Baloncesto - Olimpiadas

15, 6, 7, 8, 9
Jugamos como nunca y perdemos como siempre.

salu2
os habeis fijado que pesquera no le ha dado la mano al entrenador americano, ha pasado de él....
Yo me siento orgulloso del juego desplegado por la seleccion
durante toda la olimpiada.
Han jugado a un gran nivel y desde luego no me importa que al final no se pueda luchar por la medalla, esto no es culpa de la seleccion es culpa del nefasto sistema de competicion no hay mas que ver los equipos que van a quedar mejor clasificados que nosotros a todos los ganamos, somos claramente superiores pero
gracias a este sistema solo podemos aspirar al septimo puesto.
Espero que el COI se de cuenta de esto y rectifiquen en un futuro.
Sobre el partido de hoy nada que objetar EEUU es una seleccion
muy potente, han jugado su mejor partido en esta olimpiada y
nos eliminaron, sobre los arbitros mejor no decir nada prefiero
reservarmelo pero no estoy nada contento con su actuacion.
Para Mindoleta:

ESTOS NO SON LOS MEJORES DEL MUNDO, NI SIQUIERA MERECEN EL NOMBRE DE DREAM TEAM.

Eso tenlo por seguro

Un saludo
Sammocz escribió:Yo me siento orgulloso del juego desplegado por la seleccion
durante toda la olimpiada.
Han jugado a un gran nivel y desde luego no me importa que al final no se pueda luchar por la medalla, esto no es culpa de la seleccion es culpa del nefasto sistema de competicion no hay mas que ver los equipos que van a quedar mejor clasificados que nosotros a todos los ganamos, somos claramente superiores pero
gracias a este sistema solo podemos aspirar al septimo puesto.
Espero que el COI se de cuenta de esto y rectifiquen en un futuro.
Sobre el partido de hoy nada que objetar EEUU es una seleccion
muy potente, han jugado su mejor partido en esta olimpiada y
nos eliminaron, sobre los arbitros mejor no decir nada prefiero
reservarmelo pero no estoy nada contento con su actuacion.


Amen.

Señores, hemos perdido contra uno de los tres equipos favoritos al oro (Argentina y Lituania los otros dos), en un partido excelente de ellos, serios en ataque y en defensa.
Hemos estado aguantando todo el partido frente a una selección que lo metía todo, a costa de garra y coraje, con Navarro desaparecido en combate, y Gasol muerto de cansancio.
Hemos perdido contra los supuestamente jugadores mejor preparados del mundo, más fuertes y más rápidos. Acostumbrados a ver atletas en dicha selección, hoy hemos visto jugadores.
Hemos perdido en el último minuto contra un equipo que, Lituania, gran favorita del torneo, estuvo a punto de perder si no hubiera sido por la categoría de Jasikevicius en el último minuto. Eso teniendo en cuenta que USA no jugó a tan gran nivel contra ellos que contra nosotros.

Yo creo que lo único que hay que lamentar es el sistema de competición por privarnos de un quinto puesto mínimo, porque de la selección estoy muy orgulloso. Nos hemos ganado un respeto increible.

[bye] [bye]
MinDoLeTa escribió:Antes del partido hemos vacilado mucho a los americanos , de que si nosotros somos el dream team y tonterias de esas y hay que recordar que estos tipos son super dotados del cuerpo y estan preparados unica y exclusivamente para jugar al basket y si encima de que son los mejores los picamos pues [boma] que cuando explota como hoy ,pasan estas cosas no hay que lamentarse, si da igual que nos halla perjudicao si estos tipos se ponen a fondo nos ganan igual , son los mejores del mundo lo que pasa es que a veces son muy perros y se lo tiene muy creido.


No nos confundamos, no son los mejores del Mundo, son los sextos mejores del mundo, lso mejores son Yugoslavia, hasta dentro de dos años lo seguiran siendo.

Ahora diras que como es que no se han clasificado, pues bien, en futbol los mejores de Europa son los griegos es lo mismo y lo seguiran siendo hasta la proxima Eurocopa.

