Baldur’s Gate, Icewind Dale, Planescape y Neverwinter Nights llegarán en otoño a las consolas

Los amantes del rol clásico que tengan una PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch recibirán en otoño una dosis del mejor material posible, tal y como han avanzado Skybound Games y Beamdog.

En concreto, ambas compañías han confirmado que el trío de consolas recibirán Baldur’s Gate con la expansión Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, Baldur’s Gate II, Icewind Dale y Planescape: Torment el 27 de septiembre. Por su parte, Neverwinter Nights: Enhanced Edition se pondrá a la venta el 6 de diciembre. Todos los juegos llegarán a las tiendas en ediciones físicas, que Meridiem Games se encargará de distribuir en España.

Las tres ediciones físicas que reunirán la media docena de juegos estarán disponibles por 49,99 euros cada una y su contenido será el siguiente:

  • The Baldur’s Gate: Enhanced Edition Pack: incluye Baldur’s Gate: Enhanced Edition, la secuela Baldur’s Gate II: Enhanced Edition y la expansión Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear que sirve como puente entre ambos juegos.
  • Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition: estarán disponibles junto a todos sus contenidos adicionales en un solo pack.
  • Neverwinter Nights: Enhanced Edition: presenta todos sus contenidos adicionales con 10 aventuras basadas en Dungeons & Dragons que incluirán modo cooperativo y multiplayer online
“Todas las ediciones han sido actualizadas por Beamdog”, indica la nota de prensa. “Diseñadas para que el jugador cuente con una mejor experiencia en consolas, adaptando los controles, añadido nuevo contenido como nuevos personajes y clases, funcionalidades multijugador o nuevas pistas de voz”.


Esta por ver que esta sea la última vez que hablamos sobre la serie Baldur’s Gate en los próximos días, ya que existe la posibilidad de que más pronto que tarde Larian Studios anuncie que se encuentra trabajando en Baldur’s Gate III.
Pedazo noticia!
No puedo esperar para poder jugar en la playa al BG2! :D
(pena que salga ya pasado el verano [+risas] )
Tengo todos esos juegos comprados en PC.... en su caja grande.... y también en un Pack que sacaron todos recopilados, porque venía una expansión que me faltaba.... y también los compré en digital, por ahorrarme meter el disco cada vez que quería jugar.....

Y también compré alguno de ellos en IOS.....

Y también los volví a comprar en digital cuando sacaron las enhanced edition....

Creo que para gente como yo, que hemos amado estos juegos, y los hemos jugado muchas horas, y lo tenemos súper repetidos.... deberían regalarnos cualquier nueva versión que incluya alguna mejora reseñable.... Hemos pagado esta propiedad intelectual muchísimas veces.

De hecho, mi NickName en este foro, y en muchos otros sitios.... es un personaje del primer Baldur's Gate... ¿Eh bubu?
Uf, los BG y Neverwinter en Switch puede ser bestial..... la cantidad de horas que le metí a escondidas de noche en el Pc al BG.... [+risas]
joder, que mala pinta tiene lo que pone aqui:
“Diseñadas para que el jugador cuente con una mejor experiencia en consolas, adaptando los controles, añadido nuevo contenido como nuevos personajes y clases, funcionalidades multijugador o nuevas pistas de voz”.
Caerán sin remedio algún día.
Todavía recuerdo jugar al primer Baldur's en un mierdi-pentium sin tarjeta de sonido y 1 GB de disco duro que apenas tiraba el juego [+risas]
Juegazos todos ellos de cuando el rol occidental de PC merecía la pena. Me encantaría tener Planetscape en Switch pero me da miedo la conversión y los controles.
y para cuando el ratón oficial de salida para las consolas y abrir las cónsolas al mundo de los juegos de ratón como los simuladores.
Eexee escribió:Pedazo noticia!
No puedo esperar para poder jugar en la playa al BG2! :D
(pena que salga ya pasado el verano [+risas] )


Lo podías haber jugado ya hace tiemp en una tablet, XD.

