Banco de españa ve inevitable: más iva, más impuestos, menos sueldos, y hay que empobrecer

Son 3 noticias festivas, así que he preferido juntarlas todas en un solo hilo para nuestro gozo y alborozo.

El BdE ve inevitable otra subida del IVA y pide que los pisos paguen más impuestos
El Banco de España lo tiene claro. La corrección del déficit público exige una vuelta de tuerca impositiva. O lo que es lo mismo, hay que volver a subir la presión fiscal para corregir de forma adicional el desequilibrio presupuestario. El banco central no lo dice directamente, pero lo deja caer “dada la magnitud del ajuste fiscal necesario”. El principal argumento que da el Banco de España para justificar un alza de los impuestos tiene que ver con la “menor presión fiscal relativa de España.

Completa: http://www.elconfidencial.com/en-exclus ... 80116.html

El Banco de España opina que hay margen para un nuevo recorte en los sueldos de los funcionarios

El Banco de España considera que aún es preciso un "ajuste enérgico" que permita sanear las finanzas públicas españolas de manera "rápida y sólida", según afirma en su Informe Anual, difundido esta mañana. Por el lado de los gastos, el Banco de España considera que existe "cierto margen" para abordar un nuevo ajuste en la remuneración por asalariado de los funcioniarios...

Completa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-1043466

La banca cree que la salida de la crisis para España pasa por el empobrecimiento

Miguel Martín Fernández, presidente de AEB, opina que la única salida que tiene España para salir de la crisis es la "devaluación interna; los precios y salarios tiene que crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad". "Como no se puede devaluar la moneda y el BCE no lo va a hacer con el euro, los precios y salarios deberán crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad y sólo se consigue a través de la oferta", explica Martín.

Completa: http://www.finanzas.com/noticias/econom ... -para.html

¿Que bien, eh? ;)
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya se habla desde hace días el subir los impuestos para los pisos el IBI en un 50% en la mayor parte de España para poder paliar la bajada de ingresos en la compra de pisos que suponian muchos impuestos de entrada que ahora no se tienen.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yuhuuuuu :D pero bueno esto viene mañana el PP y lo arregla que poco confiais en el sistema... O sino en 4 años el PSOE, o sino en 8 años el PP o sino...
Primero hay que empezar por la clase política y satélites chupocteros.
[erick] escribió:Primero hay que empezar por la clase política y satélites chupocteros.

Lo llevas claro, ahì les tienes, esta mañana quejandose porque no les dejaban ir al Parlament. Se quejan de que la gente se porte como se porta, pero es que se merecen un buena pedrada en la cabeza todos, porque solo saben recortar a los demàs, no empiezan por ellos ni estàn por la labor.
subsonic escribió:
[erick] escribió:Primero hay que empezar por la clase política y satélites chupocteros.

Lo llevas claro, ahì les tienes, esta mañana quejandose porque no les dejaban ir al Parlament. Se quejan de que la gente se porte como se porta, pero es que se merecen un buena pedrada en la cabeza todos, porque solo saben recortar a los demàs, no empiezan por ellos ni estàn por la labor.

No hagamos apología de la violencia por favor, dejemos que nos enculen una vez y otra hasta llevarnos a la mas absoluta miseria.
Que lo hagan, más motivos para salir a la calle.
A ver si alguién me aclara una duda: la vuelta de tuerca impositiva será a los curreles normales o los muy ricos y sus SICAV del 1%?

Imagen
Bueno normalmente se hace batsante caso al Banco de España, fueron los que proponieron la primera bajada de sueldos a funcionarios.
Ahora vuelven a pedir otra bajada de sueldo a los funcionarios, así que no les queda mucho para ver recortado en otro 5% sus sueldos.
Es que cuando dicen de ser mas competitivos se refieren a eso:que les seamos mas rentables a los ricos,no es otra cosa,y es a costa de perder derechos,ganar obligaciones y todas las putadas que les interesen a los de siempre.......
Ya que veo lo de "que vean recortado un 5% los sueldos", tengo que deciros que es MENTIRA, los sueldos no se recortaron un 5%.

A mí (profesor interino, así que encima no cobro ni vacaciones ni extras y muchos meses ni me llaman) me rebajaron un 7%.
A un policía con el que hablaba ayer, un 5% del mes y un 30% de las pagas extras (con lo que es bastante más del 5% mensual)

And so on.
jorcoval escribió:Ya que veo lo de "que vean recortado un 5% los sueldos", tengo que deciros que es MENTIRA, los sueldos no se recortaron un 5%.