Un saludo
MinDoLeTa escribió:Antes del partido hemos vacilado mucho a los americanos , de que si nosotros somos el dream team y tonterias de esas y hay que recordar que estos tipos son super dotados del cuerpo y estan preparados unica y exclusivamente para jugar al basket y si encima de que son los mejores los picamos pues [boma] que cuando explota como hoy ,pasan estas cosas no hay que lamentarse, si da igual que nos halla perjudicao si estos tipos se ponen a fondo nos ganan igual , son los mejores del mundo lo que pasa es que a veces son muy perros y se lo tiene muy creido.


nuestro equipo era muy bueno y podíamos haber ganado pero como dijeron en la radio es que convenía tener a USA en la final...pa variar [uzi]
daniel_5 escribió:
No nos confundamos, no son los mejores del Mundo, son los sextos mejores del mundo, lso mejores son Yugoslavia, hasta dentro de dos años lo seguiran siendo.

Ahora diras que como es que no se han clasificado, pues bien, en futbol los mejores de Europa son los griegos es lo mismo y lo seguiran siendo hasta la proxima Eurocopa.

Un saludo


No siempre ganan los mejores.
Heku escribió:
No siempre ganan los mejores.


Aunque parezca contradictorio, no siempre ganan los mejores, peor lso que ganan son los mejores, en ese momento.

Por cierto argentina a la semifinal, grecia para casa.

Un saludo
Bueno ya están las semifinales:

Lituania-italia
Argentina-EEUU

Por cierto las declaraciones de Pesquera, más razón que un santo sobre todo en lo de los pasos en salida que ha sido flagrante.

Atenas 2004 | España 94-Estados Unidos 102
PESQUERA: "PERDIMOS UN PARTIDO FIBA CON REGLAS NBA"

"Aún así creo que podíamos haber ganado aunque la clave fue su acierto extraordinario en los triples"

El seleccionador español de baloncesto, Mario Pesquera, desilusionado por la derrota sufrida ante Estados Unidos en los cuartos de final, ha destacado el acierto exterior de los americanos y la labor de los árbitros a lo largo del encuentro como factores decisivos para que España no pueda luchar en los Juegos de Atenas por una medalla.

"Perdimos un partido FIBA jugando con reglas NBA, lo que no me parece correcto. De esta manera es muy difícil ganar un partido. Ya me esperaba algo así. Hacían constantemente pasos y sus contactos eran falta. Aún así creo que podíamos haber ganado aunque la clave fue su acierto extraordinario en los triples", ha indicado.

El técnico español ha reconocido que la moral del equipo se encontraba tocada, después de haber sumado cinco victorias en su periplo por Atenas y ver como a su primera derrota se queda con el único consuelo de tener que luchar por la séptima plaza.

"Ahora será muy difícil para nosotros afrontar el partido por la séptima plaza porque todos los que están por delante de nuestra han caído contra nosotros", ha afirmado.

Un sistema “injusto”

Pesquera ha calificado así de "injusto" un sistema que condena a España a luchar por el séptimo puesto después de una hoja de servicios de victorias en todos sus partidos de la primera fase, algo que solamente logró Lituania en el otro grupo.

"No entiendo como lo pueden mantener cuando se demostró en Sydney que no tiene ningún sentido. Ahora estamos bastante tocados pero intentaremos levantarnos aunque sea para jugar un encuentro con nula trascendencia", ha señalado.

El técnico español ha tenido también palabras para el entrenador de Estados Unidos, Larry Brown, que con el partido ya sentenciado tuvo el feo gesto de pedir un tiempo muerto: "Se ha equivocado y podía haber rectificado no hablando con sus jugadores en el tiempo muerto para anularlo pero no lo ha hecho. Respeto sólo a quién se lo merece".
Hereze escribió:os habeis fijado que pesquera no le ha dado la mano al entrenador americano, ha pasado de él....


