Baldur's Gate III llega a PS5 tras su exitoso lanzamiento en PC

1, 2, 3
Un retraso quiso que la versión de Baldur's Gate III para PlayStation 5 se haya puesto a la venta el 6 de septiembre, el mismo día que Starfield debuta en Xbox Series y PC. Casualidad o no, ambas consolas reciben hoy un RPG, cada uno con su propuesta, que figurará en la lista de los mejores juegos del año. El debut de Baldur's Gate III en PS5 llega precedido de su éxito en PC, donde además de superar los 500.000 usuarios concurrentes en Steam consiguió una nota media de 96. La versión para Xbox Series se espera para antes de terminar el año.

Los jugadores de PS5 que se hagan con Baldur's Gate III se encontrarán con un RPG de Dungeons & Dragons con combates por turnos y una aventura que se puede completar en solitario o en cooperativo. A lo largo de la campaña las decisiones del jugador marcarán la historia, pero lo primero que tendrán que elegir es la raza (Humano, Enano, Elfo, Drow, Tiefling, Mediano, Semielfo, Gnomo, Semiorco, Dragonborn y Githyanki), la subraza (Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Guerrero, Monje, Paladín, Guardabosques, Pícaro, Hechicero, Brujo y Mago) y la clase (Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Guerrero, Monje, Paladín, Guardabosques, Pícaro, Hechicero, Brujo y Mago) de su personaje.

El acceso anticipado de Baldur’s Gate III para PS5 empezó hace 4 días.

Durante el primer fin de semana de Baldur's Gate III en PC, el 93 % de los jugadores prefirió configurar su personaje, una tarea en la que invirtieron de forma combinada más de 88 años. Según las estadísticas ofrecidas por Larian Studios, a la hora de elegir clase la más popular fue el Paladín seguido del Hechicero y el Brujo, mientras que la lista de razas está liderada por Semielfo, Humano y Elfo. Los jugadores que no quieran configurar un héroe tienen a su disposición una serie de personajes origen. En PC, el personaje origen más popular durante los primeros días fue Gale.

Cuando tengan a su personaje configurado ya solo queda iniciar la aventura por los Reinos Olvidados con un héroe que tras ser secuestrado e infectado se encuentra perdido. No solo eso. Nuestro protagonista se está convirtiendo en un monstruo, pero a medida que la corrupción crece en tu interior, también lo hace su poder. A partir de aquí, cada uno forjará una historia en medio de un conflicto entre fuerzas de diferentes mundos donde los jugadores, solos o acompañados, decidirán el destino de los Reinos Olvidados.

Desde que se encuentra disponible en PC, Baldur's Gate III ha recibido actualizaciones para mejorar el rendimiento y solucionar una larga lista de errores. Todos estos parches ya están disponibles en la versión para PS5.
Me lo pillé la semana pasada para Steam y no me está defraudando. Lo que me faltan son horas, porque el inicio del juego requiere muuuuuuuuuuuuuuuuucha calma y leer todo lo que ves en pantalla si quieres enterarte
Ahora a apoyar este juegazo desde PS5 también 💪
Compra el día 1 que salga en Series X.

Menudo mes para el rol en consolas con Starfield y este BG3, estamos todos de enhorabuena ratataaaa
esperare a que salga en Series X para ver con cual version me quedo

aunque este juego hay que cogerlo con tiempo y ahora con tanto bombazo junto ufff
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
el problema de este juego es que no lo regalan con el gamepass como el otro y es una pena, así mas de uno vería lo que es un GOTY de verdad y no medianías de cartón piedra
Lo tengo instalado en el PC para probarlo en el futuro, pero ls verdad los turnos y esa propuesta de tanta densidad, lectura, ritmo lento..... No son lo mío por bueno que sea.....
Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial
A disfrutarlo en PS5 también! Yo esperaré a ver qué tal sale en Series X y lo pillaré en oferta para un segundo run.
Tiene una pinta brutal. Yo tengo PS5 pero prefiero esperar a la versión de Series X que seguro es mejor. Y con Starfield ni ganas, a ver si para el 20 de Octubre ( Si Súper Mario Wonder me lo permite) y así le quito el polvo a mi PS5 que la he cogido este año para el Doki Doki y la demo del FFXVI. Muy triste
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Es evidente que vi no los foros y los podcast generalistas no ha hecho ni puta gracia que la versión de Xbox este anunciada también para este 2023. Parece que se ha desinflado un poco el hype.