Respecto a los juegos, mi opinión es peliaguda, porque a mi por lo menos me parece que para poder avanzar un poquitito en Baldur's gate 1 y Icewind dale, hay que hacer un pequeño master exprés a base de observación y reflexión de la interfaz de lo que viene siendo el juego, jeje. El Neverwinter era el más fácil de todos, los otros...excepto quizás el 2, soberanamente exigentes con la concentración que has de aplicarles.
Icewind dale era genial. Que tiempos. Que de horas
Caerán pero no a ese precio.
Y por esta puta mierda han dejado de continuar mejorando el NWN en PC? Pues si que se llenaban la boca los CM de Beamdog con sus hojas de ruta, los muy cabrones, para luego ir dejando tirados a los compradores.
Y el Icewind Dale II? Siempre se olvidan de él, con lo que me gustó en su día... [uzi]
@EntidadX
¿En qué tablet? no tengo, por alguna razón hice ese comentario..
Qué gente...

Por cierto, tengo todos originales :D~~~ voy a sacarles el polvo!
Eexee escribió:@EntidadX
¿En qué tablet? no tengo, por alguna razón hice ese comentario..
Qué gente...

Por cierto, tengo todos originales :D~~~ voy a sacarles el polvo!


Macho, que susceptible. Pues en una tablet de si mal no recuerdo 70€ jugaba al juego perfectamente, XD, y te hablo de hace 3 ó 4 años.
Atjantis escribió:Tengo todos esos juegos comprados en PC.... en su caja grande.... y también en un Pack que sacaron todos recopilados, porque venía una expansión que me faltaba.... y también los compré en digital, por ahorrarme meter el disco cada vez que quería jugar.....

Y también compré alguno de ellos en IOS.....

Y también los volví a comprar en digital cuando sacaron las enhanced edition....

Creo que para gente como yo, que hemos amado estos juegos, y los hemos jugado muchas horas, y lo tenemos súper repetidos.... deberían regalarnos cualquier nueva versión que incluya alguna mejora reseñable.... Hemos pagado esta propiedad intelectual muchísimas veces.

De hecho, mi NickName en este foro, y en muchos otros sitios.... es un personaje del primer Baldur's Gate... ¿Eh bubu?


Tú no has pagado esa propiedad intelectual nunca, tú has pagado por una licencia de uso en la plataforma por la que hayas pagado además del cartón y el plástico (que eso sí que te pertenece, porque no forma parte de la licencia).

El software no se compra. Se licencia para un uso determinado. Lo pone en esos EULA que siempre decimos hemos leído y aceptamos.

Por no decir lo dificil que resultaría para una empresa determinar si "amas esos juegos" , cuantas horas has jugado, y cuantas veces los has comprado a través de los años y millones de puntos de venta diferentes alrededor del mundo.
Me parece bastante caro para lo antiguo que son los juegos.

Eso sí, yo los tengo para PC y son de lo mejor en rol clásico que existe.

En su día jugué al Baldur's Gate y me enamoré de ese juego.

Tener todos esos juegos en un pack es increíble pero creo que el precio es algo alto.

Yo pillé Baldur's Gate EE, Baldur's Gate 2 EE y Icewind Dale EE por 11,20 los tres en rebajas.
Nagaroth escribió:Y el Icewind Dale II? Siempre se olvidan de él, con lo que me gustó en su día... [uzi]

Falta el código fuente y lo buscaron sin éxito con lo que no pueden crear una enhanced edition.

https://kotaku.com/nobody-can-find-the- ... 1796724450

"Hemos buscado en todos los archivos a los que tenemos acceso, incluidos todos los datos entregados a Wizards of the Coast desde Atari y no hay código fuente para Icewind Dale II ", me dijo Oster en un correo electrónico. "Hemos contactado a nuestros amigos en Obsidian, ya que muchos de ellos eran el personal de desarrollo detrás de Icewind Dale II , y no tienen ningún código fuente. Estamos estancados en el proyecto y el proyecto no avanzará hasta que podamos encontrarlo.
Y del “Ultima Online” no sale nada? Una pena............porque las noches enteras que me tengo pasadas macreando, farmeando y matando bichos en dungeons son imborrables ..........para mi gusto unos de los mejores juegos de la historia a pesar de todos sus bugs.
Por ese precio lo minimo seria esperar una edicion fisica en una caja maja, con manuales, etc...pero seguramente la edicion será una mierda
Ya podrían rehacer el Arcanum y no estos :o
Rol/rpg de verdad, antaño ninguneados por los jrps consoleros casuals de turno, que parece que es algo nuevo de estos tiempos cuando paso siempre xD.
No veo posible jugar a uno de estos juegos con mando de consola....
Puede que caigan, pero a 50€ cada pack (si he entendido bien) creo que no. Juegos ya terminados? Algo subidos de precio, ya bajarán, no hay prisa.

