Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week (Actualizada #2)

1, 2, 3
Actualización #2: IFEMA ha anunciado la celebración de Madrid Gaming Experience del 28 de octubre al 1 de noviembre (coincide con la París Games Week). Se trata de un Salón del Videojuegos sin el apoyo de AEVI ni presencia de profesionales del sector que espera superar los 100.000 asistentes.

Actualización: Desde la cuenta oficial en Twitterde Madrid Games Week (MGW) se anuncia que la capital de España seguirá celebrando su feria de videojuegos. Afirma además que "muy pronto" se publicará una nota de prensa con todas las aclaraciones.

Por ahora el calendario ferial de IFEMA (organizadora del evento) mantiene que del 6 al 9 de octubre (mismas fechas que Barcelona Games World) se celebrará la Madrid Games Week.

Noticia original: La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que Barcelona sustituirá a Madrid como sede de la feria anual del sector de los videojuegos de España. El nuevo evento se llamará Barcelona Games World (BGW) y tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial de Monjuïc.

El certamen irá dirigido tanto a consumidores como a profesionales y pretende ser uno de los encuentros del sector de referencia a nivel internacional. AEVI promete que acudirán las principales compañías de la industria, que aprovecharán la ocasión para presentar sus grandes novedades justo antes de que empiece la campaña de Navidad.

Barcelona Games World abrirá sus puertas el 6 de octubre exclusivamente a los profesionales del sector. El resto de días será el turno de los consumidores que podrán probar en diferentes zonas los próximos lanzamientos, asistir a ligas y competiciones con equipos de jugadores nacionales e internacionales o pasarse por la Games Party en la Plaça Univers, “el gran pulmón de la BGW, fusión de street food, relax y ocio”.

Se desconocen los motivos para este cambio de ciudad, pero Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, afirma que “el posicionamiento estratégico de Barcelona en este sector contribuirá a la internacionalización del evento y a incrementar las oportunidades de negocio, innovación y networking entre los diversos agentes de esta industria".

Está por ver si AEVI y Fira de Barcelona pueden organizar un evento puntero en Europa capaz de competir con la Gamescom, la feria europea dedicada a los videojuegos más importante del viejo continente que este año se celebrará del 17 al 21 de agosto en Colonia (Alemania).
Parece ser que los grandes eventos van a Barcelona a mi pesar
Ahora entiendo porque Nintendo no anuncia nx en el E3. [sati]
Bueno es que Barcelona es realmente una ciudad preciosa la visite una vez y luego fui a Madrid y me lleven un bajon, ambas ciudades muy bonitas, pero desde mi punto de vista Barcelona es mucho mas turistica y visitable que Madrid.

Lo cual es una lastima para Madrid pues estos eventos realmente ayudan a la ciudad.
En cuanto se independizen la feria vuelve a Madrid !!!! [+risas] [carcajad]
Ya se llevaron la GamesLab, ahora la Games Week, solo queda la DreamHack de Valencia :P
Iré seguro, que bien ! ;)
Bueno, creo que si quieren atraer más turismo internacional, es una buena decisión.
No pasa nada que la hagan alli monto muchos stands todos los años en esa feria asique no hay problema :D ah y con entrada de expositor para el mantenimiento xD un saludo gentee
Fui hace unos dos años y no podias probar nada por lo masificado que estaba asi que me alegro.

Benzo escribió:Ya se llevaron la GamesLab, ahora la Games Week, solo queda la DreamHack de Valencia :P


Aunque no tengan el mismo nivel el EuskalEcounter y la GamerGy aun siguen en sus lugares originales.
Noticion!!!!!! Por primera vez en mi vida podré ir a un evento de estas caracteristicas.
Que alegria mas tonta me he llevado [angelito] [ginyo] [beer]
No quiero desviar la discusión pero da verguenza ajena que todos los putos nombres de los eventos que se celebran en este pais se escriban en inglés [mad] [+furioso] catalán, castellano... están para algo vamos, pero claro en inglés es más "cool" y da más prestigio ¬_¬
Liriko está baneado por "Troll"
Marto escribió:No quiero desviar la discusión pero da verguenza ajena que todos los putos nombres de los eventos que se celebran en este pais se escriban en inglés [mad] [+furioso] catalán, castellano... están para algo vamos, pero claro en inglés es más "cool" y da más prestigio ¬_¬


Es lo que se lleva en casi todos lados, "ser guay" usando lo que "la gente guay" usa, yo lo llamo falta de personaildad propia, y pasa tanto en la industria, como en las organizaciones como en los usuarios (solo hay que ver este foro, donde una gran parte de los usuarios quieren hacerlo un "wannabemeri" que a su vez es un "wannabeforocoches".

