Baldur's Gate III conquista Los Premios Steam 2023

Los millones de jugadores que usan Steam han decidido que Baldur's Gate III es merecedor del premio a mejor el juego del año. Se trata de la misma decisión que tomó la prensa en la última edición de The Game Awards y los usuarios de esta web en Lo Mejor de 2023. El título de Larian Studios también se ha llevado el premio Juego Excepcional con Buena Trama. Esto significa que Baldur's Gate III ha conseguido ganar los dos trofeos a los que aspiraba. En Los Premios Steam un juego solo puede estar nominado en dos categorías.

Del resto de premiados destacamos a Labyrinthine, que ha sido elegido como el mejor juego de realidad virtual del año, Hogwarts Legacy se lleva el galardón de mejor juego en Steam Deck, Lethal Company ha sido distinguido por su propuesta cooperativa, Starfield consigue un premio por su jugabilidad innovadora, Sifu se lleva a casa el galardón Mejor juego difícil y por último Dave the Diver se presenta como el mejor título para relajarse. A continuación tenéis todas las categorías de Los Premios Steam 2023 con los ganadores resaltados en negrita.

Premio Juego del Año
  • Baldur's Gate III
  • Hogwarts Legacy
  • Lethal Company
  • Resident Evil 4
  • EA Sports FC 24
Premio Juego de RV del Año
  • F1 23
  • Gorilla Tag
  • Labyrinthine
  • I Expect You To Die 3: Cog in the Machine
  • Ghosts of Tabor
Premio con Amor y Dedicación
  • Apex Legends
  • Red Dead Redemption II
  • Rust
  • Dota 2
  • Deep Rock Galactic
Premio Mejor Juego en Steam Deck
  • The Outlast Trials
  • Diablo IV
  • Hogwarts Legacy
  • Brotato
  • Dredge
Premio Mejor con Amigos
  • Lethal Company
  • Party Animals
  • Sunkneland
  • Warhammer 40,000: Darktide
  • Sons of the Forest
Premio Estilo Visual
  • Cocoon
  • Atomic Heart
  • Darkest Dungeon II
  • High on Life
  • Inward
Premio Jugabilidad más Innovadora
  • Remnant II
  • Your Only Move Is HUSTLE
  • Starfield
  • Shadows of Doubt
  • Contraband Police
Premio Mejor Juego Difícil
  • EA Sports FC 24
  • Street Fighter 6
  • Sifu
  • Lords of the Fallen
  • Overwatch 2
Premio Mejor Banda Sonora
  • The Last of Us Parte I
  • Pizza Tower
  • Persona 5 Tactica
  • Hi-Fi Rush
  • Chants of Sennaar
Premio Juego Excepcional con Buena Trama
  • Star Wars Jedi: Survivor
  • Lies of P
  • Resident Evil 4
  • Baldur’s Gate III
  • Love Is All Around
Premio Siéntate y Relájate
  • Potion Craft
  • Dave the Diver
  • Cities: Skylines II
  • Coral Island
  • Train Sim World 4
¿Hay algo que no hubiese ganado éste juego?
Jugabilidad mas innovadora el Starfield? Disculpe? ein? ein?
Porque esque los juegos por turnos... [carcajad]

Menudo jarro de agua fría tiene que haber sido para todos los que llevaban años pregonando que los juegos por turnos eran algo del pasado, incluso habiendo leído burradas como que solo se hacian por turnos por "limitaciones tecnicas de la época".
Riwer escribió:Porque esque los juegos por turnos... [carcajad]

Menudo jarro de agua fría tiene que haber sido para todos los que llevaban años pregonando que los juegos por turnos eran algo del pasado, incluso habiendo leído burradas como que solo se hacian por turnos por "limitaciones tecnicas de la época".


Los turnos no es lo más interesante del juego y la gran mayoría de la gente no lo ha jugado por "oh un juego por turnos".
Darthjedyk escribió:
Riwer escribió:Porque esque los juegos por turnos... [carcajad]

Menudo jarro de agua fría tiene que haber sido para todos los que llevaban años pregonando que los juegos por turnos eran algo del pasado, incluso habiendo leído burradas como que solo se hacian por turnos por "limitaciones tecnicas de la época".