Creo que sera porque en el ultimo cuarto cuando el partido ya estaba decidido y quedaban 20 seg pidio tiempo muerto. Pesquera creo que hasta le aplaudio
Creo que le ha aplaudido y le ha dicho de todo menos bonito
Hay una cosa que han dicho y se le han tirado al cuello.

Y es que los putos Yankis para lo que quieren son Negros, Negratas o en el mejor de los casos Afro-Americanos, para esos pobrecillos, y para los que gana el oro son Americanos.

La asquerosa doble moral americana que algunos olvidan.
Buenas.
Por partes:
Señores hemos perdido contra EEUU. No contra una república bananera sino contra EEUU. Les hemos obligado a emplearse a fondo y les hemos metido 90 puntos. No se nos puede pedir más.

Lo del árbitro... pues sí. Desde luego España ha salido bastante mal parada, pero bueno... Nadie comenta, por ejemplo, un hachazo de Gasol que sancionaron como falta cuando, contra Serbia & Montenegro pitaron una antideportiva a favor de España.

Lo de jugar por el 5º puesto... de chiste. Si, por ejemplo EEUU gana el oro y España queda 5ª, EEUU habrá perdido más partidos que España. Vamos, de chiste.

Lo de Pesquera vs Brown... Me parece una falta total y absoluta de deportividad por parte de PESQUERA. Hasta el rabo, todo es toro. Y el señor Brown tenía todo el derecho del mundo a pedir ese tiempo muerto. Vamos, yo no veo a nadie protestar por hacer faltas rápidas para evitar que se consuma el tiempo y, así a primera vista, tampoco parece muy deportivo, que digamos. En resumen, hay que saber digerir las derrotas e, insisto, señores que hemos perdido contra la mejor versión de EEUU de TODO el campeonato y eso no es poco.

Saludos.
Lo de Pesquera vs Brown... Me parece una falta total y absoluta de deportividad por parte de PESQUERA. Hasta el rabo, todo es toro. Y el señor Brown tenía todo el derecho del mundo a pedir ese tiempo muerto.


Juegas al baloncesto??? Lo digo porque si juegas entonces ya si que no te entiendo. Eso es una falta de fairplay, de deportividad, de lo que quieras... asi que no vengas diciendo eso. Nadie más que un cabrón se le ocurre pedir un tiempo muerto cuando tiene el partido más que ganado. Lo otro (lo de las faltas etc), son situaciones de juego que te pueden favorecer, lo del tiempo muerto no porque no sirve para nada (o es que vas a ensayar una nueva jugada cuando ganas de 10 y queda un minuto??). Hemos perdido pero tampoco vamos a ser gilipollas.

Respecto a la falta de Gasol, ok, te la damos, 1 a favor nuestro ahora nos tienen que dar las múltiples que les han dado a ellos (aunque creo que sólamente con los pasos en salida que han hecho todos hubiéramos ganado de calle).
soyyo escribió:Lo de Pesquera vs Brown... Me parece una falta total y absoluta de deportividad por parte de PESQUERA. Hasta el rabo, todo es toro. Y el señor Brown tenía todo el derecho del mundo a pedir ese tiempo muerto. Vamos, yo no veo a nadie protestar por hacer faltas rápidas para evitar que se consuma el tiempo y, así a primera vista, tampoco parece muy deportivo, que digamos. En resumen, hay que saber digerir las derrotas e, insisto, señores que hemos perdido contra la mejor versión de EEUU de TODO el campeonato y eso no es poco.

Saludos.


Hombre que hay que ser muy muy hijo de puta para faltando 23" pedir tiempo cuando ganas de 8, que son profesionales o se les supone que luego ya se sabe como son los putos americanos.

Y si a eso le sumas todo el partido con to el calento y yo conociendo a Pesquera que esta much opor aqui y sabiendo que tiene una mala hostia tremenda y unos cojones cuadrados pues eso ha sido poco.
lherre escribió:

Juegas al baloncesto??? Lo digo porque si juegas entonces ya si que no te entiendo. Eso es una falta de fairplay, de deportividad, de lo que quieras... asi que no vengas diciendo eso.

