Banco sabadell y sus comisiones de mierda

buenas, pues banco sabadell me cobra comisiones 15 euros trimestre por tener cuenta avanza...

tengo la nómina, un prestamo a 4 años, una visa que uso casi a diario y aun así me cobran 15 euros 3 meses...
donde puedo ir a que me devuelvan mi dinero y dejen de cobrarme esta mierda? algun sitio online? o tengo que ir a sus cutreoficinas?

muchas gracias
Revisa el tablón de anuncios (debe estar en la web del banco) donde estarán las comisiones que te están cobrando. Quizá haya alguna condición que, si la cumples, ya no te las cobran.

De cualquier modo me parece que ese banco para octubre va a poner otras comisiones diferentes, que ha estado retrasando por el tema de la pandemia.
shevita07 escribió:buenas, pues banco sabadell me cobra comisiones 15 euros trimestre por tener cuenta avanza...

tengo la nómina, un prestamo a 4 años, una visa que uso casi a diario y aun así me cobran 15 euros 3 meses...
donde puedo ir a que me devuelvan mi dinero y dejen de cobrarme esta mierda? algun sitio online? o tengo que ir a sus cutreoficinas?

muchas gracias


En el estado de alarma en marzo le cobraron a todos ., ami tambien, nos quejamos por twitter en su cuenta y me devolvieron pero es algo que dicen que fuimos informados en diciembre,buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff acabo de entrar en la cuenta y hoy me han cobrado 44,40 €, que fuerte, saon unos CABRONES, JODER,resulta que no e estado trabajando en estado de alarma como tampoco he cobrado y no tengo prestacion la cuenta se me quedo por debajo de 700 € y la maquina me paso de cuenta expansión a cuenta relación, y te cobran por los apuntes, que perros,acabo de llamar cierran a las 14 y le he hablado muy amable y me lo a explicado la chica y me devuelve 29,40 € con lo que al final son 15 € que es como si tuviera un minimo de 700 €, mañana ingresare dinero hasta 701 €


Pero de los 15 € no te libraras.
Anda que lo tienes facil, sal corriendo a otro banco pides un nuevo credito para cancelar el viejo y a tomar por culo.
Yo tengo la hipoteca con ellos, me obligaron el año pasado a llevarles la nomina los recibos y el plan de pensiones para no cobrarme nada.
Y... sorpresa como bien decis las condiciones han cambiado este año, van a cobrar 15 euros trimestrales por mantenimiento.
Deserando estoy de quitarme la hipoteca y salir de ahi dando un portazo. Por mas que he reclamado no devuelven ni un duro.

Imagino que alternativa sin comisiones es ING o sigue pidiendo vincular la cuenta naranja a una cuenta "real"?
alex2005 escribió:Yo tengo la hipoteca con ellos, me obligaron el año pasado a llevarles la nomina los recibos y el plan de pensiones para no cobrarme nada.
Y... sorpresa como bien decis las condiciones han cambiado este año, van a cobrar 15 euros trimestrales por mantenimiento.
Deserando estoy de quitarme la hipoteca y salir de ahi dando un portazo. Por mas que he reclamado no devuelven ni un duro.

Imagino que alternativa sin comisiones es ING o sigue pidiendo vincular la cuenta naranja a una cuenta "real"?


Si tienes un producto hipotecario asociado a la cuenta no pueden cambiarte las condiciones. Deberías reclamar.
Hace unos meses abrí yo también un hilo sobre La Caixa. Todos van a cobrar comisiones abusivas. Yo siempre defendí que me cobrasen algo porque te dan un servicio.., pero era una locura.

Yo como era una cuenta secundaria la pasé a OpenBank y no me cobran por nada. La cuenta del negocio y la mia principal las tengo con Kutxabank y tampoco me cobran nada. Pero claro le tiene que interesar al banco.., en La Caixa me decían que si les pasaba mis dineros tampoco me cobraban jajajjaj


Edito. Mira este es el hilo por si te interesa alguna recomendación que me dieron

hilo_nuevas-condiciones-de-lacaixa_2367365
Yo estoy igual. Me dicen que esas comisiones la van a acabar aplicando todos los bancos. Sabéis si es cierto?

@LLioncurt yo tengo la hipoteca con ellos. Dónde sale que puedo reclamar?

Saludos!
alex2005 escribió:Yo tengo la hipoteca con ellos, me obligaron el año pasado a llevarles la nomina los recibos y el plan de pensiones para no cobrarme nada.
Y... sorpresa como bien decis las condiciones han cambiado este año, van a cobrar 15 euros trimestrales por mantenimiento.
Deserando estoy de quitarme la hipoteca y salir de ahi dando un portazo. Por mas que he reclamado no devuelven ni un duro.

