Baldur's Gate III supera los 500.000 jugadores concurrentes en Steam

Baldur's Gate III se ha convertido en uno de los mayores lanzamientos en lo que va de año en Steam. Durante su primer día a la venta tras el acceso anticipado el juego desarrollado por Larain Studios llegó a los 450.000 jugadores concurrentes, y hoy ya ha conseguido ir más allá de los 500.000. En concreto y según las propias estadísticas de Steam, durante esta tarde Baldur’s Gate 3 ha superado los 530.000 usuarios simultáneos.

Rebasar el medio millón de jugadores concurrentes no está al alcance de muchos juegos. De hecho, es algo que solo consiguen los grandes lanzamientos de Steam. Recientemente dos juegos disponibles en la tienda de Valve han conseguido superar los 500.000 jugadores durante sus primeros días. Se trata ni más ni menos que Hogwarts Legacy y Elden Ring. El primero llegó a los 879.308 usuarios simultáneos y el segundo alcanzó los 953.426. Baldur's Gate III no es una franquicia desconocida ni su estudio está formado por recién llegados a la industria, pero no ha estado acompañado de la campaña de Hogwarts Legacy y Elden Ring.

En comparación, Divinity: Original Sin 2, el anterior juego de Larian Studios, no llegó a superar los 100.000 jugadores concurrentes en Steam. Lo que no ha cambiado entre Divinity: Original Sin 2 y Baldur's Gate III es la crítica. Ambos juegos tienen reseñas extremadamente positivas.

Baldur's Gate III ya tenía una base de jugadores gracias al acceso anticipado, pero esta no era ni de lejos capaz de llegar al medio millón de usuarios simultáneos. Parece difícil que incluso con el tiempo y su futuro debut en consolas Baldur's Gate III vaya a llegar a las cifras de ventas de Hogwarts Legacy y Elden Ring, que suman más de 12 millones y 20 millones de unidades, respectivamente. En cualquier caso, no hay ninguna duda de que nos encontramos ante un éxito comercial de grandes dimensiones, cosa que no es sencilla para un juego de rol con combates por turnos que se ha puesto a la venta en medio del verano.

El lanzamiento de Baldur's Gate III en PC mediante Steam y GOG, es solo el principio. El 6 de septiembre el juego llegará a PlayStation 5. En cuanto a la versión de Xbox Series, Larian Studios no ha querido anunciar formalmente el juego ni comprometerse con una fecha de lanzamiento debido a que aún tiene por delante trabajo de optimización. El estudio necesita más tiempo para que el juego funcione correctamente en Xbox Series S, así que es posible que Baldur's Gate III no llegue a la consola de Microsoft hasta 2024.
Estoy tentado en pillarlo para la Steam Deck, pero al ser tan denso me abruma...
Si te gusta el rol es recomendable y es para irlo jugando tranquilo a tu ritmo. Yo lo estoy empezando y disfrutando.
Me falta tiempo para jugarlo.
Me falta una pc actual para jugarlo.
Pero no me falta ganas para jugarlo.
Joaki81 escribió:Estoy tentado en pillarlo para la Steam Deck, pero al ser tan denso me abruma...


Yo estaba igual, no es mi tipo de juego (no jugaba a nada por el estilo desde los 90 siendo un chavalín en el 486 de mi hermano xD), pero ha sido tan heavy el hype que me he tirado a la piscina y con unas pocas horas te vas haciendo. Nunca es tarde para explorar el género y más si es con un goty de facto.
Lo triste es que solo por nombre va a llevarse muchas mas oportunidades que divinity 2
El estudio necesita más tiempo para que el juego funcione correctamente en Xbox Series S, así que es posible que Baldur's Gate III no llegue a la consola de Microsoft hasta 2024.

Y no llevamos ni la mitad de la generación.
ermesrasta escribió:
Joaki81 escribió:Estoy tentado en pillarlo para la Steam Deck, pero al ser tan denso me abruma...


Yo estaba igual, no es mi tipo de juego (no jugaba a nada por el estilo desde los 90 siendo un chavalín en el 486 de mi hermano xD), pero ha sido tan heavy el hype que me he tirado a la piscina y con unas pocas horas te vas haciendo. Nunca es tarde para explorar el género y más si es con un goty de facto.


¿Y se juega bien en Steam deck?
Lo que es el fomo... Pero bueno, prefiero que lo consigan estos juegos que no otros
Orestes escribió:
El estudio necesita más tiempo para que el juego funcione correctamente en Xbox Series S, así que es posible que Baldur's Gate III no llegue a la consola de Microsoft hasta 2024.

