.
danaang escribió:
CrazyJapan escribió:2) Como el civismo no existe, hay que recurrir a prohibiciones. Los bares ponen la musica altisima, y la gente en la calle parece que solo sabe hablar chillando, y si están de botellón, ya sin comentarios.

El problema del botellon se agravara con el cierre de bares a las 2 de la mañana. Como tambien se pueden poner una serie de prohibiciones que limiten el ruido sin llegar a cerrar bares porque si.

Se pueden limitar las terrazas en verano, como tambien se pueden insonorizar los locales, o cumples estos requisitos o cierras el bar.

y sin querer entrar en debates ni en polemicas, la nueva ley antitabaco ha provocado que este problema se agrave aun mas. Pero esto ya se sabia y se deberia haber previsto. No ahora, donde la solucion facil es cortar por lo sano.

Para salir a fumar a la calle hace falta liarse a voces y a cantar?

La culpa no es de la ley antitabaco, es de que la gente es incivica y no saben lo que significa la palabra respeto.

Y con el botellón igual, la pena es que no se cumpla la ley como deberian cumplirla, porque es de vergüenza que el unico ocio que parece que importa es irse a un parque a ponerse hasta el culo de todo y dejar todo echo una mierda, pero claro, se echa la culpa a todo menos a la gente, que son los que son unos incivicos y unos cerdos.
¿Que diferencia real de descanso hay para un vecino entre las 2 y las 3?

En mi zona nunca me han despertado los fiesteros, pero si en época de examenes, cuando me levanto los Sábados a las 7.30, tuviese problemas de ruido con bares, me daría exactamente igual si éstos cerrasen a las 3 o a las 2, porque la falta de sueño sería igual de aguda en ambos casos.
CrazyJapan escribió:La culpa no es de la ley antitabaco, es de que la gente es incivica y no saben lo que significa la palabra respeto.

Creo que podemos cerrar el hilo.
CrazyJapan escribió:Para salir a fumar a la calle hace falta liarse a voces y a cantar?

La culpa no es de la ley antitabaco, es de que la gente es incivica y no saben lo que significa la palabra respeto.

Y con el botellón igual, la pena es que no se cumpla la ley como deberian cumplirla, porque es de vergüenza que el unico ocio que parece que importa es irse a un parque a ponerse hasta el culo de todo y dejar todo echo una mierda, pero claro, se echa la culpa a todo menos a la gente, que son los que son unos incivicos y unos cerdos.

No puedes negar que parte de culpa la tiene la ley antitabaco. Que hay que ser estupido para ponerse a cantar pues si, pero la gente no sale a gritar para joder al que esta durmiendo. Pero si en la puerta del pub's se juntan 15 personas porque dentro no se puede fumar, logicamente esas 15 personas no estan hablando entre susurros. Y cuando se jutan 15 personas quieras o no hay ruido. Eso por ejemplo en invierno no pasaba. En verano si porque a la gente le apetece tomar el aire o estar en la terraza, pero en invierno yo jamas veia a la gente congregada en la puerta.

Sobre el botellon, no se a que te refieres con que no se cumple la ley, yo tengo una multa por beber ne la calle. Me pillaron, multa y ya esta. Y ya te digo que la gente, no hace botellon porque si, para emborracharte y tirarte en el banco. Si no pusieran las copas a 10 € y te dieran colonia la gente no tendria que beber en la calle.

Precisamente los bares cumplian esta funcion, podias tomarte dos o tres copas antes de irte a la discoteca sabiendo que no en garrafon, o por lo menos no del malo y que no te sablasen.
danaang escribió:
CrazyJapan escribió:Para salir a fumar a la calle hace falta liarse a voces y a cantar?

No puedes negar que parte de culpa la tiene la ley antitabaco. Que hay que ser estupido para ponerse a cantar pues si, pero la gente no sale a gritar para joder al que esta durmiendo. Pero si en la puerta del pub's se juntan 15 personas porque dentro no se puede fumar, logicamente esas 15 personas no estan hablando entre susurros. Y cuando se jutan 15 personas quieras o no hay ruido. Eso por ejemplo en invierno no pasaba. En verano si porque a la gente le apetece tomar el aire o estar en la terraza, pero en invierno yo jamas veia a la gente congregada en la puerta.

Sobre el botellon, no se a que te refieres con que no se cumple la ley, yo tengo una multa por beber ne la calle. Me pillaron, multa y ya esta. Y ya te digo que la gente, no hace botellon porque si, para emborracharte y tirarte en el banco. Si no pusieran las copas a 10 € y te dieran colonia la gente no tendria que beber en la calle.