Respecto al cambio, soy de gran canaria, yo no podré ir de todos modos así que no me afecta realmente xD
Hombre, estas cosas se hacen donde más ofrezcan a los organizadores.
me imagino que será por temas de espacio.
Qué bien y que cerca jajaja xDDDDD [oki] !!!!!!!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No pueden hacerla en el centro de España, tienen que hacerla en la punta. Pues que conmigo no cuenten.
Las ferias se las lleva la ciudad que se baje más las bragas, me gustaría ver los beneficios que da una feria internacional.
SangReal escribió:No pueden hacerla en el centro de España, tienen que hacerla en la punta. Pues que conmigo no cuenten.
Las ferias se las lleva la ciudad que se baje más las bragas, me gustaría ver los beneficios que da una feria internacional.


no te preocupes hombre, igual en 1.000 años ha subido tanto el nivel del mar que la meseta será una isla y todo se celebrará en Madrid XD vaya tela lo que hay que leer... si este país no fuera tan centralista las cosas irían mucho mejor, la periferia también tiene derecho a comer [Ooooo]
SangReal escribió:No pueden hacerla en el centro de España, tienen que hacerla en la punta. Pues que conmigo no cuenten.
Las ferias se las lleva la ciudad que se baje más las bragas, me gustaría ver los beneficios que da una feria internacional.

Pues los beneficios son muchos y muy abundantes. Las grandes ciudades (junto a los organizadores de eventos) se matan entre ellos para acoger eventos así. Mira el Mobile World Congress como, cada vez que "acaba contrato" le salen novias por todas partes. Además, no hace falta que todo esté en la bella y soleada Madrid. Barcelona hoy en día no tiene nada que envidiarle a la capital del estado español
Marto escribió:No quiero desviar la discusión pero da verguenza ajena que todos los putos nombres de los eventos que se celebran en este pais se escriban en inglés [mad] [+furioso] catalán, castellano... están para algo vamos, pero claro en inglés es más "cool" y da más prestigio ¬_¬

En inglés es más "internacional". Por algún motivo es la lengua más hablada en todo el mundo xD
No quiero ni imaginarme la de gente que tendría que ingresar por ictus si a la GamesCom le pusiesen un nombre en aleman
Ostras que disgusto :( Iba todos los años por que me queda al lado de casa y ahora a BCN : (
SangReal escribió:No pueden hacerla en el centro de España, tienen que hacerla en la punta. Pues que conmigo no cuenten.
Las ferias se las lleva la ciudad que se baje más las bragas, me gustaría ver los beneficios que da una feria internacional.

Lo que pasa es que piensas en local y no en internacional.
Madrid es el centro de España, Barcelona esta mas cerca del centro de Europa.
Marto escribió:
SangReal escribió:No pueden hacerla en el centro de España, tienen que hacerla en la punta. Pues que conmigo no cuenten.
Las ferias se las lleva la ciudad que se baje más las bragas, me gustaría ver los beneficios que da una feria internacional.


no te preocupes hombre, igual en 1.000 años ha subido tanto el nivel del mar que la meseta será una isla y todo se celebrará en Madrid XD vaya tela lo que hay que leer... si este país no fuera tan centralista las cosas irían mucho mejor, la periferia también tiene derecho a comer [Ooooo]


Díselo a los gaditanos a ver si prefieren el centro o la periferia catalana......