Los turnos no es lo más interesante del juego y la gran mayoría de la gente no lo ha jugado por "oh un juego por turnos".


Y?

A lo que se refiere el usuario es a todos esos y a esas compañías (Square, ejem, ejem: https://www.gamereactor.es/la-razon-de- ... os-865593/ ) que decían que el juego por turnos estaba obsoleto, era antiguo o que vendía.

No me dirás que los turnos no son ESENCIALES de BG3
triki1 escribió:Jugabilidad mas innovadora el Starfield? Disculpe? ein? ein?


Yo estoy igual, flipando un poco. No es por nada pero que haya ganado aquí le quita legitimidad a todos los demás. Al menos para mi.
como puede ganar a jugabilidad innovadora la mierda del starfield que es igual que el fall out3
handreu escribió:como puede ganar a jugabilidad innovadora la mierda del starfield que es igual que el fall out3


Que no pase desapercibido que este tio ha sacado la multicuenta para publicar esto [+risas]

Imagen
Darthjedyk escribió:
Riwer escribió:Porque esque los juegos por turnos... [carcajad]

Menudo jarro de agua fría tiene que haber sido para todos los que llevaban años pregonando que los juegos por turnos eran algo del pasado, incluso habiendo leído burradas como que solo se hacian por turnos por "limitaciones tecnicas de la época".


Los turnos no es lo más interesante del juego y la gran mayoría de la gente no lo ha jugado por "oh un juego por turnos".


Como te ha dicho el compañero mi mensaje es una clara crítica a los que llevan años intentando adoctrinar que el el sistema de combates por turnos es un mal a erradicar.
Además en este caso es parte fundamental e irremplazable de la esencia de BG3. (y en realidad de todo lo relacionado al rol en su forma más pura, los turnos).
Riwer escribió:Porque esque los juegos por turnos... [carcajad]

Menudo jarro de agua fría tiene que haber sido para todos los que llevaban años pregonando que los juegos por turnos eran algo del pasado, incluso habiendo leído burradas como que solo se hacian por turnos por "limitaciones tecnicas de la época".


Te estás confundiendo, por limitaciones técnicas se hicieron los combates aleatorios.
Mrs. Propper escribió:
handreu escribió:como puede ganar a jugabilidad innovadora la mierda del starfield que es igual que el fall out3


Que no pase desapercibido que este tio ha sacado la multicuenta para publicar esto [+risas]

Imagen

Joder que triste, me da pereza solo escribir la contraseña de una cuenta como para hacer multis.
matranco escribió:
Riwer escribió:Porque esque los juegos por turnos... [carcajad]

Menudo jarro de agua fría tiene que haber sido para todos los que llevaban años pregonando que los juegos por turnos eran algo del pasado, incluso habiendo leído burradas como que solo se hacian por turnos por "limitaciones tecnicas de la época".


Te estás confundiendo, por limitaciones técnicas se hicieron los combates aleatorios.


No me estoy confundiendo.
Estoy hablando de haber leido incontables veces (aquí también) a más de uno argumentar que los combates por turnos eran por turnos por limitaciones técnicas.
Obviamente un disparate sin sentido puesto que en todas las generaciones ha habido juegos de acción en tiempo real.

Además que los combates aleatorios tampoco se hicierón por ninguna limitación técnica.
En la propia época también habian rpgs donde estaba "el bicho" en el mapa y si te acercabas reaccionaba y otros que no.
Los combates aleatorios siguen estando en rpgs modernos por simple tema de balance y coherencia.
Porque no te van a poner modelos físicos que si eliminas da sensación de que se acaban cuando en ese sistema de balance se debe tener combates ilimitados.
triki1 escribió:Jugabilidad mas innovadora el Starfield? Disculpe? ein? ein?

Estos premios son por votación del público ¿No?
(mensaje borrado)
Mrs. Propper escribió:
Y?

A lo que se refiere el usuario es a todos esos y a esas compañías (Square, ejem, ejem: https://www.gamereactor.es/la-razon-de- ... os-865593/ ) que decían que el juego por turnos estaba obsoleto, era antiguo o que vendía.

