Bandas sonoras de peliculas

Se que este hilo podria ir perfectamente en musica , pero he decidio ponerlo aqui por que quizas puede ser mas vistoso. si veis que no tendria ir aqui lo siento y moverlo en serio.

El tema era que dijeseis cuales han sido de las mejores bandas sonoras de peliculas que habeis escuchado.
yo os pongo la mia , que sin duda de las que mas me gusto fue de Pulp Fiction.

Haber las vuestras [toctoc]
Podría ir tranquilamente en cineol o foro de música. XD

Una de las canciones que más me mola es "La Marcha Imperial".


Salud2s
es que no se por eso lo he puesto aqui porque no era ni cine ni musica asi que aqui se quedo.
por cierto la marcha imperial de star wars de las mejores jejeej :)
Eric Draven escribió:Podría ir tranquilamente en cineol o foro de música. XD

Una de las canciones que más me mola es "La Marcha Imperial".


Salud2s


Pues mira, conociendo la que te gusta, te recomiendo que escuches la BSO de BenHur, vas a flipar. La BSO de Star Trek the motion picture, tiene unas cuantas que son acojonantes, desde las archiconocidas, hasta un par de temas que son acojonantes, como la que suena cuando aparecen al principio las aves de presa Klingon.

Para mi, una de las mejores es la de benHur, acojonante. Y Espartaco Idem :).
La de Conan el Barbaro es BRUTAL!!!!
lecitron escribió:La de Conan el Barbaro es BRUTAL!!!!


Cierto, se me olvido totalmente.
Memorias de africa......
Hay muchas, pero bueno pongo algunas.
Los inmortales.Esta pelicula sin la música de Queen no sería la misma.
Gladiator/Piratas del caribe, que son casi iguales.
La misión.
El ultimo mohicano.
El padrino.
Y casi todas las de Ennio morricone.

Salu2.
Todo lo que ha hecho Hans Zimmer, este hombre es la polla.
La de Amelie es muy buena. La escucho todos los dias mientras voy al trabajo.
Y la de Nomadas del viento (documental) es impresionante.
Aldehido escribió:La de Amelie es muy buena. La escucho todos los dias mientras voy al trabajo.
Y la de Nomadas del viento (documental) es impresionante.


Con la increible banda sonora que tiene Amelie y el puto asco que le tengo a esa pelicula. No asi La isla de los niños perdidos, me parecio muy buena.
Movida en el Roxbury,pelicula MUY mediocre pero una gran BSO.....
SuperLopez escribió:La BSO de The Crow

Imagen


Gracias....

Por ahora, casi todas las que habeis mencionado me molan.

Pd. Ese muñeco lo tengo yo. XD
Olvidaba una de las grandes,The Blues Brothers,de la peli de los 80.....una peli magistral musicalmente hablando.....
maponk escribió:Olvidaba una de las grandes,The Blues Brothers,de la peli de los 80.....una peli magistral musicalmente hablando.....


Si, fue muy buena! La nueva la verdad que fue un fiasco.
500 days of summer, no se si os molara, pero a mi me tiene enganchado XD
Rock'n'rolla... incluye diálogos de la película en inglés, por supuesto.
No puede faltar:

Theme From Excalibur


Salud2s
http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU
Los pelos de punta, sobre todo a partir del minuto 3.
Lidl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU
Los pelos de punta, sobre todo a partir del minuto 3.

Cuando voy a hacer un viaje largo en el coche mi parienta me esconde el cd, porque no puedo parar de escucharlo.

Salu2.
La peli creo que es,en algunos aspectos,la peli que más me ha marcado psicológicamente,te pega una paliza que lo flipas......es una pelicula que para cada expectador le traera unos recuerdos o vivencias distintos,pero que TODOS ven la agonia y la desesperación en la trama,viviendola casi en forma real...una gran peli y MUY dificil de obviar y olvidar
Por lo general de las bandas sonoras de las películas me suelo quedar sólo con uno o dos temas, pero la BSO de 'Animatrix' me gusta bastante.


