Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week (Actualizada #2)

1, 2, 3
La verdad que no era para tirar cohetes pero me gustaba ir y ver las novedades y me joroba que la quiten. Para mí una putad1lla pero imagino que para los de Barcelona y la gente que venga de Francia y Europa les vendrá mejor.

Si quieren una feria internacional no hay duda que Barcelona está mejor comunicada con Europa pero no la veo tan potente como para que sea un referente en Europa. Yo la prefería en Madrid y que sea una feria menos internacional y así queda más centradita para ir en tren desde cualquier lugar de España.

Cada uno barremos para nuestra casa, jeje [+risas]
Pero el Madrid tiene 10 Champions [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
creo que es importante que europa tenga su e3 y si lo tiene en nuestro pais, ya sea madrid o barcelona, mejor que mejor.
Además aquí una vez más mandan los mercados, y si tienen interés en plantarla en barcelona genial, por mi como si la ponen en logroño, mientras nos haga crecer genial. Está claro que podemos ser el centro de europa y hay que aprovecharlo. en los tres años que lleva en madrid no ha interesado a las grandes multis, y ha estado apunto de cancelarse en varias ocasiones. Si somos capaces que las grandes planten sus banderas por aquí, será genial para el crecimiento económico, y viendo que el e3 está en sus horas bajas sería un buen golpe de efecto. Así que genial.
Bacelona Games World nace con la intención de competir a nivel internacional y Madrid Gaming Experience es un salón de videojuegos donde habrá consolas para jugar, sin presencia de profesionales ni el apoyo de AEVI. Sinceramente, veo difícil que tenga repercusión.

argam escribió:No te lo perdonare jamas Carmena... JAMAS!!!!!

Si la noticia es erronea (viendo la actualizacion), por que no se cambia el titulo (ya que pasa a ser un titulo falso).

Un saludo!


El titular sigue siendo correcto, pues no habrá Madrid Games Week, sus organizadores se lo llevan a Barcelona con otro nombre.
Para una feria que por fin podia ir y tenian que llevarsela a barcelona . pues nada dinero que me ahorro en viajes y entradas . que les follen a aevi . [bye] [bye]
A mi esto me viene fatal, vivo en Cadiz y tenía pensado ir este año a la MGW, ir a Barcelona me cuesta mucho más y tardo mucho más... ya no lo veo tan claro, y supongo que a más gente del sur le pasará lo mismo. Las comunicaciones en este país son de pena, sobre todo aquí, y tener que ir tan lejos es inviable para alguien joven que no dispone de presupuesto infinito.
cristan escribió:Ostras que disgusto :( Iba todos los años por que me queda al lado de casa y ahora a BCN : (

Y dentro de poco necesitarás pasaporte.
anikilador_imperial escribió:A mi esto me viene fatal, vivo en Cadiz y tenía pensado ir este año a la MGW, ir a Barcelona me cuesta mucho más y tardo mucho más... ya no lo veo tan claro, y supongo que a más gente del sur le pasará lo mismo. Las comunicaciones en este país son de pena, sobre todo aquí, y tener que ir tan lejos es inviable para alguien joven que no dispone de presupuesto infinito.


Yo he ido estos últimos años (GameFest, MGW...) y no te pierdes nada xD. Es más, cada año iba a peor y se centraban más en Minecraft, LoL, FIFA... Vamos, un festival por y para niños rata (que por cierto, llenaban Ifema).

La GameFest de 2010 u 11 estuvo bien. Torneos de FIFA donde te regalaban el juego (había que marcar un gol a un "Pro" en un tiempo), había algo de profesionales pero sin abusar, había muchísimos juegos nuevos como TrackMania, Assassin's Creed, y muchos otros que probabas antes de que salieran a la venta...

Pero cada vez se prostituyen más y se centran en los niños, ofrecen pocos juegos y consolas/PC y hay demasiada gente (y no lo digo por las colas para entrar a Ifema porque yo entraba VIP, sino porque por la tarde se petaba y se acumulaba gente para probar los pocos juegos que había). Al final la feria se resumía en un sitio para ver a los "pros" jugar a LoL, FIFA y creo que CoD, para mirar las ofertas especiales del GAME, mirar los puestos para comprar camisetas, pósteres o cualquier cosa... y pasear xD

Incluso la realidad virtual era de pago (¿3€? Ya ni me acuerdo xD). Y era la demo esa del vagón del parque de atracciones.

Así que sólo puedo decir que... ¡Perfecto! Que se lo lleven a Barcelona y no vuelva.