No me dirás que los turnos no son ESENCIALES de BG3


Esenciales o no, no me atrevo a decir que los turnos son el principal atractivo del juego, aunque haya gente que lo juegue por ello... De todos modos, hablando de Square, ahí tienes a FF 7 Remake, ahora Rebirth con un sistema híbrido y divertido de jugar, que por primera vez van a evolucionarlo y no tirarlo a la basura y hacer algo diferente...

Pero si saco estas palabras

Por otro lado, desde hace una década más o menos, he visto bastantes opiniones que dicen 'no entiendo el atractivo de seleccionar comandos en los videojuegos'.


Te puedo respnder lo de aquí abajo
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼


Riwer escribió:
Como te ha dicho el compañero mi mensaje es una clara crítica a los que llevan años intentando adoctrinar que el el sistema de combates por turnos es un mal a erradicar.
Además en este caso es parte fundamental e irremplazable de la esencia de BG3. (y en realidad de todo lo relacionado al rol en su forma más pura, los turnos).


No hay nadie adoctrinando a nada, yo al menos te digo mi punto de vista y es que, si esos turnos valen para realmente algo o tengan cierto componente estratégico y molan (FFX) se ven de otra manera a turnos puros en los que selecciones lo más tocho que puedas tirarle al enemigo y ya o esperas el cooldown como en FF4 al 9. De una manera u otra, personalmente cuando rejuego a esos juegos es activar turbo o cheat engine y a correr, suficientes turnos en administraciones, pescadería o panadería como para hacer más turnos jugando.

Riwer escribió:No me estoy confundiendo.
Estoy hablando de haber leido incontables veces (aquí también) a más de uno argumentar que los combates por turnos eran por turnos por limitaciones técnicas.
Obviamente un disparate sin sentido puesto que en todas las generaciones ha habido juegos de acción en tiempo real.

Además que los combates aleatorios tampoco se hicierón por ninguna limitación técnica.
En la propia época también habian rpgs donde estaba "el bicho" en el mapa y si te acercabas reaccionaba y otros que no.
Los combates aleatorios siguen estando en rpgs modernos por simple tema de balance y coherencia.
Porque no te van a poner modelos físicos que si eliminas da sensación de que se acaban cuando en ese sistema de balance se debe tener combates ilimitados.


Limitación técnica en todo caso he hablado y he visto hablar del mapamundi, que no dejaba de ser una solución de la época para ir de A a B. Un pasillo hecho una masa de pizza bien grande con algún recoveco que explorar... pero poco más.
Gnoblis escribió:
triki1 escribió:Jugabilidad mas innovadora el Starfield? Disculpe? ein? ein?

Estos premios son por votación del público ¿No?


Sí, de ahí que sea factible alguna trolada o votos a ciegas; por ejemplo el del Red Dead 2 no sé yo si sería muy justo ya que es una categoría para juegos que mantienen novedades y actualizaciones por años, no para juegos muy bien hechos (eso ya es el mejor juego), y me parece que no es el caso que nos ocupa o los hay mejores.
Si deja mal a Starfield, es legítimo y muestra de que el juego es una decepción, si lo deja bien, qué mierda es esta, troleada colectiva, tongo, ilegítimo...

Te tienes que reir.
Stanjov escribió:Si deja mal a Starfield, es legítimo y muestra de que el juego es una decepción, si lo deja bien, qué mierda es esta, troleada colectiva, tongo, ilegítimo...

Te tienes que reir.

Si ha dolido Starfield, Esperate a Fallout y The Elder Scrolls :p
No hay nadie adoctrinando a nada, yo al menos te digo mi punto de vista y es que, si esos turnos valen para realmente algo o tengan cierto componente estratégico y molan (FFX) se ven de otra manera a turnos puros en los que selecciones lo más tocho que puedas tirarle al enemigo y ya o esperas el cooldown como en FF4 al 9. De una manera u otra, personalmente cuando rejuego a esos juegos es activar turbo o cheat engine y a correr, suficientes turnos en administraciones, pescadería o panadería como para hacer más turnos jugando.


Qué no hay nadie? Claro que lo hay y por eso lo digo. Si tú no te has enterado o no sabes de lo que hablo no me vengas a contar milongas a mi y mucho menos negar lo que evidentemente no conoces.

