Baldur’s Gate III llegará este año a Xbox Series

Phil Spencer ha comentado en una reciente entrevista que tras reunirse con Larian Studios estaba seguro de que encontrarían una solución para llevar Baldur’s Gate III a Xbox Series. Dicho y hecho. Swen Vincke, máximo responsable del estudio belga, ha anunciado que el juego de rol con combates por turnos llegará este mismo año a Xbox Series X y Xbox Series S. En esta segunda consola el título no tendrá modo cooperativo con pantalla partida, y en ambas ofrecerá soporte para el progreso cruzado con Steam.

“Estoy muy contento de confirmar que después de reunirme con Phil Spencer ayer, hemos encontrado una solución que nos permite llevar Baldur’s Gate III a los jugadores de Xbox este año, que es algo en lo que llevamos trabajando bastante tiempo”, dice Swen Vincke en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Todas las mejoras estarán disponibles, con cooperativo en pantalla dividida en Xbox Series X. Xbox Series S no contará con cooperativo en pantalla dividida, pero hay progresión cross-save entre Steam y Xbox Series”.

La versión de Baldur’s Gate III para Xbox Series hace tiempo que está en desarrollo, pero cuando se confirmó la de PlayStation 5 muchos dudaron de si era una exclusiva en consola. En ese momento Larian Studios dijo que no tenía ningún acuerdo con Sony, sino que se había encontrado con problemas técnicos en Xbox Series que no permitían anunciar el juego formalmente en esta plataforma y mucho menos ofrecer una fecha de lanzamiento. Antes el estudio quería estar seguro de que podía solucionar los incidentes que Xbox Series S presentaba con el modo cooperativo en pantalla dividida.

Después de hablar con Phil Spencer, la solución no ha tardado en llegar y Baldur’s Gate III ha confirmado su lanzamiento en Xbox Series para 2023. Los jugadores de ambas consolas recibirán exactamente el mismo juego con un rendimiento gráfico acorde a sus prestaciones, como pasa con cualquier otro título, y la única diferencia será la ausencia del modo cooperativo en pantalla dividida en Xbox Series S. Por otro lado, los jugadores de Xbox Series podrán transferir el progreso de la partida de su consola a Steam y viceversa.
Al final han tenido que desistir en Xbox Series S y MS claudicar con ello. De todas formas, me alegro por la gente que lo quiera jugar en Xbox, es el juegazo del año!
Estaria bien que lo incorporasen mas tarde. Pero si no se puede, es lo que hay. Mejor tenerlo disponible este año.

Y lo dice alguien que está jugandolo a pantalla partida en PC. [+risas]

Un saludo,
Game pass Day 1



Sería lo suyo
Sin modo cooperativo local en Series S.

Para que luego no digan que es un lastre de consola.

Ni con ayuda de Microsoft (que mando gente para ayudarles) han podido sacarlo [qmparto]
"No voy a sacar Baldur's Gate 3 en Xbox este año porque tengo un problema con la pantalla partida en Series S"

Phil: "Pues no saques la pantalla partida en Series S"

Imagen
Seguramente sea por temas de optimización ya que para Larian no es su fuerte, de todas formas es un detalle a a mucha gente no le interesa.
Bufff esto no es el camino. Al final han claudicado y para Series S capado. Por lo menos espero que añadan la opción más adelante y no se olviden de los usuarios de la pequela de Microsoft
Bueno, es una buena y mala notícia. Por un lado bien que salga el juego, pero por el otro lado, esa división entre el parque de consolas abre una dimensión peligrosa para el futuro con otros juegos.
mogurito escribió:Seguramente sea por temas de optimización ya que para Larian no es su fuerte, de todas formas es un detalle a a mucha gente no le interesa.


¿Y eso en base a qué? Hasta en windowscentral dicen que el port de xbox del divinity original 2 es de los mejores ports de pc a consola. Y baldurs gate 3 acaba de salir del acceso anticipado de pc, y es probablemente uno de los triple a más tochos de los últimos años, o el que más.

