¿Baneado 24 horas?

Buenas tardes.

¿Se puede saber por qué he sido baneado 24 horas del hilo de Competiciones UEFA 24-25?

Todo lo que he dicho es historia y está documentado. He ejercitado mi libertad de expresión sin faltar al respeto ni a la verdad ni vulnerar norma alguna del foro.

Lo pongo en spoiler
Interesante eso de los últimos años, pero... ¿cuántos?

¿Te refieres a los 17 años pagando a Negreira que han dado lugar a una presunta corrupción sistémica del arbitraje español, según el juez Aguirre?

¿Más los 7 años siguientes de esa misma inmundicia puesto que siguen los mismos? (ya vamos por 25 años)

¿O quizá a los años 90 cuando Jesús Gil ya denunciaba que el sistema estaba corrompido de forma sibilina por las designaciones? ¿o cuando alguien intentó comprar a Milla para que se dejase ganar? (ya van 35 años)

¿O nos vamos otros 30 años más atrás con el equipo del régimen franquista, siendo rescatado por el dictador varias veces y el Barcelona condecorando a Franco por ello? (ya van 65 años)

Que esta gente se atreva a hablar de arbitrajes es como para bajarse del mundo.

Que se escandalicen por un neceser de 20 € pero no lo hagan por los 7 millones que cobró Negreira. O por los 300.000 € al año que han cobrado los árbitros españoles que jamás debieron estar en 1ª división.

Pero, ¿cómo se van a escandalizar si con esos árbitros el Madrid tiene un 55% de victorias y el Barcelona un 75-85%?. Con lo maravilloso que debe ser que esos árbitros sean designados sistemáticamente para arbitrar al Madrid y al Barcelona.

Pero ¿sabéis que es lo "bueno" de esta putrefacción del arbitraje español?.

El Madrid se ha tenido que sobreponer a esta inmundicia para ganar ligas y eso les ha hecho más fuertes en Europa. Por eso se han ganado tantas Champions.

Y, por el contrario, al Barcelona ha tenido siempre el viento a favor y eso les ha vuelto débiles. De forma que les hacen un árbitraje normal en Europa (con sus decisiones a favor, en contra y neutras) y NO están acostumbrados. Por eso han ganado tan pocas Champions.

Me gustaría que me expliquen los motivos del baneo, porque parece que el único motivo es que a alguien le ha dolido leer una verdad al lado de la otra.
Holita, @refrescante

Tu libertad de expresión la tenías que haber ejercitado en el hilo correspondiente ;)

No he hablado con Thono pero supongo que está harto de tanto offtopic.

El miniban me parece bien. Imagínate hablar en todos los hilos de fútbol del tema este que comentas.

A la vuelta lo puedes comentar todo en el hilo correspondiente.
[erick] escribió:Holita, @refrescante

Tu libertad de expresión la tenías que haber ejercitado en el hilo correspondiente ;)

No he hablado con Thono pero supongo que está harto de tanto offtopic.

El miniban me parece bien. Imagínate hablar en todos los hilos de fútbol del tema este que comentas.

A la vuelta lo puedes comentar todo en el hilo correspondiente.

Erick, mi libertad de expresión le ejercité en el hilo correspondiente. Aquí solo lo he puesto en spoiler para que pueda comprobarse que no dije nada que vaya contra las normas.

En el hilo, hay al menos 10 páginas de culés hablando de escándalo arbitral. Y no se ha baneado a nadie por ello.

Yo, he argumentado que no es razonable hablar de escándalo con una historia de 35-65 años de escándalos. Y he sido el único baneado.

Evidentemente, no he sido baneado por ningún offtopic, puesto que si ese fuese el motivo, también habrían sido baneados las decenas de culés que han hecho lo mismo que yo.

El verdadero motivo de mi mini-ban es que a alguien no le ha gustado mi opinión. Y que eso te parezca bien, es un disparate.

Al menos deberías haber requerido al moderador para que:
1º. No se me banee por ejercitar mi libertad de expresión y opinión.
2º. Si consideras que he hecho un off topic, se banee igualmente a todos los culés que se han quejado del arbitraje.
@refrescante, eres del madrid, acostúmbrate. La vara de medir es distinta por mucho que @[erick] nos quiera contar que no. No sé quien es el moderador de offtopic, pero telita con la imparcialidad [qmparto].

No es serio, @[erick], de verdad. Ya te lo han comentado varias veces, es una vergüenza.
Avisó Thonolan en su momento de hecho por el caso Negreira:

Thonolan escribió:Durante unos días hemos dado un tregua con el tema Negreira en este hilo.

Básicamente teníamos la esperanza de que os dierais cuenta de que hay un hilo,para hablar de ello.

Como estamos viendo que no es así y que sigue siendo un argumento recurrente vamos a retomar la linea dura contra esto para que a nadie le pille por sorpresa si se encuentra con un descanso temporal.
Vale, ya me queda claro. Resumiendo:

1º. Los culés pueden hablar de los arbitros cuando quieran, en cualquier hilo de fútbol.