No es cuestión de centralismo, es un tema de sentido común.
Tampoco nos perdemos mucho en Madrid, como feria era una mierda y lo digo habiendo entrado gratis, no te digo nada si hubiera tenido que pagar ratataaaa
Liriko escribió:
Marto escribió:No quiero desviar la discusión pero da verguenza ajena que todos los putos nombres de los eventos que se celebran en este pais se escriban en inglés [mad] [+furioso] catalán, castellano... están para algo vamos, pero claro en inglés es más "cool" y da más prestigio ¬_¬


Es lo que se lleva en casi todos lados, "ser guay" usando lo que "la gente guay" usa, yo lo llamo falta de personaildad propia, y pasa tanto en la industria, como en las organizaciones como en los usuarios (solo hay que ver este foro, donde una gran parte de los usuarios quieren hacerlo un "wannabemeri" que a su vez es un "wannabeforocoches".

Respecto al cambio, soy de gran canaria, yo no podré ir de todos modos así que no me afecta realmente xD


Es una feria internacional y como tal tiene que estar adaptada al publico internacional, vamos si te importa que tenga esa repercusión y se llene de empresas internacionales.

basi escribió:
Marto escribió:
SangReal escribió:No pueden hacerla en el centro de España, tienen que hacerla en la punta. Pues que conmigo no cuenten.
Las ferias se las lleva la ciudad que se baje más las bragas, me gustaría ver los beneficios que da una feria internacional.


no te preocupes hombre, igual en 1.000 años ha subido tanto el nivel del mar que la meseta será una isla y todo se celebrará en Madrid XD vaya tela lo que hay que leer... si este país no fuera tan centralista las cosas irían mucho mejor, la periferia también tiene derecho a comer [Ooooo]


Díselo a los gaditanos a ver si prefieren el centro o la periferia catalana......

No es cuestión de centralismo, es un tema de sentido común.


Veo que no tenéis ni idea de que van estas ferias, en estas ferias los gamers son un añadido al que dejan ir, pero tienen poca importancia, lo importante es hacer negocio, que vaya la prensa , las distribuidoras, las desarolladores, bloggers, yotubers... y cuanto más internacionales mejor.
yo sólo fui el año que salían la Xbox one y la ps4 y aquello era un gran mierda, demasiada gente en todos lados y no se podía probar nada, no volví a ir.
PsYmOn escribió:En inglés es más "internacional". Por algún motivo es la lengua más hablada en todo el mundo xD
No quiero ni imaginarme la de gente que tendría que ingresar por ictus si a la GamesCom le pusiesen un nombre en aleman


No tiene por que sonar mal en alemán, este es el problema, que denigramos a las otras lenguas en favor del inglés, seguramente sea por costumbre, nos han bombardeado tantas palabras en inglés que al final te acostumbras y suenan bien.

Obviamente el inglés es el idioma más usado internacionalmente pero no jodas, el castellano no se queda atrás, y a las otras lenguas regionales no les iría mal un poco de promoción.

basi escribió:
Díselo a los gaditanos a ver si prefieren el centro o la periferia catalana......

No es cuestión de centralismo, es un tema de sentido común.


¿ Y no sería mejor que Cádiz pudiera albergar algún día una feria prestigiosa de videojuegos o de lo que sea ? ¿ O se tiene que hacer todo en Madrid por cojon... digo sentido común ?

Y vamos que existen trenes y aviones y esas cosas eh ??? dudo que una hora o dos más de viaje le quiten las ganas al que quiera ir.
Pero si la Colau dijo que no queria ferias, que las cargaba el diablo....

Si a madrid me resultaba caro ir, barcelona ni os digo, pero me parece bien para la ciudad. Ojalá en Andalucía se apostara por cosas así y no por tanto agricultor que solo sabe llorar cuando llueve y cuando no.
Barcelona es preciosa, pero a la mayoría le queda en el quinto coño.

Eso sí, entiendo a los organizadores prefiriendo la Fira antes que el Ifema.

