Barcelona: suben el billete del metro y se reparten 800.000 euros en dietas

Los 90 responsables políticos de la cúpula del organismo Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se han embolsado 800.779 euros en dietas por acudir a las reuniones en las que, entre otras medidas, han decidido subir el billete de metro de 1,45 a 2 euros o despedir, como medida de austeridad, a 36 trabajadores eventuales que debían pasar a fijos. Como muestra, un botón: el alcalde barcelonés Xavier Trías encabeza el ránking: 36.800 euros por asistir a 29 reuniones (1.269 euros por cita).

El AMB es un organismo supramunicipal formado por los principales ayuntamientos cercanos a la capital catalana que conforman el consejo metropolitano y que nació de la fusión de varios entes sectoriales que regulaban el transporte, los residuos, los servicios hidráulicos y la Mancomunidad de Municipios, además de asumir algunas competencias urbanísticas.

La cúpula directiva del AMB está formada por 11 políticos que se han embolsado 300.000 euros por asistir a sus reuniones: el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), sumó 36.800 euros en dietas a sus 110.000 euros de sueldo; le sigue Sònia Recasens (CiU), teniente de alcalde de la capital catalana, que además del salario de 98.200 euros recibe 31.600 euros en dietas de la AMB por asistir a 38 reuniones; el concejal Jordi Portabella (ERC) cobra también 98.200 euros de sueldo oficial pero tiene además otro complemento por dietas de 27.000 euros por 29 reuniones; la concejala de Barcelona Assumpta Escarp (PSC) cobró 31.500 euros por 38 reuniones para ‘complemnetar’ su sueldo de 84.500 euros; el concejal también de Barcelona Antoni Vives, salario de 84.500 euros y 27.000 euros en dietas por 29 reuniones; Núria Marín (PSC), alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, con un sueldo de 77.000 euros y dietas de 27.000 euros por 29 reuniones; Antoni Balmón (PSC), alcalde de Cornellà, con un salario de 71.600 euros y 38.800 euros por 40 reuniones; Lluís Tejedor (ICV), alcalde de El Prat, con salario de 70.300 euros y 27.000 euros por 29 reuniones; Antoni Poveda (PSC), alcalde de Sant Joan Despí, con salario de 66.200 euros y 31.600 euros en dietas por 38 reuniones; y Manuel Reyes (PP), alcalde de Castelldefels, con un sueldo de 66.400 euros y dietas de 23.300 euros por 18 reuniones.

Estos datos han sido aireados por tres sindicatos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB): la Confederación General de Trabajo (CGT), la Plataforma Sindical de Autobuses (PSA) y la Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona. Todos los transportes colectivos, públicos o privados, dependen ahora de la AMB. Y TMB, la mayor empresa pública del área, negocia ahora un recorte salarial a sus trabajadores: quiere ahorrar 56 millones de euros, de los que 14 millones corresponderán a salarios.

Sin embargo, los sindicatos no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados. “En TMB hay casi tres centenares de cargos políticos con salarios negociados individualmente y fuera de convenio. Pero la empresa se niega a darnos los datos. Siempre que le hemos pedido alguna cifra nos ha respondido que no nos la daba”, dice a El Confidencial Josep Garganté, representante de la CGT. Lo que sí saben es que “los altos directivos de transportes son el 7% de la plantilla y que el peso de sus nóminas llega al 14% de la masa salarial”. O sea, cobran de media, el doble que el resto de trabajadores.

Aumentos de sueldo del 56%

Garganté subraya también que “las dietas de la AMB permiten a algunos políticos aumentarse el sueldo en un 56% por asistir a reuniones que, en su mayoría son breves, rutinarias y no exigen demasiados desplazamientos. Y estos políticos son los que ahora acaban de aumentar las tarifas del transporte público, recortando servicios de buses y metro y quieren imponer recortes salariales y un expediente de regulación de empleo”.