Imagino que alternativa sin comisiones es ING o sigue pidiendo vincular la cuenta naranja a una cuenta "real"?


Si destinas la cuenta al pago exclusivo de la hipoteca, la cuenta no puede tener ninguna comisión. Porque es eso o permitirte pagar la hipoteca desde otro banco, y esto último no lo hacen. Eso sí, sí pueden cobrar comisiones si usas la cuenta para otras cosas.

Es decir, coge, vete a un banco que no tenga comisiones y deja la cuenta de Sabadell para pagar la hipoteca exclusivamente (transfiere o ingresa el dinero cada mes unos días antes del cobro). Ya que haces este proceso, presenta una reclamación por escrito con un par de noticias del Banco de España (fáciles de encontrar) para asegurarte de que entiendan lo que estás haciendo.
Yo el otro dia que estaba en el cajero una chica que debia de tener el santander le decia a alguien por telefono las comisiones que le cobraban por transferencias, no las recuerdo pero me parecieron una burrada, a mi en open me cobran mucho menos y solo si es inmediata.
Como la gente empiece a moverse de banco ya veremos si cambian condiciones, aunque hay gente, sobre todo mayor, muy acostumbrada a ciertos bancos o cajas "de siempre" que ya no tienen nada que ver con lo que eran antes.
Manint escribió:
alex2005 escribió:Yo tengo la hipoteca con ellos, me obligaron el año pasado a llevarles la nomina los recibos y el plan de pensiones para no cobrarme nada.
Y... sorpresa como bien decis las condiciones han cambiado este año, van a cobrar 15 euros trimestrales por mantenimiento.
Deserando estoy de quitarme la hipoteca y salir de ahi dando un portazo. Por mas que he reclamado no devuelven ni un duro.

Imagino que alternativa sin comisiones es ING o sigue pidiendo vincular la cuenta naranja a una cuenta "real"?


Si destinas la cuenta al pago exclusivo de la hipoteca, la cuenta no puede tener ninguna comisión. Porque es eso o permitirte pagar la hipoteca desde otro banco, y esto último no lo hacen. Eso sí, sí pueden cobrar comisiones si usas la cuenta para otras cosas.

Es decir, coge, vete a un banco que no tenga comisiones y deja la cuenta de Sabadell para pagar la hipoteca exclusivamente (transfiere o ingresa el dinero cada mes unos días antes del cobro). Ya que haces este proceso, presenta una reclamación por escrito con un par de noticias del Banco de España (fáciles de encontrar) para asegurarte de que entiendan lo que estás haciendo.


Ya lo hice en su dia y se lo pasaron por el forro literalmente. Antes tenia solo la hipoteca con ellos. Se escudan en que son recomendaciones del Banco de España, y no obligaciones. Menuda panda de buitres...


Por lo q veo, si uso la cuenta para algo más que pagar hipoteca, sí que me pueden cobrar?

Gracias!
banderas20 escribió:


Por lo q veo, si uso la cuenta para algo más que pagar hipoteca, sí que me pueden cobrar?

Gracias!


Sí, porque te están dando un servicio más allá de estrictamente pagar la hipoteca.
@shevita07

Puedes abrirte una cuenta ActivoBank que son la filial online y sin comisiones de Sabadell:
hilo_hilo-oficial-cuentas-bancarias-gratuitas-adios-comisiones_2010718

Rellenas online, acudes a tu sucursal de siempre a firmar (o eliges otra). Mueves lo que tengas y chapas la antigua. Si quieres irte a otro lado, tienes otras opciones como OpenBank.

Saludos
En favor de Sabadell diré que está avisado desde noviembre eh, hasta enero no se empezaba a cobrar. Yo me salí hacia otro banco y listo, para evitarlo bastaba con tener un seguro (el de deceso es el más barato) o alguna que otra condición.
Esto aplica a las nuevas me imagino?
Estoy a punto de suscribir una hipoteca y la directora me ha asegurado que la unica cosa que me piden es que ingrese todos los meses 3000 euros
[PeneDeGoma] escribió:Esto aplica a las nuevas me imagino?
Estoy a punto de suscribir una hipoteca y la directora me ha asegurado que la unica cosa que me piden es que ingrese todos los meses 3000 euros


yo tengo unos conocidos que se van a dejar 5000€ en pasar su hipoteca del sabadell a ING por lo hasta los cojones que están de ellos.

claro que ingresando 3000€ al mes todos te besaran el culo.
10-10-10 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Esto aplica a las nuevas me imagino?
Estoy a punto de suscribir una hipoteca y la directora me ha asegurado que la unica cosa que me piden es que ingrese todos los meses 3000 euros


yo tengo unos conocidos que se van a dejar 5000€ en pasar su hipoteca del sabadell a ING por lo hasta los cojones que están de ellos.

claro que ingresando 3000€ al mes todos te besaran el culo.