No sé cómo habrá sido el año pasado, yo fui el primero de gratis porque tenía un "blog", y no hubo mucho que reseñar.
Sabía decisión, Barcelona esta totalmente capacitada para este tipo de eventos, sin embargo en Madrid tenía toda la pinta de ser algo organizado en plan" familia"
Una pérdida irreparable

:-|
No os confundáis, se va a celebrar en Barcelona la Barcelona Games World, pero se mantiene la Madrid Games Week, este año va a haber dos ferias en España! :)
KrasherGames escribió:No os confundáis, se va a celebrar en Barcelona la Barcelona Games World, pero se mantiene la Madrid Games Week, este año va a haber dos ferias en España! :)


Y una de ellas saldrá mal parada. Si la de Barcelona está organziada por AEVI, la feria de Madrid con toda seguridad perderá representación, stands, juegos y de todo.

Y si se celebran por las mismas fechas, pues aún peor.
rafa_kbyo escribió:Pero si la Colau dijo que no queria ferias, que las cargaba el diablo....

Si a madrid me resultaba caro ir, barcelona ni os digo, pero me parece bien para la ciudad. Ojalá en Andalucía se apostara por cosas así y no por tanto agricultor que solo sabe llorar cuando llueve y cuando no.

La colau puede decir misa, el recinto feria nuevo pertenece a hospitalet de llobregat, aunque la gestion de feria que es la que siempre ha estado en montjuic si que es de barcelona
En Alemania anteriormente se celebraba la Games Convention en Leipzig, organizada por Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware (la AEVI alemana), pero estos decidieron trasladar la feria a Colonia y llamarla Gamescom. Pero los de Leipzig dijeron que ellos seguirían con su feria que no ha tenido éxito alguno.

La historia se repite noticia_game-convention-2009-cancelado_15651
no se si llego tarde,pero esto me parece.

VILLARATO!!! XD
Si os quejais por el nombre, esperaos a que pase como a los festivales de verano y empiece a llamarse Cruzcampo Barcelona Games World o Estrella Damn Games World.
meloncito escribió:Si os quejais por el nombre, esperaos a que pase como a los festivales de verano y empiece a llamarse Cruzcampo Barcelona Games World o Estrella Damn Games World.


Jajaja, no ni ná... [carcajad]
Pues como se parezca a la ESL Expo Barcelona de hace unos meses ya te digo yo quien va a volver...
Me parece bien, seguro que gana en repercusion internacional, ademas que la mayoria de estudios indies españoles estan en Barcelona, hay que apostar por ellos que hay calidad de sobra.
Por lo que se ve , Madrid va seguir teniendo el evento de Games , que bien :)
No te lo perdonare jamas Carmena... JAMAS!!!!!

Si la noticia es erronea (viendo la actualizacion), por que no se cambia el titulo (ya que pasa a ser un titulo falso).

Un saludo!
Una feria en Madrid y otra en Barcelona, me parece perfecto. Esto podría llevar a que menos gente se acerque a la de Madrid, y eso significa menos masificación. Lo digo porque si no vas un dia laboral, por la mañana pronto, la MGW es insufrible. [+risas]

Un saludo
vaya comentarios hay que leer.

a nivel internacional Barcelona le da 100 patadas a Madrid. Si quieren darle ese aire internacional al evento, la decisión es lógica. Además, por fechas encaja (antes de navidades) y en experiencia en ferias, instalaciones, oferta hotelera... pff es que no hay color.

si siguen haciendo algunas ferias en madrid es por el centralismo absurdo de este país, por historico, y porque logicamente todo no lo puede absorber barcelona
Visto lo visto como si se celebra en Lepe, tontos va a haber en todos los lados.


PD. Con cariño a los de Lepe
Madrid games week desaparece y ahora existen barcelona games world y madrid gaming experience . Miedo me da con lo bien que iba la madrid games week ...............
No he ido a ninguna feria de videojuegos grande, pero cuando veo imágenes me da la sensación de que hay que hacer colas para cualquier cosa, está masificado y encima lleno de niñoos rata que van a ver el torneo de LOL (o lo que sea) o a ver a tal o cual youtuber.

Es como me imagino?

Creo que soy más afín ala GameLab o la RetroBarcelona
Y la próxima expo y los próximos juegos olímpicos para Barcelona también...

Bueno, está bien que siga la feria en Madrid y que organicen una nueva en Barcelona. Así queda todo más repartido y ya cada cuál irá a la que más cerca le quede o más le interese.
100 respuestas
1, 2, 3