Precisamente los bares cumplian esta funcion, podias tomarte dos o tres copas antes de irte a la discoteca sabiendo que no en garrafon, o por lo menos no del malo y que no te sablasen.

Entonces, también la culpa es de los moviles, ya que como la gente tiene que salir a hablar, no están hablando dentro....
La culpa es unica y exclusivamente de la gente, no de la ley antitabaco, que para salir a fumar no hace falta estar cantando o gritando, y si son unos irrespetuosos y unos incivicos, lo serán por salir a fumar, o a coger algo del coche, o porque les llaman al movil, o por lo que sea, la culpa no es de la causa que los saca a la calle, sino que la culpa es que no saben estar en la calle respetando a los demás.

Y lo de la ley, tendría que estar mas perseguido y tendrian que multar mas, que no entiendo porque si dejas mal aparcado el coche 5 minutos enseguida tienes una multa, y en cambio, si la gente está bebiendo y dejando todo echo un asco no suele pasar nada, porque si se repite todos los fines de semana es que poco hacen...

Y vale que no es normal el precio de las copas, pero no por ello uno se tiene que poner hasta el culo de alcohol en la calle, que no entiendo porque alguien con una copa no se sabe conformar y se tienen que beber una botella, es como si yo digo que en un restaurante los helados son muy caros, y que por ello me tengo que comprar un cubo de 5 litros y comermelo de una sentada
CrazyJapan escribió:Entonces, también la culpa es de los moviles, ya que como la gente tiene que salir a hablar, no están hablando dentro....
La culpa es unica y exclusivamente de la gente, no de la ley antitabaco, que para salir a fumar no hace falta estar cantando o gritando, y si son unos irrespetuosos y unos incivicos, lo serán por salir a fumar, o a coger algo del coche, o porque les llaman al movil, o por lo que sea, la culpa no es de la causa que los saca a la calle, sino que la culpa es que no saben estar en la calle respetando a los demás.

Quieras o no, la ley antitabaco ha provocado que este problema se agrave, te guste o no, la gente ahora sale muchisimo más a las puertas de los bares/pub's/discotecas. Yo no digo que sea unica y exclusivamente de esta ley, pero que probablemente sea la causa que más incidencia tiene en el problema que de todas las demas que has dicho seguro.

CrazyJapan escribió:Y vale que no es normal el precio de las copas, pero no por ello uno se tiene que poner hasta el culo de alcohol en la calle, que no entiendo porque alguien con una copa no se sabe conformar y se tienen que beber una botella, es como si yo digo que en un restaurante los helados son muy caros, y que por ello me tengo que comprar un cubo de 5 litros y comermelo de una sentada

Entiendo que te joda el botellon por la suciedad, pero que mas te da a ti que me beba 1 copa o 5?? Además siguiendo con tu ejemplo, para que vas a tomarte un helado caro y MALO en un restaurante cuando los tienes a precio 10 veces menor y MUCHOS mas buenos en otro lado.

No es cuestion de beberme 1 cubata o 10, es que por el precio de un cubata dentro de una discoteca me compro una botella. Y encima se que no voy a tener resaca al dia siguiente. Y si, deberia estar mas regulado el botellon, pero simplemente por el tema de suciedad. A mi me han venido policias mientras hacia botellon que mientras sigaramos sin armar escandalo y luego lo tiraramos todo a la basura no habria problema.

A mi me enseña mucho más ese tio que el que viene y te casca una multa cuando estas en mitad del campo xDDD
Me parece cojonudo, a hacer ruido a vuestra casa, aún así se van a pasar las medidas por el arco, como siempre.
y obligar a insonorizar no es factible? joder parece que es mas facil prohibir que buscar alternativas
shinta_hid escribió:y obligar a insonorizar no es factible? joder parece que es mas facil prohibir que buscar alternativas

Y pasará como la ley antitabaco, que el 98% de los bares y locales pasaron olimpicamente de adaptar los locales, y por eso hubo que prohibir, y los pocos que pagaron las reformas, se la comieron con patatas, y aqui pasaria igual, pondrían las adaptaciones 4 locales y el resto no y al final, se acabaria prohibiendo y las reformas no les servirian para nada.
pero eso no es culpa de los bares sino de las instituciones que no hicieron valer su propia ley, lo que hacen con esto es ahorrarse trabajo y de paso recaudar pasta aunemntando el tiempo que tiene que estar en la calle la gente para poder ponerles multas.
menos mal que en mi ciudad no han puesto eso sino se de algunos amigos mios que su ocio nocturno acabaria siendo 3 horas
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
shinta_hid escribió:y obligar a insonorizar no es factible? joder parece que es mas facil prohibir que buscar alternativas

El problema no es el interior del local, es la puerta. Si hay que insonorizar tendrían que ser las viviendas, cosa que no estaría de más si pagaran los locales.
SpitOnLinE escribió:En mi ciudad hay algunos que hasta cierran a la 1:00am.