2º. Los merengues no pueden hablar de los árbitros, ni cuando quieran, ni en cualquier hilo.

Ahora la pregunta es, ¿se ha creado un hilo específico para el caso Negreira porque el asunto tiene suficiente importancia para tener un hilo propio? ¿o se ha creado ese hilo para que allí opinen como marginados los merengues de forma que los culés no se ofendan por leer la bochornosa historia de su club cuando se habla de fútbol en el resto de hilos?

El motivo realmente me es indiferente. Lo que me importa es el resultado: los culés pueden opinar sobre el arbitraje en los hilos de fútbol y los merengues no. Los merengues solo pueden hacerlo en el hilo de Negreira.

Eso es totalmente e injusto y debería ser corregido. Y si el moderador banea, debería banear a todos.
Si me dieran un euro por cada vez que viene uno de un bando acusando a moderación de darle manga ancha al otro bando. Y al tiempo justo al revés...
refrescante escribió:Vale, ya me queda claro. Resumiendo:

1º. Los culés pueden hablar de los arbitros cuando quieran, en cualquier hilo de fútbol.

2º. Los merengues no pueden hablar de los árbitros, ni cuando quieran, ni en cualquier hilo.

Ahora la pregunta es, ¿se ha creado un hilo específico para el caso Negreira porque el asunto tiene suficiente importancia para tener un hilo propio? ¿o se ha creado ese hilo para que allí opinen como marginados los merengues de forma que los culés no se ofendan por leer la bochornosa historia de su club cuando se habla de fútbol en el resto de hilos?

El motivo realmente me es indiferente. Lo que me importa es el resultado: los culés pueden opinar sobre el arbitraje en los hilos de fútbol y los merengues no. Los merengues solo pueden hacerlo en el hilo de Negreira.

Eso es totalmente e injusto y debería ser corregido. Y si el moderador banea, debería banear a todos.

Yo soy madridista pero si no entiendes que ayer se hablaba de que el árbitro supuestamente perjudico o no al Barcelona EN ESE PARTIDO DE CHAMPIONS, está permitido porque están hablando de esa competición y de la actualidad, va en el hilo correspondiente, y que tú hablaste de lo de Negreira que tiene un hilo propio, que se ha avisado miles de veces y advertido, si no entiendes la diferencia, vas a caer baneado muchas veces...
Conclusión, cuestiones arbitrales referentes a un partido en cuestión y competición, permitido, hablar de Negreira en otros hilos que no sea el propio, no permitido...
Si en el clásico del domingo le tangan un penalti al Madrid y nos quejamos de esa jugada, estará permitido, nadie te dirá nada....
Moderacion ha decidido que si hay hilo propio se hable ahí, supongo que es parecido a lo woke, se cansaron de que en todos los hilos hubieran páginas y páginas sobre esta cuestión y se han creado sus propios hilos...

¿Quien te dice que no podéis opinar del arbitraje? :-?
Lo han hecho todos los merengues también respecto al partido de ayer y lo hacen constantemente en sus partidos, a lo mejor te pasas poco por estos hilos.

La diferencia es que opinar del arbitraje de un partido no es lo mismo que hablar del caso Negreira, porque tiene un hilo propio (el cual se hizo para evitar el continuo flood del tema en estos hilos) y el moderador avisó de que hablar de eso fuera del hilo era panecito.

El offtopic fue esto

hilo_competiciones-uefa-24-25_2299693_s98050#p1755905758

Todos podéis hablar de todo pero en el hilo adecuado.

El hilo sobre Negreira se creó porque el tema era de suficiente entidad para crearlo, de hecho los madridistas se quejaron porque el usuario creo el hilo no era objetivo :-| y tuve que crear uno yo, que me importa cero el fútbol y no lo iba a actualizar nunca.

No tendría ningún sentido hablar de este caso en todos los hilos de fútbol.
LoSaT escribió:@refrescante, eres del madrid, acostúmbrate. La vara de medir es distinta por mucho que @[erick] nos quiera contar que no. No sé quien es el moderador de offtopic, pero telita con la imparcialidad [qmparto].

No es serio, @[erick], de verdad. Ya te lo han comentado varias veces, es una vergüenza.

@LoSaT lo siento pero el fútbol nos da igual. De hecho, cuando me envían un MP con una queja me cuesta mucho ponerme en contexto porque no sé ni quien son los personajes de los que se habla, ni quien se ofende por qué ni por quien.
@spiderrrboy escribió:
Yo soy madridista pero si no entiendes que ayer se hablaba de que el árbitro supuestamente perjudico o no al Barcelona EN ESE PARTIDO DE CHAMPIONS, está permitido porque están hablando de esa competición y de la actualidad, va en el hilo correspondiente, y que tú hablaste de lo de Negreira que tiene un hilo propio, que se ha avisado miles de veces y advertido, si no entiendes la diferencia, vas a caer baneado muchas veces...
Conclusión, cuestiones arbitrales referentes a un partido en cuestión y competición, permitido, hablar de Negreira en otros hilos que no sea el propio, no permitido...
.