NO. Una falta de deportividad es NO felicitar al contrario al acabar un partido. Pedir un tiempo muerto que le concede el reglamento no es más que eso, atenerse al reglamento.

lherre escribió:Respecto a la falta de Gasol, ok, te la damos, 1 a favor nuestro ahora nos tienen que dar las múltiples que les han dado a ellos (aunque creo que sólamente con los pasos en salida que han hecho todos hubiéramos ganado de calle).
Si yo también soy de los que cree que hemos sido muy perjudicados pero eso no implica que tratemos de justificarnos sólo con los árbitros.
NO. Una falta de deportividad es NO felicitar al contrario al acabar un partido. Pedir un tiempo muerto que le concede el reglamento no es más que eso, atenerse al reglamento.


Una cosa es "atenerse al reglamento" como tú dices y luego está lo que todos sabemos, esas reglas de caballerosidad para con el contrario (no escritas en ningún lado) que son las que nos dan el fairplay o deportividad que debe residir en cualquier campo y las que hacen grandes a algunas personas/equipos. Larry brown por desgracia no es uno de ellos.
¿Y lo de Pesquera? Porque no irás tú a decirme que lo de Pesquera estuvo bien. Como mínimo, se habría rebajado al mismo nivel que Larry Brown.
Eso no te lo discuto. Pero también los ayudantes del brown estuvieron burlándose/chuleándose de Pesquera asi que si una persona se burla de mí no merece ningún respecto.
soyyo escribió:¿Y lo de Pesquera? Porque no irás tú a decirme que lo de Pesquera estuvo bien. Como mínimo, se habría rebajado al mismo nivel que Larry Brown.


El 90% de los deportistas americanos son unos impresentables que basan la competicion en el menosprecio y falta de respeto a los contrarios. Dream Team solo hubo uno, un ejmplo de deportistas y de caballeros.
soyyo escribió:NO. Una falta de deportividad es NO felicitar al contrario al acabar un partido. Pedir un tiempo muerto que le concede el reglamento no es más que eso, atenerse al reglamento.

Si yo también soy de los que cree que hemos sido muy perjudicados pero eso no implica que tratemos de justificarnos sólo con los árbitros.



EStas equivocado, como ya te han dicho es una falta de deportividad pedri tiempo cuando quedan 23 segundos y vas ganando de bastantes puntos, a, el reglamento concede un tiempo muerto, por supuesto, pero por esa misma razón el reglamento no obliga a dar la mano a los jugadores, y ahí se demuestra tb la caballerosidad, las reglas de caballerosidad nunca están escritas, pero todos las sabemos. O acaso el reglamento de futbol dice que cuando un jugador está fuera lesionado, el equipo contrario debe tirar el balón fuera? nop

y eso es caballerosidad, deportividad etc, y el equipo americano no lo ha demostrado, hemos jugado con las normas de la NBA, y el único fallo español, ha sido que Pesquera, después de aguantar burlas, no le ha dado la mano al americano....

En fin ...
no tiene "nada" que ver, pero ahi va.

En cierta ocasion, me despidieron de un puesto de trabajo por causas bastante injustas, y pobremente justificadas.

no entrare en detalles, pero despues de ser primero reprendido, despues despedido y finalmente finiquitado por dicho sujeto...igualmente le di la mano en saludo al despedirme.

No queria hacerlo, de hecho de lo que tenia ganas era de patearle la cara de gilipollas, pero igualmente le di la mano, quede como un caballero y me fui con la cabeza bien alta.

Larry Brown se sobro pidiendo el tiempo muerto, pero el que ha quedado como un impresentable retirando el saludo, es pesquera.

Un caballero es un caballero aunque el de delante sea un patan.