De hecho el colega ha puesto una noticia de cuando Square lo argumentaba y aqui en eol cuando se hizo noticia de dichas declaraciones y esas tonterias las decian no pocos.
Y ese "debate" en realidad duró en todo el tiempo que se supo que existia el desarrollo de FF7 remake.
Donde se pretendia vender la moto de que el combate de acción en tiempo real es una evolución del combate por turnos cuando evidentemente no es asi, es algo diferente, no una evolución.
Además a nivel internacional, no solo aquí, que lo he visto y debatido en multitud de sitios e idiomas como para que me digas que no hay nadie adoctrinando nada.
De hecho sigue siendo un "debate" de actualidad donde mucha gente sigue echando mierda a los juegos por turnos en general con los mismos "psuedo-argumentos".

El GOTY de este año es un juego por turnos que claramente tiene su "nucleo duro" en el combate por turnos
Porque se basa precisamente en el "rol puro" el cual no es más que turnos de acción con tiradas de dados.
Es uno de los pocos juegos que es precisamente un RPG en mayúsculas y en gran parte precisamente por eso.

Lo de "juegos por turnos sin estrategia" no se a que viene cuando obviamente hay mejores y peores sistemas de juegos por turnos, como hay mejores y mejores shooters, juegos de acción etc.
Pokemon es la ip mas valiosa del mundo y son combates por turnos (ademas sistema simple) desde su nacimiento.
Cualquier TGC es un juego por turnos.
No se que manía teneis algunos con rpgs y jrpgs por turnos como si no mereciesen existir macho. (Y mientras tanto otro que se ha llevado otro monton de premios y está generando billetes a raudales es otro RPG por turnos, Honkai Star Rail).

Y respecto a lo de "limitación técnica" de lo que tu hayas visto hablar pues.. como que me importa poco sabes?
Si tu has visto solo hablar del mapamundi bien por ti, no me vas a desmentir todo lo que si he visto yo, pero que cojones?
Esta noche me pillo el Laberynthine.

Ganas de VR, va tocando ya
triki1 escribió:Jugabilidad mas innovadora el Starfield? Disculpe? ein? ein?

Pero si starfield no tiene nada de innovador, de hecho bethesda sigue reciclando las mismas mecánicas de Morrowind más de 20 años después y ni siquiera fueron capaces de meter el vuelo espacial de No mans Sky

Por su parte Baldurs gate 3 entre debilidades por estados, clases, hibridaciones, builds, combos, sinergias, efectos del escenario, invocaciones, transmutaciones y demases tiene unas posibilidades y una profundidad que no ha tenido un juego de bethesda en su puta vida, y ya si le sumamos la toma de decisiones con sus consecuencias, la narrativa y el sistema de diálogo es para directamente cagarle en el pecho a starfield
No le deis más vueltas a lo de Starfield, ha ganado pq era el más conocido de los nominados en esa categoría.
Si ya ganó en los Awards compitiendo con juegos como Zelda, Mario Wonder o Spider-Man, cómo no lo iba a hacer sin esos juegos... Y mira que AW2 o RE4R son juegazos también, pero BG3 ha sido un puñetazo sobre la mesa.

A ver si en Square-Enix han tomado buena nota, por lo de los turnos y tal...
Sólo matizar que Square Enix sigue haciendo juegos por turnos. Y bastante buenos.

Que cuando activamos la máquina de soltar bilis parece que todo vale…
Premio más innovador a starfield

El de mejor BSO se lo daña TLOU1 y no a HiFi Rush.

En cambio en el de mejor historia ni rastro de TLOU1 y meten al Lies of Pi

En estilo visual no está Líes of Pi cuando su diseño artístico es bastante bueno.

Y en juego más difícil está lorda of the fallen pero no lies of pi y tampoco remnant 2 que posiblemente sea el más difícil de este año.

Normalmente suele asumir que en los premios no van a coincidir del todo conmigo y que habrá discrepancias con los que pienso, sin embargo estos premios de Steam son un auténtico disparate.

Eso de como mucho dos nominaciones es una auténtica mierda y a parte parece que en estos premios gustan del troleo por qué los golden joystick votados por la comunidad ni se acercan a este absurdo.