Un saludo.
Ni loco juego a ese tipo de juegos en consola, y eso que los he jugado y los tengo todos.
Los he comprado mil veces y esta vez voy a pasar,primero porque no me gusta lo que está haciendo beamdog y segundo porque 50€ es un buen palo.

La última tirada de los originales aún se vende en físico por menos de 10€,
JyL escribió:
Nagaroth escribió:Y el Icewind Dale II? Siempre se olvidan de él, con lo que me gustó en su día... [uzi]

Falta el código fuente y lo buscaron sin éxito con lo que no pueden crear una enhanced edition.

https://kotaku.com/nobody-can-find-the- ... 1796724450

"Hemos buscado en todos los archivos a los que tenemos acceso, incluidos todos los datos entregados a Wizards of the Coast desde Atari y no hay código fuente para Icewind Dale II ", me dijo Oster en un correo electrónico. "Hemos contactado a nuestros amigos en Obsidian, ya que muchos de ellos eran el personal de desarrollo detrás de Icewind Dale II , y no tienen ningún código fuente. Estamos estancados en el proyecto y el proyecto no avanzará hasta que podamos encontrarlo.


Mejor, que los de beamdog no paran de adulterar y "edulcorar" la saga para adaptar los textos a "los nuevos tiempos". Lástima del que juegue sus juegos sin haber probado los originales. Espero que los incluyan como hacen con las versiones de pc, porque sino...
JyL escribió:
Nagaroth escribió:Y el Icewind Dale II? Siempre se olvidan de él, con lo que me gustó en su día... [uzi]

Falta el código fuente y lo buscaron sin éxito con lo que no pueden crear una enhanced edition.

https://kotaku.com/nobody-can-find-the- ... 1796724450

"Hemos buscado en todos los archivos a los que tenemos acceso, incluidos todos los datos entregados a Wizards of the Coast desde Atari y no hay código fuente para Icewind Dale II ", me dijo Oster en un correo electrónico. "Hemos contactado a nuestros amigos en Obsidian, ya que muchos de ellos eran el personal de desarrollo detrás de Icewind Dale II , y no tienen ningún código fuente. Estamos estancados en el proyecto y el proyecto no avanzará hasta que podamos encontrarlo.


Jarl... pues no tenía ni idea. Que palo... siempre nos quedará el original [+risas]

Carligamer escribió:Y del “Ultima Online” no sale nada? Una pena............porque las noches enteras que me tengo pasadas macreando, farmeando y matando bichos en dungeons son imborrables ..........para mi gusto unos de los mejores juegos de la historia a pesar de todos sus bugs.


Por el tipo de juego que es y los controles que tiene no lo veo para jugar en consola, si es a lo que te refieres. Si simplemente lo quieres jugar en PC, no deberías tener problema en hacerlo...

https://uo.com/ [rtfm]
Atjantis escribió:Tengo todos esos juegos comprados en PC.... en su caja grande.... y también en un Pack que sacaron todos recopilados, porque venía una expansión que me faltaba.... y también los compré en digital, por ahorrarme meter el disco cada vez que quería jugar.....

Y también compré alguno de ellos en IOS.....

Y también los volví a comprar en digital cuando sacaron las enhanced edition....

Creo que para gente como yo, que hemos amado estos juegos, y los hemos jugado muchas horas, y lo tenemos súper repetidos.... deberían regalarnos cualquier nueva versión que incluya alguna mejora reseñable.... Hemos pagado esta propiedad intelectual muchísimas veces.

De hecho, mi NickName en este foro, y en muchos otros sitios.... es un personaje del primer Baldur's Gate... ¿Eh bubu?

Es Minsc, tu eres Atjantis
SOLD! ,Este recopilatorio tiene que molar en Switch, pero caera en PS4.
Grandes juegos, sin duda, pero no se yo que tal se jugarán en consola ...