Y no llevamos ni la mitad de la generación.


Swen Vincke, director creativo en Larian sobre Xbox Series S :

"Do I think it's holding back game development? It's just defining certain parameters within which you have to develop. There are ways to do it; it just takes effort in the process. However, despite having grown, we don't have infinite resources. That means we can't do everything at once."

Tamaño del estudio y recursos. Punto. Totalmente entendible.

PD : Microsoft está ayudándoles a poder conseguir sus objetivos en Series S, que a fin de cuentas es el coop local lo que no llega al rendimiento que ellos quieren.
Y esto sin contar los que lo hemos pillado en GoG, que somos unos cuantos. Seguramente venda bien para ser un rpg y de los durillos, no uno de esos de acción pasillera donde la interacción con el entorno es cero.
(mensaje borrado)
Me alegro mucho, creo que es un trabajo bien hecho y sin sin haber hecho mucho ruido, es un juego que tiene su nombre.
@COCONUT_EOL

Si sólo los desarrolladores del mismo tamaño o menor que Larian Studios van a tener problemas con Series S yo me quedo mucho más tranquilo.
Orestes escribió:@COCONUT_EOL

Si sólo los desarrolladores del mismo tamaño o menor que Larian Studios van a tener problemas con Series S yo me quedo mucho más tranquilo.


El resto del mensaje ya tal.
Manny Calavera escribió:Lo triste es que solo por nombre va a llevarse muchas mas oportunidades que divinity 2


Precisamente debido al exito de Divinity 2 y el early acces esta triunfando tanto, el nombre creo que es lo que menos influye.

Un saludo.
jinpachi escribió:Me falta tiempo para jugarlo.
Me falta una pc actual para jugarlo.
Pero no me falta ganas para jugarlo.



A mi me hace falta el espacio para jugarlo.
Arriba ese Baldur's Gate y arriba Larian Studios que mantiene viva la llama del Rpg por turnos. [oki]
@Piriguallo ah, no, no, yo lo juego en pc xD en la deck con pantalla externa se puede, ya hay videos por ahi
COCONUT_EOL escribió:
Orestes escribió:@COCONUT_EOL

Si sólo los desarrolladores del mismo tamaño o menor que Larian Studios van a tener problemas con Series S yo me quedo mucho más tranquilo.

El resto del mensaje ya tal.

¿El resto del mensaje ya qué?

Le preguntan que si piensa si Series S lastra el desarrollo de juegos y dice que no mientras su juego se retrasa un mínimo de 5 meses por culpa de la Series S.

Si suponemos veracidad en esta declaración entonces el problema es el tamaño del estudio y sus recursos como has dicho tú. Por lo tanto la lógica dice que estudios del mismo tamaño o menor van a tener problemas con la Series S ya sean técnicos o de presupuesto
Benzo escribió:Rebasar el medio millón de jugadores concurrentes no está al alcance de muchos juegos. De hecho, es algo que solo consiguen los grandes lanzamientos de Steam. Recientemente dos juegos disponibles en la tienda de Valve han conseguido superar los 500.000 jugadores durante sus primeros días. Se trata ni más ni menos que Hogwarts Legacy y Elden Ring. El primero llegó a los 879.308 usuarios simultáneos y el segundo alcanzó los 953.426. Baldur's Gate III no es una franquicia desconocida ni su estudio está formado por recién llegados a la industria, pero no ha estado acompañado de la campaña de Hogwarts Legacy y Elden Ring.


¿Que significa eso si puede saberse?.
Orestes escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Orestes escribió:@COCONUT_EOL

Si sólo los desarrolladores del mismo tamaño o menor que Larian Studios van a tener problemas con Series S yo me quedo mucho más tranquilo.

El resto del mensaje ya tal.

¿El resto del mensaje ya qué?

Le preguntan que si piensa si Series S lastra el desarrollo de juegos y dice que no mientras su juego se retrasa un mínimo de 5 meses por culpa de la Series S.

Si suponemos veracidad en esta declaración entonces el problema es el tamaño del estudio y sus recursos como has dicho tú. Por lo tanto la lógica dice que estudios del mismo tamaño o menor van a tener problemas con la Series S ya sean técnicos o de presupuesto


Este estudio en concreto ha tenido problemas en un modo de juego concreto de dicho juego. Cuando salgan más juegos en cooperativo de estudios de tamaño similar, podremos decir si lastra o no a estudios del mismo tamaño o menor. Y no hacer una media por un caso en concreto.

Que estudios más grandes han hecho coop local con juegos bastante más potentes? Pues si, The Coallition con Gears 5 en su update de la next gen. Que se han hecho juegos visualmente parecido a Baldurs en Xbox Series S de un solo jugador y funcionan perfectos como Diablo 4? También.