Yo te recomendaría venir al Madrid Gaming Experience. Me da la sensación que va a ser mejor que MGW de lejos. Eso sí, por nada del mundo vayas a Barcelona a esa aberración de feria xD.
Fui el primer año....y por mi, se lo podían haber llevado ya para el segundo......luego se dice que no se apoya lo que se hace aqui, patatin patatan, pero es que la diferencia entre el PGW (y la GamesCom ni la mencionamos mejor xD) y esto....telita.....menudo mojon de feria, caro y super cutrisimo, la gente mas de seis horas haciendo cola para probar cuatro mierdas......nada nada.....que se lleven el chasco este año los barceloneses xD

Ademas, asi vemos como la lian Colau and company xDDD
Benzo escribió:Bacelona Games World nace con la intención de competir a nivel internacional y Madrid Gaming Experience es un salón de videojuegos donde habrá consolas para jugar, sin presencia de profesionales ni el apoyo de AEVI. Sinceramente, veo difícil que tenga repercusión.

argam escribió:No te lo perdonare jamas Carmena... JAMAS!!!!!

Si la noticia es erronea (viendo la actualizacion), por que no se cambia el titulo (ya que pasa a ser un titulo falso).

Un saludo!


El titular sigue siendo correcto, pues no habrá Madrid Games Week, sus organizadores se lo llevan a Barcelona con otro nombre.


Cierto, no comprendi la actualizacion.

shacktar escribió:vaya comentarios hay que leer.

a nivel internacional Barcelona le da 100 patadas a Madrid. Si quieren darle ese aire internacional al evento, la decisión es lógica. Además, por fechas encaja (antes de navidades) y en experiencia en ferias, instalaciones, oferta hotelera... pff es que no hay color.

si siguen haciendo algunas ferias en madrid es por el centralismo absurdo de este país, por historico, y porque logicamente todo no lo puede absorber barcelona


Joder que sobradote vas. Que este mejor en ciertos aspectos no te lo discuto, pero me parece que te has pasado con las patadas y con los ejemplos.

Venga, para no hacer como tu y sacarme los datos de la chistera te pongo un dato:

Visitantes 2014 IFEMA: 2.8 Millones (http://www.ifema.es/Institucional_01/noticias/institucional/INS_031144)
Visitantes Fira de Barcelona: +2 Millones (http://www.firabarcelona.com/la-fira-en-cifras)

Y que conste que a mi lo mismo me da una que otra. Que la hagan donde les salga de las narices a los organizadores.

Un saludo!
Estoy leyendo algunos comentarios.....y joder con el separatismo ehhh a algunos les afecta al cerebro por que dicen unas tonterías.....

Barcelona tiene muy buenas instalaciones para las ferias, pero Madrid, no se queda para nada atrás y mucho menos desde la ampliación de IFEMA....y me he pasado muchos días (y noches) en ambos recintos feriales (y otros tantos) montando stands, y algo de idea del tema, tengo.....

Así que eso de que si Barcelona le da mil patadas, que si es mas internacional, que si Madrid es mas en plan familia o los centralismos (esta es la mejor xDD).....son absolutas y llanas gilipolleces......tanto IFEMA y Madrid, como la Fira y Barcelona tienen perfecta capacidad para organizar el evento
(mensaje borrado)
moiky está baneado del subforo por "troll"
El tobogan feliz escribió:Barcelona es preciosa, pero a la mayoría le queda en el quinto coño.

Eso sí, entiendo a los organizadores prefiriendo la Fira antes que el Ifema.

No sé cómo habrá sido el año pasado, yo fui el primero de gratis porque tenía un "blog", y no hubo mucho que reseñar.


A qué mayoría?

Solo se dicen estupideces en este hilo, Barcelona ya tiene el Mobile Congress y esta abarrotado cada año, es un movimiento como dicen más atrás lógico , de verdad te crees que las ferias las montan pensando en los usuarios?

Son ferias profesionales del sector y con lo cual dedicadas a los profesionales , los usuarios son un añadido más

Y ya si quieres comparamos el clima de Barcelona que es otro punto a favor y la ventaja de que la feria está en la ciudad de Barcelona en el caso del mobile y si esta se hace en la fira de hospitalet a a 4 o 5 de metro del centro de Barcelona

Y sin obviar que Barcelona ha hecho bien las cosas. Estos años y se ha sabido vender como destino en todo el mundo
Yo tenia interés en ir a la que hacían en Madrid, ya que tenia curiosidad por ver que tal estaba dicha feria. Pero oye que si me la traen a Barcelona que es mi ciudad aunque con otro nombre, me ahorro el Ave y el hotel.
Elm1ster escribió:Pero el Madrid tiene 10 Champions [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno, aquí un madridista residente en Barcelona que quiere que el Atleti Gane la Champions porque se lo merece.