Como no habrá haters de MS que solo critiquen Starfield y luego saltarán los fanboys de la marca o el juego a defenderlo por qué les han dado un premio.

@Riwer a ver, usar la excepción de BG3 para hablar de que los juegos de turnos están muy vivos y obviar el éxito de GTAV,FFVIIRFFXIV,TLOU,RDR,Zelda,Elden ring y TW3 como juegos que no son por turnos y han triunfado cosa mala lo unico que hace es confirmar lo que dice la mayoría, que es que antes habia mas proliferacion de juegos de turnos por limitaciones tecnicas.

Ahora se ha quedado como un género más, si incluso los creadores de la saga persona quieren añadir un poco de arpg en su próximo gran título, el metaphor.

Un saludo.

PD: Que conste que BG es una de mis sagas más queridas, BG2 fue mi top 3 hasta que llegó Divinity2 y BG3 es mi top 1. No es odio al título si no saber por qué ha cambiado la tende cia.
Moraydron escribió:@Riwer a ver, usar la excepción de BG3 para hablar de que los juegos de turnos están muy vivos y obviar el éxito de GTAV,FFVIIRFFXIV,TLOU,RDR,Zelda,Elden ring y TW3 como juegos que no son por turnos y han triunfado cosa mala lo unico que hace es confirmar lo que dice la mayoría, que es que antes habia mas proliferacion de juegos de turnos por limitaciones tecnicas.


Eso que dices no tiene sentido.
Es como decir. "Mira cuanta fama tiene Fortnite, pues los combates por turnos eran una limitación técnica".

El primer Zelda fue rpg de acción para la NES.
En serio vamos a seguir repitiendo que turnos = limitación técnica?

Los combates por turnos antes y ahora es un gameplay estratégico. No tiene más misterio.
No vais a poder nunca asociarlo a limitación técnica porque nunca lo ha sido.

Y por mucho que venda GTAV.. en serio me estás hablando de GTA5??? Nada tiene que ver con el tema. (Ni un Souls, ni TLOU ni... joder macho, seamos serios).

Cuanto venden los juegos de estrategia? Que ha pasado con los mmorpgs?
Ahora va a resultar que si un género es más o menos de nicho hay que buscar motivos para que sean de nicho?
No ni hace ninguna falta. Gustán lo que gustán y ya está, y mas que gustarían sino hubiera todo el prejuicio que alrededor hay del tema y tantas mentiras como precisamente lo de las "limitaciones técnicas".
(Aunque con Pokemon ahí no hablemos de nicho tan a la ligera).

No es que se haya quedado como un género más, es que siempre fue un género más. En la NES también habian juegos de disparos, de coches y de plataformas.

Además de que BG3 no es una excepción porque el tema no va de cuantas copias vende un juego concreto. No hablamos de juegos concretos, es que ni siquiera de un género, sino de un tipo de gameplay estrátegico como son los combates con turnos.
Que existian hace 30 años y existen ahora, hayan tenido la curva de popularidad que sea, pero irónicamente acabamos de terminar 2023 con un juego por turnos como el juego del año.
Donde pokemon es la ip mas valiosa del sector y donde ya he dado varios otros ejemplos de exitazados por turnos. Pero nada, que excepcion, que nadie quiere juegos por turnos y que limitación técnica.

Igual más de uno tendría que pararse a pensar a ver si lo que tiene preconcebido como popular o impopular no sea del todo así.


BlueTrance escribió:Sólo matizar que Square Enix sigue haciendo juegos por turnos. Y bastante buenos.

Que cuando activamos la máquina de soltar bilis parece que todo vale…


Y de hecho fuera de Square-Enix gran parte de sagas jrpg siguen teniendo sistema de combate por turnos.
Siempre se saca de referente Square que precisamente es la empresa japonesa occidentalizada y que precisamente desde su fusión con Enix va dando tumbos.
En realidad lleva habiendo revuelo y críticas con los cambios de sistema de combate en los Final Fantasy desde FF12, que no paraban de inventar cosas raras para diferenciarse y alejarse de los combates por turnos.
Que muy lícito si es lo que quieren, pero que no vendan la moto y que la gente use mas el coco y trague menos con el marketing.