La empresa no está dispuesta a dar marcha atrás, porque considera que los recortes son imprescindibles. Por eso, entregó el finiquito a 36 trabajadores que llevaban dos años de eventuales y que ahora, según el convenio, debían pasar a fijos.

Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tas-90698/

Ahí, ahí, ahorrando para su jubilación. Lo de las dietas por reuniones son una verdadera vergüenza.
O salimos a la calle con lanzallamas o esto no tiene solucion.

Encima han tenido los santos cojones de despedir gente, cuando con 800.000 euros tenian de sobra para pagarles el sueldo a esos trabajadores.
Y digo yo...a estas alturas no estaríamos casi en una guerra civil?

Indignados estamos todos, pero parece que nadie se mueve del asiento...
Gryphuz escribió:Y digo yo...a estas alturas no estaríamos casi en una guerra civil?

A la mayoria de la poblacion le va esto, o simplemente le da igual. La gente con cabeza (y que puede) se va del pais y punto porque sabe que no tiene solucion.
Gryphuz escribió:Y digo yo...a estas alturas no estaríamos casi en una guerra civil?

Si te mueves te llaman perroflauta, asi es españa.

Ellos no roban, nosotros nos quejamos, si vemos que alguien hace algo dejamos de quejarnos y nos unimos todos para insultar a quien se mueve para cambiar algo.

Asi nos va.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero esto no fué siempre así?
Thierry Henry escribió:Pero esto no fué siempre así?

Si, pero antes los políticos tenían algo de dignidad, ahora mangonea hasta el apuntador.

Lo de ahora es sistemico y va a terminar con el concepto de estado que tenemos y de todos los derechos sociales ya que el expolio es masivo e indiscriminado.

Porque en realidad no es como antes, antes se escandian, ahora ya nos roban a la cara y se ríen de nosotros. Y consiguen mas votos que nunca.

Eso antes no pasaba.

Uno d leos motivos de porque gonzales cayo fue la corrupción, a día de hoy es impensable que un gobierno central o autonómico pierda un solo voto por la corrupción, les suda el pijo, meten corruptos en sus listas, ya mas a la cara es imposible.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ale, no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a pasar despues de las cinco de la tarde con las emergencias sanitarias.

Disfrutad de las embajadas y de los politicuchos [360º]
Es una verguenza,pero creo que lo mas grave es que la gente ha perdido totalmente la idea de que su voto es una responsabilidad,si no te sientes responsable de lo que haces dificilmente vas a cambiar las cosas,y creo que el hecho de votar se ha convertido en otra cosa
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
a cada parrafo que leia mi enfado aumentaba considerablemente.

Pero que cojones es esto? que mangoneo dios mio

lo de la TMB un juego de niños con lo que hacen por detras, que las hacen de mas gordas estos politicuchos de mierda y muchas de ellas jamas nos enteraremos
jas1 escribió:

Si te mueves te llaman perroflauta, asi es españa.

Ellos no roban, nosotros nos quejamos, si vemos que alguien hace algo dejamos de quejarnos y nos unimos todos para insultar a quien se mueve para cambiar algo.

Asi nos va.
Hombre, si esos números son ciertos, la verdad es que son valores algo exagerados.

Yo personalmente hace tiempo que creo que deberían unirse todos los ayuntamientos del area metropolitana, al menos los de la llanura de Barcelona. Y si no anexionar todos en uno, al menos si juntar los del Barcelonés norte y los del Baix Llobregat en un ayuntamiento y que queden como mucho tres bajo la AMB. A estas alturas que están todos unidos físicamente no tiene sentido considerar entidades separadas estos ayuntamientos.
jas1 escribió:Lo de ahora es sistemico y va a terminar con el concepto de estado que tenemos y de todos los derechos sociales ya que el expolio es masivo e indiscriminado.

