Balatro

Balandro es un constructor de mazos roguelike basado en el póker donde deberás crear potentes sinergias y ganar a lo grande.

Imagen

Posibilidades infinitas

Combina manos válidas de póker con comodines exclusivos para crear diversas sinergias y mazos. Gana las fichas que necesites para vencer en ciegas intrincadas mientras descubres manos y barajas ocultas durante tu progreso. Toda ayuda será poca para llegar hasta la ciega grande, superar el ante final y alzarte con la victoria.

Imagen

La experiencia roguelike de póker definitiva.
Posibilidades infinitas. El curso de tu partida podrá cambiar drásticamente cada vez que cojas o descartes una carta y con cada comodín.
Un exhaustivo modo campaña con 8 niveles de dificultad, así como desafíos, partidas diarias y predefinidas.


Copio la descripción de Steam, seguro que no soy el único que está viciado a este juego XD
hola me llamo mestas y soy adicto. [fumando]
Otro adicto que se une al hilo.
Muy enganchado, por aquí también. Además que parece que no, pero se nota bastante el avance y aprendizaje y dan ganas de seguir jugando a ver hasta dónde llegas.

Lo flipé cuando en una partida prácticamente jugando una sola carta me colocaba en 400 fichas y 80 de multi gracias a los comodines que tenía.

Poco después, con los jokers plano y holográfica, me fue fácil rondar el multiplicador por encima de 1.000, y por lo general hacia unos 300.000 de puntos por mano. Ya me parecía una locura.

Un par de partidas después me coloqué por encima del millón como algo bastante "asequible".

Imagen

Pero considerando que ya en la ciega pequeña van pidiendo más de 7 millonazos, supongo que se puede mejorar aún mucho más.
Me da miedo tocar este juego.
Alguien se ha puesto nervioso al ver cartas y poker xDD
Que reacción mas exagerada, esto tiene el mismo peligro que podria tener Slay the Spire, el concepto es casi identico.

A mi me está pareciendo un juego estupendo, pero para echarse una partidilla diaria.
peor que el fentanilo.... [burla2] [fumando]
Yo estoy esperando a terminar otros juegos para pillarlo porque se que cuando me ponga no voy a parar XD.
Acabo de ganar 3 partidas seguidas. Cada vez voy mejorando
Se nota mucho como vas mejorando una vez te conoces los comodines y cartas que te pueden ir saliendo y la sinergia que hay entre ellas. Acabo de desbloquear el modo desafío y esta muy bien también, otras tantas horas de vicio [carcajad]
¿Hay que tener nociones de Poker para poder jugar ? Nunca me ha gustado ni me ha atraído nada (el Poker) pero este juego me despierta mucha curiosidad.
Metalhead escribió:¿Hay que tener nociones de Poker para poder jugar ? Nunca me ha gustado ni me ha atraído nada (el Poker) pero este juego me despierta mucha curiosidad.


No he jugado pero en los gameplay que he visto creo que tienes una ventana que puedes ver que jugadas existen y que dan cada una
Metalhead escribió:¿Hay que tener nociones de Poker para poder jugar ? Nunca me ha gustado ni me ha atraído nada (el Poker) pero este juego me despierta mucha curiosidad.


Las manos, solamente. Si sabes qué es una pareja, dobles pareja, trío, escalera, color, full, poker, repoker y escalera de color, ya sabes todo lo necesario para este juego.

De poker tiene las cartas y las manos, pero más allá de eso no es ningún tipo de poker.

En realidad el juego es MUY básico. Cada carta da puntos, cada mano multiplica esos números, necesitas X puntos. Ya.

Es decir, si juegas dos 5, pues 5+5, 10. Como es una pareja, el multiplicador es 2. 10x2, 20 puntos, ganas. Esa es la base. Luego hay cartas que aumentan los puntos, que aumentan el multiplicador, que mejoran las manos, que mejoran las cartas... Pero eso ya a un nivel más de survivor roguelike, no de poker, claro...
chuckyflame escribió:
Metalhead escribió:¿Hay que tener nociones de Poker para poder jugar ? Nunca me ha gustado ni me ha atraído nada (el Poker) pero este juego me despierta mucha curiosidad.


No he jugado pero en los gameplay que he visto creo que tienes una ventana que puedes ver que jugadas existen y que dan cada una


Ludvik escribió:
Metalhead escribió:¿Hay que tener nociones de Poker para poder jugar ? Nunca me ha gustado ni me ha atraído nada (el Poker) pero este juego me despierta mucha curiosidad.