No te creas, ing es mi banco de siempre en españa y no me da ni la hora( vivo en el extranjero)
A mi me cobran hasta comisiones de las comisiones, es algo surrealista xDDD
Huid del Sabadell como alma que lleva el diablo, porque con sus comisiones usureras os van a arruinar, a mi de 11 euros entre comisiones usureras me dicen que les debo 185 pavos, que no los van a cobrar estos HDP cawento cawento , les mande a la mierda y ahora estoy en ING y sin problemas hasta ahora.
Un saludo.
[PeneDeGoma] escribió:
10-10-10 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Esto aplica a las nuevas me imagino?
Estoy a punto de suscribir una hipoteca y la directora me ha asegurado que la unica cosa que me piden es que ingrese todos los meses 3000 euros


yo tengo unos conocidos que se van a dejar 5000€ en pasar su hipoteca del sabadell a ING por lo hasta los cojones que están de ellos.

claro que ingresando 3000€ al mes todos te besaran el culo.

No te creas, ing es mi banco de siempre en españa y no me da ni la hora( vivo en el extranjero)


El problema no es que no les den nada, es que no les puteen con problemas y comisiones por respirar (ejemplo, generar un certificado de "esta cuenta es mía" en ING es gratis, en la caixa y sabadell no)
En mi familia han sido todos del Sabadell siempre (desde que antiguamente era Banco Atlántico). Hace 13 años me cobraron comisión por mantenimiento de cuenta joven por primera vez (que supuestamente nunca iba a tener), me dejaron la cuenta en -0,10€ e ipso facto me cobraron 35€ por el negativo. Al día siguiente cancelé todo y me fui al ING. Desde entonces contentísimo y 0 comisiones. Actualmente tengo la nómina, los recibos del piso y acabo de pedir un préstamo de 10K€ para un coche.
Ya me cobraron 15 euros en Marzo de comisión. Me puse en contacto con ellos porque no había pagado jamás comisiones. Era el acuerdo que tenía con el director. Me dijeron que los disculparan y que tenía que cambiar el nombre de cuenta, de avanza a expansión premium. Lo hicimos y me dijeron que me eliminarian la comisión cobrada. Hoy al leer el hilo he mirado y sorpresa, ayer me cobraron otros 15 euros de comisión. Les acabo de llamar ahora mismo, tengo cita el 30 a las 9.30 de la mañana. No voy a pasar por el aro. Ya se los he dicho, o devolución o me cambio de domiciliaciones y cambio de banco. No tienen verguenza.

Un saludo.
[PeneDeGoma] escribió:Esto aplica a las nuevas me imagino?
Estoy a punto de suscribir una hipoteca y la directora me ha asegurado que la unica cosa que me piden es que ingrese todos los meses 3000 euros

Yo tengo la hipoteca (hipoteca + nóminas + seguro de vida + seguro de empleo + seguro de hogar) con ellos y no nos han cobrado ninguna comisión.

Al igual que tú, nuestro banco "de siempre" era ING pero se pusieron tontos con las escrituras de la hipoteca (compramos una vivienda duplex + local y no lo querían hipotecar. Y mira que les dijimos que podíamos comprar nosotros el local y pedir la hipoteca del 70% de la vivienda, o dar el 50% de entrada del total, o... pero nada)
10-10-10 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
10-10-10 escribió:
yo tengo unos conocidos que se van a dejar 5000€ en pasar su hipoteca del sabadell a ING por lo hasta los cojones que están de ellos.

claro que ingresando 3000€ al mes todos te besaran el culo.

No te creas, ing es mi banco de siempre en españa y no me da ni la hora( vivo en el extranjero)


El problema no es que no les den nada, es que no les puteen con problemas y comisiones por respirar (ejemplo, generar un certificado de "esta cuenta es mía" en ING es gratis, en la caixa y sabadell no)

Me refiero que no me da credito en españa, vivo y mi dinero viene de belgica, hace muchos años que no vivo en españa y sigo teniendo y usando la cuenta de ing españa porque eso, no me cobra, pero a la hora de pedir hipoteca no me dan nada.
jorcoval escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Esto aplica a las nuevas me imagino?
Estoy a punto de suscribir una hipoteca y la directora me ha asegurado que la unica cosa que me piden es que ingrese todos los meses 3000 euros

Yo tengo la hipoteca (hipoteca + nóminas + seguro de vida + seguro de empleo + seguro de hogar) con ellos y no nos han cobrado ninguna comisión.

