Baneo por reportar y enlazar a un hilo más adecuado

Pues simplementé respodí y reporté este hilo:

hilo_amnesia-the-dark-descent-te-gusta-ese-juego-porque-lo-regalan-tantas-veces-en-steam-y-otras-paginas_2280050

porque creí que era más adecuado ponerlo en el hilo de recomendaciones:

hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809

o quizás en su hilo oficial.

Reacción: Baneo de una hora por responder algo no relacionado con el hilo :-?
Nada mas que dando un vistazo rapido al mendrugo ese, vemos claramente la intención de sus hilos, hace preguntas absurdas, compara juegos de pc y ps4 buscando la polémica, abre hilos sin contenido y él mismo se definde como un fanboy de sangre de Sony.

Los users del subforo de pc le dicen que no venga a trolear y se toman medidas contra los propios users, vamos que estáis premiando conductas tóxicas como las del libertygamer.

Imagen
@fonso86 se te olvida mencionar que lo haces justo después de que pida expresamente que no se comente absolutamente nada que tenga que ver con el tema del hilo y habiendo reportado previamente eso mismo. Si no haces caso a los avisos pues pasan estas cosas.

@FrutopiA comenzar menospreciando a un usuario llamándole mendrugo invalida cualquier argumento que venga detrás así que empiezas muy mal. Con respecto a conductas tóxicas, no hay nada peor que entrar por sistema a los hilos de un usuario cuyas opiniones no te gustan para hacer comentarios que nada tienen que ver y faltar al respeto. Os lo hemos dicho mil veces, si no os gusta lo que dice un usuario botón ignorar y listo. Entrando a saco como hacéis unos cuantos lo único que hace es mantener permanentemente el hilo arriba y provocar que seáis vosotros los que traspasáis líneas rojas y os lleváis ban temporales e infracciones. No entre a ningún hilo del usuario que te molesta o ignóralo y se acabó el problema, así de simple
@quimico2008 ¿mencionar un sitio más adecuado para el hilo no tiene nada que ver con el hilo?
Porque es lo que siempre suelo hacer, reportar y mencionar en el hilo lo que a mi juicio considero un espacio más adecuado, y es la primera vez en estos casi 9 años que me llevo un baneo por hacerlo.

Si las normas han cambio, por favor, infórmame para no volverlo a hacer. Creía que era una forma de mantener EOL más limpio, pero si me voy a llevar una amonestación cuando lo hago....
@fonso86 la verdad es que con no participar en el hilo el problema se había solucionado solo.

Os pido un de colaboración con los moderadores.
Entiendo que si voy a plasmar mis opiniones al subforo de ps4 no tendre problemas y a los que se quejen les diréis exactamente lo mismo no?
@FrutopiA o mejor en el propio subforo de PC y pones algo como esto:
"Aunque creo que a nosotros los usuarios de PC nos pasa menos, porque compramos mas en digital, ya que amamos de una forma mas sentimental esta industria a como por ejemplo los consoleroes."
quimico2008 escribió:Os lo hemos dicho mil veces, si no os gusta lo que dice un usuario botón ignorar y listo. Entrando a saco como hacéis unos cuantos lo único que hace es mantener permanentemente el hilo arriba y provocar que seáis vosotros los que traspasáis líneas rojas y os lleváis ban temporales e infracciones. No entre a ningún hilo del usuario que te molesta o ignóralo y se acabó el problema, así de simple

Si la teoría es sencilla, pero siempre habrá gente que se deje picar por X o por Y y mas con recursos tan tipicamente efectivos.

Si ademas no veis la dinamica de ese usuario, el que suelta lo polemico y va de inocenton, y no aplicais medidas a ambas partes mas allá de candados, esto acabará muy mal.

Lo digo mas que nada por que asi es cómo empezo a emponzoñarse Mericonsolas, con usuarios "que no hacian nada" a sus hanchas y los que acababan hasta las narices del flameo expulsados si es que no se iban antes, por que se cansan de un panorama toxico que no llevaba a nada.