Las manos, solamente. Si sabes qué es una pareja, dobles pareja, trío, escalera, color, full, poker, repoker y escalera de color, ya sabes todo lo necesario para este juego.

De poker tiene las cartas y las manos, pero más allá de eso no es ningún tipo de poker.

En realidad el juego es MUY básico. Cada carta da puntos, cada mano multiplica esos números, necesitas X puntos. Ya.

Es decir, si juegas dos 5, pues 5+5, 10. Como es una pareja, el multiplicador es 2. 10x2, 20 puntos, ganas. Esa es la base. Luego hay cartas que aumentan los puntos, que aumentan el multiplicador, que mejoran las manos, que mejoran las cartas... Pero eso ya a un nivel más de survivor roguelike, no de poker, claro...


Gracias a los dos, pillado [beer]
Joe como llegáis a realizar manos tan tochas de puntos? llevo horas y creo que no he superado los 60 u 80 mil puntos.

Por cierto el modo desafío pone que hay que ganar 5 partidas con 5 barajas diferentes ¿cuando ganas una partida?
Fortres escribió:Joe como llegáis a realizar manos tan tochas de puntos? llevo horas y creo que no he superado los 60 u 80 mil puntos.

Por cierto el modo desafío pone que hay que ganar 5 partidas con 5 barajas diferentes ¿cuando ganas una partida?

Cunado terminas la ronda 8 se considera ganada.
Joe pues no me las cuenta como ganadas... Mirando internet veo que a la ronda 24 te la da como ganada
Fortres escribió:Joe pues no me las cuenta como ganadas... Mirando internet veo que a la ronda 24 te la da como ganada


Para ganar tienes que superar la apuesta inicial, es decir, 8 "partidas" (una "partida" incluye superar la ciega pequeña, la ciega grande y el jefe). Hay un cupón para reducir la apuesta en 1.

No tiene nada que ver con las rondas, ya que puedes saltar ciegas.

Vamos, que lo normal sería pasar por 8 ciegas pequeñas, 8 ciegas grandes y 8 jefes para ganar.
Puro vicio, me he instalado una versión muy lograda de Android y es la droga
Ludvik escribió:
Fortres escribió:Joe pues no me las cuenta como ganadas... Mirando internet veo que a la ronda 24 te la da como ganada


Para ganar tienes que superar la apuesta inicial, es decir, 8 "partidas" (una "partida" incluye superar la ciega pequeña, la ciega grande y el jefe). Hay un cupón para reducir la apuesta en 1.

No tiene nada que ver con las rondas, ya que puedes saltar ciegas.

Vamos, que lo normal sería pasar por 8 ciegas pequeñas, 8 ciegas grandes y 8 jefes para ganar.

Eso es, he puesto atrás "rondas" pero me quería referir a "partidas" tal como has explicado :)
@v_i_l_e de todas formas por eso lo he puesto entre comillas, realmente tampoco es que se llame "partida", es que yo creo que al conjunto de las tres cosas no le han puesto nombre, así que es algo confuso.

Pero vamos, el caso es ese, que el mínimo de rondas para ganar una partida supongo que son 7 (saltando todas las ciegas salvo los jefes y con el cupón que reduce la apuesta en 1). Y el máximo de rondas para ganar son 24 si no saltas ninguna ciega.

Aikanro escribió:Puro vicio, me he instalado una versión muy lograda de Android y es la droga


¿Una versión muy lograda es usando yuzu o ha salido ya algún juego clónico? Porque últimamente no encuentro ningún juego que me enganche en el móvil para los ratos muertos fuera de casa y un balatro no estaría de más.
Parece un port, va muy bien y creo que tiene todo el contenido, eso sí, en inglés. Si quieres te lo paso por mp
No hay huevos a ganar una partida, muchas veces cagadas mías , otras pura mala suerte, pero es divertido , a ver si gano alguna, me gustaría que hubiera más progresión fuera de la partida en general, hay veces que siento que juego para nada.

No entiendo como no lo han sacado en Google Play, me da que el dev que ha hecho el juego debe estar muy mal asesorado por la distribuidora.

Este juego lo sacan por 5 euros en móviles y mejor que en el angry birds
el dudu escribió:No hay huevos a ganar una partida, muchas veces cagadas mías , otras pura mala suerte, pero es divertido , a ver si gano alguna, me gustaría que hubiera más progresión fuera de la partida en general, hay veces que siento que juego para nada.

No entiendo como no lo han sacado en Google Play, me da que el dev que ha hecho el juego debe estar muy mal asesorado por la distribuidora.