Ho!
blade runner, vangelis se merece todo nuestro respeto y admiración.
yo elijo cualquiera de el señor de los anillos.
Yo tengo varias, pero una que me ha marcado mucho es esta version del tema Roxanne de The Police. La version del CD de la BSO esta bien, pero la de la propia pelicula es espectacular, y cuando canta Ewan McGregor (sobretodo cuando sale a la calle en el video que he puesto) me emociono, se me pone la piel de gallina.

Entre esas varias esta el tema principal de La Lista de Schindler, aunque la mayoria de la BSO es espectacular, el tema de Salvar al Soldado Ryan (cuando se juntan Spelberg y John Williams...) o el tema llamado "German March" de la pelicula Patton. Aparte, no son de peliculas si no de series, "There's no place like home" y "The Constant" de la banda sonora de la cuarta temporada de Perdidos, del gran Michael Giacchino (y ya que lo nombro, toda su aportacion a la banda sonora de la saga Medal of Honor).

Y para acabar, no tengo mas que recomendar encarecidamente este tema de la BSO del Medal of Honor: Frontline. Por favor, escuchadla y decidme si no es una de las mejores canciones compuestas para un videojuego...
desde luego que requiem por un sueño es de las peliculas mas agonicas que he visto al igual que la cancion.

banda sonora buena para mi tambien fue la de gladiator cantada por enya , y en la final de champions barcelona-manchester me gusto mucha la version que canto andrea boccelli.
A mi me gusta mucho la bso de la Naranja Mecánica.
A mi me gusta la bso de la torre de suso, un franco 14 pesetas, aunque soy muy aficionado a escuchar las bso, como de braveheart, titanic, gladiator y un sin fin, hay algunas que son verdaderas obras maestras de la musica que si no fuese por las peliculas ni se escucharian aunque se hubiesen creado, para mi son musica clasica pero que se usa para las peliculas.

pd: la naranja mecanica es un peliculon y el tema principal bestial, y sobretodo beethoven, bestial las que usaron.
Pues las últimas Bandas Sonoras que he escuchado son los de la serie de Band of Brothers y la de la pelicula de Agora, y he de decir que las dos son geniales me encanta.

En cuanto a mis Bandas Sonoras favoritas tengo que destacar a Yann Tiersen, un genio, creador de grandes bandas sonoras de peliculas como Amelie o Good Bie Lennin.
De los ultimos años la que gana por goleada para mi es la BSO de Little Miss Sunshine, me parece que es la BSO mejor elegida para cada escena de la pelicula sin duda alguna.
La BSO de Amelie está muy bién. :p
La peli la vi por primera vez el año pasado y me encantó XD.

A parte de las que habeis dicho (Requiem for a dream [babas] ), me quedo con la BSO de una peli, no porque al escucharlas enteras y por separado me gusten, que no es así, pero si por lo bien que quedan integradas en la peli: Lost in Translation.

A parte que la peli me chifla [looco] [amor]
La BSO de BattelStar Galactica es acojonante!.
Con este tema hecho en falta tener un Viper : http://www.youtube.com/watch?v=SlcUwUwjLrs
Esta es buenisima, sobretodo si as visto la serie, el momento de esta cancion lo mejor que he visto en mucho tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=Ka_sHy9cVH0
A mi me gustan bastante las de:

EL ultimo Mohicano
Braveheart
Metal Gear Solid 3 (videojuego)
La que más me gusta es la de American Beauty. Se sale. [Ooooo]
Tambien está bastante bien la de El Protegido (la de Bruce Willis).
insert-brain escribió:Rock'n'rolla... incluye diálogos de la película en inglés, por supuesto.


también la de "Snatch, cerdos y diamantes". Si te gusto la peli y la banda sonora de Rock'n'Rolla te gustara segurisimo Snatch!