Les han tenido que ayudar hasta los propios ingenieros de microsoft, y ni aún así han conseguido la pantalla partida en series s. Digo yo, a lo mejor el problema no es de Larian precisamente.
Se dijo que las compañías firman un documento en el que tienen que mantener los modos y características principales entre un juego para ambas consolas, en la X la diferencia no debía ser jugable y sólo técnica.

Vaya, pues ahora han tenido que doblegarse los de Microsoft y decir, ok, dejamos que saques en juego sin tal característica.

¿Y ahora qué? Las demás empresas podrán exigir el mismo trato, no?

Por lógica ahora otras empresas sacarán el juego en X completo y en "la otra" capados.
Me parece buena noticia, aunque yo, siendo MS, trabajaría con el estudio para sacar esa opción de pantalla dividida en SS en el futuro. Casi nadie lo usa, pero no está de más que el juego salga completo también en la xbox pequeña.
Esto es lo que temían algunos usuarios que pasase al tener 2 consolas con características diferentes.
Al final han llegado a la conclusión que llegamos todos el día que se anunció el problema: desechar Coop en Series S y tira millas.
Esto confirma lo que muchos niegan o no quieren ver: XBSS es un lastre para las third :-| e irá a peor a medida que avance la generación.
Todo son risas hasta que veamos el rendimiento de dicho modo en XSX y PS5. Por lo visto en PC, va a ser dramático.
Todos los que hablan de que SS es un lastre me hacen gracia, ¿acaso esos están diciendo que Baldur´s gate 3 ha salido peor de lo que debiera debido a SS? ¿La versión de ps5, pc o sx son peores debido a la existencia de SS?

Patéticos, son loros
Bajada de pantalones de MS que sienta un precedente.

A ver si así desparece la consola lastre de una vez.
albion_land escribió:Bajada de pantalones de MS que sienta un precedente.

A ver si así desparece la consola lastre de una vez.


Ni 1 minuto han tardado, esto parece la Amazonia
euromillón escribió:Todos los que hablan de que SS es un lastre me hacen gracia, ¿acaso esos están diciendo que Baldur´s gate 3 ha salido peor de lo que debiera debido a SS? ¿La versión de ps5, pc o sx son peores debido a la existencia de SS?

Patéticos, son loros


¿Acaso ps5 tiene dos versiones diferentes de su consola? ¿Acaso no sabes que se desarrolla para cada consola por separado por que tienen diferentes sistemas operativos y diferentes API y que no son simple ports copia y pega desde el pc? ¿Acaso no sabes que ya cualquier juego tocho te come los 16 gb de ram fácilmente salvo que optimices todo al máximo? Series S tiene 10 gb de ram.

Patético es quien habla de informática y de programación de videojuegos sin tener conocimientos de ello.

La cantinela de que en pc hay miles de gráficas, cpu, y componentes diferentes y no limita, tampoco no cuela. Precisamente debido a eso, en pc hace falta más fuerza bruta para mover todo, y las optimizaciones suelen ser más pobres. Tampoco se pueden usar herramientas especificas para sistemas cerrados, como la pre-compilación completa de los shaders entre otras.
No querran sacar el modo a pantalla partida con una resolución pauperrima pero vamos, la cpu de la Series S es la misma y la diferencia de ram se soluciona bajando carga grafica y/o resolución, si la cpu no fuera la misma si tendrían verdaderos problemas.