Este juego lo sacan por 5 euros en móviles y mejor que en el angry birds


Tal cual, despues de haber sabido del juego lo primero que hice fue ir a ver si estaba para android ya que al cabo de la semana juego mas en la tablet que en pc/consola, que ultimamente por trabajo solo los toco algo los findes.
Yo creo que lo acabaran sacando. De momento mal no les va, deben estar vendiendo como churros.

Yo llevo unas 12 horas y solo he ganado 3 partidas, pero raro es la que no goce.

NO destrona al que es el rey para mi, el Slay the spire, pero le va a la zaga.
Aikanro escribió:Puro vicio, me he instalado una versión muy lograda de Android y es la droga


explica eso que me interesa XD.

De momento me lo he pasado con 3 barajas en dificultad básica y la clave son los comodines de multiplicador. Los demás para las primeras rondas valen pero luego... nada. Hay que buscar multiplicadores a mansalva. Luego los planetas pues... imprescindibles en parte y mucho más si te sale la ciega que te baja el nivel de las manos.

Muy buen juego aunque ojalá lo saquen pronto en android porque creo que sería su habitad natural.

La ciega que aún no he podido superar es la de 7.2 millones. Me parece que se flipan porque del jefe de 1.2 millones saltar a una ciega pequeña así... telita XD
Baute escribió:
Aikanro escribió:Puro vicio, me he instalado una versión muy lograda de Android y es la droga


explica eso que me interesa XD.

De momento me lo he pasado con 3 barajas en dificultad básica y la clave son los comodines de multiplicador. Los demás para las primeras rondas valen pero luego... nada. Hay que buscar multiplicadores a mansalva. Luego los planetas pues... imprescindibles en parte y mucho más si te sale la ciega que te baja el nivel de las manos.

Muy buen juego aunque ojalá lo saquen pronto en android porque creo que sería su habitad natural.

La ciega que aún no he podido superar es la de 7.2 millones. Me parece que se flipan porque del jefe de 1.2 millones saltar a una ciega pequeña así... telita XD



Me uno a la petición.
    Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL
    Aikanro escribió:Os lo paso por mp y lo probáis, os lo recomiendo


    A mi tambien me interesa. La verdad es que el juego engancha. Y eso que he podido jugar poco.
    Aikanro escribió:Os lo paso por mp y lo probáis, os lo recomiendo


    Muchisimas gracias, mira que he mirado en varias ocasiones y no me habia aparecido nada similar.
    Me interesa también, mp please
    Otro que se lo ha comprao por aqui. Vaya vicio...
    Aikanro escribió:Puro vicio, me he instalado una versión muy lograda de Android y es la droga


    Pues me animé a instalarlo en la tablet que no tengo ni cuentas ni nada valioso y va bien el juego. Va como un tiro. Ahora si que va a echar fuego XD
    @Aikanro hola compañero me podrias pasar por mp el juego que comentas para Android.

    Gracias anticipadas.

    Saludos.
    Para que no andemos pidiendo MPs: "balatro apkvision"
    El juego me parece super entretenido pero o soy muy malo o tengo mala suerte. Llevo 10h de juego y no he ganado ni una partida, lo máximo que he llegado es a semifinales xD. Que estoy haciendo mal? después de 10h no ganar ni una, no lo entiendo.
    Pues...no hay ningun truco, yo en 15 horas he ganado 4 o 5 aunque cerca me he quedado muchas veces. Es juntar una combinación potente, y si puede ser con multiplicador, mejor.

    Siempre buscar la sinergia entre comodines. Yo en la última que gane saqué un millón y pico en la primera jugada de la última ronda.
    El juego se vuelve mas fácil según desbloqueas nuevos Comodines que permiten hacer combos mas bestias.

    También hay algo que se aprende rápido. No hay que obsesionarse con Escaleras de Color, Pokers y otras manos muy potentes así como querer siempre si o si figuras y ases. Bien jugado con simples Cartas mas alta y Parejas puedes hacer burradas de puntos.
    Neo-Harkell escribió:El juego se vuelve mas fácil según desbloqueas nuevos Comodines que permiten hacer combos mas bestias.

    También hay algo que se aprende rápido. No hay que obsesionarse con Escaleras de Color, Pokers y otras manos muy potentes así como querer siempre si o si figuras y ases. Bien jugado con simples Cartas mas alta y Parejas puedes hacer burradas de puntos.