Además de esa yo recomendaría Amelie, Moulin Rouge, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Billy The Kid (todo de Bob Dylan), American Beauty... y alguna más que ahora se me escapa!
volta escribió:De los ultimos años la que gana por goleada para mi es la BSO de Little Miss Sunshine, me parece que es la BSO mejor elegida para cada escena de la pelicula sin duda alguna.


Vaya le he dado otro vistazo a la peli y tienes razon tiene una bso de cine xd, muy buena musica y la pelicula muy buena esta muy bien en general toda la peli.
Hans Zimmer es el gran maestro aunque la que más escucho es la de la trilogia de "Lord of the Rings" de Howard Shore
karrerax escribió:Hans Zimmer es el gran maestro aunque la que más escucho es la de la trilogia de "Lord of the Rings" de Howard Shore


Pero ennio morricone(mas famoso por peliculas como el bueno, el feo y el malo, la mision y gran parte de pelis del oeste) y james horner(enemigo a las puertas entre tantos) no se quedan cortos. Aunque hans zimmer tiene cada una flipante.
5 paginas de autores de bandas sonoras, y no veo que nadie mencione a monstruos como Joe Hisaishi, Nobuo Uematsu o a Yohko Kano sin estirarme mucho
La delgada línea roja, de Hans Zimmer. Buen compositor, si no fuera que se repite bastante, de hecho él, Jablonsky y James Newton Howard se van a convertir en uno solo cualquier día de estos :D, sin embargo es de sus mejores composiciones.

Blade Runner, de Vangelis. Sublime, como casi todo lo que ha compuesto este hombre para el cine, sobre todo Carros de Fuego, claro.

Yann Tiersen. Para mí, sin lugar a dudas, el compositor más creativo que he encontrado en bastante tiempo. No me ciño sólo a Amelie, que lo hizo famoso, no. Recomiendo a quien no lo haya hecho, que busque su discografía entera, Amelie no es nada una vez que descubres el resto (si, me gusta, que pasa?? XD). Una pena su última etapa rockera, pero hay que evolucionar, está claro.

Y, aunque más clásico, no puedo olvidarme de John Williams. Prácticamente todos sus trabajos son destacables. Luego, de forma más genérica, los grandes, Ennio Morricone, Elmer Bernstein, Jerry Goldsmith, Basil Poledouris... seguro que me olvido peña :D

Todo esto en composiciones originales, claro. Refritos y versiones es otra historia [+risas]
Gracias por el dato de Yann Tiersen
The Butterfly Effect


Stop Crying your Heart Out - Oasis.

La cancion va perfecta con la pelicula.
ru177 escribió:The Butterfly Effect


Stop Crying your Heart Out - Oasis.

La cancion va perfecta con la pelicula.


+1
Y mira que no soporto a Oasis...

Para la gente que le gustó la BSO de Requiem por un sueño, les recomendaría alguna cosilla más de Clint Mansell (que fué el que la creo, junto con la Kronos Quartet).

Por ejemplo, la BSO de The Fountain (también con la K.Q, mención especial para "Death is the road to awe"). La más reciente de Moon, o la de The Hole (debo ser el único en el planeta al que le gustó esta película).

Ah. Y también hizo la de Doom XD
Las de Harry Potter, 1 y 3 peli, son magnificas, le quedan como un guante. Y tambien las del ESDLA... que es.. PERFECTA, ni mas ni menos. Una obra de arte.

salu2

PD: Puff que maravilla el spotify, esta la BSO del Señor de los Anillos.... es ... magnifica menuda obra dios!!...
ESDLA, bestial.
Bueno las de Star Wars también son geniales y al que le gusten las pelis bélicas pues también tienen ost buenas como las de salvar al soldado ryan, hermanos de sangre..

Por supuesto, Amelie.
58 respuestas
1, 2