No todo el mundo tiene 400/500 pavos para una consola, Series S llena ese hueco que es necesario llenar.
A ver @Jesucristo92, yo me quejo que digan que la SS es un lastre para las 3rd o que es un lastre para la industria, y no, la SS no es un lastre para las 3rd ni para la industria. Antes de lanzarte a la piscina, aprende y lee, que no es malo leer, por ejemplo qué significa lastre, porque yo me quejo de llamar lastre a algo que no lastra nada. Ni las 3rd hacen peores juegos por culpa de la SS, ni la industria deja de progresar debido a la SS, no, nada de eso, por tanto, deja de subirte a la parra y lee antes de opinar. Si aún así sigues pensando que miento cuando digo que la SS no es un lastre para la industria o para las 3rd, dime qué juego ha dejado de ser lanzado en pc, switch ó ps5 por culpa de la enana de xbox. Si tanto retrasa el buen desarrollo de la industria, dime que estudio ha tenido problemas con las versiones de pc, switch o ps5 por culpa de la existencia de la SS. No puedes mentar ninguno, porque ni la industria ha dejado de avanzar, ni hay 3rd que no hayan podido sacar juegos por culpa de la SS, las versiones de pc, switch o ps5 han sido las mejores que ese estudio ha podido hacer, independientemente de si existiese o no la SS.

Predica en Tierra Santa y deja la Amazonia para otros.

Material pesado, como arena o agua, con que se cargan una embarcación o un globo aerostático para aumentar su peso, y que al ser soltado les hacen ganar ligereza.
Persona o cosa que entorpece o detiene algo.
DESUSADO, DESUSADA, DESUSADOS O DESUSADAS
Característica que hace buena la calidad de alguien o de algo.
@euromillón el jesucristo esta dolido porque lo banearon en el foro de xbox.... por eso esta de uñas jajajaja [poraki]

no les des rienda que le encanta eso.
Pero no decían en EOL que sony había secuestrado el juego via maletin?
joshicko escribió:@euromillón el jesucristo esta dolido porque lo banearon en el foro de xbox.... por eso esta de uñas jajajaja [poraki]

no les des rienda que le encanta eso.


Me banearon 24 horas de ese sub-foro por decir que vuestra sección de xbox es un circo y que sois usuarios tóxicos. No creo que haya dicho nada del otro mundo, ni nada que no opine el resto del foro.

Básicamente porque en lugar de hablar tranquilamente de vuestra plataforma. Os pasáis los días hablando de lo mala que es Sony, de lo mala que es la prensa, lanzando pullas a Benzo, y hablando de temas de los que no entendéis (por ejemplo la programación de videojuegos).

Dolido no estoy. Yo entiendo que vosotros si, por no tener a un participante más en la secta que tenéis montada en la sección de xbox.
Hilo a reflotar el 10 de Octubre cuando salga el Forza Motorsport 8 para Series S.
Me da igual la verdad que no tenga Coop , total iba a jugarlo solo
Era una decisión difícil, si hubiera sido cualquier otro juego habría quedado en la cuneta. Pero aunque a mi no me interese en lo absoluto por notas y por impacto mediático tiene todas las papeletas de llevarse el Goty.

El presunto Goty saliendo de rebote en exclusiva para la competencia, precisamente, oh casualidad, el día que sacas Starfield.

En el año en que xbox saca su mayor juego y que en la gala de los Game Adwards salga de goty un juego third party que no esta para la plataforma. Los dejaría en muy mal lugar.
Por eso es imperativo que el juego salga en xbox antes de la gala a primeros de diciembre.
Eviljuice escribió:Hilo a reflotar el 10 de Octubre cuando salga el Forza Motorsport 8 para Series S.

gente fanática que están defendiendo que un producto que les han vendido como una x con recortes gráficos sale con menos contenido. De traca lo nunca visto.
Menuda bajada de pantalones de Phil Spencer xDDD

Nunca he entendido esa defensa que hace la gente de Series S. Su precio es más de la mitad de una Series X (aún con la subida de precio) y su rendimiento y prestaciones están por debajo de la mitad de la consola más potente. No veo la ganga por ningún lado, salvo si la encuentras de forma puntual por debajo de los 200€ en alguna oferta.
La gente no entiende que el usuario de la S no es el mismo que el de la X. Los que dicen que Series S es un lastre, no la han tenido.