Las normas que ha impuesto EOL conducen a un resultado perverso. Cualquier aficionado del barcelona puede quejarse del arbitraje en cualquier hilo de fútbol. Mientras que un aficionado del Madrid no puede hacerlo porque le banean.

Y le banean con la excusa de que tiene un hilo propio y es offtopic. Pero o se prohíbe hablar de arbitraje a todos los aficionados en los hilos de fútbol (creando si hace falta un hilo solo de arbitraje) o se discriminará (como se está haciendo) a los aficionados madridistas.

Porque, evidentemente, no se puede hablar del arbitraje de un partido concreto sin conectarlo con el caso Negreira, dado que cualquier partido que juegue el Madrid/Barcelona (y cualquier equipo de la liga) está condicionado por ese caso.

Si un aficionado, como sugieres, se limita a hablar del arbitraje de un partido concreto, se entran en las guerras de " a mi me perjudicaron tal día y a ti tal otro". Sin embargo, lo que nos permite analizar de forma adulta la realidad del mundo en el que vivimos es poder contextualizar todo lo que ha sucedido en los últimos 35 años y hacerlo de modo global, como he hecho yo en mi intervención.

Esto no le interesa hacerlo a ningún aficionado del Barcelona, porque el resultado son anomalías y aberraciones estadísticas que sólo tienen una explicación posible.

Por eso quieren que se hable sólo del partido concreto y no del los últimos 35 años. Y las normas de EOL han ayudado a ese resultado perverso en el que el aficionado del Madrid no puede hablar de todo el contexto.

En ese sentido, @[erick], esto que dices demuestra tu ignorancia e indiferencia (*) del mundo del fútbol
"No tendría ningún sentido hablar de este caso en todos los hilos de fútbol."
.

Por el motivo que he comentado más arriba, es justo al contrario de lo que dices: no se puede hablar de nada relacionado con el arbitraje sin hablar de ese caso, porque existe una presunta corrupción sistémica de todo el arbitraje español, en palabras del juez instructor. Y el hecho de que todo el sistema esté corrompido hace que no se pueda hablar con propiedad de un arbitraje concreto.

(*) Léase de buen rollo. Le preguntaron a uno si sabía la diferencia entre ignorancia e indiferencia. Su respuesta: "ni lo sé, ni me importa". Se nota que ni lo sabes ni te importa. Y eso te lleva a conclusiones erróneas.

Por otro lado, tú puedes crear unas normas con la mejor intención. No digo que lo hayáis hecho deliberadamente con la intención de silenciar a los aficionados Madridistas. Pero el hecho cierto es que los habéis silenciado.

Mientras leía las más de 10 páginas del hilo desde anoche, no dejaba de preguntarme: "¿por qué los culés no dejan de decir barbaridades del arbitraje y los madridistas no les contestan?".

Hoy ya sé la respuesta: no contestan porque los moderadores tenéis coartada la libertad de expresión de la afición del Madrid. Porque contestar implica relacionar el arbitraje de ese partido concreto con lo sucedido los últimos 25 años y entonces vienen el moderador a banearte diciéndote que te vayas al hilo del caso Negreira.

Queriendo o sin querer habéis creado un resultado discriminatorio e injusto: libertad para hablar del arbitraje a los cules en cualquier hilo de fútbol pero no para los madridistas.

Explicado gráficamente con un ejemplo: habéis creado un sistema normativo en el que un culé puede opinar que un Neceser de 20 € condiciona el arbitraje y yo no puedo contra argumentar que 20 € no condicionan mientras que pagar 7 millones a un jefe arbitral sí.

Entiendo que quizá no buscáseis ese resultado perverso. Es algo que suele suceder en cualquier sistema normativo: se crean las normas con una intención pero el resultado a veces es contrario del esperado.

Pero si mantenéis estas normas, estaréis dando por bueno ese resultado perverso. Y ahí si será culpa vuestra.

Y hasta aquí mi intervención: tenéis algo muy disfuncional y os lo he hecho saber. Si no queréis arreglarlo, no lo arregléis.
@refrescante entiendo, que tu quieres que haya un ambiente tóxico constante y hablar de forma circular del mismo tema.

No se puede. Tenemos un hilo para hablar de ese supuesto caso de corrupción y otros hilos para hablar de la actualidad del fútbol. En el hilo en cuestión se hablaba de lo que ocurrió en ese partido, que no tiene nada que ver con el otro caso.

Por último, el tema fútbol es offtopic, para nosotros tiene una importancia bastante limitada.
12 respuestas