Para mi es un juego obligatorio.
¡Juegazo! Ojalá esto detuviese un poco el hate a Starfield. Pero sabemos que eso no va a suceder.
A ver que tal de rendimiento y jugabilidad que lo tengo en el punto de mira ya que dudo entre series s o macbook pro m1.
GaldorAnárion escribió:A ver que tal de rendimiento y jugabilidad que lo tengo en el punto de mira ya que dudo entre series s o macbook pro m1.


Yo esta tarde/noche pretendía bajarmelo en un macbook m2 pro , no se cuanto puede diferir el rendimiento de uno a otro pero si quieres te mando un dm con lo que vea
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial


No te lo crees ni tu. Madre mia con los haters... Pateticos. Con lo bonito que es disfrutar de todas las plataformas.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Zocio escribió:Tiene una pinta brutal. Yo tengo PS5 pero prefiero esperar a la versión de Series X que seguro es mejor. Y con Starfield ni ganas, a ver si para el 20 de Octubre ( Si Súper Mario Wonder me lo permite) y así le quito el polvo a mi PS5 que la he cogido este año para el Doki Doki y la demo del FFXVI. Muy triste


Lo de que la versión de series x es mejor lo viste con tu bola de cristal o como va? Xq lo normal es que sean versiones identicas como en muchos multis, ahora que esta versión del juego igual te sale en navidades, muchas ganas por jugar no tienes no
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial



Más bien al contrario. Por eso cambiaron fechas y no starfield. El daño que está haciendo starfiled es proporcional a su gran éxito . [+risas]

Menudo trío de ases que tiene bethesda y xbox
A ver si lo parchean, porque es una lastima el rendimiento que tiene en los 2 modos de juego pero sobretodo en el performance petardea que da gusto
gran juego, a disfrutarlo...
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial


Uffff, solo con que Starfield tenga la mitad de popularidad de Skyrim, creo que los sonyers la vais a tener metida por el trasero muchos muchos años.
GaldorAnárion escribió:@saMuraixxxxxxx genial!

te debería ir perfectísimo

https://www.macgamerhq.com/apple-m1/bal ... -3-m1-mac/


Cawen, me ha bloqueado la página el firewall maestro. Ahora aparece mi nombre en USA en rojo. Cuando llegue a casa reviso el link, merci
A ver si cambian el día a 33 horas porque sino es imposible abarcar a todos.
Los defensores de ff16 ... Los combates por turnos son mierda, anticuados, hay que evolucionar la saga hacia otras formas de jugar.

Los mismos defensores pero con BG3 ... buah, que pasada de juego, es espectacular, el mejor rpg, mi goty.

Pués así con todo
Te das cuenta de lo atravesados que están algunos con Starfield cuando lo sacan la palestra en noticias que no tienen nada que ver con él.

Si tanta tirria os genera el otro, comprad este juegazo en PS5, aportad pasta a la compañía que lo ha hecho y sed felices.
2023 está siendo brutal con la cantidad y calidad de lo que sale.

Le he dado bastantes horas en PC, es un juegarral y posiblemente GOTY de este año.

A ver qué tal el rendimiento en PS5 y el manejo con pad.
XboxoX escribió:Los defensores de ff16 ... Los combates por turnos son mierda, anticuados, hay que evolucionar la saga hacia otras formas de jugar.

Los mismos defensores pero con BG3 ... buah, que pasada de juego, es espectacular, el mejor rpg, mi goty.

Pués así con todo


Bueno dentro de los turnos BG3 es mas parecido a un final fantasy tactics que a cualquier saga principal de final fantasy.
Me llama mucho la atención, pero total noob en ese género y con poco tiempo…esperare a tener más rato y lo compraré en PC.
KindapearHD escribió:Me llama mucho la atención, pero total noob en ese género y con poco tiempo…esperare a tener más rato y lo compraré en PC.


Vete ahorrando tiempo porque lo vas a necesitar. [beer]
hadoken escribió:
Zocio escribió:Tiene una pinta brutal. Yo tengo PS5 pero prefiero esperar a la versión de Series X que seguro es mejor. Y con Starfield ni ganas, a ver si para el 20 de Octubre ( Si Súper Mario Wonder me lo permite) y así le quito el polvo a mi PS5 que la he cogido este año para el Doki Doki y la demo del FFXVI. Muy triste


Lo de que la versión de series x es mejor lo viste con tu bola de cristal o como va? Xq lo normal es que sean versiones identicas como en muchos multis, ahora que esta versión del juego igual te sale en navidades, muchas ganas por jugar no tienes no


Tengo las 3 y ya tuve un añito de pruebas ps5 vs Series X. En mi oled al menos de 2020 iba mejor todo en series X algo mejor. También porque tengo mi biblioteca digital en Xbox desde 360 y ps5 la tengo solo para exclusivos y físicos que vea baratos. Y porque tengo Starfield pendiente y luego viene SM Wonder y Spiderman 2. No hay prisa!! Este año es imposible todo
El Starfield quizá explique que la versión del BG3 de PS5 haya llegado antes que la de Xbox. Que además la hayan hecho coincidir el mismo día no es casualidad
Estoy gozando este juego en PC como un gorrino en una charca. No lo dejéis pasar porque es un juegazo muy muy serio.