[beer]
Desconozco si puede jugarse en cop sin pantalla dividida, imagino que sí.
Tampoco es un gran problema.
Phil ha hecho bien en solicitar que salga sin esa opción en series S.
Pueden poner esa opción mas adelante, ya han dicho que se puede pero necesitaban mas tiempo de trabajo para lograrlo.
Pues yo lo veo de puta madre, sin pantalla partida y listo, el modo multi local tampoco es que sea un gran aliciente.
Vamos, que realmente lastraba la Series S.

En fin , estupenda noticia. Deseando disfrutarlo en Xbox [oki]
El enfado de Phil Spencer tuvo que ser epico: que nadie fuera creativo en Microsoft a la hora de buscar una solucion al problema con Xbox S y Baldurs III como se ha hecho ahora, es imperdonable.
Wenas

Ha tenido que llegar el Tito Phill a poner orden....coño si no sabéis programar y necesitáis tanto tiempo pues se saca sin ese modo en series s y más adelante se añade.
Total si eso lo van a usar dos gatos ...multi local, eso que coño es? Xddd

Por cierto en consolas más de uno y más de dos se van a estrellar con este baldurs gate 3......por que viendo el nivelito que hay, verás las risas. Estos juegos no son para todo el mundo.

Salu2
@castigo diario que tú posiblemente suelas jugar sólo no significa que no haya una buena porción de gente que utilice la modalidad para jugar a dobles en local, así que eso de dos gatos, lo dudo mucho.

Desde siempre los Divinity Original Sin de esta gente se han jugado en multi por mucha peña de la comunidad. Sólo hay que ver la cantidad de hilos y de veces que se ha preguntado por el tema en muchos sitios.

Personalmente también es como me gusta jugarlo.
seguipowers escribió:No querran sacar el modo a pantalla partida con una resolución pauperrima pero vamos, la cpu de la Series S es la misma y la diferencia de ram se soluciona bajando carga grafica y/o resolución, si la cpu no fuera la misma si tendrían verdaderos problemas.


No todo el mundo tiene 400/500 pavos para una consola, Series S llena ese hueco que es necesario llenar.

En realidad ese es el único "problema" del que se tiene constancia sobre quejas. Y todo por acomodarse al botón mágico de sácame todas las versiones de una sola. Si nos fijamos los juegos en XSS suelen ocupar lo mismo que en XSX, lo que quiere decir que lleva los mismos assets. Es obvio que al ser una consola dirigida al FHD mientras que la X al UHD, bastaría con, de inicio, pillar las texturas y redimensionarlas a 1:4, lo cual ahorraría mucha memoria. Luego una vez lo tienes corriendo puedes ir limando por si puedes subir algunas.
Pero como digo juegos que ocupan distinto en XSX y XSS los cuentas con una mano.

Pero esto viene siendo así desde tiempo, las cargas que nos hemos tenido que comer en la gen anterior, con juegos mastodónticos, es porque las texturas las meten a tope sin comprimir, pensado para cargarlas en el modo Ultra de PC, que será el código común para todas, y comprimiéndolas al vuelo durante la carga para modos inferiores (que en consola no existe eso del modo Ultra, pero es el mismo código). Lo que se hubieran reducido tanto el tamaño de los juegos como los tiempos de carga si los assets los metieran directamente en el tamaño y formato comprimido que usara la consola de turno.
darksch escribió:
seguipowers escribió:No querran sacar el modo a pantalla partida con una resolución pauperrima pero vamos, la cpu de la Series S es la misma y la diferencia de ram se soluciona bajando carga grafica y/o resolución, si la cpu no fuera la misma si tendrían verdaderos problemas.


No todo el mundo tiene 400/500 pavos para una consola, Series S llena ese hueco que es necesario llenar.