Los combates por turnos tienen su demanda, los combates de acción tienen su demanda.
Algo tan sencillo como eso y algo que no deberia ser tan dificil de entender.
No, si al final tendré que pillarme el dichoso Baldur's..

Pena que no tenga una demo de 2 horitas para probarlo, por si acaso no me mola.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Yo Starfield directamente decidí mejor no jugarlo porque tiene pinta de ser un juego de cientos de horas y no es plan ratataaaa

Baldurs Gate 3 merecido [beer]
@Riwer No sé ni para que te molestas, es como decir que el Ajedrez deje de existir porque hay otros deportes más moviditos.

Y eso que hay más juegos por turnos que han tenido su pequeño éxito como Sea of Stars.

Saludos.
starfield no tendria que ni haber aparecido entre los nominados a ninguna categoria. Menuda decepcion. Pero, eso si, esta gratis en el gamepass

con respecto a BG3, me preocupa que la industria vaya a tomar nota de esto. Juegos por turnos en 2023? no, gracias
parh escribió:starfield no tendria que ni haber aparecido entre los nominados a ninguna categoria. Menuda decepcion. Pero, eso si, esta gratis en el gamepass

con respecto a BG3, me preocupa que la industria vaya a tomar nota de esto. Juegos por turnos en 2023? no, gracias


Es gratis en gamepass y por eso gana en una votación de usuarios de steam XD XD XD

La gente en general, vota lo que le gusta, punto. Habrá votos por fanatismos, que serán los menos, pero hay fanáticos en todos los bandos, y el bando de xbox no es el mas grande, así que si fuese por eso, los del bando de sony habrían reventado esa votación. Pero como digo, por suerte, hay mucha mas gente amante de los videojuegos que fanáticos rancios así que esto es lo que hay. Habrá gente que le guste mas o menos, yo ni he jugado a strarfield ni lo he votado, pero entiendo que si ha ganado, será por algo.

En cuanto a tu querida industria no te preocupes, BG3 no ha triunfado por ser de turnos, cualquiera que lo haya jugado lo sabe. Ha triunfado porque los desarrolladores han hecho un juego con una vocación y un amor extraordinario. Eso no es rentable y por lo tanto la industria actual no va a tomar ninguna nota, los turnos son lo de menos.
parh escribió:starfield no tendria que ni haber aparecido entre los nominados a ninguna categoria. Menuda decepcion. Pero, eso si, esta gratis en el gamepass

con respecto a BG3, me preocupa que la industria vaya a tomar nota de esto. Juegos por turnos en 2023? no, gracias

Tan fácil como no jugarlos si no te gustan :-|
Que pocos premios se ha llevado Spiderman 2 para ser el "mejor videojuego de superhéroes" y a no bajar de 90 en Metacritic. Se ve que paso la campaña de marketing muy rápido.
Que uno lea los comentarios y un 60% sea sobre starfield es que dan ganas de reir, la obsesión de algunos con ese juego no es ni medianamente normal. En vez de centrarse en BG3, que es el ganador del premio máximo, siguen con sus batallitas antixbox, madremorermoso. [+risas]
bansy360 escribió:No, si al final tendré que pillarme el dichoso Baldur's..

Pena que no tenga una demo de 2 horitas para probarlo, por si acaso no me mola.


En el plus de PS sí que tienes creo 2h de demo.
Me encanta la bilis que esta sacando Starfield. BG3 obra maestra.
Me alegro. En mí opinión Baldur's Gate III merece todos los reconocimientos que se lleve.
Yo sé que los comentarios de las noticias suelen ser lo peor de EOL, pero el nivel no deja de sorprenderme y no puedo evitar leerlos de vez en cuando.

Estos premios son un completo chiste en la industria, el equivalente a una votación de ForoCoches. Cuando no se vota a un juego simplemente por su popularidad ("Voto a este porque es el que más me suena"), se hace de forma irónica, muchas veces coordinándose en plataformas como Reddit. Os centráis en Starfield y no habéis visto otras cosas absurdas, como RDR 2 ganando un premio totalmente inmerecido porque está abandonado desde hace años. Magistral.

