Baldur’s Gate, Icewind Dale, Planescape y Neverwinter Nights llegarán en otoño a las consolas

Mecanicas muy antiguas que ya me atraen poco.
Son ports tal cual? O algun tipo de remake?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
50€ por cada pack por juegos de hace 20 años y estando a menos de 6€ en pc es una estafa en toda regla. Hostión de ventas en 3, 2....
Muy recomendables, sobretodo Baldur's y Planescape. Estas son las ediciones Enhanced de Beamdog que llevan ya años disponibles para PC.
De todos modos, las verdaderas Enhanced Edition son las originales con el mod BGTutu, los Tweak Packs y Unfinished Business.
Para los que no jugamos en PC es una buena noticia ... sobre el precio no voy a discutir, en PC llevan años y ya están de rebajas, pero para consolas son novedad ..... no se, por supuesto más baratito estuviese mejor ... y lo de el ratón y el teclado cuantos más posibilidades mejor ....
¡¡¡¡¡A los ojos Bubu, A los ojos!!!!!

Cae de salida, uno de los mejores juegos de rol, sino el mejor, de todos los tiempos(El baldur gate 2).

Un saludo.
eingelus escribió:Nunca he jugado a ninguno, los recomendais?


Si te gusta el rol clásico sí.

Aunque si te gustara seguramente ya los habrías jugado por lo que si no eres muy amante del rol clásico, jugar a estos juegos después de 20 años puede que te decepcione.

Yo sinceramente los rejuego por nostalgia, pero si fuera la primera vez que los tocara y nunca hubiera jugado a rol en su día, no me gustaría.

Me refiero porque el rol ha evolucionado y puedes jugar a juegazos como Skyrim, The Witcher 3, Fallout 4, etc... Que son juegos de rol más actuales con gráficos y mecánicas mucho más atractivas. Aunque para ser honetos son rol mezclado con acción, no son de rol puro.

Incluso juegos antiguos pero en 3D (esos son de vista isométrica) te recomendaría los KOTOR, si no los has jugado ya.
Primero que lo vuelvan a poner en la play Store, que se lo han cepillado (el BG2).
Demasiado nostálgico para mi ya que no lo disfruté en su día.
Son juegos que piden a gritos teclado y ratón, solo hay que ver el control del Dragon Age Origins en consolas respecto a la versión PC...

No solo eso sino que en PC llevan siglos a precios de chiste, DRM free, etc. y para más inri los mueve hasta una tostadora, por ejemplo yo estoy rejugando el BG2 EE en un Intel Atom de 2011, gráfica integrada, 2GB de RAM y pantalla de 10", y va perfecto... entiendo que hay gente que quizá no tenga PC, pero es que por los 150euros que cuestan todos te sobra para un PC para moverlos y la colección completa,a demás de poder meterles mods, etc.

S2
Aquí viene el de las pegas:

1. ¿Idiomas? Cabe recordar que "Planescape: Torment" llegó a España en completo y JODIDÍSIMO inglés, y suerte a que desde el Clan Dlan se curraron la traducción, porque si no aquí no lo juega nadie. ¿Vendrá ésta vez traducido? ¿Traducción oficial, oficiosa...?

2. Sin salirnos del tema "idiomas", las traducciones de los Baldures eran para llorar. Candelero, "patada a la rueda latosa"... ¿vendrán con la misma traducción chapucera (también corregida por el Clan Dlan en PC, por cierto) que en 1998-2000?

3. ¿Baldur´s Gate incluye la expansión "Tales of the Sword Coast", que en PC salió repleta de bugs, porque la sacaron antes de tiempo e incompleta, y que de hecho jamás recibió el parche definitivo que la dejara jugable al 100%?

4. La gracia del Neverwinter Nights (cuyos gráficos ya eran horrendos en 2001, por cierto...) era poder diseñar tus propias aventuras con su editor, el Aurora, ponerlas en la red y jugar con los colegas. ¿Se podrá hacer esto en la Enhanced, o se limita a la historia para un jugador, que era una auténtica porquería?
60 respuestas
1, 2