Teniendo en cuenta que a día de hoy te los mueve sin despeinarse cualquier portátil yo diría que lo suyo es jugarlos en PC.
sobrator escribió:
Atjantis escribió:Tengo todos esos juegos comprados en PC.... en su caja grande.... y también en un Pack que sacaron todos recopilados, porque venía una expansión que me faltaba.... y también los compré en digital, por ahorrarme meter el disco cada vez que quería jugar.....

Y también compré alguno de ellos en IOS.....

Y también los volví a comprar en digital cuando sacaron las enhanced edition....

Creo que para gente como yo, que hemos amado estos juegos, y los hemos jugado muchas horas, y lo tenemos súper repetidos.... deberían regalarnos cualquier nueva versión que incluya alguna mejora reseñable.... Hemos pagado esta propiedad intelectual muchísimas veces.

De hecho, mi NickName en este foro, y en muchos otros sitios.... es un personaje del primer Baldur's Gate... ¿Eh bubu?


Tú no has pagado esa propiedad intelectual nunca, tú has pagado por una licencia de uso en la plataforma por la que hayas pagado además del cartón y el plástico (que eso sí que te pertenece, porque no forma parte de la licencia).

El software no se compra. Se licencia para un uso determinado. Lo pone en esos EULA que siempre decimos hemos leído y aceptamos.

Por no decir lo dificil que resultaría para una empresa determinar si "amas esos juegos" , cuantas horas has jugado, y cuantas veces los has comprado a través de los años y millones de puntos de venta diferentes alrededor del mundo.


El nombre que has elegido para el foro te viene perfecto....

No voy a entrar en leyes ni tecnicismos.... Tampoco hay un juez cerca para interpretar dichas leyes, y yo no soy juez.
Fantástica noticia. Pero espero, por lo más sagrado, que arreglen los cientos de bugs brutales que tiene, al menos, el Baldur's Gate II Enhanced Edition en su versión multijugador. Si os contara las cosas que nos ha tocado hacer para poder salvar una partida cuando íbamos por la mitad... la cosa se puso tan chunga, con un bug que duplica NPC's a lo bestia, que en el paseo de Waukin no había hueco para que pudieras pasar por ningún lado, porque todo el mapa completo estaba lleno de NPC's clonados.
Pa mi Switch, pero cuando bajen a 10 pavos.
joder que columpiada de precio, personalmente ni de puta coña me gasto ese pastizal, vaya manera de vender juegos de hace 20 años a precio de nuevos.... vergonzoso
Muy buenos tienen que hacer los controles, son juegos que piden ratón y teclado a gritos. Y el precio sin comentarios.
Lo de IWD2 es una putada, y es un grandísimo juego. Me podían quitar el Planescape en su lugar, que es sólo para un jugador.

Espero que se puedan jugar con ratón y teclado. Las consolas desde hace tiempo son compatibles, para quien quiera usarlos.
VENDIDO!

"¡Es hora de hacer una matanzaaa!"
Habrá que ver los añadidos..... pero 50€ por cada una de las 3 ediciones me parece un sablazo de los buenos.
Pues alguna edición va a caer sino caen las 3 eso sí cuando las vea a 20 euritos como mucho
Gran noticia que ya se filtró aunque a mi nunca mw gustó el Planetscape en realidad.

Espero que le metan soporte para teclado y ratón en consolas.
Más refritos a precio de oro y todo el mundo haciendo la ola, como siempre.

Tenemos lo que nos merecemos, simple y llanamente.
50 eurazos por juego es demasiado.. en pc se pueden conseguir a precios ridículos!
Son unos pedazo de juegos, pero el sistema de control no me va a convencer. Yo pillé el NWN Enhanced, que era el único que me faltaba, en Steam a 3€ la semana pasada en oferta. Son juegos que tiran en cualquier portátil, y se juegan mucho mejor ahi que con un mando.
¡SÍ! ¡Qué ganas de que bajen de precio para poder pillarlos todos!

El NWN incluye las dos expansiones ¿no?
siempre he querido probar planescape, ahora con la switch para ir por ahí lo tendré fácil! [angelito]
Son autenticos juegazos, pero hay que recordar que estas versiones "enchanced" ya llevan más de un año en PC y se pueden encontrar por muuuuuuucho menos dinero, 50€ por cada pack es caro.
Nunca he jugado a ninguno, los recomendais?
60 respuestas
1, 2