El problema es que no dominamos el concepto de "daño a largo plazo". Sabemos que el estado del bienestar lleva años en retroceso, pero hasta que no podamos sentirlo de lleno en nuestras carnes no nos daremos cuenta de la tragedia que supone y no seremos conscientes del sufrimiento que nos provocará en nuestra vida diaria. Por eso todavía la gente no sale a quemar a los que se dedican a desperdiciar los recursos nacionales o incluso les sigue votando: hasta que no les de un infarto y no les atiendan (por ejemplo), la gente pensará que esto no va a afectarle y no se moverá. Es lo que tiene el egocentrismo español. Por eso se pueden permitir el lujo de ver la política como un partido de fútbol, porque es algo distante que en el fondo creen que no les afecta tanto, por eso no se paran a mirar con lupa qué están haciendo con su futuro, independientemente de ideales, partidos, panfletos electoralistas, populismos y debates prefabricados.

Precisamente estoy viviendo esto de primera mano con unos familiares: esta situación me ha hecho darme cuenta que ya a día de HOY si no tienes recursos económicos suficientes para aliviar ciertas cargas que requiere un paciente que tiene que estar las 24 horas del día atendido tras una operación, vas a pasarlo todavía PEOR de lo que ya es pasar por una situación así. Lo veo en el hospital con los compañeros de habitación que no tienen esos medios y da PAVOR pensar que alguien querido o tú mismo acabes así. Si eso ya ocurre a día de hoy, nuestra generación que está creciendo con contratos temporales, precariedad salarial, condiciones de jubilación cada vez más inaccesibles, un constante aumento del coste de vida (y por si todo esto fuera poco, también al invertimiento de la pirámide poblacional), el día de mañana cuando nos toque a nosotros pasar por esas circunstancias estamos condenados a un mayor sufrimiento y a la indigencia: literalmente, nada de metáforas. INDIGENCIA. El que lo haya sufrido lo sabe, una situación así te come en unos pocos meses los pocos ahorros que puedas tener tras una vida de trabajo. Si el estado ni siquiera es capaz ya de mantener el personal suficiente en un hospital para que los pacientes puedan hacer sus necesidades en un cuña y les ponen pañales para ahorrar trabajo y que se caguen encima, ¿qué no estarán dispuestos a recortar? Pero nada, la gente lo sigue viendo todo desde el sofá de su casa, creyéndose inmune y hablando de que la culpa es de los "Peperos" o "Sociatas" en un foro cualquiera.

Es muy triste. Y hay gente que seguirá pensando que está por encima de todo eso por tener carreras y oposiciones aprobadas, que eso sólo les pasará a los vagos y perroflautas, pero no es así: vamos todos hacia un futuro que da escalofríos, un futuro que en mi opinión en realidad ya está aquí, pero cuando la gente empiece a verlo de cerca ya será muy tarde para poder hacer algo.
jas1 escribió:Si te mueves te llaman perroflauta, asi es españa.

Joder, es que no hace falta leer más, toda la razón del mundo.

Yo personalmente no tendría huevos a emigrar... pero si los tuviera estaría en otro país desde hace un tiempecillo.

Este pais no tiene solución, por más vueltas que se le de.
pero recordad, eh, que los recortes son necesarios (sobre todo según los liberales)...

a tomar por culo hombre, yo no se que evidencias hacen falta ya de que lo que aqui sobran no son derechos, sino ladrones.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
podemos montar todos los 15 M que queramos que nadie nos va hacer caso, el politico de turno de mientras en su casa riendose mientras ve el percal por la TV

hay que salir a la calle y liarla, en estos casos, la violencia estas mas que justificada

asi se ha conseguido las revoluciones en la historia, haciendo el imbecil en la plaza mas emblematica de tu ciudad no hacemos nada
heathclifff escribió:pero recordad, eh, que los recortes son necesarios (sobre todo según los liberales)...