Pues esto es lo mismo ... Barcelona se merece una oportunidad de albergar una gran feria de videojuegos, no el Gamelab que está bien pero son 4 stands mal montados. Que nadie se tome estas palabras como menosprecio a Madrid, ya que nunca lo serían, tengo bastante familia allí.

A ver si llega al nivel del MWC.
Resumen del hilo

Madrileños: "la feria era una mierda, mejor para nosotros"
Barceloneses: "ueeeeeee, feira en BCN!!"

yo: me la suda, pero como mínimo ahora está aquí al lado y me podría pasar
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Barcelona es más internacional y accesible.
Ostia tendré que ir, me viene de puta madre, no piso una feria de videojuegos hace décadas literalmente xD

salu2
KrasherGames escribió:No os confundáis, se va a celebrar en Barcelona la Barcelona Games World, pero se mantiene la Madrid Games Week, este año va a haber dos ferias en España! :)

Básicamente una en modo "tienda" para aficionados de los que entran al Game y similar a mirar los escaparates con alguna zona de juego, y otra más enfocada al sector profesional.

Viendo lo que habían hecho en Madrid con la feria ya era hora.
Barcelona tiene mayor impacto mundial en cuanto a tecnología y foco de artistas. Y en organización de ferias punteras ni hablamos.

Ahora habrá que ver los precios de las entradas, que por lo menos el día a puerta cerrada para empresas del sector fijo ponen un atracador profesional en la entrada "dame todo lo que llevesss señor empresarioooo" [qmparto]
La verdad que si es como dice la actualización de la noticia Madrid se queda con la feria de vidueojuegos en la que puedes jugar sin hacer colas interminables me pareces estupendo.

Sinceramente MGW era un coñazo como el SIMO en sus ultimos años. No daban nada, aburrido y horas interminables para probar 4 minutos unas novedades que en dos semanas salian a la venta o ya existian su propia demo lista para probar en casa.

Nunca he ido al recinto de ferias de Barcelona pero por espacio no sera por que IFEMA es ENORME.

Lo dicho, mas vale una feria de videojuegos cuyo lema sea poder jugar, que una feria de videojuegos cuyo lema sea me veras pero no me tocaras por aburrimiento.
pues como lo traten igual q la feria de movil....ya les vale....desde esa vez tenian q haber dicho...barcelona nunca mas
Nintendero__ escribió:La verdad que si es como dice la actualización de la noticia Madrid se queda con la feria de vidueojuegos en la que puedes jugar sin hacer colas interminables me pareces estupendo.

Sinceramente MGW era un coñazo como el SIMO en sus ultimos años. No daban nada, aburrido y horas interminables para probar 4 minutos unas novedades que en dos semanas salian a la venta o ya existian su propia demo lista para probar en casa.

Nunca he ido al recinto de ferias de Barcelona pero por espacio no sera por que IFEMA es ENORME.

Lo dicho, mas vale una feria de videojuegos cuyo lema sea poder jugar, que una feria de videojuegos cuyo lema sea me veras pero no me tocaras por aburrimiento.

Entonces el E3 es una mierda por ir enfocada al sector profesional también? xD
Madrid está perfectamente capacitada para crear eventos internacionales y el espacio de IFEMA tiene capacidad más que de sobra para crear eventos de todo tipo.

El problema es que Madrid debería ser más competitiva pero a la vez se subestima su capacidad de organización y como centro de negocios. Y su comunicación por carretera, tren, avión y hasta metro es inmejorable.

Otra cosa es que Barcelona tenga actualmente una mayor proyección internacional que Madrid. Añadir Barcelona a cualquier nombre vende, le pese a quien le pese.

Vivo en irlanda y todos los anuncios online o televisivos de trivago y empresas similares son con imágenes de Barcelona (ni Londres, ni París, ni Roma). Antes viví unos eaños en Eslovaquia y todo el mundo había estando en Barcelona, pero raro era quien había puesto un pié en Madrid. De hecho era almería más visitada que Madrid por los eslovacos. Incluso no existían vuelos directos a Madrid pero si a Barcelona.

