Yo lo que no entiendo es por qué la gente ahora se sorprende porque esto vaya a petar cuando yo llevo años viendo que este país no tenía sentido e iba a un ritmo que no le correspondía. No es que sea un visionario, porque de economía no tengo ni idea, pero algo de mi sentido común me decía que esto no iba a ningún sitio. O es que nadie ha visto este tipo de comportamientos:
- Yo termino de estudiar y hago unas oposiciones, y a partir de ahí, a vivir la vida (o sea, con veintipocos años y pensando en no dar palo al agua).
- Yo gano casi todo en negro, no declaro ni en un juicio, pero mi padre me avala o hipoteca su casa y me meto en una hipoteca de 30 años pagando el 80 % de mi sueldo, que ya la cosa mejorará e iré pagando como pueda. Tócate los huevos, nadie se ha parado a contar 30 años, uno detrás de otro.
- Compro esta casa para invertir, que en un año le gano X kilos. Qué bien e!!! Es que tiene cojones, que ahora nadie me la compra y me ofrecen menos de lo que me costó .... y quién te mandó meterte en ese berenjenal, alma de cántaro. No te dijo el del banco que tenías que pagar 30 años religiosamente aunque nadie te la comprase?
- En mi familia muchos funcionarios: mejor que estoy yo, que cobro más que un médico o que tú que te has matado a estudiar para qué? para cobrar eso?, y ahora me voy a preparar las de técnico .... y ahora se joden por la bajada de sueldo. Pues mira, resulta que ahora los funcionarios son los más perjudicados, pues a ellos una pregunta sencilla: los 5 millones de parados, vienen del sector público o privado?
- País en el que un auxiliar administrativo o policiía gana más que un ingeniero .... WTF??? Y encima se mean encima tuya porque echas más horas que un reloj. Resulta que te dicen: Yo trabajo 6 horas y media al día, y un día de la semana echo horas por la tarde, cuando se me apetece, y encima pego un buen sablazo. Por no decir el complemento que algunos tienen si no llegan tarde ningún día del mes ... en???? En mi empresa se supone que llegar a tu hora es una obligación de tu contrato y que te pagan por ello (entre otras cosas).
Pues sí, sorprendeos lo que querais, pero había síntomas de que este país no podía mantener toda la maquinaria (sector público, construcción, etc) a ese ritmo. Porque para mí era evidente que el sector público, como otras muchas cosa, estaba totalmente sobredimensionado.