A mí (profesor interino, así que encima no cobro ni vacaciones ni extras y muchos meses ni me llaman) me rebajaron un 7%.
A un policía con el que hablaba ayer, un 5% del mes y un 30% de las pagas extras (con lo que es bastante más del 5% mensual)

And so on.

Exacto, la rebaja del 5% es la media, a más cobras más rebaja, y en las pagas extras al ser de sueldo base la rebaja es del 30% como comentan.
Y lo del trabajo fijo es una falacia ya que a los interinos (pueden largarlos cuando quieran) también se les aplicó la rebaja.
jorcoval escribió:Ya que veo lo de "que vean recortado un 5% los sueldos", tengo que deciros que es MENTIRA, los sueldos no se recortaron un 5%.

And so on.

Estas seguro? lo calculas sobre el neto o el bruto? Igualmente esperate una nueva bajada similar de aquí no mucho.
kirtashtan escribió:Imagen

+1484687435643275789214
No pillo lo del avion :s Explicadmelo anda
Spartiata escribió:No pillo lo del avion :s Explicadmelo anda

Emigrar
Mas impuestos me parece bien, mejor eso que privatizar empresas.
Sin problemas!, supongo que nos podemos estirar un poco mas :) .
EDIT: imagino que no hara falta el ironic mode...
Siembra vientos y recogerás tempestades. Y eso es lo que les pasara a los políticos y banqueros.

Un saludo.
Kitinz escribió:

+1484687435643275789214

Yo ya estoy estudiando alemán, que el inglés lo tengo claro.

Y alguno dirá "pues piraos, ale".
Pero pensad (mi caso):
-Colegio + instituto público
-Ingeniero titulado (coste de la carrera para el Estado, más de 30.000 euros)
-El CAP, que ahora se convalida por un máster de unos 2000 euretes
-8 cursos de formación para la educación
-5 cursos de formación técnica
-Oposiciones realizadas (2 veces)

¿Sabeis cuanto nos cuesta a todos cada vez que una persona con estudios, experiencia, idiomas, etc decide largarse de España?
Porque tiene un coste directo (la formación que hemos invertido en la persona) e indirecto (fuga de personal cualificado)
como está el país!

En fin, a ver que ponen en tele 5...
jorcoval escribió:¿Sabeis cuanto nos cuesta a todos cada vez que una persona con estudios, experiencia, idiomas, etc decide largarse de España?
Porque tiene un coste directo (la formación que hemos invertido en la persona) e indirecto (fuga de personal cualificado)

Falso. Tiene mucho mayor coste tenerlos ociosos cobrando el paro y quedando desactualizados.

Cuándo las condiciones económicas mejoren, un gran porcentaje de los profesionales emigrados volverán y con mayor experiencia y conocimientos que cuándo se fueron.
israel escribió:
jorcoval escribió:¿Sabeis cuanto nos cuesta a todos cada vez que una persona con estudios, experiencia, idiomas, etc decide largarse de España?

Falso. Tiene mucho mayor coste tenerlos ociosos cobrando el paro y quedando desactualizados.

Cuándo las condiciones económicas mejoren, un gran porcentaje de los profesionales emigrados volverán y con mayor experiencia y conocimientos que cuándo se fueron.

¿El paro? ¿Qué paro van a cobrar si muchos no han podido cotizar nunca?
jorcoval escribió: 916513430

Pero pensad (mi caso):

¿Sabeis cuanto nos cuesta a todos cada vez que una persona con estudios, experiencia, idiomas, etc decide largarse de España?

Ya, es una putada, pero para que quieres todo eso si luego lo mas probable es que estés en paro o trabajes como un negro cobrando una mierda?! Para eso te largas a un lugar donde valoren todo lo que te has esforzado para tener esos estudios ( que es lo que me gustaría hacer a mi)
Gaiden escribió:Son 3 noticias festivas, así que he preferido juntarlas todas en un solo hilo para nuestro gozo y alborozo.

El BdE ve inevitable otra subida del IVA y pide que los pisos paguen más impuestos

El Banco de España opina que hay margen para un nuevo recorte en los sueldos de los funcionarios

La banca cree que la salida de la crisis para España pasa por el empobrecimiento

A la 1ª, pues nada a subir el IVA los impuestos y demas, no vaya a ser que los señoritos no puedan cobrar sus sueldos de 100.000 euristas.