Cuando viajando por Europa te para paras a hablar con la gente y les dices que eres español, la reacción y pregunta es siempre la misma: "¿Barcelona?" Hay veces que resulta hasta molesto.

repito que Madrid tiene perfectamente capacidad para crear lo mismo que Barcelona, pero la ciudad catalana tiene ahora mismo una imagen inmejorable internacionalmente. Y de paso AEVI quiere aprovechar el rebufo que deja el MWC
sirmac escribió:pues como lo traten igual q la feria de movil....ya les vale....desde esa vez tenian q haber dicho...barcelona nunca mas


que es lo que ha ocurrido con la feria del movil? . dudo que aevi sean tan tontos de que despues de que les joden hagan mas ediciones .
hellknight escribió:
sirmac escribió:pues como lo traten igual q la feria de movil....ya les vale....desde esa vez tenian q haber dicho...barcelona nunca mas


que es lo que ha ocurrido con la feria del movil? . dudo que aevi sean tan tontos de que despues de que les joden hagan mas ediciones .



http://okdiario.com/economia/el-organiz ... olau-77282

Parece que ha habido varios tiras y aflojas con el ayuntamiento y lo del metro ha sido la gota que ha colmado. Aún así parece que el MWC se quedará en Barcelona

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ga-4927901.
Pues como barcelonesa me alegro un huevo no, dos. [barret]
Igualmente he asistido a los 2 primeros años de la GAMEfest (a la MGW no porque tengo amigos que han ido y han vuelto muy decepcionados) pero es que cuando te mola el rollo, vas. Viajar forma parte de la experiencia, pasas un dia o dos con amigos y estás en tu salsa... así que os animo a todos los que podáis, a que vengáis a Barcelona y de paso descubráis (si no habéis estado ya) que ni la ciudad ni los catalanes son lo que hacen creer por la tele.

Sobre el MWC, yo asisto porque la empresa para la que trabajo es poniente, y os aseguro que como feria, es algo fuera de serie, impresionante es poco, y no sería lo que es sino estuviera en Barcelona. Dignos de ver eran los guiris con el traje puesto y tomando el sol en pleno Febrero, mientras cerraban acuerdos degustando un Martini.
Si la mueven, la cagan, y Barcelona perdería unos ingresos anuales demasiado importantes.

Lo de la huelga del <M> es tema aparte, la ciudad tiene sus problemas y sus desacuerdos, como todas.
exitfor escribió:
Nintendero__ escribió:La verdad que si es como dice la actualización de la noticia Madrid se queda con la feria de vidueojuegos en la que puedes jugar sin hacer colas interminables me pareces estupendo.

Sinceramente MGW era un coñazo como el SIMO en sus ultimos años. No daban nada, aburrido y horas interminables para probar 4 minutos unas novedades que en dos semanas salian a la venta o ya existian su propia demo lista para probar en casa.

Nunca he ido al recinto de ferias de Barcelona pero por espacio no sera por que IFEMA es ENORME.

Lo dicho, mas vale una feria de videojuegos cuyo lema sea poder jugar, que una feria de videojuegos cuyo lema sea me veras pero no me tocaras por aburrimiento.

Entonces el E3 es una mierda por ir enfocada al sector profesional también? xD


No quiero decir que el E3 sea un zorullo, (aunque las ultimas ediciones dejan algo que desear), pero si es cierto que en el E3 presentan novedades no vistas antes y en el MGW no presentan ninguna novedad que no hayas visto antes.... vamos que si NX no la presentan al mundo en el E3, no la van a presentar en el MGW-BGW.

A eso me refiero con presentar novedades. Vamos el primer año del MGW presentaron a bombo y platillo que las OCULUS se podia probar y solo habia una (5-6h de cola para una demo de 3m) y la verdad ya habia habido otros eventos en España donde se habian probado.

Vamos que por mucho Barcelona que sea no van a presentar en la vida nuevas consolas o nuevos videojegos AAA por que para eso ya estan las ferias del E3, Tokyo Game Show o la de Alemania y para la fecha que lo hacen la mitad ya estan al a venta, tienen demos o estan a punto de salir.
Jean-Luc Picard escribió:
hellknight escribió:
sirmac escribió:pues como lo traten igual q la feria de movil....ya les vale....desde esa vez tenian q haber dicho...barcelona nunca mas


que es lo que ha ocurrido con la feria del movil? . dudo que aevi sean tan tontos de que despues de que les joden hagan mas ediciones .



http://okdiario.com/economia/el-organiz ... olau-77282

Parece que ha habido varios tiras y aflojas con el ayuntamiento y lo del metro ha sido la gota que ha colmado. Aún así parece que el MWC se quedará en Barcelona

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ga-4927901.