Al igual que tú, nuestro banco "de siempre" era ING pero se pusieron tontos con las escrituras de la hipoteca (compramos una vivienda duplex + local y no lo querían hipotecar. Y mira que les dijimos que podíamos comprar nosotros el local y pedir la hipoteca del 70% de la vivienda, o dar el 50% de entrada del total, o... pero nada)

El tema es que yo no voy a poder suscribir nada mas que la hipoteca, bueno y el seguro de vida y derivados de la casa, lo de los 3000 euros es lo unico que me dijo para mantener la hipoteca premium y que luego puedo hacer con el dinero lo que quiera, de hecho ese dinero lo necesito, no me da para meterle 3k al mes y dejarlos alli cuando la hipoteca va a ser un 10% de eso..
..pero mi alternativa real es bankia.
Toda la vida huyendo de estos bancos y ahora no tengo otra
Los bancos tradicionales están pidiendo mucha más vinculación para no cobrar comisiones ya que los bajos tipos de interés los están hundiendo. Para tener solo una cuenta hay que irse a los "nuevos" o a los totalmente online.

Ya no valen lo tipico de nómina + hipoteca + recibos. Ahora te piden tarjeta de crédito y seguros pero como todo siempre hay excepciones dependiendo del cliente.

Creo que en Bankia está la cuenta esa totalmente online que no cobran nada y las hipotecas de las mejores (de hecho yo la tengo ahí)

ING también está muy bien si sólo vas a tener cuenta pero si quieres tener histórico a futuro por temas de hipotecas... Yo tuve que huir porque me daban una puta mierda de hipoteca. Me la mejoraban todos vaya y eso que tenían todo el histórico y préstamos e hipotecas preconcecidos y demás.
danaang escribió:Los bancos tradicionales están pidiendo mucha más vinculación para no cobrar comisiones ya que los bajos tipos de interés los están hundiendo. Para tener solo una cuenta hay que irse a los "nuevos" o a los totalmente online.

Ya no valen lo tipico de nómina + hipoteca + recibos. Ahora te piden tarjeta de crédito y seguros pero como todo siempre hay excepciones dependiendo del cliente.

Creo que en Bankia está la cuenta esa totalmente online que no cobran nada y las hipotecas de las mejores (de hecho yo la tengo ahí)

ING también está muy bien si sólo vas a tener cuenta pero si quieres tener histórico a futuro por temas de hipotecas... Yo tuve que huir porque me daban una puta mierda de hipoteca. Me la mejoraban todos vaya y eso que tenían todo el histórico y préstamos e hipotecas preconcecidos y demás.



Telita Bankia. Yo tengo un familiar con el derecho a 0 comisiones por destinar una cuenta exclusivamente al pago de hipoteca reconocido tras varias reclamaciones (una de ellas antes el defensor del consumidor bancario). Y, sin embargo, insisten en tener que revalidar el derecho yendo a la oficina cada 3-6 meses, casualmente cuando pasan el cargo de comisiones. Menuda odisea.
Yo no sé qué hacéis para andar pagando comisiones todo de seguido...

Llevo 15 años con nómina y sólo en mi primer banco (Banesto) trataban de colármela muy de vez en cuando. Tenía que ir al banco (pegado a mi antiguo portal) y en un par de minutos solucionado. Me fui de ese banco precisamente para ahorrarme el ridículo de tener que hacer el mismo trámite cada cierto tiempo.

Luego he estado en varios bancos como: ING, Caja Rural, Caja Astur/Liberbank, Sabadell y Santander y... ni una comisión (y creo que me dejo algún banco). Sólo en el Santander trataron de meterme una vez una comisión de 3 euros o algo así y, como cuando eran Banesto, una visita de un par de minutos y solucionado.


Me parece simplemente absurdo que alguien ande regalando 15 € a su banco todos los trimestres... Será por bancos joder... Si uno no tiene nómina o lo que sea, lo tendrá más complicado, pero siguen existiendo opciones online y derivados.


Una persona joven, que ande por este foro y por internet y que pague comisiones a su banco en el año 2020... Demencial... Que no estamos hablando de un pobre anciano de 90 años que igual bastante tiene con valerse por sí mismo por favor. No os dejéis timar de esta manera hombre...


Un saludo.
Believe23 escribió:Yo no sé qué hacéis para andar pagando comisiones todo de seguido...

Llevo 15 años con nómina y sólo en mi primer banco (Banesto) trataban de colármela muy de vez en cuando. Tenía que ir al banco (pegado a mi antiguo portal) y en un par de minutos solucionado. Me fui de ese banco precisamente para ahorrarme el ridículo de tener que hacer el mismo trámite cada cierto tiempo.

Luego he estado en varios bancos como: ING, Caja Rural, Caja Astur/Liberbank, Sabadell y Santander y... ni una comisión (y creo que me dejo algún banco). Sólo en el Santander trataron de meterme una vez una comisión de 3 euros o algo así y, como cuando eran Banesto, una visita de un par de minutos y solucionado.