Y por favor, dejar de picaros con los juegos de una u otra plataforma que parecéis niños, de verdad [+risas]
dicanio1 escribió:
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial



Más bien al contrario. Por eso cambiaron fechas y no starfield. El daño que está haciendo starfiled es proporcional a su gran éxito . [+risas]

Menudo trío de ases que tiene bethesda y xbox


Sobre todo con Redfall [qmparto]
Tiempo al tiempo. También va a llegar Starfield a Ps5 tarde o temprano.
los jugadores de sony que no están acostumbrados a juegos de pc ya que esto es un juego de dado por turnos lo van a dejar a la primera de cambio el juego es una maravilla pero no es un juego para todo el mundo por mucha nota que tenga y los que empiecen de nuevas en este tipo de juegos muuuucha paciencia
Oystein Aarseth escribió:Tiempo al tiempo. También va a llegar Starfield a Ps5 tarde o temprano.


Claro que va a llegar. Pero la pasta que cobrará Microsoft por ello será mucha y el beneficio de Sony ridículo por copia. Yo creo que hasta Switch 2 va a llegar
de verdad creéis que starfield saldrá en pley [qmparto] [qmparto] [qmparto] ay dios mío pobrecitos, como los yutuber piperos no os pilleis una equisbo que todo lo de bethesda sale en la pley [qmparto] [qmparto] y todo lo de activision tambien [qmparto] [qmparto] COD y CRACIAS. no os hagáis mas daño por favor ser serios
Zocio escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tiempo al tiempo. También va a llegar Starfield a Ps5 tarde o temprano.


Claro que va a llegar. Pero la pasta que cobrará Microsoft por ello será mucha y el beneficio de Sony ridículo por copia. Yo creo que hasta Switch 2 va a llegar


El "beneficio" que puedo tener Sony de que Starfield salga en Ps5 puede venir de otro lado como mas consolas vendidas con su concerniente pago del online para el multijugador por ejemplo.

Estoy deacuerdo contigo en que Microsoft se querrá cobrar bastante por lanzar sus juegos en Ps5 y creo que Sony es consciente de ello, pero lo importante es que lleguen los juegos, ya tendra otros beneficios de tenerlos en su consola. Lo mismo puede pasar con los CoD pero si Sony logra tener los juegos en Ps5, evita la fuga de usuarios.
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial

Se te ve de lejos, precisamente no ha salido hoy en Xbox porque le tenían miedo a starfield. Así que lo sacan el día de lanzamiento en ps5 porque no tienen starfield y un par de meses después de starfield en Xbox.

También por eso salió antes en pc. Tontos no son desde luego. Ojo que no digo que starfield sea mejor y el goty, porque es el baldur's, pero fardar de un juego que no os es exclusivo es para echarse a reír.
Uno se emociona al ver triunfar rpgs de verdad y no los 800 rpg ultracasualizados que han salido en los últimos 15 años

Ni qué decir se los que se atrevieron a llamar rpg a FFXVI
Mr_Children escribió:
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial

Se te ve de lejos, precisamente no ha salido hoy en Xbox porque le tenían miedo a starfield. Así que lo sacan el día de lanzamiento en ps5 porque no tienen starfield y un par de meses después de starfield en Xbox.

También por eso salió antes en pc. Tontos no son desde luego. Ojo que no digo que starfield sea mejor y el goty, porque es el baldur's, pero fardar de un juego que no os es exclusivo es para echarse a reír.

Baldur's Gate 3 lleva 2 años desde que salió cuando se lo pillen en play sin saber de que coño va el juego ni el combate [facepalm] en menos de una semana esta el game a rebosar de segunda mano
Zocio escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tiempo al tiempo. También va a llegar Starfield a Ps5 tarde o temprano.