Yo en su dia flipe con las noticias,gracias por comentarlo igual q yo,pero tu con links jejeje,aun asi,espero que se echen atras y tu 2 link no se confirme,pq desde luego la pifiaron con el ayuantamiento y sus formas de dirigirlo de Ana Colau
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se de que se quejan...podéis ir a Barcelona desde cualquier parte de la península en coche, tren, avión, AVE, Bus...y a precio de risa, mientras los Canarios que? ESPAÑOLES DE TERCERA, preferís que se haga aqui? MANDA EGGS!
big_freaze escribió:No se de que se quejan...podéis ir a Barcelona desde cualquier parte de la península en coche, tren, avión, AVE, Bus...y a precio de risa, mientras los Canarios que? ESPAÑOLES DE TERCERA, preferís que se haga aqui? MANDA EGGS!


¿De tercera? ¿Acaso uno de Madrid tiene el lujo de poder ir a Barcelona haciendo esquí acuático?
Pues como no soy ni de Barcelona y de Madrid, a mi como si esta feria de segunda se va a El Cairo (Egipto).

Pero lo que si me apena es que ya que esto se monta con dinero público (si, a base de subvenciones y ayudas, etc..... de todos los estamentos desde local a nacional) podrían llevárselo a ciudades que no fueran las jodidas Madrid y Barcelona, donde moverte e ir a visitarlas cuesta el doble que cualquier otro punto de España, así al menos el dinero de los visitantes se reparte un poco en el resto de España, que ya está bien de repartir los recursos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y poco más.

Claro que muchos compañeros foreros que son de esas ciudades no estarán de acuerdo, y les respeto, pero las evidencias de concentración artificial de oportunidades a algunas ciudades ya clama al cielo, y más tratándose de una feria de 2ª o 3ª categoría en su sector, no digo que muevan Fitur o el MWC, estoy diciendo que esa feria puede hacerse en Granada, Mérida, León, o Tarragona, por poner 4 ejemplos cualquiera de ciudad que puede asumir la afluencia de público de feria de tercera con la gorra.

Pues nada esa es mi denuncia que no espero que la mayoría la compartáis, pero si os hace pensar un poco en que el resto de España no solo está para ir "de puente" pues mejor, a concienciarnos un poco, un saludo.

p.d: y ojo, que si por clima fuera todas las ferias de España serían en Canarias [chulito]
Senegio escribió:
anikilador_imperial escribió:A mi esto me viene fatal, vivo en Cadiz y tenía pensado ir este año a la MGW, ir a Barcelona me cuesta mucho más y tardo mucho más... ya no lo veo tan claro, y supongo que a más gente del sur le pasará lo mismo. Las comunicaciones en este país son de pena, sobre todo aquí, y tener que ir tan lejos es inviable para alguien joven que no dispone de presupuesto infinito.


Yo he ido estos últimos años (GameFest, MGW...) y no te pierdes nada xD. Es más, cada año iba a peor y se centraban más en Minecraft, LoL, FIFA... Vamos, un festival por y para niños rata (que por cierto, llenaban Ifema).

La GameFest de 2010 u 11 estuvo bien. Torneos de FIFA donde te regalaban el juego (había que marcar un gol a un "Pro" en un tiempo), había algo de profesionales pero sin abusar, había muchísimos juegos nuevos como TrackMania, Assassin's Creed, y muchos otros que probabas antes de que salieran a la venta...

Pero cada vez se prostituyen más y se centran en los niños, ofrecen pocos juegos y consolas/PC y hay demasiada gente (y no lo digo por las colas para entrar a Ifema porque yo entraba VIP, sino porque por la tarde se petaba y se acumulaba gente para probar los pocos juegos que había). Al final la feria se resumía en un sitio para ver a los "pros" jugar a LoL, FIFA y creo que CoD, para mirar las ofertas especiales del GAME, mirar los puestos para comprar camisetas, pósteres o cualquier cosa... y pasear xD

Incluso la realidad virtual era de pago (¿3€? Ya ni me acuerdo xD). Y era la demo esa del vagón del parque de atracciones.

Así que sólo puedo decir que... ¡Perfecto! Que se lo lleven a Barcelona y no vuelva.

Yo te recomendaría venir al Madrid Gaming Experience. Me da la sensación que va a ser mejor que MGW de lejos. Eso sí, por nada del mundo vayas a Barcelona a esa aberración de feria xD.