Luego se quejaran de que la gente es una pirata, que el consumo interno esta parado, etc etc etc Y bueno ya lo de subir el IBI para descojonarse, en vez de haber regulado anteriormente la construcción y obligar a los pueblos, ciudades, autonomías a no despilfarrar el dinero proveniente de esto, na se dejo manga ancha a todo cristo y luego pasa lo que pasa. Amen de que no tenían que haber permitido que los bancos/cajas regalasen hipotecas a todo el mundo.

A la 2ª, lo que tienen que empezar a realizar es quitar a todos los altos cargos requeterepetidos y que cobran un pastizal, amen de largar a la PUTA CALLE a todos los PARÁSITOS que existen dentro del funcionariado y terminando por no permitir el enchufismo.

A la 3ª, pero mas rebajarnos el sueldo, entre la perdida de poder adquisitivo, unos impuestos bastantes altos, 0 ayudas sociales,... yo creo que directamente trabajo gratis en mi empresa y cuando muera por falta de alimento un problema menos.

Pero el Banco de España, no tiene los cojones suficiente de decirle a los políticos, chatos que tenéis que cambiar vuestro modo de gestionar las cosas. No vaya a ser que se enfaden y las manden al paro y enchufen a otro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto no es normal, esto es Hollywood.
israel escribió:

Si me voy a un pais que tiene unas condiciones laborales infinitamente mejores que España si que voy a volver si, estate sentado.
israel escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
¿Estos no son los que decían que la crisis no existía?

Panda de hijos de puta. Encima usan el termino ajuste como si fuera bueno cawento cawento
israel escribió:

Eso dicen mis libros de sociales, que puede ser verdad, puede, pero lo veo muy complicado echale años hasta que este pais despierte
SHADOW GUY escribió:
israel escribió:

Eso dicen mis libros de sociales, que puede ser verdad, puede, pero lo veo muy complicado echale años hasta que este pais despierte

Ten claro que cuando uno se acostumbra a la buena vida es muy dificil de que vuelvan por estos lares a unas condiciones peores.
jorcoval escribió:
Kitinz escribió:

+1484687435643275789214

Pero pensad (mi caso):

Tienes parte de razón... pero también puede ser beneficioso que la peña se largue y vuelva en unos años con más experiencia, otras perspectivas.

No sé, yo por ejemplo me he ido a estudiar a fuera. Pero tengo claro que en cuanto pueda me vuelvo a España. Este pais tiene cosas que dan repelús, pero joder, el jamón, chorizo, el vino, la sidra, la gente... tiene su aquél que se acaba echando mucho de menos. Si, sonará a topicazo, pero es verdad. Al menos en mi caso.
nicofiro escribió:Tienes parte de razón... pero también puede ser beneficioso que la peña se largue y vuelva en unos años con más experiencia, otras perspectivas.

No sé, yo por ejemplo me he ido a estudiar a fuera. Pero tengo claro que en cuanto pueda me vuelvo a España. Este pais tiene cosas que dan repelús, pero joder, el jamón, chorizo, el vino, la sidra, la gente... tiene su aquél que se acaba echando mucho de menos. Si, sonará a topicazo, pero es verdad. Al menos en mi caso.

Imagina que te vas y pasas de cobrar aqui 900 euros a cobrar al país que te vallas 1800, con mejores condiciones de trabajo, más derechos sociales
¿volverías por mucho jamoncito y sidra que haya?
Ai mi madre, osea, para mantener a un grupo que no quiere reducir sus costes, tenemos que sufrir nosotros.

No se que vamos a conseguir recortando los sueldos, cuando no se recorta en coches, ni se recorta en otras cosas INNECESARIAS ahora mismo.

:(
Vamos por partes.... Ciertamente tienen razón pero es injusto. Hoy en día la clase media ya no existe. España parece en simple vista una ONG mundial, estamos dando ayuda social cualquier inmigrante. Yo me pregunto ¿Si me voy al extranjero me darán ayudas antes que la gente de su propio país? Pensar porque siguen viniendo inmigrantes a pesar de la crisis y que no hay trabajo. Mantener el sistema actual tendríamos que aportar a las arcas una cantidad inmesa y sólo es viable subiendo impuestos. Yo no vería mal un recorte a los funcionarios. La mayoría de los asalariados del sector privado también nos han hecho recorte de sueldo, congelaciones, subidas de horas(hacer una hora extra al día sin pagar),... y suerte de mantener el puesto de trabajo. Ellos os recuerdo que tienen el puesto vitalicio, es decir que pueden pillar la baja 982692742 al año por cualquier tontería y el puesto lo siguen teniendo y su sueldo mensual. Además que el 5% no fue todos, a los que menos cobraban le quitaron un 0,50%-2% y los puestos altos le quitaron como máximo un 3%
Sóc el Pep escribió:. Yo no vería mal un recorte a los funcionarios. La mayoría de los asalariados del sector privado también nos han hecho recorte de sueldo, congelaciones, subidas de horas(hacer una hora extra al día sin pagar),... y suerte de mantener el puesto de trabajo. Ellos os recuerdo que tienen el puesto vitalicio, es decir que pueden pillar la baja 982692742 al año por cualquier tontería y el puesto lo siguen teniendo y su sueldo mensual. Además que el 5% no fue todos, a los que menos cobraban le quitaron un 0,50%-2% y los puestos altos le quitaron como máximo un 3%