    Para empezar yo diría de ir a parejas, sí. Es como he ganado la mayoría de las partidas. Y si sacas el joker de +20 de multi con manos de tres o menos cartas, ganar una partida se facilita mucho (siempre y cuando tengas un joker al final para multiplicar, que al final es lo que te da la victoria y realmente lo que genera puntos).

    Pero si empiezas una partida y tienes la suerte de que te salga temprano el joker de hacer escaleras con 4 cartas (y si ya le sumas la de hacer escaleras salteadas, lo difícil es no tener una escalera con las cartas que te dan, y si encima le cascas el de que tréboles y picas son un color y corazones y diamantes otro... festival de escaleras de color), desde luego vale la pena montarse una partida así. Yo a escaleras son las partidas que consigo llegar a hacer más de 1.000.000 de puntos por mano. De hecho creo que lo máximo que he llegado ha sido 2,5M con una escalera de color (que deja de tener sentido porque las ciegas prácticamente pasan de pedir 1M o poco más, a de repente pedir 70M... que yo creo que eso ya lo hacen para que se termine la partida...).

    Eso sí es verdad, tras haber desbloqueado tres dificultades y haber ganado partidas con todas las barajas desbloqueadas (me faltan las barajas de las dificultades superiores), yo creo que pokers he sacado cuatro veces...
    Ludvik escribió:
    Neo-Harkell escribió:El juego se vuelve mas fácil según desbloqueas nuevos Comodines que permiten hacer combos mas bestias.

    También hay algo que se aprende rápido. No hay que obsesionarse con Escaleras de Color, Pokers y otras manos muy potentes así como querer siempre si o si figuras y ases. Bien jugado con simples Cartas mas alta y Parejas puedes hacer burradas de puntos.


    Para empezar yo diría de ir a parejas, sí. Es como he ganado la mayoría de las partidas. Y si sacas el joker de +20 de multi con manos de tres o menos cartas, ganar una partida se facilita mucho (siempre y cuando tengas un joker al final para multiplicar, que al final es lo que te da la victoria y realmente lo que genera puntos).

    Pero si empiezas una partida y tienes la suerte de que te salga temprano el joker de hacer escaleras con 4 cartas (y si ya le sumas la de hacer escaleras salteadas, lo difícil es no tener una escalera con las cartas que te dan, y si encima le cascas el de que tréboles y picas son un color y corazones y diamantes otro... festival de escaleras de color), desde luego vale la pena montarse una partida así. Yo a escaleras son las partidas que consigo llegar a hacer más de 1.000.000 de puntos por mano. De hecho creo que lo máximo que he llegado ha sido 2,5M con una escalera de color (que deja de tener sentido porque las ciegas prácticamente pasan de pedir 1M o poco más, a de repente pedir 70M... que yo creo que eso ya lo hacen para que se termine la partida...).

    Eso sí es verdad, tras haber desbloqueado tres dificultades y haber ganado partidas con todas las barajas desbloqueadas (me faltan las barajas de las dificultades superiores), yo creo que pokers he sacado cuatro veces...


    Si, si, en realidad cualquier estrategia es viable. En una de las partidas que complete, gracias a meter y destruir cierta cartas, era rara la mano donde no hacia Escalera de color o una Escalera normal. El millon y pico por mano lo logre con dobles parejas.

    Lo de obsesionarse con manos grandes o cartas altas es porque lo normal es querer usar siempre figuras y ases por ser las que mas añaden y no veas el placer que da usar un trió de 2 y hacer 150000 puntos en ronda 6 xD

    Que para los mas novatos. Si un comodín dice que, por ejemplo, "+100 fichas si la mano contiene una Pareja" no quiere decir que tengas que hacer una Pareja si o si, sino que la contenga, con un Full o una Dobles pareja también te bonifica.
    He empezado a jugar hoy y tras un par de horas he ganado. He usado 3 jokers y he ido subiendo las dobles parejas hasta x10
    A mi me mola que normalmente llego bastante lejos pero hay partidas que casco en la segunda ciega ya jeje
    jhunt escribió:A mi me mola que normalmente llego bastante lejos pero hay partidas que casco en la segunda ciega ya jeje

    Yo suelo ir genial hasta no sé si la 18, cuando le dan la vuelta a algunas cartas, muchas veces palmo ahí.
    Vaya juegardo se han sacado. Otro adicto más por aquí.
    Buenas, el juego tiene dos efectos visuales que me provocan mucho mareos. Uno es el efecto ese de relé de tubo y el otro las vibraciones. Se pueden desactivar estás características?
    69 respuestas
    1, 2