Necesarios no, inevitables. Aunque técnicamente recortar el sueldo a los políticos también son recortes.

tostadora valiente escribió:hay que salir a la calle y liarla, en estos casos, la violencia estas mas que justificada

asi se ha conseguido las revoluciones en la historia, haciendo el imbecil en la plaza mas emblematica de tu ciudad no hacemos nada

Vale, vale, mantengamos la calma. Dame un ejemplo de revolución violenta que haya acabado bien para el pueblo y no igual o peor, luego empezamos a discutirlo.

El problema del 15-M es que pecaron de pardillos y fueron incapaces de concretar nada. Sin líderes no se va a ninguna parte, eso está clarísimo. Luego los antisistema de siempre son lo que se quedaron con los restos del movimiento, y si estos no iban a ninguna parte antes del 15-M, después tampoco.

Y yo soy demasiado vago como para convencer a la gente de que me siga, ni siquiera puedo convencer a nadie en este foro de nada. Aun no ha habido ni uno que se me acerque y diga: "Ah, pues tienes razón, eso del sistema político suizo tiene buena pinta", ni "es una mierda por esto, esto y esto". Lo único que oigo es "vamos a quemar la Moncloa" y "con las tripas del último banquero colgaremos al último político".
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menuda sorpresa me llevé el pasado sábado cuando fui a sacar un billete de metro, 2€ con un SMI de 640€ !!! mientras que en Paris el billete son 1,70€ y tienen un SMI de 1350€.

A mi más que la subida de precio lo que realmente me irrita es que aun haya gente ignorante que siga convencia de que todo en el extranjero es carísimo y como en España no se vive en ningún lado, que fuera trabajarás como un cabrón, te fundirán a impuestos y llegaras a final de mes tan justo que no podrás comprarte ni una cerveza alemana, cuando los SMI son mayores que aqui (incluso en Grecia) y el carro de la compra cuesta lo mismo que aqui.

Puto asco de país ...
Una estafa en toda regla...lo único que es caro aquí en Berlín es el metro, y vale eso, 2.30, que es una faltada ( y los sueldos aquí en la capital no son boyantes ni hay mucha oferta) pero vamos es sólo eso, todo lo demás es más barato, por ejemplo vivo en el centro en un buen barrio en un piso amueblado completo ( con blu ray, home cinema, pc) por 500 con gastos incluídos, esto es agua, luz, internet, comunidad, calefacción.....busca eso en madrid o barna,pero eso es otro hilo...

Estamos en la mayor encrucijada del mundo, rebelarnos contra el sistema es la única solución, pero es que si se analiza no tenemos por dónde hacerlo, si no es matando a gente por la calle lo que no es del todo buena idea, no le veo una solución fácil a esto...

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
EstafA ESTAFA everywhere...
Gurlukovich escribió:
heathclifff escribió:pero recordad, eh, que los recortes son necesarios (sobre todo según los liberales)...

Necesarios no, inevitables. Aunque técnicamente recortar el sueldo a los políticos también son recortes.

tostadora valiente escribió:hay que salir a la calle y liarla, en estos casos, la violencia estas mas que justificada

Vale, vale, mantengamos la calma. Dame un ejemplo de revolución violenta que haya acabado bien para el pueblo y no igual o peor, luego empezamos a discutirlo.

El problema del 15-M es que pecaron de pardillos y fueron incapaces de concretar nada. Sin líderes no se va a ninguna parte, eso está clarísimo. Luego los antisistema de siempre son lo que se quedaron con los restos del movimiento, y si estos no iban a ninguna parte antes del 15-M, después tampoco.

Y yo soy demasiado vago como para convencer a la gente de que me siga, ni siquiera puedo convencer a nadie en este foro de nada. Aun no ha habido ni uno que se me acerque y diga: "Ah, pues tienes razón, eso del sistema político suizo tiene buena pinta", ni "es una mierda por esto, esto y esto". Lo único que oigo es "vamos a quemar la Moncloa" y "con las tripas del último banquero colgaremos al último político".