Uf, no sabía que estaba tan mal el tema XD creía que era una feria sobre videojuegos, no sobre la moda gamer mainstream XD
Jean-Luc Picard escribió:Madrid está perfectamente capacitada para crear eventos internacionales y el espacio de IFEMA tiene capacidad más que de sobra para crear eventos de todo tipo.

El problema es que Madrid debería ser más competitiva pero a la vez se subestima su capacidad de organización y como centro de negocios. Y su comunicación por carretera, tren, avión y hasta metro es inmejorable.

Otra cosa es que Barcelona tenga actualmente una mayor proyección internacional que Madrid. Añadir Barcelona a cualquier nombre vende, le pese a quien le pese.

Vivo en irlanda y todos los anuncios online o televisivos de trivago y empresas similares son con imágenes de Barcelona (ni Londres, ni París, ni Roma). Antes viví unos eaños en Eslovaquia y todo el mundo había estando en Barcelona, pero raro era quien había puesto un pié en Madrid. De hecho era almería más visitada que Madrid por los eslovacos. Incluso no existían vuelos directos a Madrid pero si a Barcelona.

Cuando viajando por Europa te para paras a hablar con la gente y les dices que eres español, la reacción y pregunta es siempre la misma: "¿Barcelona?" Hay veces que resulta hasta molesto.

repito que Madrid tiene perfectamente capacidad para crear lo mismo que Barcelona, pero la ciudad catalana tiene ahora mismo una imagen inmejorable internacionalmente. Y de paso AEVI quiere aprovechar el rebufo que deja el MWC


Totalmente de acuerdo, menos en lo de que te resulte molesto que te digan Barcelona. A mi no me resulta para nada molesto.

Un saludo!
Entonces que me entere yo tras las actualizaciones, Barcelona no va sustituir nada? La proxima feria no va a venir los profesionales del sector, vease, las grandes compañias? Entonces como si semi despareciera o como? :-?
cristan escribió:Entonces que me entere yo tras las actualizaciones, Barcelona no va sustituir nada? La proxima feria no va a venir los profesionales del sector, vease, las grandes compañias? Entonces como si semi despareciera o como? :-?


AEVI se lleva Madrid Games Week a Barcelona. A IFEMA supongo que esto le ha sentado como una patada en los cojones y ha anunciado que organizará otra cosa sin profesionales del sector ni el soporte de AEVI (la patronal de la industria de los videojuegos en España). Sinceramente no sé qué piensan hacer sin ese soporte.

A nivel de industria y repercusión internacional que hayan un evento donde puedas ir a jugar importa entre poco y nada. Pero si montas algo con cara y ojos para que las compañías vengan a presentar juegos y negociar contratos sí puede ser algo ha tener en cuenta. Ojalá sea un Mobile de juegos.
Benzo escribió:
cristan escribió:Entonces que me entere yo tras las actualizaciones, Barcelona no va sustituir nada? La proxima feria no va a venir los profesionales del sector, vease, las grandes compañias? Entonces como si semi despareciera o como? :-?


AEVI se lleva Madrid Games Week a Barcelona. A IFEMA supongo que esto le ha sentado como una patada en los cojones y ha anunciado que organizará otra cosa sin profesionales del sector ni el soporte de AEVI (la patronal de la industria de los videojuegos en España). Sinceramente no sé qué piensan hacer sin ese soporte.

A nivel de industria y repercusión internacional que hayan un evento donde puedas ir a jugar importa entre poco y nada. Pero si montas algo con cara y ojos para que las compañías vengan a presentar juegos y negociar contratos sí puede ser algo ha tener en cuenta. Ojalá sea un Mobile de juegos.


Gracias por la aclaración, me estaba haciendo un lio entre todo.

La verdad espero que quede bien para madrid, pero no se... me da la impresión de que en cuanto a calidad, va ser menos de la mitad de lo que era :-|
No creo que haga falta tener a aevi para hacer algo decente . no estamos hablando de una feria como el e3 es mas segundona .
Pues tras haber estado en la Gamescom y ver todo lo que mueve la zona Business, creo que si hay 1/3 de eso y meses más tarde, puede ser fabuloso. Independientemente de lo que haya de cara al público.

Eso si, en octubre habrá poco a presentar, está ya clarísimo todo lo que va a salir en Navidades y escasearán las sorpresas.
Pero si puede ser el lugar (en el calendario) para probar lo que saldrá en Navidades.