Una pregunta, ¿a que hora cerraban antes de esta ordenanza los bares en Madrid?

2:30 / 3:00.

En parte me da igual... en vez de ir mas tarde a los locales irás mas pronto. Sigue habiendo salas que cierran a las 6...7...
Hace tiempo que no salgo en plan quedarse hasta abrir las churrerias de todas formas.
mglon escribió:En Londres los Pubs cierran a las 23:00 y las discotecas cierran todas a las 3:00 y aquí no se ha muerto nadie, es más, pienso que se funciona mejor así, acostandote a las 3,,, al día siguiente te puedes despertar perfectamente a las 12- 1 ,,, y tienes tooooodo el dia por delante para hacer cosas,,, acostandote a las 6-7 hasta las 4-5 no te despierta ni Dios y así no hay forma de hacer nada con tu vida...

No se si eso influirá en que se pongan como cerdos (alcoholicamente hablando)

Shantotto escribió:El problema no es el interior del local, es la puerta. Si hay que insonorizar tendrían que ser las viviendas, cosa que no estaría de más si pagaran los locales.

la gente es subnormal y en las zonas de marcha se comportar como retrasados.
Yo vivo relativamente cerca de Malasaña, pero al otro lado de San Bernardo, donde andan "los modernos". en una calle que no hay ni un local, y raro es que un Viernes o Sabado de madrugada no pase algun grupo de subnormalas, o subnormales, montandola.
Siempre puedes hacer como en la Calle Barco, en la cola de la Sala Barco, que los vecinos tiran cubos, y no precisamente con agua limpia (En la propia pared de la sala tienen carteles diciendolo, y yo conozco un par de casos).
Antes vivía en esa calle, en un interior, y algunas veces llegaban los berridos de algún subnormal
Como se nota que los que os quejáis no habéis sufrido la noche de cualquier ciudad. Antes del derecho a dar por el culo está el derecho del vecino a dormir.
Que la gente se queje porque les quitan 1 hora "de estar en los bares" me parece casi cómico. No se ha impuesto la ley seca ni toque de queda, te puedes ir a beber y seguir de juerga a un pub/disco, a casa de alguien, incluso en la calle en bastantes sitios como polígonos, parques un poco alejados... y de paso evitas molestar a la gente, y eso que yo por suerte tengo tolerancia al ruido y me duermo en cualquier situación, pero entiendo que haya gente que esté hasta las narices de los típicos incívicos que sólo saben salir a las puertas de los bares a berrear, romper material urbano o pegarse. Esto es como cuando pusieron lo de fumar en ciertos sitios, que en vez de pensar en el derecho de la inmensa mayoría y entenderlo, aceptando ciertas normas cívicas que tampoco es que sean muy duras, pensaron en el propio de una minoría y se quejó mucha gente e incluso se la pasan por el forro.
Yo sin ser afectado lo veo bien. Hay gente que necesita descansar, igual que veo bien el que quiera estar de pedo todos los días, pero hay horas y sitios para hacerlo en según qué momentos.
Johny27 escribió:Como se nota que los que os quejáis no habéis sufrido la noche de cualquier ciudad. Antes del derecho a dar por el culo está el derecho del vecino a dormir.

La gente no se va a recoger a las 2, y si cierran a esta hora, más tiempo en la calle se tiraran. Mas mierda y mas ruido. Ya lo veremos, se dijo igual con la ley antitabaco. Habra más ruido, pero la gente decia que no. Ahora habrá aun mas ruido y mas mierda en las calles, la gente dice que no. Ya veremos que ocurrira en un futuro.

Yo entiendo que la gente este hasta los eggs del ruido, pero no creo que sea la mejor manera de reconducir la situacion.
Yo es que lo de salir a las 7 de la tarde, como no sea por ir a tomar sidras al sol... no lo veo.
56 respuestas
1, 2