Eh, mira da igual...la de veces que se han dicho ya
Yo no entiendo que nos pasa en este puto pais, nos roban y se descojonan en nuestra cara y no hacemos nada.

Al final la cosa acabara mal, y no es para menos.
Delincuente el que proteste.
Esta claro que vamos a acabar en otra guerra civil, pero ojo, matandonos entre nosotros mientras que adoramos como mlideres a los politicos corruptos que llevaron al pais a la ruina.

Y es que uno se pregunta si el español medio tiene algun tipo de tara mental, porque no es normal que sea tan, pero tan facil de manipular, y que con casos de corrupcion dia si dia tambien sigan votando a los mismos, cuando esta claro que aqui estan trincando todo lo que pueden antes de que se vaya todo a tomar por culo.

Pero eh, ya tendremos otra guerra civil, y los bandos esta vez seran autonomos contra funcionarios, o alguna subnormalidad parecida, y lo veremos operfecto: porque la culpa es del vecino, por supuesto!
jas1 escribió: Si te mueves te llaman perroflauta, asi es españa.

Qué razón tienes, me cago en la puta...
Con respecto a los perro flauta, macho, es que es verdad, el 15M a degradao a un grupo de okupas

Y si necesitamos unas pocas de gillotinas bien afiladas en cada calle, necesitamos una revolucion que acabe con estos trincantes
karmel1984 escribió:Con respecto a los perro flauta, macho, es que es verdad, el 15M a degradao a un grupo de okupas

Y si necesitamos unas pocas de gillotinas bien afiladas en cada calle, necesitamos una revolucion que acabe con estos trincantes

Es normal por :

1) Muchos no poedmos estar to el dia en la calle, cuando se han echo manifestaciones ha acudido muucha gente
2) Si la gente no acude porque se han tragado las mentiras de los medios y de los politicos, generalmente la peña de derechas

entonces los que quedan son siempre estos que además como son los más vistosos serán los idóneos para ser el único encuadre de las TV para que las viejas en sus sillones y los viejos en sus bares se horrorizen
mrblackjack está baneado por "troll"
Esto que cada vez va a peor y el robo es más descarado
Y luego diran que es culpa del malvado estado opresor que os asfixia.
Johny27 escribió:Y luego diran que es culpa del malvado estado opresor que os asfixia.

En Francia pasa esto?
soulblade_ffx escribió:
Johny27 escribió:Y luego diran que es culpa del malvado estado opresor que os asfixia.

En Francia pasa esto?

Paso de la politica francesa, como evidentemente no puedo votar me la pela.

Para aclarar, digo que eso lo diran los politicos para excusarse, no la gente.
Johny27 escribió:
soulblade_ffx escribió:

En Francia pasa esto?

Paso de la politica francesa, como evidentemente no puedo votar me la pela.

Para aclarar, digo que eso lo diran los politicos para excusarse, no la gente.

Te pregunto todo esto, porque me interesa saber si todo lo que ves que sucede aquí, pasa en los países vecinos, solo tienes que ver todos los hilos que hay en misce, con medidas, recortes, despilfarros, chanchullos, corruptos y todavía no he visto ni a un solo chorizo de estos pasar por prisión y por eso no está de más si en un país " europeo " como nosotros pasa algo similar, vamos yo por deducción creo que no, pero a lo mejor estoy equivocado [360º]

Y que podemos hacer que no se haya hecho ya?? protestar? pasan olímpicamente de todo y de todos.... siguen haciendo lo que les dá la gana... no conocen las PRIORIDADES!
Me cago en la puta me han subido el billete sencillo a 4,40€. 0,70 de golpe [uzi]
Con dos cojones y lo peor es que se reúnen 29 veces para cobrar pasta por cada reunión, de algo que seguramente desde la primera reunión iban a realizar.