Yo no voy a entrar en polémicas de competencias de ciudades, pero viviendo en Barcelona igual me paso :D

Solo un par de apuntes, el tio del mobile diciendo que si se va suena muy poco creíble, si rompe un acuerdo así, a ver en que ciudad le van a creer...y a los del metro les daría de tortas a gusto, bien que me han jodido ahora cuando fue el alimentaria, y el billete de metro si lo tuve que pagar...Finalmente, tener el mobile en BCN nos ha costado la friolera de 100M€ que bien se podrían dedicar a muchas otras cosas, que eso son empleos de una semana.
berny6969 escribió:
El tobogan feliz escribió:Barcelona es preciosa, pero a la mayoría le queda en el quinto coño.

Eso sí, entiendo a los organizadores prefiriendo la Fira antes que el Ifema.

No sé cómo habrá sido el año pasado, yo fui el primero de gratis porque tenía un "blog", y no hubo mucho que reseñar.


A qué mayoría?

Solo se dicen estupideces en este hilo, Barcelona ya tiene el Mobile Congress y esta abarrotado cada año, es un movimiento como dicen más atrás lógico , de verdad te crees que las ferias las montan pensando en los usuarios?

Son ferias profesionales del sector y con lo cual dedicadas a los profesionales , los usuarios son un añadido más

Y ya si quieres comparamos el clima de Barcelona que es otro punto a favor y la ventaja de que la feria está en la ciudad de Barcelona en el caso del mobile y si esta se hace en la fira de hospitalet a a 4 o 5 de metro del centro de Barcelona

Y sin obviar que Barcelona ha hecho bien las cosas. Estos años y se ha sabido vender como destino en todo el mundo

A la mayoría del país. Si quieres algo internacional, te vas a la Gamescom. Y a las empresas les da igual coger el avión para un lado que para otro.

Sí el clima es mejor, eso no te lo niego, pero Madrid me queda a 3 horas y media en bus, y Barcelona a 11. Y bueno, alguien de La Coruña o de Huelva ya ni te digo.
MGW estaba enfocada ya en el mundo youtuber (Ni sé la cantidad de vídeos en los que te grababan cada minuto) y ven a hacer colas interminables. Era una fórmula que no sé dónde estaba el atractivo para los seguidores del mundo de los videojuegos.

Madrid es Madrid y está centralizado en la península, no tiene rival en cercanía (para todos) ni comunicaciones. Llevárselo a BCN ha sido una estrategia -€€€- pero no por espacio, en IFEMA nunca cogieron más de 2 pabellones.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bas escribió:
big_freaze escribió:No se de que se quejan...podéis ir a Barcelona desde cualquier parte de la península en coche, tren, avión, AVE, Bus...y a precio de risa, mientras los Canarios que? ESPAÑOLES DE TERCERA, preferís que se haga aqui? MANDA EGGS!


¿De tercera? ¿Acaso uno de Madrid tiene el lujo de poder ir a Barcelona haciendo esquí acuático?


A palabras necias...como era de esperar de un GODO.
A palabras necias y estupidas....
No se porque lo haran, pero igual la subuda de precio y la bajada de calidad del ultimo evento de Madrid, ayudó a eso.
A mi me fastidia porque ahora me pilla mas lejos si quiero ir. De todas formas esperare a que amplien mas información para ver si me compensa ir o no o a cual ir.
Coincide con la PGW y no tiene ni el apoyo de AEVI ni del sector profesional...

Va a ser mas un macro ciber/salón de juegos que otra cosa.
Pues entonces casi de seguro que no iré.
WILDMI escribió:Pues entonces casi de seguro que no iré.


Nada, nosotros nos tendremos que conformar con el Gamepolis de julio y arreando XD
Que remedio, mejor eso que gastarse un dineral en un evento que puedo tener al lado de casa
El año pasado me pareció una soberana mierda,estaban mejor los puestos de merchandising que los propios stand de juegos etc...aparte del desmadre de cola que hubo para entrar...este año paso.
O sea que la mayoría eres tú está claro

Sino entiendes que es una feria profesional del
sector poco más te puedo decir

Pregúntale tú a los que tienen que ir a estos eventos si prefieren un clima o otro

Al final el profesional que tiene que viajar por narices preferirá una ciudad como Barcelona en lugar de una como Colonia

Yo he viajado bastante por trabajo y no cambio ninguna ciudad española incluida Madrid por una alemana ni harto de vino

El tobogan feliz escribió:
berny6969 escribió:
El tobogan feliz escribió:Barcelona es preciosa, pero a la mayoría le queda en el quinto coño.