Saludos cordiales.
No si ahora tendremos nosotros la culpa [mad] . Yo también entiendo vuestra postura y he estado leyendo en la página de la fiba las declaraciones de larry brown y popovich y según han dicho (otra cosa es creérselo) que lo habían pedido y luego lo habían intentado anular y como no se lo anulaban explicárselo a Pesquera (lógico). Y Pesquera dice que si han pedido tiempo muerto y lo iban a anular no hacía falta que diera instrucciones a sus jugadores (también lógico).

Un saludo
lherre escribió:No si ahora tendremos nosotros la culpa [mad]


de lo unico que tenemos la culpa, es de encontrarnos al rival menos adecuado, en el peor momento posible. [snif]

y yo era de los q preferia encontrar a USA q a grecia...q error dios mio, si los griegos han jugado de pena [burla3]

saludos y buenas noches
Estoy con GXY y soyyo.

Rebajarse al nivel de Larry Brown no ayuda nada. Si Pesquera le hubiese dado la mano, ahora el maleducado y falto de deportividad seria el americano, no ambos.

Supongo que en ese momento estaría pensando Pesquera que, "a cabron no me gana nadie" :Ð :Ð
O como dice mi padre: "mejor que piensen que soy un cabron, que no un tonto".

No si ahora tendremos nosotros la culpa . Yo también entiendo vuestra postura y he estado leyendo en la página de la fiba las declaraciones de larry brown y popovich y según han dicho (otra cosa es creérselo) que lo habían pedido y luego lo habían intentado anular y como no se lo anulaban explicárselo a Pesquera (lógico). Y Pesquera dice que si han pedido tiempo muerto y lo iban a anular no hacía falta que diera instrucciones a sus jugadores (también lógico).


Buff, no me lo creo. Sabiendo como son Larry Brown y Gregg Popovich ("amarrategui plus X-D "), no me creo nada de ellos. Pidieron un tiempo muerto a saber porqué.

Ya ves que partido de Argentina-Grecia...España habría ganado holgado a ambos, y jugando con sandías en vez de balones X-D

[bye] [bye]
Bueno, y cambiando un poco de tema para evitar crispaciones [beer] .... ¿Van a seguir retransmitiendo baloncesto ahora que ha perdido España o tendremos que tragarnos horas y horas de atletismo y de natación en ruta?
soyyo escribió:Bueno, y cambiando un poco de tema para evitar crispaciones [beer] .... ¿Van a seguir retransmitiendo baloncesto ahora que ha perdido España o tendremos que tragarnos horas y horas de atletismo y de natación en ruta?


Pues si el teletexto no falla, hoy a las 21:15, dan una semifinal, que supongo será EE.UU - Argentina.
Mañana juega españa por el 7º-8º puesto (porqué no por el 5º-6º?) y las féminas han perdido hace poco el 5º puesto y se quedan sextas.
Eso mismo me pregunto yo: ¿Por qué se va directamente a por el 7º u 8º puesto? ¿Por haber sido la primera selección en quedar eliminada?
Pues sabeis que os digo, los países deberian tener derecho a reclamar y que se les hiciese caso, revisar el partido por otros árbitros y si encontrasen que hubiese favoritismo por parte de los árbitros hacia un equipo, anular el partido y a jugar otra vez [buuuaaaa]
Y que mierda es esa del 7º u 8º puesto?
cascabel escribió:Pues sabeis que os digo, los países deberian tener derecho a reclamar y que se les hiciese caso,

¡Si lo tienen! Ya verás como nos quitan la medalla de salto de longitud. ;)
soyyo escribió:¡Si lo tienen! Ya verás como nos quitan la medalla de salto de longitud. ;)


Si hombre jajajaja, anda que.....

Has oido al propio Lino, sin huella no hay prueba, como piensan demostrar el nulo, con videos, puffff seria un precedente muy muy chungo, si los jueces no ven huella y dan salto limpio dificilmente se quite la medalla en los despachos.
Si lino fuese australiano.. seguro que no se la quitaban; pero siendo español... Ya viste lo del baloncesto, lo de balonmano, natación sincronizada,...
Juega por el 7º u 8º puesto porque le penaliza el haber perdido frente a la última clasificada del grupo.