Me parece simplemente absurdo que alguien ande regalando 15 € a su banco todos los trimestres... Será por bancos joder... Si uno no tiene nómina o lo que sea, lo tendrá más complicado, pero siguen existiendo opciones online y derivados.


Una persona joven, que ande por este foro y por internet y que pague comisiones a su banco en el año 2020... Demencial... Que no estamos hablando de un pobre anciano de 90 años que igual bastante tiene con valerse por sí mismo por favor. No os dejéis timar de esta manera hombre...


Un saludo.

Hombre, en el momento en que tienes la hipoteca en un banco ya no es tan fácil (o mejor dicho, tan barato) irte de él.
Manint escribió:
danaang escribió:Los bancos tradicionales están pidiendo mucha más vinculación para no cobrar comisiones ya que los bajos tipos de interés los están hundiendo. Para tener solo una cuenta hay que irse a los "nuevos" o a los totalmente online.

Ya no valen lo tipico de nómina + hipoteca + recibos. Ahora te piden tarjeta de crédito y seguros pero como todo siempre hay excepciones dependiendo del cliente.

Creo que en Bankia está la cuenta esa totalmente online que no cobran nada y las hipotecas de las mejores (de hecho yo la tengo ahí)

ING también está muy bien si sólo vas a tener cuenta pero si quieres tener histórico a futuro por temas de hipotecas... Yo tuve que huir porque me daban una puta mierda de hipoteca. Me la mejoraban todos vaya y eso que tenían todo el histórico y préstamos e hipotecas preconcecidos y demás.



Telita Bankia. Yo tengo un familiar con el derecho a 0 comisiones por destinar una cuenta exclusivamente al pago de hipoteca reconocido tras varias reclamaciones (una de ellas antes el defensor del consumidor bancario). Y, sin embargo, insisten en tener que revalidar el derecho yendo a la oficina cada 3-6 meses, casualmente cuando pasan el cargo de comisiones. Menuda odisea.


A mi también me la intentaron colar. Les dije que a mí no me lo podían aplicar y lo devolvieron. Pero vamos como todos los bancos, si cuela cuela y si no me la pela.
jorcoval escribió:
Believe23 escribió:Yo no sé qué hacéis para andar pagando comisiones todo de seguido...

Llevo 15 años con nómina y sólo en mi primer banco (Banesto) trataban de colármela muy de vez en cuando. Tenía que ir al banco (pegado a mi antiguo portal) y en un par de minutos solucionado. Me fui de ese banco precisamente para ahorrarme el ridículo de tener que hacer el mismo trámite cada cierto tiempo.

Luego he estado en varios bancos como: ING, Caja Rural, Caja Astur/Liberbank, Sabadell y Santander y... ni una comisión (y creo que me dejo algún banco). Sólo en el Santander trataron de meterme una vez una comisión de 3 euros o algo así y, como cuando eran Banesto, una visita de un par de minutos y solucionado.


Me parece simplemente absurdo que alguien ande regalando 15 € a su banco todos los trimestres... Será por bancos joder... Si uno no tiene nómina o lo que sea, lo tendrá más complicado, pero siguen existiendo opciones online y derivados.


Una persona joven, que ande por este foro y por internet y que pague comisiones a su banco en el año 2020... Demencial... Que no estamos hablando de un pobre anciano de 90 años que igual bastante tiene con valerse por sí mismo por favor. No os dejéis timar de esta manera hombre...


Un saludo.

Hombre, en el momento en que tienes la hipoteca en un banco ya no es tan fácil (o mejor dicho, tan barato) irte de él.


Como ya se ha dicho, el banco tiene dos opciones, o te quita las comisiones, o te llevas todo menos la hipoteca (y productos asociados como seguros) y te tiene que quitar las comisiones de la cuenta de pago.
LLioncurt escribió:
jorcoval escribió:
Believe23 escribió:Yo no sé qué hacéis para andar pagando comisiones todo de seguido...

Llevo 15 años con nómina y sólo en mi primer banco (Banesto) trataban de colármela muy de vez en cuando. Tenía que ir al banco (pegado a mi antiguo portal) y en un par de minutos solucionado. Me fui de ese banco precisamente para ahorrarme el ridículo de tener que hacer el mismo trámite cada cierto tiempo.

Luego he estado en varios bancos como: ING, Caja Rural, Caja Astur/Liberbank, Sabadell y Santander y... ni una comisión (y creo que me dejo algún banco). Sólo en el Santander trataron de meterme una vez una comisión de 3 euros o algo así y, como cuando eran Banesto, una visita de un par de minutos y solucionado.