En realidad ese es el único "problema" del que se tiene constancia sobre quejas. Y todo por acomodarse al botón mágico de sácame todas las versiones de una sola. Si nos fijamos los juegos en XSS suelen ocupar lo mismo que en XSX, lo que quiere decir que lleva los mismos assets. Es obvio que al ser una consola dirigida al FHD mientras que la X al UHD, bastaría con, de inicio, pillar las texturas y redimensionarlas a 1:4, lo cual ahorraría mucha memoria. Luego una vez lo tienes corriendo puedes ir limando por si puedes subir algunas.
Pero como digo juegos que ocupan distinto en XSX y XSS los cuentas con una mano.

Pero esto viene siendo así desde tiempo, las cargas que nos hemos tenido que comer en la gen anterior, con juegos mastodónticos, es porque las texturas las meten a tope sin comprimir, pensado para cargarlas en el modo Ultra de PC, que será el código común para todas, y comprimiéndolas al vuelo durante la carga para modos inferiores (que en consola no existe eso del modo Ultra, pero es el mismo código). Lo que se hubieran reducido tanto el tamaño de los juegos como los tiempos de carga si los assets los metieran directamente en el tamaño y formato comprimido que usara la consola de turno.


La verdad es que parece que se tocan los webos a dos manos viendo que la gran mayoría de juegos corren en hard de pcs discretos sin ssd, ps4, xbox one e incluso en switch. También supongo que a veces quieren abarcar demasiados sistemas para el personal que tienen y sobretodo hacerlo rápido y por consecuencia mal optimizado incluso en pcs con gráficas y demás hard que quitan el hipo.
Luego también están los haters y sus acólitos que repiten como borregos lo primero que oyen sin tener ni idea de lo que hablan, más allá de su fifita y su cod y algunos ni eso, tan solo hay que ver que el 99% de los que critican Series S ni la han visto siquiera.

Salu2
@albion_land La consola lastre a dia de hoy la probaste? Te aseguro que te sorprenderías...
multi local, alguien juega a pantalla partida en 2023? Bueno habra 4 o 6 pero poco mas, tampoco es algo que personalmente afecte mucho
La mitad de los opinadores no han jugado a un Baldur Gate en su vida pero ahora resulta que es el juego del año...se os ve el plumero xD sin desmejorar el juego, no es para todos los públicos
Sinceramente, para el 0,005% de jugadores que van a probar la pantalla partida seguramente no valga la pena el esfuerzo.
Lo compré en Steam y pedí el reembolso antes de cumplir las dos horas.

No es para mí. Y he jugado a los dos anteriores, de hecho empecé a rejugar el primero hace un tiempo en Steam pero lo terminé dejando abandonado.

La última vez que me vicié a un juego de rol fue a KOTOR, que me encantó, pero aunque lo he intentado me he dado cuenta de que ya es un género que no me atrae como antaño. Igual que me pasa con los juegos de estrategia.

Los gustos van cambiando.

Edito: Estoy leyendo "lastre" la Series S... entonces qué es la Switch? Me meo XD
Pero quitarán esa característica de la X también o por qué la gente dice que la series S lastra a la primera si es la única en la que ha habido modificación? :-? :-?
Preocupante precedente; se ha abierto la veda para que las distintas desarrolladoras comiencen a capar la versión para Series S.
Titorious escribió: "No voy a sacar Baldur's Gate 3 en Xbox este año porque tengo un problema con la pantalla partida en Series S"

Phil: "Pues no saques la pantalla partida en Series S"

Imagen



Se suponía que eso era imposible. Los juegos de Series X y Series S debían ser iguales (excepto el logido downgrade gráfico).

Pero Microsoft ha tenido que elegir: respetar lo que siempre dijo que sería su consola barata o poder tener el juego que ahora mismo lo está rompiendo...
Siento fastidiaros la película del lastre

Como usuario de Xbox Series S, estoy algo decepcionado con la marca.

Pero no por ello se agradece menos el esfuerzo que están haciendo para que Baldur's Gate III aparezca en las consolas de Microsoft, además de otras sagas importantes.
55 respuestas
1, 2