Balatro

¿A vosotros os pasa que cuando descartais un par de cartas las siguentes que aparecen en la mano son del mismo valor e incluso el mismo palo?
Me ha pasado varias veces seguidas y me tiene un poco mosqueado lo "aleatorio" del descarte.
Paboh escribió:¿A vosotros os pasa que cuando descartais un par de cartas las siguentes que aparecen en la mano son del mismo valor e incluso el mismo palo?
Me ha pasado varias veces seguidas y me tiene un poco mosqueado lo "aleatorio" del descarte.


No. Cuando descarto es aleatorio pero claro siempre miro muy bien lo que queda en mi baraja antes de hacer movimientos cuando la cosa está chunga.
Me lo compré el viernes el juego.


Tremendo juegardo para tener en la Lenovo Legion Go y echarte partidas gastando 0 de batería.

Un concepto tan simple como el poker, dando tantísimo juego gracias a una buena idea. Me ha encantado para echar partidas en ratitos. Muy casual, muy entretenido y muy barato para lo que ofrece (y ocupa MUY poco, no llega a 100MB)


El juego tal como está, ya es muy bueno, pero si le van ampliando contenido, acabará siendo un obligatorio en la biblioteca de mucha gente
Yo creo que no he dejado de echar una partida diaria desde que salió, o alguna mas si he palmado muy pronto. Me quedan aun 4 barajas por desbloquear (y ganar una partida con ellas) de las 15 iniciales que hay. Casi 40 horillas.
me esta pasando que el juego no me da las victorias, llevo dos victorias ganadas en la baraja verde y no avanza el juego?? no me la da como ganada en el menu y ni me desbloquea nada?? que cojones le pasa al juego?? me lo han bugueado en la ultima actualizacion???
Ha saltado una actualización,

¿Se pueden ver las notas del parche en algún sitio?
@v_i_l_e que versión es ahora el juego? en su discord ponen las notas. lleva una beta desde principios de abirl. supongo que habrá salido en oficial.
***
Editado por quimico2008. Razón: Bye
Otro jugando por aquí. Muy bueno.
Yo ya me lo pasé con todos los mazos. Ahora voy a por los pozos superiores. También hice los 20 retos.

Mi récord en una mano son 348 millones.

Seguiremos dándole a ver si lo completo al 100%
El juego me tiene bastante enganchado pero no tengo narices a pasarme una partida entera, las 8 rondas.


Siempre fracaso antes de terminar la 7. Entre la 6ª y la 7ª ronda, cuando ya vienen las cifras de 40K para arriba.


Mira que empezar, empiezo super bien, empiezo a tener baraja modificada y con 6 o 7 cartas iguales (para hacer poker y trios) consigo mejorar las manos a 5 (todas las que juego que son 2 o 3)

¿Cuál es la mejor estrategia?

Eventualmente conseguiré ganar, pero es por saber si me estoy perdiendo algo muy core.
Cosas muy básicas...

El orden en que pongas los comodines afecta, asi que mejor primero los que suben el multi y luego los que lo multiplican.

Esto aplica tambien al orden en que pongas las cartas. Quiero decir, si tienes un escalera no tienes porque poner 1-2-3-4-5, igual te conviene primero poner el 5, porque la carta tiene un multi +4, y dejar para el final una carta que tenga un multiplicador. Por poner un ejemplo.

Luego...casi siempre conviene mejorar manos sencillas tipo pareja, doble pareja o incluso carta mas alta porque CASI SIEMPRE vas a tenerlas en la mano (carta mas alta siempre, por descontado), y no enceporrarse en ir a por cosas como Fulls o Escaleras de color o pokers que son muy chungas...

...y una vez con buenos comodines y mejoras, todo es "multiplicar". Mi mejor partida la hice con la doble pareja como mano mas jugada, no te digo mas, me salió el vale en el cual las cartas de planeta siempre mejoran la mano mas jugada y practicamente la mejoraba 1 o incluso 2 veces en cada tienda. Con un par de buenos comodines, al final hacia millón y pico de puntos.

No sé, al final lo mas importante es lograr sinergia entre comodines y entre las cartas que vayas añadiendo y/o mejorando, no hay una sola estrategia ganadora. Yo acabo de ganar una partida mejorando Color, con la baraja que solo tiene picas y corazones, en el penultimo pozo de dificultad, gracias a un comodin que vendiendolo me hacia una copia de otro que tuviera. Solo he tenido que aguantar unas rondas a tener un comodin muy bueno, obtener su copia y luego ya ha ido todo rodado.
jhunt escribió:Cosas muy básicas...

Esto aplica tambien al orden en que pongas las cartas. Quiero decir, si tienes un escalera no tienes porque poner 1-2-3-4-5, igual te conviene primero poner el 5, porque la carta tiene un multi +4, y dejar para el final una carta que tenga un multiplicador. Por poner un ejemplo.