Me parece simplemente absurdo que alguien ande regalando 15 € a su banco todos los trimestres... Será por bancos joder... Si uno no tiene nómina o lo que sea, lo tendrá más complicado, pero siguen existiendo opciones online y derivados.


Una persona joven, que ande por este foro y por internet y que pague comisiones a su banco en el año 2020... Demencial... Que no estamos hablando de un pobre anciano de 90 años que igual bastante tiene con valerse por sí mismo por favor. No os dejéis timar de esta manera hombre...


Un saludo.

Hombre, en el momento en que tienes la hipoteca en un banco ya no es tan fácil (o mejor dicho, tan barato) irte de él.


Como ya se ha dicho, el banco tiene dos opciones, o te quita las comisiones, o te llevas todo menos la hipoteca (y productos asociados como seguros) y te tiene que quitar las comisiones de la cuenta de pago.

Supongamos que tienes la nómina domiciliada porque te descuenta un 0.8 de interés de la hipoteca.

¿Te llevas la nómina y te sube la hipoteca?
¿Si dejas la nómina pueden alegar que ya usas la cuenta "para otra cosa" y que te aguantes?
jorcoval escribió:
LLioncurt escribió:
jorcoval escribió:Hombre, en el momento en que tienes la hipoteca en un banco ya no es tan fácil (o mejor dicho, tan barato) irte de él.


Como ya se ha dicho, el banco tiene dos opciones, o te quita las comisiones, o te llevas todo menos la hipoteca (y productos asociados como seguros) y te tiene que quitar las comisiones de la cuenta de pago.

Supongamos que tienes la nómina domiciliada porque te descuenta un 0.8 de interés de la hipoteca.

¿Te llevas la nómina y te sube la hipoteca?
¿Si dejas la nómina pueden alegar que ya usas la cuenta "para otra cosa" y que te aguantes?


Cualquier producto asociado a la hipoteca debe mantener sus condiciones durante la duración de dicha hipoteca. Si el tener la nómina ingresada sirve para que te bajen el diferencial, no pueden cobrarte una comisión por dicha nómina.

Te lo voy a plantear al revés. ¿Y si en vez de cobrarte 15€ al trimestre te quieren cobrar 50€ al mes?
LLioncurt escribió:
jorcoval escribió:
LLioncurt escribió:
Como ya se ha dicho, el banco tiene dos opciones, o te quita las comisiones, o te llevas todo menos la hipoteca (y productos asociados como seguros) y te tiene que quitar las comisiones de la cuenta de pago.

Supongamos que tienes la nómina domiciliada porque te descuenta un 0.8 de interés de la hipoteca.

¿Te llevas la nómina y te sube la hipoteca?
¿Si dejas la nómina pueden alegar que ya usas la cuenta "para otra cosa" y que te aguantes?


Cualquier producto asociado a la hipoteca debe mantener sus condiciones durante la duración de dicha hipoteca. Si el tener la nómina ingresada sirve para que te bajen el diferencial, no pueden cobrarte una comisión por dicha nómina.

Te lo voy a plantear al revés. ¿Y si en vez de cobrarte 15€ al trimestre te quieren cobrar 50€ al mes?

Que serían unos hijos de la gran puta que hacen abuso de poder. Exactamente lo mismo que pienso ahora de ellos, o que pensaba hace 10 años XD XD
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Si te sirve de consuelo yo pagaba 15 euros cada 3 meses en Caja rural, ahora pago 20 euros. 5 euros de subidita !!!!

Unos auténticos ladrones, y eso que lo tengo todo con ellos, incluso la nomina.

Y eso que no tengo ninguna tarjeta con ellos y ni ganas tampoco, es " mantenimiento de libreta " [poraki] ratataaaa
banderas20 escribió:Yo estoy igual. Me dicen que esas comisiones la van a acabar aplicando todos los bancos. Sabéis si es cierto?

Bueno tenemos una tasa de interés negativa. Lo cual le quita mucha rentabilidad a nuestro dinero.

Bonos de deuda con interés negativo, hipotecas con un interés del 2%... Sino fuera por los préstamos personales y las tarjetas les quedaría un margen escaso.

La suerte esque aún estamos a tiempo de retirar nuestro dinero y guardarlo en casa. Cuando se prohíba el efectivo, ya veremos.
amchacon escribió:
banderas20 escribió:Yo estoy igual. Me dicen que esas comisiones la van a acabar aplicando todos los bancos. Sabéis si es cierto?

Bueno tenemos una tasa de interés negativa. Lo cual le quita mucha rentabilidad a nuestro dinero.

Bonos de deuda con interés negativo, hipotecas con un interés del 2%... Sino fuera por los préstamos personales y las tarjetas les quedaría un margen escaso.