A penas he visto actitudes aquí de ese tipo (en gran parte por que me muevo sobretodo en subforos de juegos supongo), pero viendo lo que pasa con ese usuario en otros subforos y como entró en el subforo de juegos de PS4, la cosa puede degenerar mucho y es cuestión de tiempo. Y eso no se arregla tirando de Ignorados cada uno por su cuenta.
En tu última frase no puedo estar más en desacuerdo. Si todos los que entran en los hilos de un usuario que ya saben de antemano que no les gusta lo que ven en el título y lo que se van a encontrar dentro lo ignorasen ya fuese con la herramienta que el foro proporciona o simplemente no leyendo y mucho menos posteando, esos hilos caerían en el olvido rapidísimamente. Pero claro, debe ser eso de la naturaleza del escorpión.
@quimico2008 Por eso digo que la teoría es sencilla "ignoradle y ya esta =D".

Pero es que eso es una utopía, le ignoraremos 3 o 4 contados que le vemos las orejas al lobo, pero entre los que no se las ven y los que quieren darle caza... se puede montar un pollo importante por que hay gente para todo.

Yo solo digo que no hacer nada por parte de los de arriba, no pinta bien. Igual teneis suerte y es solo uno y ya. Pero como mas como el se encuentren la luz verde y vengan a recrearse, esto "se irá de madre" si o si como ya pasó en su momento en el otro sitio. La gente es como es y esto es Internet y esas cosas que se dicen.

Pero bueno, es vuestra web y son vuestras decisiones. Yo solo quería preveniros de que esto me suena de ser el inicio de algo que ojala no vaya a mas.
[erick] escribió:
Os pido un de colaboración con los moderadores.



No me malinterpretes ¿Pero esto va en serio?
Castelvet escribió:No me malinterpretes ¿Pero esto va en serio?


Si, claro.
Cuando hay un problema con un usuario nuevo o con poca experiencia los moderadores median, hablan con el usuario e intentan solucionar el problema para que el usuario entienda como funciona EOL.

Si el moderador pide calma en el hilo, los usuarios veteranos, si no os gusta el hilo, podéis colaborar reportando y no participando en el hilo para dar una opinión negativa del hilo.
[erick] escribió:
Castelvet escribió:No me malinterpretes ¿Pero esto va en serio?


Si, claro.
Cuando hay un problema con un usuario nuevo o con poca experiencia los moderadores median, hablan con el usuario e intentan solucionar el problema para que el usuario entienda como funciona EOL.

Si el moderador pide calma en el hilo, los usuarios veteranos, si no os gusta el hilo, podéis colaborar reportando y no participando en el hilo para dar una opinión negativa del hilo.


El tio ya lleva 7 meses y 100 y pico mensajes, la mayoría en la misma linea, así que nuevo no es, y experiencia en tocar los cojones se ve que tiene ;p

Tampoco os creais que porque la gente no venga aquí a protestar, o intente no participar en los hilos que va abriendo, no está molesta.

Los dos últimos hilos que ha abierto en pc los podría haber abierto perfectamente en multiplataforma y seguramente se podría debatir, pero con el historial que tiene cualquier hilo que abra al menos en pc se va a ver como una provocación, y no podeis cargarle toda la responsabilidad (al menos públicamente) al resto de usuarios (porque de la misma manera que públicamente nos aconsejais que pasemos de el, públicamente no le habeis dado ni un toque).

A mi me gusta que haya la mínima intervención desde moderación, pero a veces os pasais, y como ha dicho otro compañero, a la larga os puede explotar en la cara.
@[erick]

Yo no se si ese usuario es nuevo o no pero el funcionamiento y su forma de proceder no es para nada de novato. Es un usuario agresivo y diría que hasta hostil. Crea hilos a diestro y siniestro todos y cada uno de ellos vacíos de contenido, buscando crear una respuesta en los foreros participantes sin análisis, totalmente emotiva.

Provoca sin provocar, ofende sin insultar, ensucia sin spammear (de forma obvia, quiero decir). En resumen (y en mi opinión) es un troll de los listos, de los que hacen daño. Y veamos, tenemos usuarios quejándose, usuarios "baneados", reportados o suspendidos (temporalmente) en sus hilos (y hasta por mentar las normals del foro. Repito, mentar las normas del foro).

Tenemos llamadas a la moderación que no actua o actua para (repito, en mi opinión, lo dejo claro) proteger al personaje, al troll. Tenemos un moderador que no quiere moderar y que reclama que se ignore el hilo. La solución a los problemas no es ignorar o evitar.

Así que no, no creo que cómo usuarios debamos colaborar con ese tipo de actuaciones o de moderación. No voy a colaborar con quien parece un aliado del troll y no voy a colaborar con quien actua cómo un amigo del venenoso.