Pero hacer una media y ya dar por hecho un lastre inexistente y darlo como común, es cuanto menos un error.

Pero es tu opinión entiendo, así que genial.
Lo quiero en fisico
Están tardando las distribuidoras en ofrecerse macho
Por muchas ganas que pueda tenerlo por formato digital no paso
Ckixu escribió:
Benzo escribió:Rebasar el medio millón de jugadores concurrentes no está al alcance de muchos juegos. De hecho, es algo que solo consiguen los grandes lanzamientos de Steam. Recientemente dos juegos disponibles en la tienda de Valve han conseguido superar los 500.000 jugadores durante sus primeros días. Se trata ni más ni menos que Hogwarts Legacy y Elden Ring. El primero llegó a los 879.308 usuarios simultáneos y el segundo alcanzó los 953.426. Baldur's Gate III no es una franquicia desconocida ni su estudio está formado por recién llegados a la industria, pero no ha estado acompañado de la campaña de Hogwarts Legacy y Elden Ring.


¿Que significa eso si puede saberse?.



Pues que no ha tenido una campaña de márketing valorada en el doble de presupuesto de lo que ha costado el juego, por ejemplo [cartman]
@COCONUT_EOL

¿No se canceló el split-screen de Halo Infinite por razones similares?

De todas formas el fondo del asunto es que si apuras el hardware de la consolas "mayores" el de Series S da problemas técnicos y/o de presupuesto y esto sólo puede ir a peor conforme avance la generación. Así que sí, la Series S lastra el desarrollo de los juegos porque te tienes que descojonar de que una Steam Deck lo pueda mover y una Series S no.
Los del lastre no tienen una lastre ni aunque se las regalen, de hecho no tienen nada de MS, son los típicos que de todo hablan pero de nada entienden. Nowcry tiene amigos.
Ckixu escribió:
Benzo escribió:Rebasar el medio millón de jugadores concurrentes no está al alcance de muchos juegos. De hecho, es algo que solo consiguen los grandes lanzamientos de Steam. Recientemente dos juegos disponibles en la tienda de Valve han conseguido superar los 500.000 jugadores durante sus primeros días. Se trata ni más ni menos que Hogwarts Legacy y Elden Ring. El primero llegó a los 879.308 usuarios simultáneos y el segundo alcanzó los 953.426. Baldur's Gate III no es una franquicia desconocida ni su estudio está formado por recién llegados a la industria, pero no ha estado acompañado de la campaña de Hogwarts Legacy y Elden Ring.


¿Que significa eso si puede saberse?.


Pues significa que aunque las cifras de ventas al final no sean ni por asomo como las de esos dos juegos, pues es un AAA como mínimo igual de bueno sino mejor.
Es un juegazo. Partida coop con un amigo, trato con animales activo, voy a hablar con una linda ardillita y resulta que es hostil. Me ataca nada más empezar a hablar con ella, intento apartarla con una patada, hago tirada y fallo. Me muerde un pie. Vuelvo a intentar apartarla con una patada y...

El juego lo merece. D&D forever, pero más de uno se dará cuenta tarde de que lo que compraron no era lo que esperaban xD
@COCONUT_EOL ¿En Steam Deck también tiene modo a pantalla partida? Alucinante la portátil de Valve.
rugalb2k escribió:@COCONUT_EOL ¿En Steam Deck también tiene modo a pantalla partida? Alucinante la portátil de Valve.

En Steam Deck no hay modo pantalla partida que es lo que tendrían que hacer con la Series S.
@Orestes ¿pero el juego va a salir finalmente en Series S o no?. Entonces a la conclusión que llegamos todos es que la consola podrá correr el videojuego, ¿verdad?. Si la consola corre Cyberpunk, Flight Simulator, Forza, Hellblade, etc. seguro que puede correr Baldur's Gate aún siendo videojuegos de géneros distintos y con características únicas que los hacen diferentes, pero también hay que tener en cuenta que los estudios de hoy en día optimizan bastante mal los videojuegos por falta de tiempo, presupuesto o desarrolladores que no conocen todavía las API's y el hardware para el que trabajan al mínimo detalle. Tendrán que ir viendo de dónde recortan o pulir el código y adaptarlo a las características de la máquina, como ocurre con todos los videojuegos.

Pero bueno, que si quieres hacernos creer que Xbox Series S lastra a todos los videojuegos para crear flame, pues tu mismo y tus opiniones sin fundamento. Lo único cierto a día de hoy es que todavía ningún videojuego ha dejado de salir en Series S por falta de potencia, así pues sigue esperando...