La suerte esque aún estamos a tiempo de retirar nuestro dinero y guardarlo en casa. Cuando se prohíba el efectivo, ya veremos.

No creo que lo quiten, por mucho que digan los socialistas.
Un saludo.
Pues nada, como ya os dije, ayer estuve en la sucursal del Banco Sabadell donde pertenezco para tratar el tema de las famosas comisiones trimestrales. Llevaba publicidad de varios bancos en la carpeta, a la vista de ellos. Me atendió mi asesora. En un principio me dijo que habían cambiado muchos las políticas del banco y que no podían hacer nada por las comisiones. Falso!!! Les comenté que hicieran una transferencia con todo el dinero disponible a la de mi madre en otra entidad y que la nómina la cambiaria estos días. Santa medicina. Condonación de comisiones.
Si quieren, pueden hacerlo. No se pueden permitir perder mas clientes, por usureros.
julepe está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:Cuando se prohíba el efectivo, ya veremos.

crees factible esa medida?.....
porque a mi me parece un chiste
aparte de nuestro gobierno no he visto ningun pais decir ni mu de retirar el efectivo...
Creo que el BBVA tiene una cuenta totalmente online que no te cobra comisiones de nada. Incluso la tarjeta que te dan es gratis. Todo va por el móvil.
El Santander creo que te cobra 3 euros al mes a no ser que cumplas un montón de condiciones.
Yo solo voy al sabadell a pagar la fibra óptica que se paga anualmente a la comunidad. Ya el año pasado me pusieron mala cara por ir a ingresar en efectivo y me dijeron que a partir de noviembre de 2019 no se podría ingresar por ventanilla, solo por el cajero o hacer transferencia.

Este año he hecho una transferencia desde mi banco a la cuenta de la comunidad y listo. Así van a ganar muchos clientes....
s7vlr escribió:Pues nada, como ya os dije, ayer estuve en la sucursal del Banco Sabadell donde pertenezco para tratar el tema de las famosas comisiones trimestrales. Llevaba publicidad de varios bancos en la carpeta, a la vista de ellos. Me atendió mi asesora. En un principio me dijo que habían cambiado muchos las políticas del banco y que no podían hacer nada por las comisiones. Falso!!! Les comenté que hicieran una transferencia con todo el dinero disponible a la de mi madre en otra entidad y que la nómina la cambiaria estos días. Santa medicina. Condonación de comisiones.
Si quieren, pueden hacerlo. No se pueden permitir perder mas clientes, por usureros.

Dales tiempo. Te tocará volver a ir. Hasta que te digan que es lo que hay.

Es una estrategia de todos los bancos. Quieren que la gente se pase a la banca online. Pierden clientes por un lado pero ganan por otro.
Pues el Sabadell me acaban de clavar el dia 25 otras 2 comisiones usureras por la cuenta que deje de usar el año pasado con ellos, menudas sanguijuelas cawento cawento cawento cawento .
Un saludo.
Hola,

Yo tenía una cuenta joven en Bankia desde hace muchos años y un día me avisaron que empezarían a cobrar creo que unos 80€ anuales.

Inmediatamente fui a la oficina a cancelar la cuenta, me dieron lo que quedaba y firmé el justificante.

Al cabo de unos meses me volvieron a pasar un recibo con el cobro de comisiones. En la oficina me dijeron que sólo habían cancelado la tarjeta, qué cojones? Que tenía una libreta asociada... No he visto la libreta en mi vida. Así que ojo cuando vayáis a cerrar una cuenta en un banco, aseguraos que queda todo cancelado y no os pase como a mí...

Les monté un pollo allí tremendo y no me fui de allí sin antes condonarme las comisiones y el cierre definitivo de la cuenta.

Lo curioso de todo esto es que he recibido alguna otra carta con recibo de comisiones...

Estoy tranquilo porque si me reclaman algo tengo el justificante a buen recaudo del día que cancelé la tarjeta y el cierre definitivo de la cuenta.
Por desgracia el cobro de comisiones trimestrales (15-20€) ya es algo generalizado sea el banco que sea. Creo que ya no existe banco que no los cobre, ¿no? A mi no me suena cuando estuve mirando hace unos meses.

Que tiempos aquellos en los que te podías ganar un sobresueldo haciendo un deposito a plazo fijo (4-5%), sin riesgo alguno por 2-3 años [buuuaaaa]
O cuando por tener un año algo de dinero a plazo fijo te "regalaban" TVs, Mountain Bikes de marca, vajillas XD , etc... Si, era un poco de engañabobos estos regalos reteniendote dinero, pero bueno, a los bancos les costaba poco al comprar esos articulos en grandes cantidades, y a tí te resultaba beneficioso, así que ... todos contentos, y encima claro, no pagabas comisiones por tener la "cartilla" como ahora :p

Por contra los que pidieron prestamos/hipotecas por aquellos tiempos pues le crujían a intereses, no todo era bonito.