Me parece chocante y sorprendente que pidas esto en serio cuando hay una moderación que no es efectiva.

¿A que da pie? ¿A participar? ¿Para qué, para que me expulsen? ¿Cómo voy a pedir yo nada después de saber que ese personaje está defendido? ¿Irán ahora a por mi dejando clara mi postura contraria a los actos recientes de la moderación? ¿Cómo voy a colaborar con quien no me genera confianza?

Ya se que la solución es "pues no vengas más" y quizá en este foro, viendo que se premia a los "nuevos", sea la mejor solución para mi pero me gustaría dejar clara mi postura, puesto que me parece incorrectísimo.

Y todo esto ya pasó con aquel usuario llamado broly, y con otros tantos... Y siempre igual.
Tan simple como que tanto este foro como cualquier otro vive de su comunidad. Si la comunidad se enoja se ira y los que saldreis perdiendo seran vosotros(dueños de eol). Si dejais a ese usuario seguir vendran mas y eol poco a poco se ira acabando y posiblemente salga en un "Top 7 peores decisiones tomadas en foros". Habra que dejar que el tiempo pase y dejar que las estadisticas de visitas/ganancias bajen si seguis dejando a usuarios asi sueltos, y que por cierto, os juro de verdad que siento que Liverty tiene problemas mentales por la forma en la que escribe y su actitud. Conozco personas asi y si bien tampoco es que sean retrasados muy normales no son.
@Castelvet yo nunca planteo la solución si no te gusta vete si no te gusta, reporta, si no te gusta lo que hace el mod, habla conmigo. Creo que otra cosa no, pero comunicativos somos un rato.

Creo que en EOL caben todos, los nuevos, los veteranos y los que solo nos leen.

A veces los tiempos no son todo lo rápido que nos gustaría pero nos gusta ser garantistas con todos.
No entro aquí por la cuestión que se plantea en el título y principios del primer mensaje acerca del "baneo", simplemente no tengo ni idea de qué ha pasado en ese sentido y no quiero opinar sin razón.

Pero sí vengo a aportar mi granito de arena y añadir otra queja por el problema principal que se está debatiendo en el resto de mensajes, el de ese usuario absolutamente tóxico que pulula por el foro con total impunidad por parte de la moderación.

Sé que lo que voy a decir puede sonar mal pero realmente no es mi intención. Esto no deja de ser un foro que vive de las visitas y tener un usuario creando hilos polémicos supongo que dará una buena dosis de visitas (y repito que no va a malas, se entiende perfectamente).
De hecho no me extrañaría nada verlo próximamente como parte del "staff" al crear sin parar este tipo de hilos polémicos que hacen lanzarse en tromba a responder a montones de usuarios.

Pero la calidad de los mensajes va a caer en picado si se le da bola a un usuario que crea ese tipo de mensajes. Por supuesto no me creo con más razón por tener más antigüedad, mensajes o simplemente ser más viejo que el resto, pero esto ya se ha visto mil veces más en montones de foros y nunca acaba bien.
Despues de releer mi mensaje, quiero aclarar que lo que digo lo digo sin ningun acritud ni mal rollo, pero se muy bien que muchas veces cuando escribes algo en internet no transmites el tono con el que quieres expresarte, como si lo dijeras, por ejemplo, cara a cara. Por eso repito, quiero dejar esto claro de antemano.

Yo solamente espero que desde el staff seais conscientes de que la sensación que se está transmitiendo por vuestra parte en lo que respecta a este asunto es:

Tienes carta blanca para trollear como, donde, cuando y cuanto quieras, siempre que básicamente no insultes abiertamente a nadie y poco más, que si en tus hilos se lia ya tomaremos medidas contra los que la lien, no contra ti.

Esto es lo que los usuarios estamos percibiendo, y muchos sabemos a ciencia cierta que sois conscientes de ello, no solo por lo que se ha hablado en este hilo sino por lo que llevamos viendo meses. Si esta es la dirección en la que quereis llevar EOL, perfecto, estais en vuestro derecho. Pero espero que seais conscientes tambien de que muchos usuarios hemos tenido a esta comunidad en una estima mucho más alta durante mucho tiempo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fonso86 escribió:Pues simplementé respodí y reporté este hilo:

hilo_amnesia-the-dark-descent-te-gusta-ese-juego-porque-lo-regalan-tantas-veces-en-steam-y-otras-paginas_2280050

porque creí que era más adecuado ponerlo en el hilo de recomendaciones:

hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809

o quizás en su hilo oficial.