Habrá que sacrificar y criticar a todos los que hoy en día no tienen un PC de la NASA hombre, que no me dejan jugar en mi PC de 200.000 euros a fps ilimitados y 4K.
Orestes escribió:@COCONUT_EOL

¿No se canceló el split-screen de Halo Infinite por razones similares?

De todas formas el fondo del asunto es que si apuras el hardware de la consolas "mayores" el de Series S da problemas técnicos y/o de presupuesto y esto sólo puede ir a peor conforme avance la generación. Así que sí, la Series S lastra el desarrollo de los juegos porque te tienes que descojonar de que una Steam Deck lo pueda mover y una Series S no.



En el multijugador hasta 4 pueden
Baldur's Gate III supera los 500.000 jugadores concurrentes en Steam
Conclusion, S Series a la hoguera :p
Es un juegazo, no veo el momento de salir de trabajar y seguir jugando.

Por lo menos el premio a Mejor RPG del año se lo lleva.
No he leído aún nada al respecto...¿la versión de PS5 saldrá en físico o solo en descarga? Será a la que espere, ya que mi PC no es muy allá...

Vale, buscada la info.
No, no sale en físico. Lástima.
Orestes escribió:
rugalb2k escribió:@COCONUT_EOL ¿En Steam Deck también tiene modo a pantalla partida? Alucinante la portátil de Valve.

En Steam Deck no hay modo pantalla partida que es lo que tendrían que hacer con la Series S.


Y no hubiera sido mejor sacar el juego sin modo pantalla partida en series x y s y luego habilitarlo cuando en ambas puedan correrlo sin problemas (?)

A mi que lo retrasen solo por un triste modo coop me suena a cuento chino que quieres que te diga xd, habia soluciones como la que comento y jugaban perfectamente con las reglas de microsoft (recordemos redfall salio con un modo 30 fps a espera de un supuesto parche para 60, que venia incluso anunciado en la caratula del juego)

Y vamos mi PC no es mucho mas potente que una series S (i5 6600k, 16g de ram, ssd chustero chino de 460g y una 1060 de 6G) y lo ando corriendo con todos los settings en alto (Que no ultra) y alguna cosa como las sombras y la niebla volumétrica en medio y con una tasa de 45-60 fps.

Por lo que seguramente el problema no ha sido la consola como ellos comentan, si no la planificacion y que seguramente hayan destinado una infima parte de trabajo a xbox por ser la que menos pasta les iba a generar.
La S tiene 10GB de ram eso puede ser un problema, si haces un juego pensando en 16GB. La steam deck tiene 16GB y menos gpu y cpu, con lo cual estamos hablando de ram. Yo tengo varias S pero si no entiendo porque MS no le puso la misma ram que en la X y PS5. Dicho esto ves juegos de la S y aun muriendo ahora increíble para lo que vale y lo cuqui que es aun 3 años de su lanzamiento. Es mas en tamaño en poco tiempo veremos la X tamaño S y la X Pro como la X.

El Baldurs Gate miedo me da, conozoco gente que con el 2 no la vi en un año xD
Manny Calavera escribió:Lo triste es que solo por nombre va a llevarse muchas mas oportunidades que divinity 2


Yo solo creo que eso beneficiará a que en un hipotético futuro salga un hipotético divinity 3, soñar es gratis [+risas] (Me gusta mucho más el universo y el combate respecto al baldurs)

De hecho no es descabellado... tienen una versión mejorada del motor, tienen assets por un tubo y tienen una buena destreza para plasmar sus ideas dentro de un juego. El tiempo lo dirá, a ver si dentro de 4 años nos vuelven a sorprender. El DOS 2 lleva en mi top 3 vitalicio de juegos desde que salió, tengo muuuuuucha fe en esta compañía

(También le estoy dando al baldurs, y lo único que me china es el combate estilo D&D, donde 3/4 de las acciones son "fallo", y donde no puedes prácticamente hacer más de una acción por turno. Pero esto es preferencia personal, el juego es un 10 en si)
@SnowGTX Yo creo que es, no sé si estarás de acuerdo conmigo, que si en series S/X no está el coop local y en PC/PS5 sí, se quejará la gente. Ahora lo que no sé cuanta gente juega a coop local.

Saludos.
@Flanders

He dicho "lastrar". Una consola que tiene un 37% menos memoria que sus compañeras de generación tiene que lastrar el desarrollo por cojones. Si mañana un estudio tiene que renunciar a incluir características en un juego porque no caben en la memoria de Series S lo más seguro es que ni te enteres y pierda todo el mundo por la exigencia de Microsoft de paridad de características.