Nos encanta quejarnos cuando la crítica especializada otorga premios, pero las votaciones en las que participan los usuarios son infinitamente peores porque la gente es imbécil. Eso sí, os vienen genial para tener las discusiones de patio de colegio de siempre, así que no quisiera ser quien os quite la ilusión.
Coño, pues con todo el jaleo de haberse llevado los The Game Awards y los premios de Steam voy a tener que comprarme una copia para averiguar el porqué de tanto alboroto.
El como la tienen metida algunos con el Starfield... Empieza a ser digno de estudio junto con GTA V en las listas de los 10 mas vendidos todos los meses xD

Lo del premio con amor y dedicacion. Me parece un insulto que se lo den al RD2, estando Deep Rock Galactic en la misma lista.
Merecidísimo premio a Atomic Heart.
parh escribió:starfield no tendria que ni haber aparecido entre los nominados a ninguna categoria. Menuda decepcion. Pero, eso si, esta gratis en el gamepass

con respecto a BG3, me preocupa que la industria vaya a tomar nota de esto. Juegos por turnos en 2023? no, gracias


La industria ya se ha ido a tomar por saco por DLC's, juegos rotos a 80€, juegos que viven de su nombre (ese FF16 que ya no es de turno y es mucho peor que los de turnos), juegos por servicio, etc.
A lo mejor que vuelvan los juegos por turno hace que no apaste tanto la industria.
Bastante risas que Red Dead Redemption II haya ganado el "Labor of Love" award y Starfield el "Most Innovative Gameplay" award solo porque Steam daba stickers por votar en cada categoría, así que la gente se ha votado el juego que les sonaba.
El por qué estos juegos estaban nominados a esos premios en concreto todavía no lo comprendo.
Todos los premios que le den a este juego me parecen bien merecidos.

Vaya obra maestra de los videojuegos han hecho.
Quien ha hecho la lista de nominados en cada categoría?
Cero sentido, cero interés y cero profesionalidad.

Te tienes que reír.
@Dudeman Guymanington
Pues como todos los premios. Se vota al título gordo y que está de moda. Punto. Y nunca al que hace algo nuevo.
No hay más que ver los nominados al GOTY. NI UNO es de una franquicia nueva. Zelda 28, Mario 47, AW2, BG3, Spiderman 43. A repetir los mismos juegos una y otra vez. Que si sacas algo sin nombre, o es un AAA con muchísima publicidad, o a nadie le importa aunque sea la ostia el juego.
Creo que de todos los nominados que voté en sus respectivas categorías solo han salido ganando el Atomic Heart y Pizza Tower.

Puntualizar que Steam te da una insignia solo por votar, por lo que una parte de la comunidad solo vota a voleo (me incluyo, cuando no sé a quién votar) y sacar dicha insignia. Ademas que todo el mundo puede votar en cualquier categoría, sin importar si has jugado al juego o si tienes gafas VR o una Steam Deck, etc. Así que esos premios siempre hay que tomárselos un poco con pinzas.
davixola escribió:
Gnoblis escribió:
triki1 escribió:Jugabilidad mas innovadora el Starfield? Disculpe? ein? ein?

Estos premios son por votación del público ¿No?


Sí, de ahí que sea factible alguna trolada o votos a ciegas; por ejemplo el del Red Dead 2 no sé yo si sería muy justo ya que es una categoría para juegos que mantienen novedades y actualizaciones por años, no para juegos muy bien hechos (eso ya es el mejor juego), y me parece que no es el caso que nos ocupa o los hay mejores.


Vaya lavada de cerebro que han conseguido los medios con Starfield. Como dice otro compañero, es digno de estudio. La caña que le han dado a este juego de 8.5 no es ni medio normal. Ahora el relato no es que la gente critique un juego sin siquiera haberlo probado siguiendo la corriente insana de muchos medios (como estamos comprobando que pasa en los foros), ahora va a resultar que en Steam se dan premios votando a ciegas o a modo de troleo.
Starfield no es la gran cosa, pero tampoco entiendo cómo en general la gente no es capaz de aceptar que es un buen juego, y la mayoría de veces sin haberlo probado y repitiendo lo que dicen otros.
53 respuestas
1, 2