Buen apunte este porque las cartas jugadas casi nunca me acuerdo de ordenarlas [carcajad]

Yo levo si no me equivoco victorias con 13 mazos en la dificultad básica, y 4 dificultades en la baraja de corazones y picas, me queda juego para cada rato.
A mi solo me falta desbloquear la última baraja, para eso tengo que ganar una partida en dificultad naranja que intuyo será la última. Una vez lo haga y gane una partida con esa última baraja, lo dejaré aparcado, ya llevo 40 y pico horas que no está mal al precio que salió jeje.
Yo no he jugado mucho (llevaré unas 12 horas) y ya he ganado varias partidas (he desbloqueado los desafíos hace nada).

A mi me funciona (casi) siempre la misma estrategia: Figuras. Los joker que dan +chips y +mult por figuras son comunes, y si tienes un poco de suerte y te toca el de que las figuras se repiten, es casi autowin. Luego en el mazo, lo típico: tirar de tarot para sacar clones de figuras y eliminar los números que puedas para pulir el mazo y que salgan más fácil. Por supuesto comprar los voucher que dan +Mano y +Cartas en mano si salen es prioritario. Al final si inviertes en tarot, te saldrán las cartas que te aumentan la pasta, lo que te permite rerollear para sacar mejores jokers y otras cartas de tarot / planeta. No es difícil jugar a 4 iguales / Full con esta estrategia. Incluso si te sale bien, puedes ir a por las 5 iguales. Si no, siempre tienes el trío que va bien.

Problema: Cuando te sale el boss de "las figuras no puntuan" estás jodido, pero bueno, hay vouchers para cambiar el boss y traits también que te permiten cambiarlo.

El juego está muy guapo la verdad, me tiene bastante enganchado. Hasta ahora no he pasado de 40 millones en una jugada y el nivel 12 te pide 300 para ganar... [qmparto]
Ya he conseguido una puntuación loca: 3265e11

El próximo objetivo es hacerme todos los pozos con todos los mazos.
A mi se me está haciendo jodia, pero MUY divertida, sacar la partida en el pozo naranja, que desbloquea la última baraja. Ayer llegué al final pero con una ciega que me volteaba los comodines y me los cambiaba de orden lo cual me restaba bastante, aun asi me quedé bastante cerca.

Ya llevo 45 horas desde que salió, mas las 5 horas que me duró la demo. Drogaina de la buena, porque además es una jugabilidad super tranquilorra y que si te tienes que salir, te sales, que vuelves donde estabas.

Para mi es el juego del año, y hace poco anunciaron Slay the Spire 2, que maravilla.
jhunt escribió:A mi se me está haciendo jodia, pero MUY divertida, sacar la partida en el pozo naranja, que desbloquea la última baraja. Ayer llegué al final pero con una ciega que me volteaba los comodines y me los cambiaba de orden lo cual me restaba bastante, aun asi me quedé bastante cerca.

Ya llevo 45 horas desde que salió, mas las 5 horas que me duró la demo. Drogaina de la buena, porque además es una jugabilidad super tranquilorra y que si te tienes que salir, te sales, que vuelves donde estabas.

Para mi es el juego del año, y hace poco anunciaron Slay the Spire 2, que maravilla.


Cuando te salga esa ciega, aunque te los voltee y te los cambie de orden, luego te los deja ordenar, así que con la primera mano puedes adivinar que comodín es cada uno y volver a ordenarlos
¿El juego se va a volver un poco mas difícil no?



• Added localization to new content in 1.0.1

• Made some non-retroactive scaling Jokers incompatible with 'Perishable' (Ceremonial Dagger, Ride the Bus, runner, constellation, green joker, red card, madness, square joker, vampire, rocket, obelisk, lucky cat, flash card, spare trousers, castle, wee)

• Removed more motion from the 'reduce motion' mode

• Changed Runner - now starts at +0 chips and gives +15

chips per straight, was +20 and +10 per straight

• Changed Square Joker - now starts at +0 chips, was +16

chips, now increases by +5 chips, was +4

• Changed Bloodstone - now gives X1.5 mult per heart card, was X2 mult

• Changed Wee Joker - now starts at +0 chips, was +10 chips

• Changed Stuntman - now Rare and $7, was Uncommon and $6

• Changed Vampire - now Uncommon and $7, was Rare and $8

• Since the margins are no longer as razor thin on higher stakes, I have also slightly increased ante scaling for mid-late antes:

• Changed ante scaling in green stake:

• Ante 3: 2400 -> 2600

• Ante 4: 7000 -> 8000

• Ante 5: 18000 -> 20000

• Ante 6: 32000 -> 36000

• Ante 7: 56000 -> 60000

• Ante 8: 90000 -> 100000

• Changed ante scaling in purple stake:

• Ante 3: 3000 -> 3200

• Ante 4: 8000 -> 9000

• Ante 5: 22000 -> 25000

• Ante 6: 50000 -> 60000

• Ante 7: 90000 -> 110000

• Ante 8: 180000 -> 200000

• Changed Eternal/Rental/Perishable sticker location to be closer to the top right corner

• Banned top-up tag and Antimatter on Jokerless Challenge

• Fixed a bug where perishable Jokers were still giving their effect when debuffed
69 respuestas
1, 2