Cuando ocurra una revuelta gorda y a algún político le den unas cuantas caricias, dirán que los ciudadanos son unos brutos y demás, pero es que se lo ganan a marchas forzadas.
KoX escribió:Es normal por :

1) Muchos no poedmos estar to el dia en la calle, cuando se han echo manifestaciones ha acudido muucha gente

Y es precisamente por eso que la idea de una acampada de duración indeterminada y sin llegar a ningún punto común de propuestas y un programa para llevarlas a cabo es completamente ridícula y se perdió la oportunidad de hacer cambios.

Y no sólo eso, seguramente se mató la posibilidad de intentarlo de nuevo espontáneamente. Como Pedro y el lobo, la próxima vez nadie saldrá porque el lobo que tenía que venir se quedó en agua de borrajas.

Mi opinión es que lo que hay que hacer es afiliarse al PP o al PSOE y luchar por cambiar las cosas desde dentro. Que para eso valen los partidos, por cierto. Introducir unos pequeños cambios para facilitar la fiscalización de la acción de gobierno por los ciudadano y que favorezcan las soluciones de consenso conjuntas en los partidos. Y eso es todo lo que hay que cambiar, una vez hecho esto el resto de opciones pueden llevarse a cabo tranquilamente si puedes conseguir el apoyo popular mayoritario sin tutoría de partidos.

Es la segunda transición que hace falta.
Dreamcast2004 escribió:Con dos cojones y lo peor es que se reúnen 29 veces para cobrar pasta por cada reunión, de algo que seguramente desde la primera reunión iban a realizar.

Cuando ocurra una revuelta gorda y a algún político le den unas cuantas caricias, dirán que los ciudadanos son unos brutos y demás, pero es que se lo ganan a marchas forzadas.

Lo que deberíamos hacer todos juntos es ir casa por casa de cada uno de estos chupópteros y meterles una buena paliza y si no cambian de actitud vamos y les pegamos otra un poquito más sebera asta que capten el mensaje.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
España tiene lo que se merece, la gente les sigue votando ellos siguen robando.
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:Es normal por :

Y es precisamente por eso que la idea de una acampada de duración indeterminada y sin llegar a ningún punto común de propuestas y un programa para llevarlas a cabo es completamente ridícula y se perdió la oportunidad de hacer cambios.

Y no sólo eso, seguramente se mató la posibilidad de intentarlo de nuevo espontáneamente. Como Pedro y el lobo, la próxima vez nadie saldrá porque el lobo que tenía que venir se quedó en agua de borrajas.

Mi opinión es que lo que hay que hacer es afiliarse al PP o al PSOE y luchar por cambiar las cosas desde dentro. Que para eso valen los partidos, por cierto. Introducir unos pequeños cambios para facilitar la fiscalización de la acción de gobierno por los ciudadano y que favorezcan las soluciones de consenso conjuntas en los partidos. Y eso es todo lo que hay que cambiar, una vez hecho esto el resto de opciones pueden llevarse a cabo tranquilamente si puedes conseguir el apoyo popular mayoritario sin tutoría de partidos.

Es la segunda transición que hace falta.

Los cojones. Eso no vale para una mierda, a no ser que quieras que los cambios se apliquen allá por el 2050.

Dentro de estos dos partidos enquistados te harian callar la boca bajo multa o tirarte del partido. Hay que salir a la calle a pedir cambios. Y cuando seamos tantos que sea un clamor se tendrán que reunir todos los partidos para cambiar las cosas.
JEREMY escribió:España tiene lo que se merece, la gente les sigue votando ellos siguen robando.

Por desgracia tienes toda la razón.

Cada día que pasa me siento más cabreado por todas las noticias que leo de este tipo...y estoy totalmente convencido que tarde o temprano la sociedad despertará, veremos cual será la gota que colmará el vaso...veremos que pasa a partir de febrero cuando se anuncien los recortes de marianico.
KoX escribió:
Los cojones. Eso no vale para una mierda, a no ser que quieras que los cambios se apliquen allá por el 2050.