Eso sí, entiendo a los organizadores prefiriendo la Fira antes que el Ifema.

No sé cómo habrá sido el año pasado, yo fui el primero de gratis porque tenía un "blog", y no hubo mucho que reseñar.


A qué mayoría?

Solo se dicen estupideces en este hilo, Barcelona ya tiene el Mobile Congress y esta abarrotado cada año, es un movimiento como dicen más atrás lógico , de verdad te crees que las ferias las montan pensando en los usuarios?

Son ferias profesionales del sector y con lo cual dedicadas a los profesionales , los usuarios son un añadido más

Y ya si quieres comparamos el clima de Barcelona que es otro punto a favor y la ventaja de que la feria está en la ciudad de Barcelona en el caso del mobile y si esta se hace en la fira de hospitalet a a 4 o 5 de metro del centro de Barcelona

Y sin obviar que Barcelona ha hecho bien las cosas. Estos años y se ha sabido vender como destino en todo el mundo

A la mayoría del país. Si quieres algo internacional, te vas a la Gamescom. Y a las empresas les da igual coger el avión para un lado que para otro.

Sí el clima es mejor, eso no te lo niego, pero Madrid me queda a 3 horas y media en bus, y Barcelona a 11. Y bueno, alguien de La Coruña o de Huelva ya ni te digo.
ryo1975 escribió:El año pasado me pareció una soberana mierda,estaban mejor los puestos de merchandising que los propios stand de juegos etc...aparte del desmadre de cola que hubo para entrar...este año paso.


Estoy de acuerdo contigo, yo el año pasado fui el viernes unicamente, porque me parecia un robo el precio del jueves asi como los demas dias, ademas por si fuese poco en el evento el personal estaba trabajando sin ganas y sin controlar los stand, no todos, pero si la mayoria. En años anteriores si habia mas interes.

Podria haber mirado de ir mas dias, pues preferi hacer turismo por Madrid este año pasado, y en las tiendas Game tenian entradas para los demas días, pero como lo que vi me decepcionó pues no lo compre. Incluso losamigos con los que fui estos años al evento se estaban pensando el ir todos los dias o no segun se informara como se planteaba este año.
argam escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Madrid está perfectamente capacitada para crear eventos internacionales y el espacio de IFEMA tiene capacidad más que de sobra para crear eventos de todo tipo.

El problema es que Madrid debería ser más competitiva pero a la vez se subestima su capacidad de organización y como centro de negocios. Y su comunicación por carretera, tren, avión y hasta metro es inmejorable.

Otra cosa es que Barcelona tenga actualmente una mayor proyección internacional que Madrid. Añadir Barcelona a cualquier nombre vende, le pese a quien le pese.

Vivo en irlanda y todos los anuncios online o televisivos de trivago y empresas similares son con imágenes de Barcelona (ni Londres, ni París, ni Roma). Antes viví unos eaños en Eslovaquia y todo el mundo había estando en Barcelona, pero raro era quien había puesto un pié en Madrid. De hecho era almería más visitada que Madrid por los eslovacos. Incluso no existían vuelos directos a Madrid pero si a Barcelona.

Cuando viajando por Europa te para paras a hablar con la gente y les dices que eres español, la reacción y pregunta es siempre la misma: "¿Barcelona?" Hay veces que resulta hasta molesto.

repito que Madrid tiene perfectamente capacidad para crear lo mismo que Barcelona, pero la ciudad catalana tiene ahora mismo una imagen inmejorable internacionalmente. Y de paso AEVI quiere aprovechar el rebufo que deja el MWC


Totalmente de acuerdo, menos en lo de que te resulte molesto que te digan Barcelona. A mi no me resulta para nada molesto.

Un saludo!


Hola.
He dicho que "hay veces" que me resulta molesto.
No tengo nada en contra de Barcelona, es una ciudad que me encanta. Mi comentario iba principalmente porque Barcelona se lo ha currado de puta madre, pero como siempre digo "Spain is not only Barcelona". Me resulta molesto (a veces) en el sentido de que hay muchas ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao o San Sebastián que son unas auténticas desconocidas pese a ser fantásticas, pero la gente solo sabe de Barcelona. Molesto (a veces) porque ves una cierta cara de decepción en la gente cuando les dices otra ciudad.

A lo mejor es que se piensan que les vas a invitar XD
100 respuestas
1, 2, 3