Esto ha ido degenerando. Hasta hace nada con tener domiciliada tu nomina y algun que otro recibo de agua/luz bastaba. Ya ni eso. Cada vez piden más requisitos para no pagar la dichosa comisión.

Por ejemplo, el banco (Caja) que lo parte aquí en mi tierra (Almería): Cajamar, hasta hace nada era así, pero desde hace un año ya no basta con tener la nomina/pensión domiciliada.
Aparte de la nómina, hay que hacer una aportación al capital social de 1.000€, o bien, tener con ellos 2 "obligaciones" (seguro de hogar, seguro de decesos, y/o planes de pensiones).

Vamos, una mierda para que no te metan 15€ trimestre. Algunos amigos/familiares mios y yo mismo hemos optado por el aporte al capital social de 1000€ (si te das de baja te lo devuelven), otros han optado por reconvertir la cuenta física a una cuenta online con ellos (Cajamar Wefferent). 0€ comisiones, y 0€ de de intereses, aunque para la mierda que dan de intereses con la cuenta normal...

Se está poniendo la cosa que de aquí a unos años será una ruina tener dinero en el banco [mad] Voy a tener que ir comprando acciones de empresas dedicadas a las cajas de seguridad....
Perdon ya se que hablais del sabadell, pero bueno no quiero abrir un hilo por otro banco, y haber si me podeis ayudar. Tuve un problema con caixa bank, y mi gestor me digo que llamase al 902.411.820 departamento de quejas, y ponia claramente telefono gratuito ya que lo busque por internet, llame, 8 veces, ya que primero te ponen una locucion de muy larga duracion que te dice, lo de los datos muy despacio, y luego los agentes estan ocupados, luego otra vez, lo mismo asta que al final me pusieron en espera. Me digeron, que mandase un correo, y llamase para ver si habia llegado bien. Ahora me a llegado la factura del telefono y me an cobrado casi 50 euros por esas llamadas, cuando me digeron, que eran gratuitas. Donde podria reclamarlas? o me las voy a tener que comer
desmond_2004 escribió:Perdon ya se que hablais del sabadell, pero bueno no quiero abrir un hilo por otro banco, y haber si me podeis ayudar. Tuve un problema con caixa bank, y mi gestor me digo que llamase al 902.411.820 departamento de quejas, y ponia claramente telefono gratuito ya que lo busque por internet, llame, 8 veces, ya que primero te ponen una locucion de muy larga duracion que te dice, lo de los datos muy despacio, y luego los agentes estan ocupados, luego otra vez, lo mismo asta que al final me pusieron en espera. Me digeron, que mandase un correo, y llamase para ver si habia llegado bien. Ahora me a llegado la factura del telefono y me an cobrado casi 50 euros por esas llamadas, cuando me digeron, que eran gratuitas. Donde podria reclamarlas? o me las voy a tener que comer

902 que yo sepa nunca son gratis. [facepalm] Vaya viaje 50 euros.
desmond_2004 escribió:Perdon ya se que hablais del sabadell, pero bueno no quiero abrir un hilo por otro banco, y haber si me podeis ayudar. Tuve un problema con caixa bank, y mi gestor me digo que llamase al 902.411.820 departamento de quejas, y ponia claramente telefono gratuito ya que lo busque por internet, llame, 8 veces, ya que primero te ponen una locucion de muy larga duracion que te dice, lo de los datos muy despacio, y luego los agentes estan ocupados, luego otra vez, lo mismo asta que al final me pusieron en espera. Me digeron, que mandase un correo, y llamase para ver si habia llegado bien. Ahora me a llegado la factura del telefono y me an cobrado casi 50 euros por esas llamadas, cuando me digeron, que eran gratuitas. Donde podria reclamarlas? o me las voy a tener que comer

Hola, según la OCU, hace un año el coste de los 902 era el siguiente: Si llamas desde un fijo, el coste es similar al de una llamada interprovincial.
El precio de una llamada de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 euros, pero desde un móvil salta a 2,82 euros. No me extraña que te hayan cobrado casi 50 euros. Es un número que mucha gente piensa que es llamada local pero no, no lo es. Y lo siguen usando a sus anchas los servicios de atención al cliente de muchas compañías a pesar de que la ley dice lo contrario. De hecho hace muy pocos días han sancionado a Vodafone, Orange y otras mas por usarlos en su SAC.
En alguna página he visto equivalencias a los telefonos 902 y 901 para llamar como local o provincial desde fijo.
Un saludo.
48 respuestas