Dentro de estos dos partidos enquistados te harian callar la boca bajo multa o tirarte del partido. Hay que salir a la calle a pedir cambios. Y cuando seamos tantos que sea un clamor se tendrán que reunir todos los partidos para cambiar las cosas.

Depende de los que se afilien. Si se afilia uno cambia poco, si se afilian los supuestos centenares de miles que daban soporte al 15-M puedes tener un candidato que de soporte a esos principios en meses. Te recuerdo que en el PSOE está eligiendo secretario general y cualquiera de ellos mataría por un soporte así de electores detrás. De hecho, muy posiblemente podrías conseguir que todos los candidatos lo incluyeran en su programa. Luego queda venderselo al PP también, por eso digo que deberían afiliarse la gente a ambos partidos.

Seguramente ahora sea ya tarde para conseguirlo ahora, después de las generales y cuando ya está convocado el proceso de elección de secretario general. PERO NO LO ERA CUANDO YA LO IBA YO DICIENDO EN ABRIL DEL AÑO PASADO. Ahora espera 4 años mínimo. A ver en que plaza están por entonces.
Vaya tela...

Una nota para los que escriben comentarios como "se roba a la gente y estos no hacen nada, así va el país"

Mi pregunta es... ¿Y vosotros que hacéis? quiero decir, a vosotros también os están robando, o no veo que salgáis a la calle a protestar por vuestros derechos, solo veo como os quejáis de los demás desde la comodidad de vuestro ordenador. Si ahora hubiese una rebelión, otro 15M o lo que sea, mas de la mitad que dan estos comentarios no saldrían de casa o no irían a manifestarse también.
madsuka escribió:Vaya tela...

Una nota para los que escriben comentarios como "se roba a la gente y estos no hacen nada, así va el país"

Mi pregunta es... ¿Y vosotros que hacéis? quiero decir, a vosotros también os están robando, o no veo que salgáis a la calle a protestar por vuestros derechos, solo veo como os quejáis de los demás desde la comodidad de vuestro ordenador. Si ahora hubiese una rebelión, otro 15M o lo que sea, mas de la mitad que dan estos comentarios no saldrían de casa o no irían a manifestarse también.

Ya se han hecho... y han servido para algo? acaso esta gente escucha a los ciudadanos?
si no hacen caso a los votos de varios millones de votantes, por que iban a hacerlo a varias centenas de miles de militantes?

dicho esto, creo que la idea de gurlukovich es buena, pero muy utopica. un secrEtario general elegido de la manera que propone posiblemente se pasaria sus promesas por el forro cuando hubiera salido presidente. solo si la ley actúa y se le mandase a la carcel al politico que incumple su programa, como en islandia, podría tener sentido.
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:

Depende de los que se afilien. Si se afilia uno cambia poco, si se afilian los supuestos centenares de miles que daban soporte al 15-M puedes tener un candidato que de soporte a esos principios en meses. Te recuerdo que en el PSOE está eligiendo secretario general y cualquiera de ellos mataría por un soporte así de electores detrás. De hecho, muy posiblemente podrías conseguir que todos los candidatos lo incluyeran en su programa. Luego queda venderselo al PP también, por eso digo que deberían afiliarse la gente a ambos partidos.

Seguramente ahora sea ya tarde para conseguirlo ahora, después de las generales y cuando ya está convocado el proceso de elección de secretario general. PERO NO LO ERA CUANDO YA LO IBA YO DICIENDO EN ABRIL DEL AÑO PASADO. Ahora espera 4 años mínimo. A ver en que plaza están por entonces.

pero tio, estas pidiendo que nos afiliemos a un partido de parasitos, para que? para votar a rubalcava o chacón?
para que luego hagan tb lo que les salga del orto?

no, no...se han pedido cosas muy sensatas para que sean estudiadas por todos los partidos...o que por lo menos se haga debate y se lleve a referendum como eliminar el senado...pero claro siendo el senado el parking de los jubiletas de los partidos...