Estás en una noticia en la que Series S está lastrando el lanzamiento del juego en Series X|S. Que esto ya parece un máster en negacionismo.

Gendohikari escribió:En el multijugador hasta 4 pueden

Y la campaña con los escenarios tochos y detallados hasta 8.

@SnowGTX

Redfall es exclusivo de Xbox. En el momento que saques un juego con menos características que Playstation ya se pueden preparar en Larian Studios para recibir amenazas de muerte y cancelación por un tubo. De hecho la campaña de desprestigio ya está a todo trapo por el retraso.

EDIT: Cálculo correcto del porcentaje.
AlterNathan escribió:@SnowGTX Yo creo que es, no sé si estarás de acuerdo conmigo, que si en series S/X no está el coop local y en PC/PS5 sí, se quejará la gente. Ahora lo que no sé cuanta gente juega a coop local.

Saludos.



Si, pero es que es solo que no esta de salida, simplemente luego lo habilitas en un parche. Pero mientras tienes todo el juego entero, eso es lo que no entiendo xd.


@Orestes ya pero no los estan recibiendo ahoramismo de igual manera? los de la guerra de consolas ya estan que si bg3 es exclusivo de ps5 y que si mil historias mas xd
SnowGTX escribió:@Orestes ya pero no los estan recibiendo ahoramismo de igual manera? los de la guerra de consolas ya estan que si bg3 es exclusivo de ps5 y que si mil historias mas xd

Los de las guerras de consolas no hace tanto se quejaban de que Sony incluía cláusulas en los juegos de Capcom (algo que también hace Microsoft) para que los juegos tuviesen las mismas características en ambas plataformas y que como Series X es superior en hardware aquello era injusto. Ahora resulta que como los desarrolladores tienen que meter los juegos también en Series S Baldur's Gate 3 se retrasa cinco meses para Xbox por este motivo.

Toma castaña.
SnowGTX escribió:
AlterNathan escribió:@SnowGTX Yo creo que es, no sé si estarás de acuerdo conmigo, que si en series S/X no está el coop local y en PC/PS5 sí, se quejará la gente. Ahora lo que no sé cuanta gente juega a coop local.

Saludos.


Si, pero es que es solo que no esta de salida, simplemente luego lo habilitas en un parche. Pero mientras tienes todo el juego entero, eso es lo que no entiendo xd.


Sí pero hay una característica que en la Series no está y en PS5/PC sí, aunque se ponga después, la gente se quejará, es como ha dicho @orestes si ahora con el retraso se lanza como hienas sobre una compañía pequeña pues imagínate con una característica que no tiene por mucho que lo vayan poner después, Larian ha optado sacar todas las versiones iguales aunque no sean al mismo tiempo.

Saludos.
@AlterNathan

No, los contratos de publicación de Sony y Microsoft no permiten divergencia en las características de los juegos multi porque ambas se cansaron de que las editoras vendiesen características exclusivas al mejor postor. No lo sacan sin split-screen local por requisitos de publicación y a su vez no lo sacan sin split-screen local en Series S por exigencias de Microsoft. La decisión era elegir entre retraso para Xbox, retraso del split-screen local para todas las consolas o eliminarlo para todas las consolas si finalmente no lo pueden hacer funcionar en Series S.

Cuanto antes mueran las consolas antes nos libraremos de todas estas mierdas.
Se me va a hacer largo el mes para catarlo en mi PS5 :(
Saludos
Orestes escribió:@AlterNathan

No, los contratos de publicación de Sony y Microsoft no permiten divergencia en las características de los juegos multi porque ambas se cansaron de que las editoras vendiesen características exclusivas al mejor postor. No lo sacan sin split-screen local por requisitos de publicación y a su vez no lo sacan sin split-screen local en Series S por exigencias de Microsoft. La decisión era elegir entre retraso para Xbox, retraso del split-screen local para todas las consolas o eliminarlo para todas las consolas si finalmente no lo pueden hacer funcionar en Series S.

Cuanto antes mueran las consolas antes nos libraremos de todas estas mierdas.


Si las consolas mueren tanto Nvidia como Amd y Intel se subirian a la parra tanto que el pc gaming solo seria para ricos

Por el bien de todos que no desaparezcan y que sigan sacando juegos en ellas

Series S es un producto excelente y te lo dice alguien que lleva sin tocar una consola desde la 360
Si mueren las consolas, quien se tiene que preocupar es AMD. Playstation y Xbox le salvan las cuentas.
63 respuestas
1, 2