Reacción: Baneo de una hora por responder algo no relacionado con el hilo :-?

Yo fui el otro baneado, soy un usuario relativamente nuevo como registrado, aunque llevo muchos años entrando en este foro, y la verdad caí un poco en el anzuelo de ese troll porque vi 5 o 6 mensajes con la misma intención de ese "usuario" y pues cuando ves que entra este tipo de gente a meter baza en un foro que ha funcionado siempre tan bien y encima no se hace nada pues te molesta.

De todas formas a mí se me baneó por decir únicamente que no entendía que el hilo siguiera abierto que para esos temas estaba el hilo oficial del juego o bien el hilo de recomendaciones, de hecho el hilo sigue abierto, y me sorprende porque muchos hilos preguntando cosas similares pero sin mala intención los han cerrado enseguida, ni 1 día han durardo y este hilo que lo han visto ya los moderadores lo siguen dejando abierto respaldando al troll, es decir favoreciendo a una actitud tóxica. Si no queréis que hilos tóxicos estén arriba no pidáis que los usuarios no respondan, cerrad esos hilos y si el usuario es reincidente baneadlo a él.
Hola a todos,

el problema debería estar solucionado, la solución de los problemas conlleva un proceso que a veces se alarga. Puede parecer demasiado largo pero intentamos ser garantistas.

Los baneos que comentais son de una o dos horas, lo digo para aclararlo.

LoganAxecirl escribió:Tienes carta blanca para trollear como, donde, cuando y cuanto quieras, siempre que básicamente no insultes abiertamente a nadie y poco más, que si en tus hilos se lia ya tomaremos medidas contra los que la lien, no contra ti.


Nadie tiene carta blanca para trolear.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
[erick] escribió:Hola a todos,

el problema debería estar solucionado, la solución de los problemas conlleva un proceso que a veces se alarga. Puede parecer demasiado largo pero intentamos ser garantistas.

Los baneos que comentais son de una o dos horas, lo digo para aclararlo.

LoganAxecirl escribió:Tienes carta blanca para trollear como, donde, cuando y cuanto quieras, siempre que básicamente no insultes abiertamente a nadie y poco más, que si en tus hilos se lia ya tomaremos medidas contra los que la lien, no contra ti.


Nadie tiene carta blanca para trolear.

Sin querer ofender, pero para banear a los usuarios no se tomó ningún proceso, fue bien rápido y sin embargo el creador del post, con semejantes joyas como esta pues sigue por aquí cuando claramente ha infringido las reglas de EOL.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Creo que ya lo ha dicho químico, se pidió de forma expresa no hacer offtopic. Tenemos una herramienta que es el miniban que usamos, entre otras cosas, para casos como esto. En tu caso despues de leer a quimico quisiste seguir el offtopic ¿qué hubiera hecho tú para casos como este?

Lo que tu comentas de este usuario es una infracción que ya apuntamos. Generalmente no baneamos a nadie por una infracción, contigo no lo hemos hecho, salvo en casos excepcionales como este.
FrutopiA escribió:Nada mas que dando un vistazo rapido al mendrugo ese, vemos claramente la intención de sus hilos, hace preguntas absurdas, compara juegos de pc y ps4 buscando la polémica, abre hilos sin contenido y él mismo se definde como un fanboy de sangre de Sony.

Los users del subforo de pc le dicen que no venga a trolear y se toman medidas contra los propios users, vamos que estáis premiando conductas tóxicas como las del libertygamer.

Imagen



a Juanfurrylobo le han borrado, o cerrado hilos por lo mismo

la solucion es moverlos a expruebas
@fonso86 hemos solucionado el problema, lo dejo abierto por si quieres cerrar el hilo con alguna aportación.
[erick] escribió:@fonso86 hemos solucionado el problema, lo dejo abierto por si quieres cerrar el hilo con alguna aportación.


Bueno, al final parece que no solo era un troll, sino que encima multi-troll.

En fin, nunca entenderé como la gente pierde horas de su vida para estas cosas...

Pues nada, gracias a @[erick] y al resto del staff por el trabajo bien hecho [oki]
24 respuestas