La oportunidad la hemos perdido estas elecciones, una parte le ha dado en los morros al PSOE, pero otra parte de la población, sorbido sus sesos por los medios han evitado cualquier debate sobre regeneración democratica de este pais.
lo que pasa es que pongamos que alguien suficientemente honrado no se deja corromper y trata de hacer las cosas bien, creo que se lo montarian para quitarle del poder rapido.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Joder,1000 euros por reunión...No se,yo por 1000 euros me voy a parís durante una semana o incluso más en los mejores hoteles...Totalmente desproporcionado,podrían reducir a 500 euros sin ningún problema(a mi me sigue pareciendo caro,un cubierto en un sitio bueno cuesta 50 euros y no se que harán con los 950 restantes,irán de putas de lujo,si no no me lo explico...)
Todo sea dicho pero los que MAS usamos el transporte publico (14 viajes semanales minimo) somos los favorecidos, mientras que los que no lo usan tanto son los que les saldra mas caro el viaje. Al principio pensaba que lo subian todo, pero la T-Jove que es la que uso vale 100€ ahora y yo la compre por 120 y pico. La T-Trimestral tambien ha bajado, junto con otras.

Esto que digo no quita que tengamos un transporte publico carisimo y que sigan beneficiandose de nuestro dinero. Pero bueno, lo de siempre.
Pal30 escribió:dicho esto, creo que la idea de gurlukovich es buena, pero muy utopica. un secrEtario general elegido de la manera que propone posiblemente se pasaria sus promesas por el forro cuando hubiera salido presidente.

En ese caso se arriesgaría a que la mitad del partido que le apoyó le gire la espalda y quedar a merced de la otra mitad que acabó desplazada y está deseando comérselo con patatas.

Además, yo pido cosas no concretas, concretísimas, donde queda muy claro si se ha cumplido o no. Que las leyes que se aprueban se sometan a referendum si una parte del Congreso (¿10%? por mi incluso menos) vota que así sea o se recogen X firmas; y que se puedan presentar leyes o reformas incluso de la Constitución con X firmas. A partir de ahí incluso un partido minoritario puede proponer leyes si hay un amplio apoyo y ningún partido puede secuestrar la Constitución.

A partir de ahí queda para los movimientos sociales probar que tiene apoyo popular sus propuestas y no quejarse que "somos el pueblo pero el gobierno/los partidos no nos hacen caso". Será justamente el pueblo el que no les hará caso.

De todas formas, esta reforma no es algo que dependa sólo de un candidato, para eso hay que reformar la Constitución y hace falta mayoría cualificada del Congreso. Hace falta los de los dos partidos, o al menos un peso significativo en ambos.

KoX escribió:pero tio, estas pidiendo que nos afiliemos a un partido de parasitos, para que? para votar a rubalcava o chacón?
para que luego hagan tb lo que les salga del orto?

Si sólo hay parasitos en el partido pues la política del partido será de parasitos. Debería haber mucha mas gente afiliada que los que esperan chupar o los adeptos que dicen que si a todo. Dentro del partido ha de haber lucha de ideas, no una claca que todo lo aplauda. Curiosamente una de las cosas que se le reprocha al PSOE son las diferentes tendencias internas y en el PP directamente se suprime cualquier disensión.

no, no...se han pedido cosas muy sensatas para que sean estudiadas por todos los partidos...o que por lo menos se haga debate y se lleve a referendum como eliminar el senado...pero claro siendo el senado el parking de los jubiletas de los partidos...

Pero no esperarás que los partidos digan "vamos a hacer todo lo que pidan". Habrá que saber cual es la propuesta concreta, cuanta gente hay detrás y con que nivel de consenso. Y luego quien la propone en que partidos y de que manera. Lo más rápido es que lo asuma como propio un líder con apoyo, pero hay que dárselo mascadito, que están muy ocupados con muchos temas.
54 respuestas
1, 2