Soy interino. Me pueden tirar en el mismo momento que no me presento un día a adjudicacion.
Y me quitaron un 7%
Así que no sé de dónde te sacas las cifras
jorcoval escribió:
Sóc el Pep escribió:. Yo no vería mal un recorte a los funcionarios. La mayoría de los asalariados del sector privado también nos han hecho recorte de sueldo, congelaciones, subidas de horas(hacer una hora extra al día sin pagar),... y suerte de mantener el puesto de trabajo. Ellos os recuerdo que tienen el puesto vitalicio, es decir que pueden pillar la baja 982692742 al año por cualquier tontería y el puesto lo siguen teniendo y su sueldo mensual. Además que el 5% no fue todos, a los que menos cobraban le quitaron un 0,50%-2% y los puestos altos le quitaron como máximo un 3%

Soy interino. Me pueden tirar en el mismo momento que no me presento un día a adjudicacion.
Y me quitaron un 7%
Así que no sé de dónde te sacas las cifras

Interino no significa que seas funcionario. Estas como "soporte" para la administración publica. La diferencia entre un interino y un funcionario es el puesto vitalacio. No sé si después si hay algún beneficio social aparte.
No, porque en el DOGCV salió mi nombramiento como funcionario interino.
La plaza en propiedad es otra cosa.

Los beneficios sociales, que yo sepa, MUFACE y poco más
La cosa esta muy clara:

ELLOS CADA VEZ MAS RICOS

NOSOTROS CADA VEZ MAS POBRES.

el estado cada vez da menos, los ciudadanos cada vez deben aportar mas.

y la cuestion es ¿donde coño esta entonces el dinero?
¿más impuestos?, yo no entiendo nada.
mithra escribió:¿más impuestos?, yo no entiendo nada.

Bueno pues por que he escuchado hace un rato en la Cadena SER el Gobierno lleva estudiando desde hace 2 semanas la nueva subida al IVA al 20%, una nueva subida de la luz y el gas y para terminar una nueva bajada de sueldo a funcionarios.
Ya veremos como acaba todo esto, aunque creo que acabará pasando como en todas las anteriores que se hará y nadie se quejará, total para que? harán algo los políticos si salimos a la calle?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lucifer87 escribió:

Bueno pues por que he escuchado hace un rato en la Cadena SER el Gobierno lleva estudiando desde hace 2 semanas la nueva subida al IVA al 20%, una nueva subida de la luz y el gas y para terminar una nueva bajada de sueldo a funcionarios.
Ya veremos como acaba todo esto, aunque creo que acabará pasando como en todas las anteriores que se hará y nadie se quejará, total para que? harán algo los políticos si salimos a la calle?

20% ??? vas de coña no? [+risas]
cash escribió:
lucifer87 escribió:

20% ??? vas de coña no? [+risas]

Actualmente estamos al 18% tras la última subida desde el 16%.
Tarde o temprano esto acabara petando por algun lado..
Lo del 20% de Iva se viene comentando desde hace bastante, es mas, se hablo de que acabaremos con el 22% (ahi es nada...), la subida del gas y luz ¿alguien se sorprende?, ¿sabeis lo que a subido la luz en 3 años?, mas del 30%... y en todo el gobierno de Zapatero un 59%... ¡¡tela!!
pues como suba más la luz ya no sé como voy a pagarla, si es cara de cojones.
en fin, para quedarse helado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Con lo romanticas que son las velas.... [poraki]
israel escribió:

En mi caso particular y en el de muchos de mis compañeros de promoción, nunca hemos aportado un duro al estado. Yo como ingeniero nunca he tenido un sueldo.
Y en cuanto reuna 4 duros me voy.
94 respuestas
1, 2