Claro que va a llegar. Pero la pasta que cobrará Microsoft por ello será mucha y el beneficio de Sony ridículo por copia. Yo creo que hasta Switch 2 va a llegar

¿Un 30% por estar sentado en la puerta es un beneficio ridículo?
Pichimore escribió:
Mr_Children escribió:
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial

Se te ve de lejos, precisamente no ha salido hoy en Xbox porque le tenían miedo a starfield. Así que lo sacan el día de lanzamiento en ps5 porque no tienen starfield y un par de meses después de starfield en Xbox.

También por eso salió antes en pc. Tontos no son desde luego. Ojo que no digo que starfield sea mejor y el goty, porque es el baldur's, pero fardar de un juego que no os es exclusivo es para echarse a reír.

Baldur's Gate 3 lleva 2 años desde que salió cuando se lo pillen en play sin saber de que coño va el juego ni el combate [facepalm] en menos de una semana esta el game a rebosar de segunda mano



Que siiii, que ya sabemos que el usuario de sony es imbécil y solo sabe jugar al COD.
XboxoX escribió:Los defensores de ff16 ... Los combates por turnos son mierda, anticuados, hay que evolucionar la saga hacia otras formas de jugar.

Los mismos defensores pero con BG3 ... buah, que pasada de juego, es espectacular, el mejor rpg, mi goty.

Pués así con todo


Existe una posibilidad que no contemplas, y es que te gusten ambas cosas [sonrisa]

Pero, como te comentan, cuando se hablan de combates de turnos en jRPG, normalmente los tiros van hacia DQ/Persona o cosas así (o el genial Honkai: Star Rail, que en nada sale en PS5 también), que acaban siendo bastante más simplistas de la grandeza que abarca Baldur's Gate o cualquier otro cRPG, donde hay que pensar las cosas bien bien. Lo más parecido a BG fuera de los cRPGs generalmente son tRPGs como Disgaea, que también molan lo suyo [sonrisa]

Por otro lado, el juego tiene el mismo problema que FFXVI de caídas de frames en modo rendimiento en PS5 también, así que imagino que le caerán los mismos palos [+risas]
Pichimore escribió:
Mr_Children escribió:
Van Buuren escribió:Si llega a salir para Xbox Baldur's Gate 3 hoy como con Sony, a Starfield no juega ni el jefe de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo juegarral el Baldur's Gate 3, es bestial

Se te ve de lejos, precisamente no ha salido hoy en Xbox porque le tenían miedo a starfield. Así que lo sacan el día de lanzamiento en ps5 porque no tienen starfield y un par de meses después de starfield en Xbox.

También por eso salió antes en pc. Tontos no son desde luego. Ojo que no digo que starfield sea mejor y el goty, porque es el baldur's, pero fardar de un juego que no os es exclusivo es para echarse a reír.

Baldur's Gate 3 lleva 2 años desde que salió cuando se lo pillen en play sin saber de que coño va el juego ni el combate [facepalm] en menos de una semana esta el game a rebosar de segunda mano


Eso iba a decir, starfield es más juego de consola que baldur's Gate, no es la primera vez que pasa algo con un juego de éste tipo cuando lo pasan de pc a consola, aunque el pc se esté "consoladizando" siempre será un público en su mayoría diferente.

De hecho, es más parecido el de Xbox con pc que el de PS con pc.
    Editado por [erick]. Razón: Troll
    KindapearHD escribió:
    Pichimore escribió:
    Mr_Children escribió:Se te ve de lejos, precisamente no ha salido hoy en Xbox porque le tenían miedo a starfield. Así que lo sacan el día de lanzamiento en ps5 porque no tienen starfield y un par de meses después de starfield en Xbox.

    También por eso salió antes en pc. Tontos no son desde luego. Ojo que no digo que starfield sea mejor y el goty, porque es el baldur's, pero fardar de un juego que no os es exclusivo es para echarse a reír.

    Baldur's Gate 3 lleva 2 años desde que salió cuando se lo pillen en play sin saber de que coño va el juego ni el combate [facepalm] en menos de una semana esta el game a rebosar de segunda mano



    Que siiii, que ya sabemos que el usuario de sony es imbécil y solo sabe jugar al COD.

    no lo tomes así los que estáis o estamos en en foros sabemos lo que compramos ,pero hay mucha gente que no esta tan informada mirara el juego la nota 97 98 y dirán uffff y cuando lo empiecen a jugar o se engancha o lo llevan a revender porque estos juegos no son para todo el mundo en xbox pasara igual esto es un juego puro de pc no va por que los de play son tontos
    BG3 es una obra maestra, le metí 130 horas en el PC (y no me gusta jugar en el PC)

    Los que habláis de Starfield hacéroslo mirar, en Xbox no habrá que elegir entre uno y otro
    142 respuestas
    1, 2, 3