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [burla3]

[bye] [bye]
Eso de luego jugar para ser 5 6 7 8 o lo que sea es una mamarrachada. Lo que tenian q hacer: simplemente quedas eliminado irte para tu casa y mirar el vagaje de la liguilla y punto. Y no hacer jugar una pantomima de partido q es una burla para el jugador y para el expectador.


La explicacion a la victoria de USA es simplemente q sus indiviudalidades (sobre todos Marbury) ganaron al juego de ekipo de España.
Es que dan ganas de no presentarse al partido, es de risa luchar ahora por esa plaza no habiendo perdido mas que uno.

Esta todo mal, desde la selccion de arbitraje hasta el metodo de clasificación.
Argentina-USA en juego

43-38 a favor de Argentina

17% en T3 para USA [Ooooo] [Ooooo]

[bye] [bye]
llorllo escribió:17% en T3 para USA [Ooooo] [Ooooo]


Cawen su puta madre, asi se jodan y pierdan
53-40 a favor de Argentina...

Marbury 20% T2, 0% T3

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [tomaaa]

Ginobili 19 puntos contra su entrenador Popovich [toctoc]

[bye] [bye]
siempre igusl, contra España todos hacen el partido de su vida, a ver si pierden por prepotentes, aunque habrñá que evr la actuación arbitral en la recta final, como esto siga asi, los americanos apretaran en defensa y mucho.
USA se está espabilando en el tiro, pero Argentina aguanta 66-54

USA 40% T2, 33% T3

Ginobili 24 puntos-->60% T3 80%T2 100%T1

[bye] [bye]
llorllo escribió:53-40 a favor de Argentina...

Marbury 20% T2, 0% T3

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [tomaaa]

Ginobili 19 puntos contra su entrenador Popovich [toctoc]

[bye] [bye]


No si tenemos suerte hasta para elegir el dia que tendrán bueno.....
76-67 a falta de 4mins

Y Duncan a la calle!!!

A tomar por culo USA! X-D

[bye] [bye]
Me alegro por Argentina, espero que se lleven el oro, que les den por el ojete a los yankis y como dicen por ahi siempre tiene que haber alguno que haga el partido de su vida contra españa, manda huevos.

daludos
que pasa USA, que esta vez no le habeis podido comprar el bocata como ayer al mejicano, este árbitro es como hoy en natación, que narices hace una sueca ocmo jueza de natación sincronizada, cuando suecia no tiene a ni un solo representante, vamos toda una potencia.

Igual que el egipcio que le ocó a España...
85-77 y menos de un minuto!!!! XD XD XD XD XD XD

Grande Montecchia, grande Nocioni, grande Herrmann, y bruto Ginobili!!!!!

[bye] [bye]
este espactaculo y la ritmica en la primera [qmparto] .

¿donde lo veis / ois ?
manda narices, eliminados por Argentina a quienes ganamos de más de 10 puntos...
GAME OVER!!! USA [666] [666] [poraki]

89-81 final

Al final el mamón de Marbury ha sido el máximo anotador de su equipo, 18 pts.

Por parte de Argentina, 29 de Ginobili, 12 de Montecchia, 11 de Hermann, 10 de Scola y 13 de Nocioni.

este espactaculo y la ritmica en la primera .

¿donde lo veis / ois ?


Yo por Inet, pero lo echaban por la radio, por la 89.8 o por ahí.

[bye] [bye]
Bueno he salido, y en el coche lo he estado escuchando, para que os agarreis:

T3 USA:
3/11 27


Y los arbitros mirad :-P


Officials
Name Country Function
JUAN BULTO Vicente ESP Referee
SUTULOVIC Zoran SCG Referee

Un español WoW, que raro xDDD.

Que se jodan por cierto, lo que me jode es que nosotros ganamos a Argentina por más de 10, una mierda de sistema.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9